Microrrelato Oscuro

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Zero, 23 Mayo 2020.

Tags:
  1.  
    Zero

    Zero Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,310
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Oscuro
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    67
    ¿Conoces la falacia del pavo? Ya sabes, un animal de granja que al ver que lo alimentan todos los días, después de algunos meses o años empieza a creer que seguirá siendo así. Al día siguiente el granjero decide que ya ha engordado suficiente y lo sacrifica.

    ¿Puedes imaginar cómo se sintió el pavo? Hoy la humanidad se siente así. Hoy el sol ha dejado de brillar.
     
    • Reflexivo Reflexivo x 4
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  2.  
    Trainer Blue

    Trainer Blue Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Noviembre 2016
    Mensajes:
    197
    Pluma de
    Escritor
    Es cierto. En un sentido puede describir la triste mediocridad del conformista que, conforme siga sintiéndose a gusto, no mejora algún ámbito de su vida y la propia sociedad se encarga de hundirlo.

    ¿Entonces qué hacer para evitar ser un mísero ser sin aspiraciones ni cuestiones? Es simple, aunque depende de cada quien. Por mi parte, soy un ser muy competitivo y mejoro gracias a esto. Siempre intento evitar la mediocridad, pero a veces la flojera gana (?

    Ha sido un buen relato, sigue así~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Rider

    Rider One of a Kind

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,330
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bastante reflexivo sin dudas.

    Se nos dan comodidades y oportunidades para seguir formando parte de algo,pero cuando hemos cumplido nuestro cometido o dejamos de tener utilidad,cómo si fuéramos sólo una carta en una mano de un jugador empedernido,que dice que le sirve y que no.Me agrada ese aspecto de desesperanza y desolación que presentas en el relato,no importa cuantas veces te lo repitan,una vez que se pone el sol,pareciese que nunca vuelve a salir,un día todo eso que conocimos,todo lo que se tuvo se perderá,haciéndoos preguntar si realmente tuvimos "algo" en primer lugar.

    Un escrito agradable y siniestro por partes iguales,gran trabajo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El ser humano siempre está expuesto a esa bofetada en la cara que te hace darte contra la realidad, pero vivimos en un mundo en el que nos acostumbramos fácilmente a una tranquilidad, a un estilo de vida y cuando de repente, nos damos cuenta de que no somos más que parte de un mecanismo que funcionará sin nosotros porque pueden reemplazarnos sin problema, ya puede ser demasiado tarde.
    Con eso de que el sol ha dejado de brillar, también pensé en un futuro en el que simplemente el sol se va y qué haríamos en ese caso, él nos ha mantenido con vida tanto tiempo y si se muere, tardaremos bien poco en morir con él. El sol es algo que siempre hemos dado por hecho, algo que siempre ha estado ahí, pero puede que un día no amanezca y ese día, será todo completamente para la raza humana. Este dilema nos lo proponían cuando yo iba en bachiller en filosofía y bueno, el supuesto de que siempre haya ocurrido algo, no quiere decir que de repente, un día no pueda cambiar radicalmente. Pero no es fácil prepararse para algo así, desde luego.
    Ha sido interesante tu micorrelato, aunque cortito, reflexivo.
     
    Última edición: 24 Mayo 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Interesante. Me gustaría ver este microrrelato más desarrollado en un escrito más largo. Me da la impresión que este trabajo de 67 palabras podría ser todavía mejor aprovechado en un escrito de unas 500 o 600 palabras. Se me hace como una parábola, pero más efímera de lo necesario. Siento que se podría desarrollar más la idea del pavo en la granja para que la comparación final llegue con mayor impacto.

    Saludos, la idea está buena.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso