Microrrelato Para quién nunca supo que la Amé.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lunático Fantasma, 11 Febrero 2018.

  1.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    351
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Para quién nunca supo que la Amé.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    100
    Muy de vez en cuando pienso en ti. Pienso en sí debí decirte que me gustabas y que probablemente jamás sabré qué me habrías respondido. Pero también recuerdo que estaba muy calmado entonces y cómo creía que existía el Destino me dije que si íbamos a terminar juntos lo haríamos aunque no te expresara nada. Así que no lo hice…

    Sí bien eres la única chica que me ha gustado a la cual no le he expresado mis sentimientos (o enloquecido por ella) creo que aprendí de haberte conocido, de haberte querido. Y no, aunque sea extraño, no me arrepiento.
     
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Esta parte me causó intriga, pues no sé exactamente qué significa. ¿Cuando dice: "no me arrepiento", significa que no se arrepiente de no haberle dicho que la amaba?

    De alguna manera me dejó la impresión de que es una persona pasiva, aquella que no hace las cosas por sí misma, sino que deja que los demás lo hagan por ella, como aquí por ejemplo que dejó el asunto en manos del destino, de modo que por su parte no hay acción ni compromiso.

    Saludos.
     
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    351
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Efectivamente, quiere decir eso. Es interesante lo que dices, no me había imaginado la perspectiva que propones sobre este personaje. Amo tanto cómo me desesperan, los comentarios que me dejan pensando mucho tiempo sobre lo que he escrito, que me obligan a releerlo muchas veces más. Siempre he pensado que la esencia de escribir, de compartir, es esta retroalimentación, que los demás descubran cosas nuevas en lo que has elaborado.

    Te agradezco.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Admito que me sentí identificado con el relato. Algo que he aprendido es a dejar las cosas en manos del destino porque cuando mas deseas algo menos se cumple, o al final no es como lo esperabas.

    Y no creo, como dice Marina, de que sea un personaje pasivo, es algo que siente tantas cosas que el temor le embarga, ese temor a ser rechazado, de que la otra persona no sienta lo mismo; son cosas que te cohiben a expresar lo que sienten. Pero él logró vivir con eso, y se mantuvo sereno continuando su vida sin haber dicho lo que sentía preguntándose que habría pasado si hubiese actuado.

    Está bien el relato, aunque le noto algunos detalles:

    Pienso en sí debí decirte que me gustabas y (en) que probablemente jamás sabré qué me habrías respondido.

    Sí bien eres la única chica que me ha gustado a la cual no le he expresado mis sentimientos (o enloquecido por ella) creo que aprendí de haberte conocido, de haberte querido.

    Después de 'que me ha gustado' debería ir una coma o el conectivo 'y'. Lo que está entre paréntesis no sé si es por el contexto lo noto como fuera de sitio, tal vez lo debiste colocar entre guión largo.

    Y por último, me queda la duda de qué fue lo que aprendió de haberla conocido, de haberla querido.

    En general muy bien, salvo esos detalles que te señalé. Saludos.
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Creo que si ibas directamente a hablarle a alguien no tenía mucho caso que vinieras a publicarlo acá, pudiste dejarlo en un cuaderno. Después de todo la literatura es una construcción ficticia. La idea de dedicarle unas palabras en un microrrelato a aquella persona que nunca supo que la amaste, es buena y tiene mucho potencial, pero no tiene sentido que lo digas tal cual de manera burda, a mi parecer. Pudiste haberlo dicho de una forma más... bella. Debiste trabajar más con las sensaciones, y las imágenes de lo contrario no le evocas realmente nada al lector mas que una relación racional. En fin...


    Este "Si" no lleva tilde siendo que es un si del "hubiera" y no un "Sí" de afirmación.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    351
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me agrada que te hayas vinculado con el escrito. Estoy de acuerdo con tu punto de vista sobre el destino. Sin embargo últimamente creo que ha cambiado mi forma de pensar y concuerdo con lo que dice Marina, es más lo que quería expresar.

    Creo que entendiste al personaje. Lo "lees" adecuadamente, además.

    Lo primero que mencionas, del
    en, debo discrepar ésta vez. Creo que estaría de más, me parece bien cómo está. Supongo que es por mi forma de hablar.

    Luego, creo que la coma es necesaria, luego lo editaré, supongo. Tendré en cuenta tus recomendaciones.

    Con respecto a lo último, se lo dejo al lector.


    Muchas Gracias por tu tiempo.
     
    Última edición: 3 Marzo 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    351
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Saludos.

    Claro que están presentes mis experiencias en este escrito (cómo está muy presente cualquier autor en todo lo que escriba), no creo que lo tenía pensado por ahí aunque sí se generan algunas imágenes concretas en mi mente al leer esto. No siempre la lectura es una construcción ficticia. Siempre estoy abierto a la posibilidad de meterme en algún grado en aquello que escriba, más que nada porque creo que mi visión del mundo es muy limitada. Pero no creo que tampoco sea algo malo, se trabaja mucho con matices. Era mi intención expresarlo burdamente, un pensamiento crudo, supongo. Sí me dedicaba a volverlo más poético le habría dado mucha vuelta. Esto es algo que el escrito me pidió y me agradó el resultado. Por supuesto que lo que mencionas me deja pensando.

    Tomaré muy en cuenta tus recomendaciones. Entregaré algo más trabajado en otro trabajo que realice. Con respecto a lo que dices, creo que por ahí iba la cosa, una simple relación racional, no algo poético, no algo sensorial, un comentario, un rústico pensamiento y de ahí ver que piensa el lector.

    Luego corregiré lo que mencionas, muchas gracias por hacerme ver ese error ortográfico.

    Te agradezco por tu punto de vista.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El punto es que en el momento en que lo escribes, no importa que sea basado en tu vida se convierte en una construcción ficticia. No es la realidad, nunca es la realidad. Es tan sólo un artificio literario. Y como lo estás publicando en un foro de relatos, para nosotros, para un público, nos importa un sorbete si te evoca imágenes a ti... tiene que evocarnos a nosotros. Y la racionalización de decir las cosas textuales mata la sensibilidad, no es literatura. No es necesario "ponerse poético" tampoco, es que aquí sólo estás diciendo unas cosas que te pasaron por la cabeza, que no son redondas y no construyen en sí mismas un universo, que es, el punto del microrrelato. De veras que no tiene caso presentar los pensamientos que se te ocurren si no vas a construir nada con ellos, ¿por qué nos interesaría a nosotros como lectores? Nada más son reflexiones vagas, no un microrrelato. Es como algo que quisieras decirle a esta persona, pero, ¿qué crees? no se lo estás diciendo a ella, se lo estás diciendo a la nada... no sé si me explico, pero por ahí iba la crítica...
     
    • Ganador Ganador x 1
  9.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    351
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Un artificio... vale, he descuidado al lector, tengo que llevarlo hacia algún lado, al menos aquí tal parece que he fallado. Estoy de acuerdo con lo que dices, es un valioso e importante aporte el tuyo, para mí, como escritor.
    Supongo que cada historia ha de ser un universo autosustentable por sí misma.

    Te agradezco.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso