Peces y Vida

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Artemisa, 15 Agosto 2011.

  1.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Peces y Vida
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    290
    [Género: Realismo Mágico]

    Corrí al patio trasero de una misteriosa casa, con el objetivo de traerme una jícara llena de agua. ¿Para qué? Realmente, nunca lo supe.

    Al abrir la llave, salió un chorro de agua. Pero luego, el líquido dejó de fluir. Algo perpleja, cerré la llave y volví a abrirla. Un peculiar sonido hizo presencia y entonces lo vi... De la llave salió un pecesito, no muy común, para nada espectacular.

    Era un pez pequeño y con un tinte color rosado salmón, plano a los lados. Con un brillo nacarado en sus diminutas escamas.

    No lo miré por mucho, ya que corrí a una desconocida cocina. Tomé un enorme vaso azul que parecía presenctar mucha transparencia. Cuando regresé y coloqué al pececillo en el vaso, este comenzó a dar vueltas dentro de él; parecía tener un pedazo de mar en mis propias manos.

    Ahora, cual niña pequeña, llevaba el vaso conmigo a donde quiera que fuese. ¿Para qué? Realmente, nunca lo supe. Un día paré en una plaza y me entró el deseo de entrar a un cine, el pez pareció sonreírme cuando escogí una película sobre misterios marinos.

    Cuando terminó la función, las luces se encendieron y lo primero que hice fue voltear a ver al vaso. Me horroricé al ver que mi pescadito estaba flotando sin vida en el agua. ¿Qué había pasado? No pude creerlo cuando el animalito pareció describir una luz en extremo brillante, desapareciendo... Dejando el vaso vacío. Fue entonces cuando me di cuenta de que mi vida estaba por terminar... Y que aquel pecesito nunca había estado en el vaso.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Te inspiraste en tu imagen? ^-^

    Confuso pero tierno, de alguna manera; me gustó.
    Según lo que yo entendí esque:
    1° Ella estaba apunto de morir e imaginó un pecesito representando lindura, ternura, magia y confusión, elentos en la vida que terminan al morir.
    2° También puede ser tomado como que el pecesito fue una representación de ella misma, es decir, que en una rara confusión se puede decir que lo que reflexionaba es que la vida es corta y en cualquier momento termina, por más dulce o amarga que sea la situación.

    Esperaré leer algo más de ti.

    Adiós y buen día.

    AT: Fer-chan.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola!
    No entendí la reflexión final, pero coincido con Fer en que en algo debiste haberte inspirado... ¿no fue un sueño?
    Por qué sucedieron de esa forma los hechos? Por qué nos hablas de una casa misteriosa? Por qué tuvo que ser un pececillo el que representara su vida? Y por qué murió sin que ella lo hiciera también, si se supone que eran uno mismo? Bueno, me dejas con bastantes dudas y uno pues tiene que sacar conjeturas al respecto, pero en sí la narración fue amena y de corta duración, por lo que uno como lector permanece atento y a la expectativa de lo que suceda. Nos vemos.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso