Microrrelato Papeles mojados

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Poikachum, 29 Junio 2013.

  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Papeles mojados
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    169
    El agua, ese bien tan preciado y escaso en mi país ahora se ha convertido en mi perdición. Engañados por un señor bien vestido y con el sacrificio de mis padres con sus ahorros ahora se van por la borda. Nos dierón unos papeles para poder trabajar en un lugar mejor y encontrar un trabajo honrado.

    Junto a otras personas de mi pueblo navegabamos con calma, pronto el fuerte oleaje y violento mar nos atrapó tirandonos al agua, hundiendo nuestra barca y con ella los papeles que ahora no son nada. No tengo nada en que apoyarme para poder sobrevivir, mis compañeros han muerto y sus cuerpos flotan sin vida.

    Empiezo a sentirme cansado, no tengo fuerzas, miro el papel que me dió mi madre, ahora esta mojado.


    Fin

    Este Drabble es para la actividad: Demuestra lo que sientes.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    Paralelo

    Paralelo Viajero dimensional

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Agosto 2012
    Mensajes:
    259
    Pluma de
    Escritor
    Interesante la crítica que se plantea, habría incluso podido desarrollarse un poco más para profundizar los sentimientos, los cuales, a pesar de que demuestran relativamente bien los sentimientos de angustia y frustración, hubieran podido estar un poco mejor descritos al final. Eso no quiere decir que no sirva, todo lo contrario, pero la circunstancia que ocurre demandaba un poco más de profundidad emocional, aunque por otro lado, el final abrupto y lleno de incertidumbre logra dejar a la mente del lector la conclusión, hasta cierto modo haciendo que el que lo lea decida qué es lo que piensa y cómo se siente nuestro personaje.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Era un drabble, esto lo hubieses podido extender al doble para sumergirnos en la historia. Ya lo dice Paralelo, el planteamiento sí es interesante pero deja demasiado a la imaginación, me hubiese gustado ver más desarrollo, qué pasó, cuáles fueron los detalles, todo eso.
    Además creo que faltó el reflejo de frustración e impotencia. No es sólo escribir qué sentimientos pudo tener, sino plasmarlos de verdad para que lleguen al lector. Pero en tan breve espacio, apenas entendimos el lío como para poder también incluir ahí el montón de sentimientos que se supone debíamos tener.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Iba bien, me estaba llegando el sentimiento y de repente sentí que me cortaron abruptamente, y eso no me gustó, me deja un mal sabor de boca.

    El final,

    Lo sentí realmente forzado, como si ya quisieras acabar el drabble y no darle más emoción y sentimiento al mismo. Te quedaste corto, Vantage. La propuesta se veía interesante, desde el título, y estabas empezando bien, pero el final lo sentí como una bofetada, un final que me tuve que tragar con rudeza. Recomiendo que te plantees mejor la idea y la desarrolles con calma, cuidando los detalles y buscando darle un buen desarrollo al mismo. No digo algo extenso, algo que realmente llegue. Los sentimientos y emociones, para mi, son importantes sentirlas cuando leo algo.


    Saluditos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Vaya, pobre sujeto ha perdido su única esperanza de una nueva vida en el agua, se ha condenado a conseguir un empleo ilegal y una vida llena de problemas en un lugar desconocido, al menos para sobrevivir en un principio a menos que pretenda hacer un trabajo honrado y poco remunerado.

    ¡Por partes!...
    Me hubiera gustado que la primera oración fuera un párrafo aparte, quizás en cursivas para destacar la ironía al término de la narración; dado que de la manera en que está en un principio me resulto algo confuso.

    Ahora sobre el resto del contenido creo que falto alguna imagen que nos llevara a recorrer aquella estafa de aquel hombre a cambio de los ahorros de sus padres, la indecisión que tuvieron de entregar todo por algo incierto y las artimañas de las que se valio para convencerlos como el miedo a perder.


    Me sorprende que ante semejante desgracia, pensara primero en los papeles que en la supervivencia, desde mi perspectiva este párrafo está mal organizado, ya que debía priorizar la supervivencia y luego concluír con un ajuste de realidad y una pausa dramática que se apoyara en una trágica pausa de unos puntos suspensivos o unos puntos y seguido.

    Así pues, sugeriría algo como esto:



    Las mismas palabras en otro orden y un par de nexos que he puesto con letras verdes.


    Creo que un par de puntos suspensivos, ayudarían a hacer un efecto más dramático, particularmente en ese lugar donde las agregué puesto que se habla de una perdida de fuerzas que semeja a un hablar más pautado.

    El texto tiene algunas redundancias que a mi parecer no se justifican y las he subrayado para hacerlas notar, por otra parte la falta de organización en la estructura de los párrafos disminuyo el énfasis que pudo crear la historia por si misma.

    Sobre aumentar la extensión del escrito, como mencionan arriba, sugiero que tomes el consejo.

    Es una buena idea, me gusta; sin embargo, requiere de un poco de trabajo.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso