Pecados

Tema en 'Poesía' iniciado por Melody cleary, 15 Noviembre 2015.

  1.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Pecados
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    60
    Pecados

    Limpia tu nombre y sé tu mismo,
    da orgullo a aquellos
    que te protegieron.

    No temas manchar de
    lodo tu ropa inmaculada
    que toca el cielo.

    Porque el hombre es un ser
    pecaminoso, pero cuando es bueno,
    traspasa el más duro acero.

    Y cuando ama,
    aunque por poco tiempo,
    te aseguro que es eterno.​
     
    Última edición: 13 Enero 2016
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Ciertamente no me gusta.

    Por alguna razón tengo la impresión de que cada estrofa habla de algo distinto, sin relación a lo anterior o lo siguiente, en especial porque leo el título e intento descifrar a qué te refieres exactamente, y aunque sí se me ocurren un par de cosas, tengo esa sensación de que lo echaste sobre el word y como venga.

    Las estrofas tampoco me parecieron acertadas, independientemente si comprendí o no al 100% su esencia, siento que cortan de manera brusca la lectura. Te recomendaría cambiar ese "de" por "da" y ponerle la tilda a "traspasará".

    En fin.
     
  3.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Es una lástima que no te guste pero en eso no hay nada que yo pueda hacer. ¡Pero ojo! Conseguí lo que quería, provocar sentimientos, que en tu caso fue desagrado Jejeje. Bueno, había planeado explicar con más detalle el significado del poema, pero....Los sentimientos no se pueden explicar. Al menos fue eso lo quise dar a entender con esta cosa que "eché en el word y venga".
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No había visto este tema y es algo viejo.
    Bueno, releí este poema unas ocho veces antes de comentar, para intentar captar el significado detrás de todo.
    Me quedo algo confundido pese a que intenté leerlo lentamente y escudriñarlo. En efecto, también me quedo con la sensación de que no es muy integral, porque hablas de varias cosas a las que apenas y puedo elaborarles un nexo. Por ejemplo, primero habla de limpiarnos a nosotros mismos para enorgullecer a quienes amamos (o deberíamos amar), en la siguiente estrofa dice que no debemos temer a ensuciarnos...
    Por lo tanto quiero ligar ambas ideas, y lo que se me ocurre que deseas transmitir es que debemos ser valientes para enfrentar los reveses de la vida y, aunque a veces existan tropiezos, no debemos temer a ellos porque el fin último es purificarnos. Podría analizarlo más, pero creo que la idea gira en torno a ello, espero no equivocarme.
    Lo último también me descoloca, porque pareciera que es casi un poema por aparte, pero al menos las dos últimas estrofas se conectan bastante bien. Supongo que la primera parte del poema puede unirse a la segunda si seguimos la clave de que los que nos protegieron nos aman incondicionalmente, y cuando alguien ama, crea un poder que no tiene límites. Y por ello debemos limpiar nuestro nombre.

    Es lo mejor que puedo hacer para analizarlo.
    Los versos de forma independiente me parecen bellos, y la última estrofa contiene una musicalidad muy notable y hermosa. Si se me permite la opinión, me hubiera gustado, como dije, que el poema fuese más integral y hubiera nexos un poco más claros en lo que deseas transmitir, puede no resultar obvio, pero tampoco tan vago porque aún con mi análisis me quedé con amplias dudas sobre lo que querías transmitir.
    Asimismo hubiera dejado otro título que no fuera tan contrastante con la idea positiva que lleva implícita el poema.
    Pero es tu decisión; lo que sí, es que hay que modificar ese "dé" por "da", y unir ese "por que".
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Hey! Gracias por comentar y corregir los pequeños fallos como lo hizo bugsbunny, eso ayuda bastante. Y sobre lo de las contradicciones lo hice aposta. El poema en sí es toda una contradicción, del mismo modo que te dice sé valiente, también te dice que no es tan malo ser un cobarde. En la primera estrofa doy a entender que el personaje tiene orgullo, y por eso debe mantenerlo por todos aquellos que quiere. Pero, en la segunda estrofa ya es otra cosa completamente distinta. Allí estoy mandando a la mierda todo, diciendo que el personaje sea cobarde, que ensucie su inocencia de lodo (la vida tal cual) y se dé cuenta que aún así es capaz de alcanzar el cielo. Y ya en la penúltima estrofa refuerzo la idea que no pasa nada, todos no son del todo buenos y malos, todos tienen sus propios pecados, nadie es perfecto. Y la última estrofa tiene casi el mismo significado que la primera, ama a aquellos que te protegieron, sea ello la familia, amante, amigo etc. Y quierelo por el resto de tu vida.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mí me ha gustado, sobretodo el ritmo y la temática, creo que lleva mucha razón en las cosas que dice. No soy una entendida de la poesía pero a mí me ha gustado bastante, además de que en las contradicciones del mismo poema creo que es donde se haya el ritmo del mismo. Eso sí, como te han señalado, el título queda como un poco descolgado, no se liga muy bien con el poema.

    Es bonito.

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Oh ahora me habéis pillado, no sé que otro nombre poner al título del poema. Espero que Cygnus y tu me pasen unos cuantos creativos. ¡Estoy en blanco ahora! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Lunaluby

    Lunaluby Demmí zepeda

    Acuario
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2015
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritora
    Fue muy lindo me encantó, lástima que algunos les incómodo o no les fue de su agrado hasta cierto punto lo entendí ;)

    Nery: y ese punto es cero?? :p

    Tú solo no hables!! Lo siento es que es muy entrometida :@

    Sayonara!! Y suerte! :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Pecados
  1. Yugen

    Rimas Pecados.

    Yugen, 1 Octubre 2019, en el foro: Poesía
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    813

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso