Rimas Para Ti

Tema en 'Poesía' iniciado por Luncheon Ticket, 10 Febrero 2019.

  1.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Para Ti
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    238
    Para quien el destino quiso que su camino se cruzase con el mío y que por desgracia, hoy ya no está.



    Ya no es posible escapar a la verdad
    te marchaste bajo las alas de la incertidumbre
    sin lágrimas, sin decepción ni vanidad
    pero con audacia, esperanzas y pesadumbre


    Llevas una flor de lirio en tu equipaje
    notas de amor y un deseo por verte otra vez
    oteo el cielo, las verdes praderas, sublime paisaje
    espero que seas feliz sea donde sea que estés


    Rutas sin nombre, destino incierto
    es lo que el futuro te ha escrito en la frente
    amor incondicional y un tenue lamento
    las circunstancias agridulces de no tenerte


    En la superficie de tu piel cimbreante
    un halo de misticismo te protege y te guarda
    cual ave peregrina de vuelo incesante
    que arriba a la cumbre de una dicha anegada


    El infame silencio que ha rodeado tu cintura
    volviéndote la prisionera de tu inocencia
    hizo que te vistieras de oscurantismo e impostura
    desoyendo tus ruegos ante la fatal inclemencia


    Tras los sutiles pasos de tu andar solitario
    vas dibujando un mañana, cumpliendo tu rol
    experiencias de vida en páginas de un diario
    con brillo de arcoíris y de mágico tornasol


    Canta, hermosa sirena con voz de niña
    entona con vehemencia las estrofas de tu amor
    canta, y que el mundo de tu pasión se tiña
    como la melodía de un ángel soñador

     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo no soy fan de la poesía ─como ya te habrás dado cuenta he de suponer... :D─, pero tengo que de decir que fue muy tierno el que expresaras esos sentimientos hacia la persona que ocupa un lugar en tu corazoncito aunque ya no esté a tu lado... mira que no eres tan sólo el Negro Diccnero de FFL, sino también el poeta loco guarromántico que muchas quisieran para que les dedicaras poemas... :nice: (menos yo por las razones antes expuestas, aunque no lo rechazaría si lo escribes dado que no soy completamente insensible como comprenderás)

    Muy bonito, gracias por compartir.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me causa mucha satisfacción que leas mis poemas a pesar de que no suelas frecuentar este foro. Se siente como un logro, uno muy bonito.
    Y sí, me suelo inspirar de todo lo que sucede a mi alrededor, no sé cómo. Son las ganas de intentar plasmar una sensación o experiencia, supongo.
    En cuanto a lo que dices... no estaría mal dedicarle unos versos a la estimadísima InunoKaicho. No estaría nada mal... (de hecho, ya pensaba en incluírte como personaje frecuente en mis escritos).
    :DD!
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola... primero que nada, pues.. me gustó muchísimo. De cierta forma, tal vez me sentí proyectada en algunas partes por una situación que acabo de vivir, pero esa es otra cosa aparte. Es... curiosa, esa sensación triste, pero con su grado de dulzura, de un amor incondicional, que trasciende a lo metafísico, y se mantiene eterno por una persona ausente, inaprensible. Cómo decirlo, el sentimiento latente se quedará ahí. Asumo la voz de este poema es un hombre, que se lo dedica a una mujer, a esta mujer ligera, risueña tal vez incluso, y pasional, que admirará como un recuerdo. ¿Hay alguna esperanza de encontrarse a futuro? Pareciera que este personaje femenino, de cierta forma, aún a pesar de vivir en su mundo colorido, no será del todo feliz. O al menos, me dio esa sensación.

    Esta imagen me parece bellísima...

    Y esta también.

    Y todo sobre esta estrofa...

    Aquí me gusta mucho la imagen pero no estoy del todo segura que me agrade la sonoridad.

    Y este final, es un cierre muy bueno, es fuerte, redondo, y muy bello.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Condesce. Es genial que te haya gustado estos versos, estaba muy inspirado cuando lo escribí.
    Me pareció interesante eso que dijiste, sobre la situación que acabas de vivir. Creo que este poema puede ganar una mayor empatía por esa misma cuestión, a todos nos pasa en algún momento de nuestras vidas el tener que afrontar una pérdida o una despedida de algún ser querido.
    Voy a sincerarme (aunque puede que te decepciones un poquito) en qué me inspiré para pergeñar esto (es posible que veas en mis temas que me la paso respondiendo los comentarios para hablar del trasfondo de cada escrito, sencillamente no puedo evitarlo, y pareciera que voy muy a contracorriente).

    Bien, esto fue dedicado a una artista musical asiática que el pasado año tuvo que abandonar el proyecto principal del que era parte luego de un prolongado periodo de ausentismo (como diez meses) en las que la productora que manejaba su carrera no emitió ninguna noticia o novedad sobre su situación, haciendo que los fans generaran todo tipo de rumores al respecto (que estaba embarazada, que tenía una enfermedad terminal, que la habían quitado de la banda por un aparente aumento de peso, que estaba padeciendo estrés, etc).
    Cuando trascendió el anuncio de que se marchaba (además de entristecer profundamente a sus seguidores), la firma que la tiene a su mando apenas si le permitió dejar un mensaje de despedida para sus fans. Por contrato, no puede administrar ninguna cuenta en red social alguna, hasta que ésta se rompa. Es un trato muy tiránico y leonino, pero no le queda de otra.

    [​IMG]

    Si ahora vuelves a leer el poema con esto en mente, de seguro sabrás identificar qué fragmentos hacen referencia a cada situación. Y puede que también pierda cierto misticismo, y lo siento.
    Sobre tu análisis, pues definitivamente es correcto: las voces corresponden a un fan masculino (yo, escribiendo los versos mientras viajaba por una ruta rumbo a otro país) y ella (sea lo que sea que le toque vivir, sin que se le permita comunicárselo a nadie).

    Un saludo, señorita. He notado que frecuenta este subforo. Intentaré hacer lo mismo, aunque sea para darle un poquito más de vida.
    ;)!
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  6.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sinceramente no lo hubiera adivinado. Aunque, al final de cuentas cualquier inspiración funciona para crear un universo de ficción redondo en un poema.

    Haha alguna vez me dijeron que la obra de arte debe hablar por sí sola y el artista nunca debe dar explicaciones. Cosa que se me ha quedado muy grabada. Aunque a veces no puedo evitarlo y me muero de ganas de explicar. Al final de cuentas es cierto que no es necesario para provocar al lector y evocar sensaciones, y el lextor termina reconstruyendo en base a su propio bagaje personal. Haha, genial.


    Pues frecuento el foro de a ratos, cuando tengo una pena en el alma, ahí sí me sale harta tinta para escribir sksjnamsndjf pero mw pasaré por aquí seguido para dejar comentarios. He leído por ahí otras cosas tuyas y la verdad es que me encantan.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mi me atrapaste con esto: espero que seas feliz sea donde sea que estés

    Eso me hizo sonreír al leerlo. Aparte de figuras hermosas como la del lirio. Me gusta tu forma de escribir, con buen ritmo y un toque un poco... ¿formal? Que lo hace ameno y hermoso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso