Patricia [Metamorfosis]

Tema en 'Poesía' iniciado por MelodiaVal, 17 Abril 2016.

  1.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Patricia [Metamorfosis]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    281
    Hola ^^ bueno, este pequeño poema fue creado para la actividad Metamorfosis así que bueno... ¿qué decir? primero que nada, comentaré que me basé en la pequeñisima historia llamada "La distancia adecuada" que pueden leer aquí ^^ http://www.santiagoen100palabras.cl/2016/va.php?ano=2014&cuento=3 diré que elegí esta porque me parecía que nadie la quería xD suena tonto ¿verdad? bueno, elegí este breve relato simplemente por eso y la verdad es que disfrute de imaginar muchas cosas... aunque me costó mucho plasmar lo que sentía x.x es que demonios, la poesía no es lo mío, pero lo intenté >< y si alguien me corrige un poco los errores que tenga (en toooooodo sentido x.x porque traté de guiarme con la info del foro pero siento que soy muy tonta y por allí algo entendí mal) se lo agradecería muchisimo! en fin, no mas cháchara, ¡espero les guste!

    Patricia
    Un día me abandonó
    Mi Sol de mí se ocultó
    Hacia atrás nunca miró.

    Patricia decidió irse
    No se fijó en qué dije
    Y se fue sin despedirse.

    Me ha crecido la barba
    Ella me la afeitaba
    Empeoro cada mañana.

    Mis brazos entre semana
    Me mantenía a raya
    Con esmero recortaba.

    De mi lado de la cama
    Perfecto acariciaba
    La forma de su espalda.

    Hasta que un día se fue
    Sin regalarme un por qué
    Me dijo “no regresaré”.

    Y hasta hoy no regresó
    Mi crecimiento no cesó
    Tengo los brazos muy largos

    Es como si se burlaran
    De lo que la extrañaba
    Su longitud asustaba

    Sin embargo lo notaba
    Añoraban su espalda
    Sabían dónde estaba

    La distancia adecuada
    Aquella donde moraba
    Mi patricia adorada.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Ceci

    Ceci Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Mayo 2015
    Mensajes:
    744
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como bien dijo Bugs, vengo a dar amor <3 Le dejaré la visión técnica a ella, que seguro sabe mil cosas más que yo de eso, así que yo como romántica empedernida hablaré de que sentí más sentimiento en tu poema que en la narrativa. Sí, quizás me lo esté imaginando o quizás tenga una explicación que seguramente se deba a que tu poema tuvo más lugar para expresar que el pequeño extracto de narrativa, pero yo lo sentí así. Si bien noté que alguna rima quedó algo forzada (pero repito, no soy experta, ya te lo señalarán mejor <3), realmente me atrapaste♥ Me gustó mucho el poema, y quizás sí te falte pulir alguna que otra cosita (como lo de las rimas), pero yo no sería capaz de hacer algo tan prolijo, así que te ganaste mi admiración xD

    Lo que sí hay algo que se me hizo raro, pero supongo que será algo de tecnicismos, ¿no?

    Yo sé que te refieres a los bellos de los brazos porque así lo establece el texto, pero para alguien que no lo sepa, seguro se esté imaginando a un monstruo con brazos de kilómetros de largo xD ¿Quizás expresarlo de una forma distinta, para la próxima? :3

    Estaré esperando ansiosa tu próxima entrega de la actividad♥ Muchísimas gracias por participar en la actividad y darle amor a poesía♥
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora

    Gracias por el comentario linda >w< de ser sincera cuando lei el relato de primer momento me produjo una sensacion de "hostias que triste" y quise basarme en eso uwu en la sensacion de añpranza mas que otra cosa. Por otro lado respecto al relato xD al hombre no le crecen los vellos del brazo, segun el relato en serio le crecen los brazos y tambien el texto incluye una imagen en la que el hombre tiene los brazos super largos asi que admito que eso fue intencional xD gdacias linda por pasarte *^* creeme que no pense que transmitiera algo este intento de poema aun cuando intente poner mis feels alli >w< siento lo de las rimas forzadas es la falta de cancha :"3 gracias por pasarte!!! *^*
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Y vine.

    No sé si esto pretendía ser trágico, pero es como una comedia trágica para mí, por alguna razón me ha causado mucha risa, pero risa de la buena.

    Lo primero que voy a destacarte es la puntuación, que sí, como adivinarás, brilló un poquito por su casi ausencia. A simple vista se ve que este tipo de verso va a tener un ritmo bastante veloz, pero eso no justifica que falten las comas, que bien podrían acoplarse.

    La rima me gusta bastante, pese a que por momentos, como el verso que citó Nastia, se pierde, y en algunas otras se fuerza un poco, voy a aplaudir porque ha sido un buen trabajo con los tercetos. Honestamente cuando comencé a leer yo me esperaba que se quedara corto el escrito, ya que generalmente no es fácil encontrar el ritmo adecuado, ni saber dónde cortar el verso menos sin tener experiencia, así que me has sorprendido gratamente.

    Hay palabras que yo ciertamente agregaría, quitaría y otras tantas hasta conjugaría de manera distinta por el bien del ritmo y más que nada la historia que narras en verso, pero para ser un algo que no haces todos los días lo encuentro bien hecho.

    Ojalá quieras participar pronto nuevamente en este foro, verdaderamente me ha gustado lo que hiciste con la historia que escogiste, y el enfoque.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por pasarte bonita <3 te andaba esperando *^*9

    Pues, respecto a lo primero, se podría decir que el escrito tenía un enfoque entre cómico y trágico por el simple hecho que la historia me produjo eso; una risa y una sensación extraña de tristeza. Creo que traté de rescatar ese sentimiento tan particular a la hora de escribir, aun si me enfoqué demasiado en la parte "triste" del relato. Creo que no necesitaba mucha cosa cómica agregada de mano mía porque de por sí el absurdo de la historia en sí le agrega esa pizca de gracia.

    Respecto a la puntuación, me declaro culpable n.nUu... en lo relativo a poemas no sé bien como aprovechar la puntuación realmente y es complicadito para mí, admito que no presté además demasiada atención a ello porque estaba preocupada contando sílabas :'D lo admito xDDDD. Es verdad que fallé en la rima a veces uwu es que soy mala sobre todo para los sinónimos xD o para convertir frases o ideas, diría en realidad que eso fue lo que hizo que este poema tuviera la extensión que tuvo, el deseo de expresar muchas cosas con las palabras demasiado limitadas, particularmente hubo una frase, (la homóloga al título del texto origen de este poema) que hizo que cuando me diera cuenta, el poema me quedara súper largo a comparación a lo que creí de primera instancia que quedaría jajajaja. Lo de los tercetos lo leí dentro de los tipos de poesía, lo que aquí he expuesto es un intento de Soleá, traté de seguir lo más fielmente posible las indicaciones pero hay palabras que a veces no sé que significan... dentro de las propias explicaciones xD y soy algo bruta para estas cosas JAJAJAJA.

    Es el segundo poema que publico, y el cuarto que escribo xD. Tengamos en cuenta que los primeros 3 son todos prosas, uno lo escribí a los 8 años, otro me quedó decente y lo publiqué aquí, y el último aún da vueltas en mi ordenador porque las rimas no riman con nada jajaja. Debo de decir que la poesía siempre me costó demasiado demasiado xD así que tu comentario me subió bastante la moral de ver que no estoy tan mal como creería jajajaja.

    Quizá en algún momento me ponga en campaña de traer algo más aquí, a lo mejor algunos versos libres antes de irme de lleno contra la poesía propiamente dicha xD me alegra sin embargo un montón que te haya gustado, muchas gracias Bugs por pasarte y saludos para ti también n.n <3.
     
Cargando...
Similar Threads - Patricia [Metamorfosis]
  1. Atl
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    576
  2. Usagi-chan
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    745
  3. Minaki Kaeden
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    476
  4. El Calabazo
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    604
  5. Ichiinou
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    760

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso