Microrrelato Otra noche

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lariebel, 1 Noviembre 2017.

  1.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Otra noche
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    131
    La cabeza me retumba mientras miles de navajas pequeñas se clavan sin parar en mi cerebro, una y otra vez tan despiadadamente que no hay límites. Rompen mi mente, destrozan mis pensamientos y mi identidad ya no existe, se disuelve y desaparece entre el mar de lágrimas que cae y cae. Mi cara es el más vivo retrato del continuo sufrimiento, cansancio y muerte. Muerte porque vivo todos los días sin vivirlos, porque no siento nada más que la tristeza que me visita a diario, la cual poco tiempo después se transforma en una terrible angustia sin escapatoria. Y quedan todas las cicatrices en la piel, quedan todas las memorias grises y sin colores y queda mi corazón destrozado por el dolor, la más pura tortura infinita.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Al principio pensé que el protagonista vivía una terrible migraña que le inducía dicho padecimiento, pero el final me indica que esta persona está pasando por una horrible depresión que ha minado por completo algún propósito bueno en su vida. Es terrible vivir momentos como estos.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Hola! Últimamente me he llevado gratas sorpresas con los microrrelatos. En tu caso la narración se ajusta para el cometido de contar mucho con poco, sin embargo en donde siento que falla tu escrito es en el cierre. Con los primeros dos renglones ya nos has dejado el claro el sufrimiento del personaje, ¿por qué quedarse en ello?Siendo tan corto el espacio, pudiste jugar más con la historia y hacernos ver un poco más lo que sucedía, al mismo tiempo en que le das un cierre a tu historia. Fuera de eso, es muy agradable leerte, casi al punto del escalofrío.

    Un saludo y nos estamos leyendo :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hmm, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me gusta el manejo del lenguaje y, por ejemplo, la extensión de las oraciones, que terminan de contar perfectamente lo que se intenta transmitir. Es muy preciso el texto en ese aspecto, y da la impresión que no deja nada fuera del tintero, y lo que queda fuera es deliberado.
    Discrepando con los muy respetables comentarios de arriba, yo más bien siento que no me cuenta mucho. Leí algunas frases sin mucha profundidad, es decir, no me dan la impresión de venir desde el fondo del corazón. Quizá sí pero no lo transmitió. Son descripciones de una persona con una pena profunda, y sin embargo, no logro sentir esa pena ni ese dolor del que tanto se unta el relato. Aunque las oraciones utilizadas son buenas, quizá no fueron la mejor elección. Y al final me quedo sintiendo que no me contó realmente nada, por lo mismo, porque no lo sentí honesto y por tanto no pude construir ni una historia ni un personaje.

    Para ser constructivo, yo sugeriría una mejor atención en las palabras empleadas. En un micro, cada una debe tener un valor intrínseco, se trata de contar mucho con poco. Entonces, sería deshacerse de lo redundante (el dolor explicado con más oraciones de las necesarias) y tratar de sacarlas desde lo profundo, porque el lector realmente siente cuando se le está contando algo realmente genuino.
    Es sólo mi humilde opinión, espero no haber sido una molestia. ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha agradado el micro. Realmente el lenguaje y las expresiones empleadas a mí me hacen lograr sentirme identificada con el mensaje, aunque quizás yo me encuentre especialmente sensible también.
    Realmente la angustiosa sensación cuando ocurre algo que te hace sumirte en la tristeza, que te hace ver que estás en el fondo de un pozo y nadie te tira una cuerda para poder salir de él, es una sensación terrible. Me parece que lo has sabido plasmar muy bien.
    Quizás no sea un micorrelato al uso de introducción, nudo y desenlace, pero sí es un micro que habla de algo bastante concreto y que lo hace bastante bien. El lenguaje lo empleas bien y todo está bien escrito. No sabría qué aconsejarte, solo que bueno, sigas escribiendo y decirte que espero leer más cositas tuyas. Saludos. ^^
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso