Microrrelato P de Pinar [Días de Abecedario]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 7 Marzo 2016.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    P de Pinar [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    209
    Otro aporte para la actividad "Días de Abecedario" de @Shani .

    Inspiró profundamente y aquel aire puro invadió sus pulmones haciéndole sentir plenamente bien. Hacía mucho tiempo que no paseaba por el extenso pinar que había detrás de su casa. Su vida era demasiado ajetreada como para pararse a observar simplemente la belleza de la naturaleza. Aquel día era diferente, allí era el único sitio donde deseaba estar. Observó una roca en el medio de un claro y se sentó allí. Se quedó observando el suelo y pudo ver cómo una hormiguita llevaba un pedacito de lo que parecía ser comida en su espalda. Se la quedó mirando, interesado, pensando en lo mucho que se parecía a aquel insecto. Vivía para trabajar y trabajaba para vivir. Cargaba con tanto peso como su frágil cuerpo y su quebradiza mente podían resistir, pero lo hacía. Como aquella inocente hormiga. La miró una vez más y sonrió. Se levantó de aquella roca y sin pensárselo dos veces, pisó aquella hormiga hasta hacer confundir los restos de la misma con el suelo. No sintió pesar por su acto y se encaminó con la cabeza bien alta a la espesura de aquel pinar, dispuesto a perderse en él. Quizás, para siempre.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Wow, me he quedado boquiabierto con el final. Creo que el avance es notorio, así que te aplaudo por este escrito. Mencionaré, de todos modos, que me parece una pena que te hayas visto forzada a ubicar el relato con lo del "pinar", porque éste poco y nada tiene que ver con la historia... Pudo ser un pinar o un bosque cualquiera... Pero en fin, que siga el abecedario. Fuera de eso, quizás adentrarse con palabras más precisas en el descontento del personaje con su vida hubiera sido mejor, pero la escena de la hormiga habla por sí sola. Creo que con tal comparación, tampoco me hubiera resistido a pisarla, pero pobre, qué culpa tenía. Seguiré atento en tanto pueda <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Pobre hormiguita. Me gustó como expresaste los pensamientos de él al ver a la diligente hormiga y el que la pisara, me dio la impresión de que así desea que alguien lo "pise", pues ese adentrarse en el pinar para perderse aun para siempre, da la nota de que ya no quiere más nada de la vida. Por cierto que donde vivo hay zonas grandes de pinos. Son unos hermosos árboles, siempre verdes sin importar el frío que haga, lo helado que esté o la nieve que caiga. En este relato pues estuvo el contraste. Muerte y vida.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Yo lo vi desde ese punto de "pez grande se come a pez chico", y de cierta forma creo que esa sonrisa fue de amargura, de pensar que quizás así como él hizo con la hormiga, alguien se lo hace a él pese a todo el esfuerzo, ¿pero qué podía hacer exactamente? Él no puede caer tan literal como la hormiga, él no puede acabar, quedar ahí, hacerse uno con el pavimento, entonces pretende perderse.

    Me divertí pensándolo.

    Saludos.
     
    Última edición: 8 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Abecedario]
  1. Zero
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    485
  2. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    487
  3. Zero
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    532
  4. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    430
  5. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    490

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso