Parque Pistacho Contenido oculto Conexiones: Aldea Risco (suroeste) Un bello parque nacional natural que recibe su nombre por los vivos colores verdes de sus plantas. Este paraje natural se puede acceder desde Aldea Risco, subiendo un sendero que atraviesa las colinas que rodean la Aldea, y su líder, la Sargento Arlene, es la encargada del mantenimiento y protección de este precioso ecosistema. Es una joya no solo de Aldea Risco, sino de toda Gérie, que a menudo compite con el otro gran parque, los Prados Reales. De hecho, una especie de competitividad entre norte y sur de Gérie se ve incrementada por la defensa acérrima que norteños y sureños hacen de sus respectivos parques. Lista de capturas: 1- Mareep 2- Seedot 3- Minccino 4- Gossifleur 5- Blipbug 6- Grubbin 7- Trapinch-Gérie 8- Cleffa 9- Togepi 10- Wurmple-Gérie Encuentros especiales: Disponibles solo para quienes no participaron en el evento del Team Howl - Guardabosques Jardinero (Gossifleur, Minccino) - Guardabosques Podador (Seedot, Seedot, Nuzleaf) - Guardabosques del Lago (Chewtle, Chewtle, Chewtle, Minccino) Nota: la recolección solo está disponible para quienes posean la Medalla Justicia Recolección (Agricultura) (dos tiradas) 1- Pera 2- Manzana 3- Hierbajo 4- Manzana 5- Pera Recolección (Pesca) (dos tiradas) 1- Langosta de río 2- Pez común 3- Piedra brillante 4- Alga de río 5- Alga de río
Liza White [1/7] ¡Victoria! Mi equipo se había esforzado con creces, compenetrándose como mejor podían, y ello nos había brindado la victoria. Despedí al que sería mi nuevo rival dándole la enhorabuena por el combate y decidimos continuar explorando un poco la zona, pues aún no podíamos hacer mucho más hasta que Arlene regresase. Mis pasos nos llevaron hasta el ya mencionado Parque Pistacho, el parque nacional de Aldea Risco. Sin duda parecía ser un lugar bien protegido y apartado de la mano del hombre, lo cual le daba un encanto especial. El extenso parque nos ofrecía inumerables oportunidades de conocer nuevos pokémon, y nosotros no la íbamos a desaprovechar. Siete posts para llegar hasta el final 1- Maleante 2- Nada 3- Maleante 4- Nada 5- Maleante 6- Nada 7- Nada 8- Maleante 9- Maleante 10- Maleante
Apareció entonces un pokémon que, prácticamente, surgió de la nada ante Liza. Daba algo de e-escalofríos, a decir verdad. Era como un Wurmple, pero con una especie de llama etérea en su cola. Su color blancuzco y negro le daban un aspecto de muerto, y sus ojos vacíos eran... extraños. Contenido oculto Sin embargo no pudo prestarle mucha más atención a aquel pokémon, porque un tipo vestido de negro, con el cabello teñido de color rosa fuxia y brazales llenos de espinas y pinchos por todas partes, apareció ante ella. Había mucho escándalo en aquel lugar, y... claramente era culpa de ellos. Pero, ¿quiénes eran esos tipos? —¡Eh, tronca! ¿¡Dónde crees que vas!? ¡El Team Howl es el dueño de este sitio! ¡Si quieres rescatar al hippie ese de la gaitita, vas lista! ¡Je! ¡Nickit, a por esa petarda, venga! Contenido oculto Y, tras lanzar la ball, alzó la cabeza y... ¿aulló? ¿Qué demonios? ¿Era eso una especie de grito de guerra? ¡¿Quiénes eran estos tipos tan raros?! NICKIT: Siniestro Lvl. 10 Salud: 90/90 AP: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 30 Ataque especial: 55 Defensa especial: 60 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) -Afilagarras (sube su Ataque físico en un 50% por dos turnos, y reduce el consumo de AP del próximo movimiento ofensivo usado en 1/2. -40 AP) -Látigo (baja la Defensa física del rival en 50% por dos turnos. -30 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por un turno. -35 AP) -Maquinación (+75% ataque especial propio por dos turnos. -55 AP) +130 exp
Liza White Mientras dejaba que los chicos jugasen por la zona, siempre vigilados por Percival, una extraña criatura apareció ante mí... literalmente. Salido de la nada, un Wurmple de aspecto tétrico y ojos vacíos se deslizó entre la maleza, y detuve mis pasos para poder prestarle más atención. ¿Sería una forma regional de tipo fantas...? ¡Eh, tronca! ¿¡Dónde crees que vas!? Amber y Archie dejaron de corretear sobre la hierba cuando la estridente voz de aquel individuo llegó hasta ellos. Percival le apuntó con el puerro, frunciendo el ceño ante su molesta llegada, pero le hice un gesto con la mano para que se mantuviese en el sitio. Dejé el Wurmple a un lado para volverme hacia aquel tipo de extravagante vestimenta y comportamiento errático. ¿Team Howl? ¿De qué iba todo esto? —No sé quién eres ni qué haces aquí, pero estás asustando a mis pokémon —le reproché, severa. Amber había agachado las orejas, intercambiando miradas sin comprender, mientras colocaba una patita en la cabeza del triste Archie—. Si no vas a marcharte por las buenas, vamos a tener que hacerlo por las malas. >>Percival, ¡golpe roca a ese Nickit! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 9 (130) Salud: 112/112 AP: 100/100 Ataque: 104 Defensa: 60 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP)
—¡N-Nickit! ¡¡Oye, tú, pelo escoba!! ¿Quién te crees que eres, eh? ¡Con el Team Howl no se mete nadie! ¡Tediursa, cárgatela, anda! ¡Finta! TEDDIURSA: Siniestro Lvl: 11 Salud: 140/140 AP: 90/100 Ataque: 90 Defensa: 70 Ataque especial: 32 Defensa especial: 70 Velocidad: 50 (<37) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Arañazao (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Finta (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) Exp: +160
Liza White —¿¡P-Pelo escoba!? —repetí, sintiendo un tic en el ojo—. ¿Lo dice quien se ha echado un bote de pintura rosa en la cabeza? >>¡Ciérrale la boca con otro golpe roca, Percival! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 9 (130) Salud: 62/112 AP: 84/100 Ataque: 104 Defensa: 60 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP)
—¡Voy a la última moda, niñata! ¿Y tú, le has pedido permiso a tus papás para venir aquí? ¡¡Bah!! ¡Ese pato estaría buenísimo al horno, que lo sepas! ¡Teddiursa, cómetelo, dale un buen Mordisco! TEDDIURSA: Siniestro Lvl: 11 Salud: 61/140 AP: 82/100 Ataque: 90 Defensa: 70 Ataque especial: 32 Defensa especial: 70 Velocidad: 50 (<37) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Arañazao (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Finta (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) Exp: +160
Liza White Me llevé dos dedos al puente de la nariz, respirando hondo. Percival estaba a tan solo un par de segundos de estamparle el puerro en la cabeza. —Acaba con este circo de un último golpe roca, anda. FARFETCH'D: Lucha Lvl. 9 (130) Salud: 20/112 AP: 84/100 Ataque: 104 Defensa: 60 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP)
Lucas Diamond Entramos al parque con cautela. En el lugar se respiraba intranquilidad. Algunos tipos de muy mala apariencia merodeaban de aquí para allá, y también se veían a algunos combatiendo contra... Un momento, ¿¡Liza!? ¿E-ella también había venido aquí? ¿Sabría acaso lo que estaba pasando...? Al menos, parecía estar desenvolviéndose bien. Aproveché el despiste de los maleantes para adentrarme en la zona. [1/7] Siete posts para llegar hasta el final 1- Maleante 2- Nada 3- Maleante 4- Nada 5- Maleante 6- Nada 7- Nada 8- Maleante 9- Maleante 10- Maleante
El tipo fue derrotado de forma humillante, y, furioso, apretó los dientes, aulló y dijo casi a voz en grito: —¡T-Te vas a enterar, niña! ¡El jefe se va a cabrear un huevo cuando se entere de que estás dando por saco aquí, que lo sepas bien! ¡Tsk! Y salió corriendo... ¡Sobble sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Shinx sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Farfetch'd sube de nivel! Farfetch'd aprende Cortefuria. +1 Ataque +1 Defensa +100 arlines *** Poco tiempo pasó estando Lucas por la zona hasta que vio a un curiosísimo pokémon. La forma era la de un Trapinch, claramente, pero mascaba hojas en lugar de andar en la tierra, su color era más amarillento, y... parecía emitir luz desde el interior de su cuerpo. ¡Qué curioso! ¿Sería otra forma regional? ¿Tal vez la prevolución del pokémon de Eileen? TRAPINCH: Bicho Lvl. 10 Salud: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 50 Ataque especial: 109 Defensa especial: 50 Velocidad: 10 Habilidades activas: -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Ataque arena (-8 AP al rival. -5 AP) Ratio captura: 20
Liza White [2/7] Y como no podía ser de otra manera, el tipo se marchó gritando y aullando y... Arceus, ya lo he visto todo en esta vida. Saber que tenía un jefe me hizo fruncir la nariz; no me apetecía meterme en problemas, mucho meno cuando mi equipo se estaba relajando un poco en mitad del entrenamiento. Pero si todo aquello tenía que ver con el secuestro mencionado... No nos íbamos a quedar de brazos cruzados, no. Siete posts para llegar hasta el final 1- Maleante 2- Nada 3- Maleante 4- Nada 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Maleante 9- Maleante 10- Maleante
Ajeno completamente a la situación que atravesaba el parque, un feliz Togepi paseó ante Liza, saltando poquito a poco y canturreando. Qué alegría ser así de feliz, oye... Contenido oculto
Lucas Diamond Y no nos cruzamos con ningún malante, por suerte, pero... —¡Hala, eso es un Trapinch! Seguro que es la preevolución del Pokémon de Eileen. ¿Por qué no intentamos que venga con nosotros? Seguro que es un gran Pokémon, ¡y parece sumamente tranquilo! Espero no equivocarme... —Grookey, ve tú, ¿quieres? ¡Usa arañazo! GROOKEY: Planta Lvl: 15 (150) Salud: 122/122 AP: 95/100 Ataque: 79 Defensa: 58 Ataque especial: 46 Defensa especial: 49 Velocidad: 68 (<51) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Liza White [3/7] No muy lejos de donde pasábamos, un Togepi saltarín parecía disfrutar de un alegre paseo, sin ser consciente de todo el alboroto que se estaba produciendo alrededor. Verle me arrancó una ligera sonrisa; apenas recordaba ya cuando mi Togekiss era así de pequeño. —Ah, cómo pasa el tiempo, ¿eh, Percival? —el caballero, a pesar de no comprender a qué me refería, asintió prestándome la debida atención, y cuando hube terminado de hablar volvió la vista hacia Amber. Archie parecía intentar no caer de su lomo mientras caminaba entre tímidas risitas; se respiraba un ambiente bastante jovial en mi equipo, y esperaba que durase mucho más así. Aunque, teniendo ya mi experiencia, no podía evitar dudar de ello. Siete posts para llegar hasta el final 1- Maleante 2- Nada 3- Maleante 4- Nada 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Maleante 9- Maleante 10- Maleante
Grookey fue lo suficientemente rápido como para atacar dos veces, lo cual dejó a Trapinch muy herido. Sin embargo, era como si no reaccionase casi nada. Sí, le miró, pero... quedó ahí, mirándole, por un rato. Y lentamente (muy lentamente) lanzó un Estoicismo, aunque no estaba muy claro si como contraataque o como estornudo o algo así. Se ve que este pokémon se tomaba su tiempo para las cosas. TRAPINCH: Bicho Lvl. 10 Salud: 2/100 AP: 70/100 Ataque: 45 Defensa: 50 Ataque especial: 109 Defensa especial: 50 Velocidad: 10 Habilidades activas: -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Ataque arena (-8 AP al rival. -5 AP) RATIO CAPTURA: 20 Y otro feliz pokémon, esta vez un Mareep, pasó también por allí, pastando hierba. Contenido oculto Ah, ese lugar era tranquilo y hermoso, ¿eh? ... lástima que había gente que lo afeaba todo. —¡¡Eh, pipiola!! ¿¡Qué haces tú venciendo a un miembro de la manada del Team Howl!? ¡Auuuuu! ¿Quién era ese ahora? Con el pelo teñido de verde y las mismas ropas que el tipo de la otra vez, apareció entre la maleza y saltó ante ella, seguido de un Thievul bastante más poderoso en apariencia que el Nickit del anterior. Contenido oculto —¡Me ha contado mi compadre que le has pegado una paliza! ¡Tú no sabes con quiénes te metes, pelo escoba! ¡Thievul, dale candela de la que quema! THIEVUL: Siniestro Lvl: 15 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 60 Ataque especial: 95 Defensa especial: 95 Velocidad: 95 (<71) Habilidades pasivas: -Hurto (cada vez que golpea al rival con un movimiento físico, sustrae 3 de sus AP y se los suma a los propios) Habilidades activas: -Juego sucio (30 Potencia, Siniestro, físico, usa el ataque físico del rival en el cálculo de daño. -15 AP) -Ladrón (20 Potencia, Siniestro, físico, sustrae el primer objeto de equipo que lleve el pokémon y se lo equipa si aún puede portar objetos. -30 AP) -Maquinación (aumenta su ataque especial en un 75% por dos turnos. -55 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por un turno. -35 AP) +230 experiencia
Liza White Un Mareep parecía pastar en completa calma no muy lejos, y me dieron ganas de detenerme a contemplarle por horas si no fuera porque otro de esos escandalosos apareció para cortarme el paso. Chasqueé la lengua con disgusto; ¿es que no iban a quedarse tranquilos hasta que nos echasen de allí? Pues no iba a concedérselo. —¿Qué os ha dado ahora por incordiar a una pobre e indefensa jovencita? Te parecerá bonito, alcachofa —dije entonces, fingiendo temor. Pronto apunté hacia atrás con mi pulgar, escuchando las pisadas del pokémon—. No me hago responsable de a dónde vaya a parar ese puerro. Y como una exhalación Percival, desde la retaguardia, se abalanzó con un golpe roca hacia su oponente. FARFETCH'D: Lucha Lvl. 10 (30) Salud: 112/112 AP: 100/100 Ataque: 105 Defensa: 61 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, bicho, físico, -5 AP)
—¡Gaaaaah, ese pajarraco es un bruto! ¡¡Ya se podría meter solito en la olla!! ¡Sopa tirolesa con albóndigas de pato, delicioso! ¡Trae hasta el puerro ya, para el aliño! ¡Thievul, es hora de comer: doble Alarido! Contenido oculto Funfact: Farfetch'd en japonés se llama "Kamonegi", que al parecer, es una frase hecha/refrán japonés que significa literalmente algo así como "por ahí viene un pato andando con un puerro" (?). La expresión se usa para expresar que algo que ha sucedido es super inesperado, pero tremendamente conveniente para la situación. Y la lógica es que si estás muerto de hambre en un bosque y de pronto aparece un pato que encima lleva un puerro, bueno... es algo casi imposible, pero si pasa te ha tocado la lotería, tienes el pato hasta con el aliño para la cena (??? THIEVUL: Siniestro Lvl: 15 Salud: 75/150 AP: 30/100 Ataque: 60 Defensa: 60 Ataque especial: 95 Defensa especial: 95 Velocidad: 95 (<71) Habilidades pasivas: -Hurto (cada vez que golpea al rival con un movimiento físico, sustrae 3 de sus AP y se los suma a los propios) Habilidades activas: -Juego sucio (30 Potencia, Siniestro, físico, usa el ataque físico del rival en el cálculo de daño. -15 AP) -Ladrón (20 Potencia, Siniestro, físico, sustrae el primer objeto de equipo que lleve el pokémon y se lo equipa si aún puede portar objetos. -30 AP) -Maquinación (aumenta su ataque especial en un 75% por dos turnos. -55 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por un turno. -35 AP) +230 experiencia
Liza White —¿¡Queréis dejar de intentar comeros a mi pokémon!? ¡Apártalos de otro golpe roca, agh! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 10 (30) Salud: 16/112 AP: 60/100 Ataque: 105 Defensa: 61 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, bicho, físico, -5 AP)
Lucas Diamond ¡Madre mía, pero qué potencia la de ese Trapinch! De un solo golpe casi tumba a Grookey. Pero en mono era suficientemente resistente como para aguantar eso, aunque algo dolorido. —No podemos perder esta oportunidad, entonces. ¡Vamos, pokéball! —exclamé, atinando con el esférico en la cabeza del Pokémon. Pareció no importarle el golpe, solo entró en la ball y se dejó capturar. Impresionante, ¡eso había sido más fácil de lo esperado! Estuve a punto de liberarlo, para poder darle la bienvenida al equipo, pero en seguida me di cuenta de que no sería una buena idea. ¡Aún estábamos rodeados! [2/7] Siete posts para llegar hasta el final 1- Maleante 2- Nada 3- Maleante 4- Nada 5- Maleante 6- Nada 7- Nada 8- Maleante 9- Maleante 10- Maleante
—¡Maldita seas! —se quejó, furibundo, el miembro del Team Howl al perder—. ¡Esta pelo escoba y su merienda se creen que van a poder jodernos! ¡¡Pues vas lista!! ¡Ahora mismo voy a llamar a toda la peña y te vamos a meter de piños, niña! Ugh, cuanta eñe, leñe... ¡en fin, yo me las piro! Y... se fue corriendo, junto con un sonidito simulando un aullido. ¡Farfetch'd sube dos niveles! Farfetch'd aprende Temeridad. +2 PS +2 Ataque +2 Defensa +1 Velocidad ¡Sobble sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Velocidad +100 arlines Contenido oculto SOBBLE: Agua Lvl: 14 (200) Salud: 110/110 AP: 100/100 Ataque: 43 Defensa: 42 Ataque especial: 83 Defensa especial: 45 Velocidad: 82 (<61) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) FARFETCH'D: Lucha Lvl. 12 (210) Salud: 114/114 AP: 100/100 Ataque: 107 Defensa: 63 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 61 (<46) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, bicho, físico, -5 AP) *** Lucas, por su parte, no se encontró con ningún maleante, no, pero sí que vio a otro Trapinch que brillaba profundamente. ¡Qué curiosos eran... y qué jodidamente lentos! Cada cien pasos de ese bicho eran uno suyo. Y cien seguramente sería quedarse cortos. Podrían funcionar como focos, desde luego; seguro que eso de quedarse quietos durante horas apuntando a un mismo lugar era algo que no les molestaría hacer.