Patio frontal

Tema en 'Planta baja' iniciado por Yugen, 9 Abril 2020.

  1.  
    Yugen

    Yugen Equipo administrativo

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    2,716
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El patio frontal se compone principalmente de grava para hacer las veces de cancha.

    Cuando el tiempo atmosférico lo permite, se suele preferir hacer gimnasia aquí antes que en el gimnasio.

    Es el escenario donde tienen lugar los eventos deportivos.

    Building Anime Landscape [Scenery - Background] 46.jpg

    Norte: Patio norte
    Sur: Dojo de kendo
    En el interior: Casilleros
    Este: Piscina
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Liza White

    Liza White Equipo administrativo Comentarista empedernido Hey Adora~

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    9,468
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]


    Caminó con la cabeza gacha y las manos aferradas a las tiras de su mochila, el sol enfocándole incansable desde lo alto. Todo en él reflejaba la latente inseguridad con la que convivía: su mirada esquiva, su postura desgarbada, sus pasos indecisos. Abrirse paso entre los alumnos en la hora del receso era un martirio para él. Sus pasos se detuvieron al otro lado de la valla que le separaba de la cancha de grava, y soltó un pesado suspiro. Hasta él llegaban los gritos erráticos de los diversos partidos que se estaban llevando a cabo. Jóvenes de todo tipo, de complexión atlética que él aspiraba a alcanzar algún día. Los equipos de fútbol no parecían perder el tiempo, y más de uno debía competir por ver quién se quedaba con la cancha. Pero su mirada parecía buscar a alguien más, alejado de las porterías ocupadas y la multitud reunida.

    Tal y como esperaba, su cabellera albina relucía bajo la canasta de basketball. La chaqueta del uniforme danzaba al compás de la brisa, sujeta entre los barrotes, portando únicamente su camiseta de tirantas favorita. Para su sorpresa, a excepción de él, el lugar se encontraba desierto.

    —¡Pero mira a quién tenemos aquí! —Shawn dejó que el balón botase varios metros de distancia, volviéndose hacia su hermano con una gran sonrisa—. Es el señor "No vengas a buscarme al receso". ¿Y ese cambio de planes, onii-chan?

    —Pilla.

    En lugar de una respuesta, Yule le lanzó una botella de agua que había sacado propiamente de su mochila. Shawn alzó una de sus cejas, tomándola entre sus manos con algo de desconcierto, y no tardó en darle un largo trago. A pesar de ser principio de curso el sol aún brillaba con fuerza, y la sensación térmica solo incrementaba si no decidía tomar un descanso en la sombra de vez en cuando.

    —No vas a callarme para siempre con agua —aseguró, secándose el rostro con el antebrazo—. Pero no me quejaré si sigues haciéndome un par de favores más.

    El menor ignoró su comentario, tomando asiento de piernas cruzadas bajo la sombra de la canasta. Dejó con cierta pesadez la mochila a un lado, apoyando la mejilla sobre su mano. Shawn caminó despreocupado hasta él, masajeando uno de sus hombros mientras contemplaba la cancha frente a ellos.

    —¿Y bien? —insistió. Aunque no lo dijese en voz alta, se notaba la preocupación por su hermano—. ¿Qué tal tu primer día aquí?

    —Bien, supongo.

    —Supones —repitió, dirigiéndole una mirada de reojo—. Y yo supongo que el equipo de basket va a ganar el torneo del instituto este año.

    —Pero... yo no lo veo por ningún lado —ladeó la cabeza, confuso.

    —Exacto: yo tampoco.

    Yule comprendió que en la expresión despreocupada de Shawn, e incluso en su tono de voz con tintes bromistas se escondía cierta decepción. Era extraño: parecía que aquel año el equipo de basket se había quedado sin demasiados integrantes, por no decir solo uno.

    —¿Por qué no pruebas a poner un anuncio? —sugirió—. Sé de varios alumnos que lo hicieron ya.

    El mayor pareció tomado por sorpresa.

    —Esa es, de hecho, una graaan idea —apoyó una de sus manos en la cabellera del menor, de cuclillas a su lado, y la revolvió con cariño a pesar de sus protestas—. Hagamos un trato: tú me cuentas la verdad sobre tu primer día y yo te dejo que me hagas los carteles del anuncio. Se te da bien dibujar, ¿no es así?

    —Eh... sí —pareció dudar por un segundo—. Pero quien sale ganando aquí eres tú.

    —¿Y si añado helado a la lista?

    El menor no pudo evitar sonreír, desviando la mirada hacia el suelo. No tuvo la necesidad de alzar la mirada para saber que le escuchaba con atención. Había hecho bien en ir a buscarle, Shawn siempre tenía la capacidad de hacer desaparecer su malestar con un solo chasquido de sus dedos.

    —Bueno, está bien. Todo empezó cuando...
     
    • Adorable Adorable x 5
  3.  
    Yáahl

    Yáahl Equipo administrativo Beta-reader Comentarista empedernido Game Master Editor Gráfico This is a dark song, real dark Toretto C.A.O.S Kami-sama BLACKOUT d i z z y MASOQUIST Tarot Bitch Tarot pals ¡Yeah, Yáahl!

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    2,813
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    laila.png

    Soltó un pesado suspiro mientras recorría los pasillos de la escuela y estiró sus brazos. De verdad que meterse al club de lectura no estaba en sus planes, pero lo hubiera hecho por Jez, es más, ella lo sabía y por eso la había atajado en el aire, liberándola del compromiso.
    No sabía muy bien qué hacer y de hecho, no terminaba de entender qué hacía yendo allí, bueno un poco sí, pero no quería decir que no se la estuvieran comiendo los nervios.

    Se ató el largo cabello lila en una media coleta mientras avanzaba hacia el patio frontal, el bullicio de los equipos la hizo apretar el paso, hasta lograr alejarse un poco. Una vez allí, se quedó clavada en su lugar.

    Amery.

    Ansiosa, se pasó los dedos por el flequillo. No podía fingir que le sorprendía que estuviera allí, es decir, no era tonta pero quizás no había pensado bien sus movimientos.
    Sin embargo, notó que estaba con alguien más, ¿Shirai-kun? Sin duda. Una sonrisa se formó en su rostro.

    Qué más daba, no iba a interrumpirlos, a decir verdad. Así que se limitó a sentarse a la orilla de la cancha, como quien no quiere la cosa y estiró las piernas.
    Ah, qué bien le sentaba un poco de sol.

    Ahora que lo pensaba... ¿Qué iba a pasar con el equipo de esgrima?
     
    • Adorable Adorable x 4
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Liza White

    Liza White Equipo administrativo Comentarista empedernido Hey Adora~

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    9,468
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Shawn no pudo evitar reír cuando su hermano terminó el relato. Y a pesar de su ceño fruncido, ambos sabían que no se trataba de una risa hiriente. No era un misterio para nadie cuánta ternura le producía Yule y las historias ocasionadas producto de su torpeza. Se irguió, estirándose con cuidado, y sopesó sus palabras antes de alzar la voz.

    —Bueno, tres caídas no es un mal número. Está bastante por debajo del promedio —bromeó, buscando aligerar el ambiente. Ante el suspiro de Yule, prosiguió—. Y una redacción sobre tus aspiraciones no suena tan mal. No tienes por qué leerla en voz alta si no quieres, quizás te sirva para bien.

    >>Ya sabes, pensar sobre tu futuro y esas cosas.

    —¿Tú crees? —inquirió, dubitativo. Alzó la mirada azul hacia su interlocutor, como si en él estuviesen todas las respuestas que buscaba—. ¿Qué quieres hacer tú en el futuro, Shawn?

    Su inocente pregunta pareció tomarle por soepresa. Pensar en ello le generaba cierta ansiedad e incertidumbre que prefería evitar. Desvió la mirada, su rostro ligeramente ensombrecido.

    —Yo...

    —Oh, ¡es Laila!

    Pero la respuesta nunca salió de sus labios. En cambio, observó a Yule saludar con la mano a alguien en la distancia, y siguió su trayectoria solo para encontrarse con la figura de la chica. No sabía cuánto tiempo llevaba allí sentada, pero por alguna razón ese misterio le avergonzó en el fondo.

    Bueno, era un alivio que Yule le tuviese confianza. Al menos calmaría un poco sus nervios con su presencia.

    —¿Qué haces ahí sola, Meyer? —alzó la voz, llevando las manos a los bolsillos del uniforme. A veces parecía olvidar que no se encontraban en el club y que existía algo llamado honoríficos—. Anda, ven. A Yule le alegrará verte.

    El menor no pudo evitar rodar los ojos mientras veía la escena en silencio. A veces su hermano podía comportarse como un verdadero estúpido. ¿De verdad era tan difícil ser sincero?

    Disimular que a Shawn le alegraba cada vez que Laila aparecía por allí parecía salirle tan natural casi como respirar.

    —Estás poniendo esa cara de bobo otra vez —murmuró, soltando una risa por la nariz al verle enrojecer.

    —Cállate.

    ...o quizás no tanto.
     
    • Adorable Adorable x 5
  5.  
    Yáahl

    Yáahl Equipo administrativo Beta-reader Comentarista empedernido Game Master Editor Gráfico This is a dark song, real dark Toretto C.A.O.S Kami-sama BLACKOUT d i z z y MASOQUIST Tarot Bitch Tarot pals ¡Yeah, Yáahl!

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    2,813
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    laila.png
    Su sonrisa se amplió cuando el más joven la saludó con la mano y correspondió el gesto. Si Shirai era un amor, cómo iba a negarlo.
    Sin embargo, dio un respingo en cuanto Shawn se volteó, como si de repente le diese vergüenza haber estado ahí, ¿sería raro? Quería pensar que no, pero aún así un rubor apenas apreciable apareció en su rostro y si se notaba siempre podía culpar al sol.

    Se levantó, sacudió su falda y se acercó a ambos, nerviosa, sí, pero lo cierto es que estaba contenta de verlos.

    —Hola, Shirai-kun. ¿Qué tal este primer día? —saludó al menor y luego se volvió al albino para, contra todo pronóstico, dedicarle una amplia sonrisa—. Amery~ Jezzie me dijo que eres su compañero de clase, ¿puedo confiar en que le echarás un ojo por mí?

    Unió sus manos tras su espalda. Bien, al menos podía fingir mejor de lo que creía, eso era un gran alivio.
     
    • Adorable Adorable x 5
  6.  
    Liza White

    Liza White Equipo administrativo Comentarista empedernido Hey Adora~

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    9,468
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]


    Yule pareció ciertamente nervioso ante su pregunta, pero para sorpresa del mayor respondió con algo más de entusiasmo en la voz.

    —B-bueno... supongo que pudo ser peor. Estoy contento con mi clase, al menos —Shawn a su lado sonrió con disimulo, escuchando atentamente mientras observaba a los chicos jugar al fondo. Parece que no era tan nefasto animando como creía—. ¿Cómo te fue a ti, Meyer-san? ¿Estás feliz con tu clase?

    —Seguro que sí, de por sí se ha librado este año de mis aviones de papel en las largas clases de historia —comentó, burlón, sin volverse hacia ninguno de los presentes—. Perdí mi última oportunidad de batir mi récord, una pena.

    No había que ser un lince para intuir que dentro de aquella frase se ocultaba un "me hubiese gustado estar en tu clase", y aquello solo parecía divertir aún más al menor. Abrazó sus rodillas contra su pecho al ver que Laila se dirigía ahora a su hermano, y cuando este se volvió hacia ella puso especial interés en sus expresiones.

    —¿Jezzie? —alzó las cejas con curiosidad, repasando los nombres en su cabeza—. Ah, te refieres a Shiro-chan. Dudo que necesite de mi ayuda en clase, conociendo su promedio, pero procuraré cuidarla de tu parte —y a pesar de la amabilidad que denotaron sus palabras, pronto no tardó en agregar, guiñándole un ojo en el proceso—. Ahora oficialmente me debes una, ya no hay marcha atrás.

    Observó cómo Shawn se dirigía hacia la chaqueta de su uniforme, colgándosela sobre el hombro, y Yule dirigió su atención hacia el reloj en su muñeca. No debía quedar mucho para que terminase el receso.

    >>Por cierto, Yule y yo íbamos a almorzar ahora. ¿Vienes?
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Yáahl

    Yáahl Equipo administrativo Beta-reader Comentarista empedernido Game Master Editor Gráfico This is a dark song, real dark Toretto C.A.O.S Kami-sama BLACKOUT d i z z y MASOQUIST Tarot Bitch Tarot pals ¡Yeah, Yáahl!

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    2,813
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Le revolvió el pelo con cariño a Yule al escuchar su respuesta.

    —Me alegro. Ya verás que luego mejora el asunto. —Se rascó la mejilla al escuchar su pregunta, nerviosa—. Me tocó con algunos de los personajes de tercero, pero realmente lo que no me hace gracia es la tutora. Aunque es bueno haberse librado de los aviones de Amery, sí.

    Le sacó la lengua al albino, a pesar de que no los estaba mirando.
    Era medio mentira y medio verdad, porque le hubiera gustado que fuese su compañero.

    Una sonrisa de alivio se formó en su rostro al escuchar que Shawn cuidaría de Jez, pero de inmediato fue sustituida por un violento sonrojo en cuanto le guiñó el ojo. Eso sí que no podía justificarse con el sol.
    Encima le decía de ir a almorzar con ellos.

    Tragó grueso.

    —C-claro, me encantaría ir con ustedes.
     
    • Adorable Adorable x 3
  8.  
    Liza White

    Liza White Equipo administrativo Comentarista empedernido Hey Adora~

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    9,468
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    La naturalidad con la que había estado siguiendo la conversación se fue al traste al notar el repentino sonrojo en el rostro de Laila, y como una reacción en cadena fue incapaz de seguir sosteniéndole la mirada. El color subiendo imparable por sus mejillas. Carraspeó, esperando a que Yule cargase con su mochila, y comenzó a buscar con la mirada un lugar en el que pudiesen almorzar tranquilos. O todo lo tranquilo que pudiesen teniendo en cuenta que era la hora punta.

    Parecía que había perdido toda la concentración de la que hacía alarde de repente, y tras unos instantes en el que la búsqueda no parecía tener sus frutos, fue Yule el que llegó a su rescate. Irónico, sabiendo de quiénes estábamos tratando.

    —¿Qué les parece donde las escaleras de emergencia? Ahora mismo no hay nadie —estrechó sus ojos, comprobando los alrededores—. Y estoy seguro de que la cafetería y el patio norte estarán ocupados.

    —Bien visto, enano —concedió, aliviado de tener el ingenio de Yule a su lado—. Si a la señorita le parece bien, vamos para allá.

    A pesar del tiempo que había pasado desde que Laila le había demostrado las habilidades que una "señorita" como ella podían tener, le era inevitable seguir refiriéndose a ella así de vez en cuando solo para molestarla. ¿Por qué? Pues porque era divertido, a quién iba a engañar. Y le resultaba algo adorable verla molesta, quizás. Tomaron asiento en los escalones libres, dejando el bento sobre sus rodillas mientras se acomodaban, y empezaron a abrirlo con cuidado. Por suerte se había conservado intacto dentro de la cartera.

    Mientras escogía con dificultad por dónde empezar a comer, Shawn recordó algo.

    —¿Te has apuntado a algún club este año? —preguntó, con un dejo de curiosidad en la voz. Siguió trasteando con la comida, escogiendo con sumo cuidado sus palabras. ¿Por qué era tan difícil ser directo con ella? Nunca lo entendería—. He... oído que hay varios nuevos. Quizás te apetecía un cambio de aires.
     
    • Adorable Adorable x 3
  9.  
    Yáahl

    Yáahl Equipo administrativo Beta-reader Comentarista empedernido Game Master Editor Gráfico This is a dark song, real dark Toretto C.A.O.S Kami-sama BLACKOUT d i z z y MASOQUIST Tarot Bitch Tarot pals ¡Yeah, Yáahl!

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    2,813
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    laila.png
    Dios, le ardía toda la cara. Deseaba haberse dejado el cabello suelto, así siquiera podría ocultar algo de su vergüenza pero su flequillo a duras penas lograba hacerle algo de sombra en el rostro.
    Al menos así fue hasta que lo escuchó. Señorita.


    Volteó a mirarlo, aún con el rostro enrojecido, pero estaba frunciendo el ceño. Aún así, se sentó con ellos y sacó su propio bento, con algo de mal humor, sí, pero era lo mismo. Estaba allí.

    —Jez me habló del club de lectura —respondió casi en un murmuro, dejando ir parte de su enfado mientras se llevaba un bocado a la boca y luego de masticar continuó—, pero la verdad es que no he pensado en ninguno. No se me apetece pasar tarde tan bonitas metida en la biblioteca, puedo leer en cualquier otro sitio. ¿Ustedes?
     
    • Adorable Adorable x 3
  10.  
    Liza White

    Liza White Equipo administrativo Comentarista empedernido Hey Adora~

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    9,468
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Yule entrecerró uno de sus ojos mientras ninguno le miraba, haciendo una mueca disimulada. Ouch, estaba seguro de que la respuesta de Laila había generado sentimientos encontrados en el mayor. Shawn se limitó a soltar un escueto "huh, ya" y siguió comiendo, hecho que no le sorprendió en absoluto. Suspiró, negando con la cabeza, y suavizó su expresión al mirar a la chica.

    —Yo aún no me informé, pero doy por hecho que no habrá club de ciencias aquí tampoco... —hizo una pequeña mueca, visiblemente decepcionado. Se encogió de hombros, intentando restarle importancia al asunto—. Quizás es mejor así, no quiero explotar nada por error.

    >>Ah, y Shawn está buscando gente para volver a hacer el club de esgrima.

    El albino casi sintió que se atragantaba con la comida al escuchar sus palabras. Tosió, frotando su pecho con pequeños golpecitos, y frunció el ceño ante la sonrisa inocente que le dedicaba Yule.

    Sabías perfectamente que era basket, mocoso.


    —Eso no es... —intentó decir, intentando recuperar el aire que se le había escapado—. Quiero decir...

    —¿E-eh? ¿No le dijiste, Shawn? —fingió ingenuidad, sosteniendo entre sus palillos el arroz mientras abría los ojos—. ¿No estuvieron en el club los otros años? ¡Qué malo, onii-chan!

    Si las miradas matasen ahora mismo, Yule estaría enterrado varios metros bajo tierra. Parece que molestar a la gente venía de familia, ¿eh?
     
    • Adorable Adorable x 2
  11.  
    Yáahl

    Yáahl Equipo administrativo Beta-reader Comentarista empedernido Game Master Editor Gráfico This is a dark song, real dark Toretto C.A.O.S Kami-sama BLACKOUT d i z z y MASOQUIST Tarot Bitch Tarot pals ¡Yeah, Yáahl!

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    2,813
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    laila.png
    Estaba por responderle al menor cuando soltó aquel comentario del club de esgrima y Laila desvió la mirada, no por vergüenza realmente, sino porque si veía la reacción de Shawn a eso se le iba a escapar una carcajada.
    Por ese tipo de cosas le tenía cariño a Yule, se divertía a costa de su hermano.

    Cuando creyó que podría mantener la compostura, volvió a posar su mirada en Shawn.

    —¿Dices que no quieres? —dijo con aparente decepción—. Y yo que pensaba que podría ayudarte~

    A pesar de su esfuerzo, una pequeña risa se le escapó al ver la mirada asesina del albino sobre Yule. Molestar al príncipe tenía su gracia, no iba a negarlo.
     
    • Adorable Adorable x 3
  12.  
    Liza White

    Liza White Equipo administrativo Comentarista empedernido Hey Adora~

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    9,468
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]


    Molesto, el chico se llevó una mano a la frente, arrastrando su flequillo hacia atrás mientras bufaba. Era imposible tomarle en serio a juzgar por el sonrojo que permanecía en sus mejillas, y que se volvió más fuerte al escuchar la suave risa de Laila.

    Oh, genial. ¿Es que estaban todos contra él allí o qué?

    —Yo no he dicho eso —aclaró, y tuvo que hacer un esfuerzo por no hacer un mohín en el proceso—. Simplemente no te lo propuse porque sé que aunque no te apeteciese, serías incapaz de decir que no —la miró de reojo durante un instante, y rápidamente volvió a desviar la atención cuando esta le devolvió la mirada—. No es como si no te conociese a estas alturas.

    "Eso ya es otra cosa", pareció pensar Yule para sus adentros, satisfecho. Era curioso ser por una vez el más calmado de los dos, pero no podía decir que no fuese divertido.

    —Bueno... pero dijo que podría ayudarte —convino el menor, alegre, terminando el poco arroz de su bento.

    —Supongo que sí —se encogió de hombros, restándole importancia al asunto, y le dirigió una breve sonrisa a la chica—. Cuento contigo entonces para traerlo de vuelta, Meyer.
     
    • Adorable Adorable x 3
  13.  
    Yáahl

    Yáahl Equipo administrativo Beta-reader Comentarista empedernido Game Master Editor Gráfico This is a dark song, real dark Toretto C.A.O.S Kami-sama BLACKOUT d i z z y MASOQUIST Tarot Bitch Tarot pals ¡Yeah, Yáahl!

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    2,813
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    laila.png
    Simplemente no te lo propuse porque sé que aunque no te apeteciese, serías incapaz de decir que no.

    Parpadeó varias veces, perpleja ante su comentario. No es que la sorprendiera, era cierto, la conocía en este punto, pero no esperaba que se lo soltara así aunque bueno, no era el primero del día.
    Hizo un mohín y le hubiera soltado alguna otra cosa de no ser porque Yule había intervenido, era gracioso que el que era un manojo de nervios estuviera oriéntandolos.

    El sonrojo volvió a su rostro cuando Shawn se dirigió a ella de nuevo, sonriendo. Regresó la mirada a su bento, soltando un suspiro entre cortado.

    —Obviamente voy a ayudarte, príncipe~ —murmuró, como queriendo fastidiarlo—. Hay una chica que creo podría estar interesada.
     
    • Adorable Adorable x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso