Paso 1_Historia

Tema en 'Guía del buen Game Master' iniciado por Amelie, 10 Junio 2014.

  1.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,802
    Pluma de
    Escritora
    HISTORIA

    Las historias dentro de un juego de rol pueden ser historias originales o historias con temática definida; las primeras, son ideas que el GM elige por lo que nadie podrá negar su veracidad; en las segundas, son historias de alguna franquicia, en este caso tomaré de ejemplo “El señor de los anillos” dónde varias personas conocen la trama y sabrán a que atenerse al momento de jugar.

    Para definir la historia, cómo GM debes hacerte estas preguntas:

    1. ¿De qué me gustaría hablar?
    2. ¿Conozco del tema?
    3. ¿Realmente me apasiona esa historia?

    Es muy importante que como GM disfrutes de lo que estás narrando, si no te gusta o simplemente no conoces mucho del tema (refiriéndome a alguna partida temática; como “Señor de los anillos”) a la larga crearás un rol rutinario o simplemente aburrido (para ti y para los jugadores). Al organizar una partida debes tener en cuenta que tu también debes divertirte.

    Entonces si has dicho que “si” a esas tres preguntas, es tiempo de que empieces a narrar tu historia.

    Ahora bien, debes plantearte una pregunta muy importante:


    ¿Cuánto tiempo quiero que dure el rol?
    Normalmente uno respondería “lo que tenga que durar” pero es esencial tomar en cuenta que los usuarios tienden a abandonar partidas muy largas, es por ello que se recomienda pensar en partidas cortas con objetivos definidos. Las partidas muy largas pueden durar años y es probable que jamás tengan un final. Es por eso que un GM debe ser conciso al momento de plantear el objetivo general de la partida.

    A continuación colocaré la historia base de una partida que cree para principiantes:


    Título: Gladiadores

    Historia general: El imperio romano; Cassius es su actual emperador, un distinguido gobernante que disfruta de realizar eventos en el Coliseo; actualmente el imperio romano es temido por sus demostraciones en la guerra. La victoria lo es todo para los soldados, pues esto significa que podrán robar o comprar mas esclavos de distintos lugares y estratos sociales para ser utilizados como carne de cañón en peleas en el Coliseo; el pueblo romano vive para ver las peleas dentro de su gran monumento.

    Los esclavos pelearán, ya sea contra animales salvajes o Gladiadores entrenados para servir al emperador Cassius.

    Los Gladiadores tienen una vida de esclavos pero con lujos indescriptibles a pesar de su condición, es por ello que los esclavos aspiran ser grandes contendientes para convertirse en Gladiadores; estos nobles guerreros luchan para satisfacer los exquisitos gustos de su Emperador, pelean con gran valor pues adoran ser reconocidos… o al menos eso es lo que dicen los soldados imperiales; pero nadie conoce la verdad que hay debajo del gran Coliseo; aquel subterráneo lleno de celdas y odio, el lugar donde la leyenda de Ambrosius, un Gladiador hasta ahora invicto, el favorito del emperador Cassius y de su pueblo; alabado entre los Gladiadores y esclavos…


    Ir al PASO 2
     
    Última edición por un moderador: 27 Junio 2015
    • Me gusta Me gusta x 6
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso