Este poemita quería publicarlo el día de las madres pero no pude ya que cree mi cuenta ayer. Bueno aquí se los dejo... Para la mejor mama del mundo..... La que me acompaña cuando mi día se empaña. La que me ayuda a escribir cada pagina de mi diario,sin esperar nada a cambio. Porque ella es la luz de mi día, en la lluvia mi sombrilla. La única que esta cuando quien menos espero se va. La que me da una mano amiga sin que se la pida. A la que le debo la vida y toda mi alegría. Porque todos mis problemas me ayuda a solucionarlos ella. La que me cuida y me protege, no cuando lo necesite solo siempre. No la cambio por nada, porque ella es quien enrealidad me ama. Medre como ella solo hay una y no la cambio por ninguna. La que hace por mi bien,y no importa que. La mejor mama del mundo eres tu, y nadie podrá contradecir esto porque por esto porque ya es un echo.
Primero que nada, bienvenida al foro. Sobre el contenido, es hermoso el solo hecho de dedicar unas palabras a tu mamá, realmente tierno. Pero ese cierre es cortante, es como si nos guardaras el qué de tu poema, el motor que te inspiró. Ahora respecto a tu poesía o yo estoy completamente perdida o no encontré ¿qué es lo que vuelve poesía a tu escrito?, por partes.... Primero hay algunas faltas ortográficas: Contenido oculto Para la mejor mamá del mundo..... La que me acompaña cuando mi día se empaña. La que me ayuda a escribir cada página de mi diario,sin esperar nada a cambio. Porque ella es la luz de mi día, en la lluvia mi sombrilla. La única que está cuando quien menos espero se va. La que me da una mano amiga sin que se la pida. A la que le debo la vida y toda mi alegría. Porque todos mis problemas me ayuda a solucionarlos ella. La que me cuida y me protege, no cuando lo necesite solo siempre. No la cambio por nada, porque ella es quien en_realidad me ama. Madre como ella solo hay una y no la cambio por ninguna. La que hace por mi bien,y no importa qué. La mejor mamá del mundo eres tu, y nadie podrá contradecir esto porque por esto porque ya es un echo. Pasando eso por alto la estructura y la rima, según mi idea no coinciden y agradecería si me equivoco y alguien desea corregirme, pero aquí la rima está perdida: Lo que está subrayado es la estructura que debe llevar un poema, colocando la rima al final del verso. Te marco dichas rimas con verde inclusive las que a mi parecer son rimas asonantes y que no aparecen en todos los versos, hay una rima entre sombrilla y ella que están separadas por un espacio demasiado amplio. De acuerdo a este nuevo orden los versos quedan mal distribuidos como puedes notar con un simple vistazo y la manera de cambiar eso no es cambiar el lugar de la rima, sino por el contrario respetarla, para ello puedes considerar unos cuantos aspectos: Utiliza sinónimos para crear rimas. Reestructura las frase de cada rima, hasta que esta concuerde. Realiza una lectura en voz alta de tu poema, para revisar que puedas recitarla. Cuando hayas planteado la idea, puedes recurrir a los recursos poéticos, si das click aquí encontraras una página bastante clara. Contenido oculto Para la mejor mamá del mundo..... La que me acompaña cuando mi día se empaña. La que me ayuda a escribir cada página de mi diario, sin esperar nada a cambio. Porque ella es la luz de mi día, en la lluvia mi sombrilla. La única que está cuando quien menos espero se va. La que me da una mano amiga sin que se la pida. A la que le debo la vida y toda mi alegría. Porque todos mis problemas me ayuda a solucionarlos ella. La que me cuida y me protege, no cuando lo necesite solo siempre. No la cambio por nada, porque ella es quien en realidad me ama. Madre como ella solo hay una y no la cambio por ninguna. La que hace por mi bien, y no importa qué. La mejor mamá del mundo eres tú, y nadie podrá contradecir esto porque ya es un hecho. Califico tu trabajo como prosa poética, sin atreverme a llegarlo a nombrar poema, requiere de mucho trabajo y dedicación, trata de no apresurarte al momento de publicar poesía y dedica unas horas más a tu trabajo ;).
Primero Gracias por la bienvenida. Tengo que contestarte ya que tomaste todo ese tiempo para ayudarme xD Jamás pensé que estaría tan mal D: Bueno la próxima tomare en cuenta esos aspectos... Me has dejado pensativa.... Pero el éxito no se logra al instante Además este escrito es del año pasado. Sin excusas y rodeo Cortésmente gracias... Alguna día recordaré esto como bueno ^_^ aunque supongo, ya lo es...