Pedazos de mí

Tema en 'Poesía' iniciado por Tarsis, 14 Abril 2016.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Pedazos de mí
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    128
    Derrite con fuego el hielo, que en mi corazón fortaleza ha forjado,
    producto de decepciones y penas, de mal de amores y engaños.
    Besa con calma y despacio, cada herida, muy lento, sanando
    este pedacito de alma, que por derecho y virtud te has ganado.


    ¿Es mucho pedir que me ames, aún con la herida sangrando?
    Deseosa de amor esperando, un nuevo comienzo, un milagro.
    Deposito en tus manos, lo que ayer llamé amor, destrozado,
    son sobras de un pasado que niego, pero que sigo llevando.


    Recuerdos marcados con sangre, como un pincel delineando,
    la vida que llevé a mi costado, decisiones que tomé sin recato.
    Me persiguen aún en los sueños, monstruos sin piel, devorando,
    cada retazo que uno, pedazos de mí, me han quitado.​
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Lo que cuenta el verso libre me gusta. En algunos momentos la musicalidad está en su punto, pero como te comentaba en el MP que te negaste a esperar, en algunos versos esa musicalidad es golpeada por completo y es verdaderamente una lástima, pues podía haberse trabajado mucho más.

    Ciertamente me parece una lástima que no me guste, es como ver perlas en el cuello de un chancho.
    Ay, Catarsis, el día en que seas paciente se caerá una estrella.

    En fin.
     
    • Gracioso Gracioso x 2
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jajajajajaja, me meteré en clases de yoga y meditación (?
     
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es muy lindo y mantiene su unidad. La idea central del poema, si bien no es original, me parece bien trabajada al establecer una especie de cuestionamiento con el nuevo amante, no vislumbrando un futuro prometedor, sino temiendo poder dejar el pasado a su lado, incluso si tiene que cargar con ello un buen tiempo aún.
    Me llama la atención que la principal inquietud del personaje del poema sea poder desprenderse de los recuerdos que la atormentan, es algo que presentas desde el primero hasta el último verso. Hay algo de esperanza, pero sobre todo hay mucho temor de la falta de aceptación, incluso de lo pequeñ@ que se siente al lado de su nueva pareja. Sólo es cuestión de leer los versos con los que se cierra el poema, nos dejas ver que aún tiene más tristezas por dentro que ilusión de un nuevo futuro.

    Los versos largos me agradan, no tienen ambigüedades además. Lamenté la acentuación interna, es muy dispareja. Tendrías que concentrar tu atención en las palabras con las que abres los versos y en su silabeo:


    Recuerdos marcados con sangre, como un pincel delineando,
    la vida que llevé a mi costado, decisiones que tomé sin recato.
    Me persiguen aún en los sueños, monstruos sin piel, devorando,
    cada retazo que uno, pedazos de mí, me han quitado.


    Los dos primeros versos de la estrofa inician golpeando en la segunda sílaba. El siguiente, en la tercera, y el último en la primera. Lo ideal hubiera sido que cuidaras que todos tuvieran su énfasis en la segunda sílaba, por ejemplo (suele ser más sencillo). No es tan complicado eso, porque hay muchas alternativas, y sí le otorgas un poco más de fluidez.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Este poema me ha causado mucha ternura, la verdad. Yo no puedo darte una opinión tan trabajada como lo hacen Cygnus o Bugs, pero bueno, intentaré valorar en lo que puedo. Me parece hermoso el tema central del poema, el temor a los recuerdos, el temor a no ser aceptada, no sé, en parte me siento identificada y creo que por eso, tu poema me hace sentir más intensamente, aunque bueno, escribes de tal forma que no cuesta imaginarse lo que siente el personaje.
    En cuanto a los versos largos, no diré que me molestan, peeero, en algunos, me parece que se hicieron excesivos, no sé, en mi humilde opinión se hacían pausas dentro de ellos -o a mí me parecía- que a lo mejor cortan un pelín el ritmo. Y es gracioso que lo diga yo, que suelo tirar de versos largos, pero bueno. En general, se nota que el poema está trabajado y está hecho con amor, el vocabulario es bastante correcto y me ha gustado. Has hecho un buen trabajo en mi opinión.
    Espero seguir leyendo cositas tuyas, Tarsis. <3
    ¡Un saludo! :)
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Pedazos
  1. velial
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    590

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso