Historia larga ORIGEN I

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por raizo, 15 Mayo 2020.

  1.  
    raizo

    raizo Rompe mitos XD

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Mayo 2020
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    ORIGEN I
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1694
    Hola a todos,es mi primera publicación dentro de este foro, espero mejorar cada día y bueno e corregido mucho a pesar de no ser muy cuidadoso cuando escribo, espero que les agrade ya que si son muchos capítulos, gracias por su tiempo al leerlo.





    Una briza suave se siente sobre los campos, las flores se abren y muestran su hermosura, las aves despiertan y cantan dando a conocer que el sol ya salió, los rayos del sol reflejan a través de una pequeña ventana, es un rostro joven quien se levanta con la pereza del momento, sus ojos reflejan cansancio deseando que el día termine.

    – (bostezo)Ah…, ¿a qué hora son? (mirando el reloj de su pared) ¡Oh por Dios! llegare tarde a la escuela otra vez.

    Se alista lo más rápido que puede para irse, baja las escaleras al primer piso y ahí se encuentra con un desayuno frió sobre una mesa bellamente decorada.

    – Rayos (entono) otra vez se le olvido guardar mi desayuno en la refrigeradora a mi tía.

    un poco molesto sale sin comer nada y se dirige lo más rápido que puede al colegio.

    El calor es abrumador, el aire suave como una briza, el sudor empieza a salir por la frente más el joven no presta atención a casi nada de lo que ocurre a su alrededor, pero logra escuchar algo y antes de girar por una esquina se detiene rápidamente.

    – Dame tu dinero maldito anciano, ¿o acaso quieres morir?

    El joven asoma la mirada y son dos maleantes, uno era alto y flaco, el otro un poco bajo y más gordo, el más gordo tenía un cuchillo en su mano mientras el otro sujetaba al anciano para rebuscar si tenía dinero, aquel joven sabía que no debía meterse, pero aun tomo valor, con las piernas temblando y una mirada penetrante los miro de lejos y les dijo

    – (con voz temblorosa) déjenlo ir malditos, acaso no saben respetar a los ancianos

    Los maleantes empujaron con fuerza al anciano a una esquina y se pegaron una carcajada, el más alto lo miro de pies a cabeza y con una voz rasposa le dijo.

    – no te metas chico que no es asunto tuyo o acaso quieres morir idiota (mostrando un puñal)

    – (el joven los miro) son unos cobardes por usar un cuchillo para asustar a la gente, (con voz temblorosa) por que no trabajan vagos.

    El más gordo se enojó y fue caminando en dirección del joven para apuñalarlo, mientras el otro solo observaba con una sonrisa pícara deseando ver al joven en el suelo sufriendo, el joven no sabía qué hacer ya que nunca había peleado, ni sabía cómo defenderse ante tal situación, solo atino a cerrar sus ojos muy fuertemente esperando que el golpe o dolor fuera rápido pero algo en ese instante ocurrió, el joven pudo sentir dentro de su cuerpo una fuerza inmensa que choco contra él que lo hizo caer al suelo y ni aun así el no quiso abrir los ojos, espero por unos segundos y nada paso, lentamente abrió los ojos y vio que aquellos maleantes estaban en el suelo inconscientes pero con vida, asustado y con el miedo por aquel acontecimiento miro a todos lados buscando al anciano para ver si se encontraba bien.

    – abuelo como estas, viste lo que sucedió (mirando a los maleantes) ¿tú sabes que les paso? – (el anciano miro al joven y le dijo) no, no lo sé, pero lo bueno es que recibieron lo que se merecen, (con una sonrisa en su rostro) no lo crees así.

    El joven solo afirmo con su cabeza y con una duda en su cabeza se despidió rápidamente del anciano y prosiguió su camino ya que se recordó que era demasiado tarde y con el problema que paso aun sabía que llegaría más tarde.

    En el salón de clases al final de las carpetas, en una esquina, se encuentra aquel joven que solo desea ver la belleza del cielo, esperando un día que su libertad se le presente y lo lleve a imaginar cosas que solo pasan en su pequeña imaginación, en eso se escucha una llamada de atención adelante, era un profesor todo flaco como un palillo, un rostro pálido, unos ojos llenos de ojeras por la falta de sueño que se dirige al joven, molesto le llama la atención y dice:

    –¡Samru… por que llegas tarde otra vez…! espero que esta vez tengas algo mejor que una simple excusa para aparecer a estas horas.

    Samru simplemente agacho la cabeza sin poder decir absolutamente nada y el profesor continúa hablando.

    El día de hoy tenemos una nueva compañera, su nombre es Emi (el profesor miro a la joven y dijo) – no hay muchos asientos disponibles hoy, pero puedes sentarte al lado de aquel joven (señalando a Samru)

    la joven se acerca y toma el asiento que está a su derecha y no lo mira por unos instantes, más luego solo mira la clase como todos los demás, Samru sin embargo no quiere prestar atención a nadie y solo quiere que todo acabe.

    La tarde llego, los timbres sonaron y Samru salió rápidamente del salón, Samru disfrutaba estar en los campos, se sentía tan libre como si la vida era para disfrutarlo cada momento, Samru toma el mismo camino de regreso mientras observa el cielo, una hermosa pareja de aves se ve jugando mientras Samru camina en dirección a casa. Al llegar observa que en su mesa se encuentra un pequeño mensaje que fue escrito por sus tíos “pequeño Samru feliz cumpleaños, lamentamos no poder estar ahí contigo, el trabajo no nos permite estar contigo pero recuerda que eres un chico muy especial y siempre te amamos y cuidamos donde sea que estés, con cariño de tus tíos que te quieren :)’’ , en el rostro de Samru se ve salir una lagrima por la tristeza de nunca poder haber disfrutado un cumpleaños o haber podido ver a sus tíos aunque sea una vez, el ya no recuerda el rostro de sus tíos por las largas ausencia de ellos, Samru aplasta el papel, se dirige a su cuarto, para poder descansar y recordar a aquel anciano que trato de salvar y que fue lo que paso.

    Dentro de su sueño Samru observa un paraje hermoso lleno de flores y una gran torre que se observa enfrente de él, aquella torre se encuentra cubierto por hermosas plantas que lo rodean más en la parte alta se presenta un personaje, un poco misterioso pero se le puede observar una larga barba, blanca como la nieve, una túnica blanca que cubría sus manos como pies, aquel personaje señala a Samru y ante el asombro del joven solo se queda observando atentamente, aquel personaje baja de aquella torre flotando lentamente, toca el suelo y se dirige directamente donde se encuentra Samru, el joven observándolo detenidamente se da cuenta que tiene un parecido a alguien que ya vio antes

    – Ah…? Yo te conozco (le dice señalándolo) tu eres aquel anciano que fue robado esta mañana no es así

    – (el anciano con una sonrisa lo miro y acercándose le dijo) Samru, escucha atentamente lo que te voy a decir porque algo va a suceder en tu vida(Samru lo mira un poco asustado) – dime anciano, que sucede (el anciano lo acerca a una pequeña roca que está cerca, lo hace sentar y le empieza a hablar con un tono suave) Samru tu naciste con un poder increíble, hay personas en este mundo que quieren destruirte, pero tú ¡nunca te rindas! siempre lucha no solo por ti sino por aquellos no puedan defenderse, ya pronto nos volveremos a ver pero por ahora trata de cuidarte y no hables con nadie acerca de lo que te dije, entendido(Samru asintió con la cabeza ) Samru escúchame, al despertar, sale de tu casa y observa el cielo como siempre lo has hecho, ahí encontraras una señal al cual tu seguirás, entendido.

    – (Samru) entendido – dijo con una alegría en su rostro.

    El anciano levanto su mano, toco el pecho de Samru y al golpearlo Samru se levantó enérgicamente, sin dudarlo un segundo se apresuró para salir de su casa y al poner su mirada en el cielo, ve que su cuerpo cae al suelo, un impacto lo hace caer al suelo, otra persona otra persona se había llegado a tropezar con el, era Emi la alumna nueva del salón

    – lo siento mucho (con un poco de vergüenza) no te había visto (Samru se levanta, pero no le responde, a lo que ella le dice) yo te conozco, eres aquel que se sienta en mi salón ¿verdad?,(mirándolo con duda, Emi dice) ahora que recuerdo, tengo un cuaderno tuyo que dejaste en el salón, quería dártelo, pero no sabía dónde vivías y decidí llevármelo para dártelo mañana temprano

    Samru molesto por el golpe la observa directamente a los ojos, pero queda sorprendido al observar, unos hermosos ojos, celestes como el cielo, con un poco de vergüenza Samru le dice:

    – gracias por todo, disculpa por el golpe (Emi le entrega su cuaderno)

    – no te preocupes (dice Emi), me pasa todo el tiempo (se despide y sigue su camino sin mirar atrás).

    Samru al verse ir sonríe y nuevamente observa el cielo, ya era de noche y las estrellas resplandecían bellamente, al observar detenidamente queriendo buscar algo inusual, mira que una estrella empieza a crecer lentamente y a medida que sigue observando aumenta lentamente su tamaño y sin darse cuenta era una estrella que se precipitaba a gran velocidad donde se encontraba, Samru empezó a correr a gran velocidad por el campo esperando alejarse lo más lejos que pueda, en eso se escucha una gran explosión, Samru sale volando por el impacto, todo el lugar se llena de humo y nada se logra ver, Samru se levanta lentamente y se sacude toda la tierra que lo cubre, el humo se disipa lentamente y Samru observa un gran cráter y dentro una pequeña roca que esta destruida por el impacto, Samru mira meticulosamente mientras camina a verlo más de cerca,

    – (sus ojos se abren ante tal gran asombro) No puede ser, esto es imposible.
     
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tengo mucho que no leo una historia larga, quizá me volví algo floja para leer, o probablemente solo sea porque he estado ocupada. En fin, honestamente no tengo idea a donde nos llevara esta aventura, esta historia. El comienzo fue bastante simple, en lo respecta a empezar con el protagonista levantándose por la mañana, levantándose de la cama y alistarse para ir a la escuela, y luego presentarnos la llegada de un estudiante nuevo (o a veces hasta el mismo protagonista); un comienzo que me atrevería a decir cliché y en lo personal no es uno de mis favoritos, pero ésto no quiere decir que sea malo, para nada, si se sabe ejecutar bien pude ser hasta llamativo.

    Lo que si me gustó fue ese misterio que nos presentas cuando el protagonista en una arrebato de valentía, intentó defender a ese anciano de unos maleantes para después dejarnos con la incógnita de lo que sucedió. ¿Fue él quien le hizo eso? Aunque en el mismo capítulo se nos muestra lo que sucedió. Ese hecho, el que Samru tenga un poder es muy interesante. Me pregunto quién es ese anciano. Ya desde un principio parecía algo extraño. Igualmente, sigo con la incógnita de saber si quien noqueó a los muchachos fue Samus o el anciano, eso no me ha quedado del todo claro.

    Este primer capítulo se nos presentó algunos personajes que creo yo serán importantes para la trama, tampoco hay mucho que se pueda decir de ellos pues a penas la historia empieza, así que se necesitará más capítulos para conocerlos mejor. Creo que en general fue un buen capítulo, el comienzo puede mejorar. Por otro lado, el final me pareció muy acertado, te deja con ganas de saber cómo va a continuar. Y también me gustaría saber cuál es el poder que Samus tiene, si es solo uno o varios, por qué los tiene y qué futuro le esperará. Igualmente, quiero saber cuál sera el papel que desempeñará Emi, la chica nueva, ¿será un aliada? ¿Ella ya lo conoce? ¿Quién es en realidad y es una coincidencia que estén ambos en la misma escuela?

    Creo que eso sería todo respecto a la historia. Ahora, respecto a lo técnico, bueno, allí si hay muchas cosas que puedes mejorar:

    Me hubiera gustado que hubiera más descripción de lo que éste mundo envuelve; como por ejemplo dónde viven, en que año quizá, está ambientado en esta época o en un futuro; si bien esos detalles no es necesario recalcarlos tal cual en el escrito, si se puede describir en la forma. Por ejemplo explicar que cuando el protagonista iba caminado las calles se veían así, si hay vehículos, edificios, campos, etc. Se nota que el capítulo no fue revisado varias veces antes de ser publicado pues tiene varios verbos en pasado sin acento y alguna que otra oración mal estructurada.
    Por ejemplo este párrafo no es muy claro. No entendí lo que sucedió aquí. ¿A qué se refiere con que se levantó enérgicamente? para luego decir que salió de su casa, ¿por qué? ¿Cuándo decidió eso? Y la oración de que ve el cielo y luego cae para volver a repetir que vuelve a caer es confuso. Y no es el único párrafo, al más.
    Aquí vuelves a repetir "otra persona".
    La forma en que está narrada tampoco es la correcta pues utilizas la narración de novela para combinarla con el guion teatral y la correcta en este caso es la narrativa de novela. La forma correcta sería:
    En algunas partes como que no terminas de aclararte de que tiempo verbal estás usando; presente o pasado.
    En esta parte narras en presente:
    Pero más adelante narrar en pasado.
    No obstante, hay veces en que combinas ambas narraciones. Debes elegir solo una.
    Por ejemplo este párrafo debería quedar de esta forma si todo estuviera narrado en presente:
    Hay muchos más errores, pero por el momento esos son algunos que se señalo.

    Debes tener en cuenta estos puntos para próximas actualizaciones. Te aconsejaría que entes de publicar un capitulo, lo leas tres o cuatro veces en voz alta para que se te sea más fácil detallar los errores. Es una técnica muy efectiva, a mí me ha ayudado a mejorar.

    Bueno, eso sería todo de mi parte. Te invito a continuar pues tu historia tiene buena pinta.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Mayo 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    raizo

    raizo Rompe mitos XD

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Mayo 2020
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    ORIGEN I
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    778
    E dejado un tiempo la escritura, pero creo que si me esfuerzo en escribir aunque no soy bueno, creo que mejorare poco a poco, espero les guste, el capitulo anterior no se donde esta pero igual disfruten, por favor dejen sus comentarios para poder mejorar. gracias.


    II

    La luna brillaba mostrando todo su esplendor, una niebla espesa se mueve a causa del gran impacto ocasionado.

    ̶ ¿Qué es esto? ̶ dijo, mientras observaba con asombro

    ̶ ¿pero qué demonios? ¿de dónde vino? – dijo, mientras miraba el cielo.

    Lentamente se acerca para poder observar que estaba pasando y a medida que se acercaba observo una pequeña luz, resplandecía como un pequeño rayo de luz que salía al amanecer.

    ̶Que hermoso ̶ dijo mirándola fijamente.

    Al disiparse la niebla a su alrededor, observo que aquella luz, era una pequeña gema que parpadeaba como la luz del sol y a medida que pasaban los minutos se debilitaba su pequeño brillo.

    Mientras poco a poco se acercaba, estiro la mano lentamente para poder tomarlo, su dedo rozo suavemente aquella gema y la gema brillo con tanto fulgor que dejo ciego a Samru por unos segundos, al querer ver de nuevo aquella gema pudo observar que la gema estaba moviéndose dentro de la palma de su mano y como se dirigía hasta llegar a su corazón.

    ̶ Ah...!, maldición – grito ̶ auxilio…! ̶ dijo desesperadamente, queriendo sacar aquella gema que había entrado dentro de su cuerpo.

    Samru empezó a salir desesperadamente del aquel cráter, pero a medida que avanzaba su cuerpo se detenía con mucha rapidez, sin darse cuenta su cuerpo estaba en el suelo, inmóvil, sin poder moverlo, dentro de sí sentía llamas de fuego que se movían por todo su cuerpo, mas no podía hablar, su cuerpo si motivo empezó a ser elevarse lentamente y la niebla de todo el alrededor empezó a cubrirlo y a elevarlo al cielo como si tratase de mostrar algo, poco a poco la mente de Samru empezó a nublarse como si se tratase de un largo sueño de la cual todos quieren despertar y que lo que sucedió nunca hubiera pasado.

    El calor era abrumador, no había aire a su alrededor, Samru estaba en su cama y todo parecía un mal sueño orquestado por un clima demasiado cálido a su alrededor, al ver el reloj se percató que nuevamente era tarde para ir escuela, pero aún tenía tiempo.

    Al dirigirse de camino a la escuela observo todo a su alrededor, mas no observo ningún accidente todo estaba tranquilo sin ningún problema, era nada más que un sueño.

    Dentro del salón de clases el profesor se dirige a sus alumnos para explicar el tema, dando una pequeña referencia.

    ̶ Jóvenes a través de los años se han creado culturas, mitos y grandes leyendas, hoy sin embargo las tecnologías nos han ayudado a conocer que cosa hay más allá de nuestro universo, más acerca de nuestro entorno, antes en épocas pasadas la gente al no conocer de dónde venían crearon historias, dioses, seres sobrenaturales para cada tipo, existen muchas culturas a través de la historia, pero todos son historias que el día de hoy son fabulas para nosotros.

    Los alumnos observaban atentamente al profesor, pero Samru no, aún estaba con ese sueño que parecía tan real para el que no podía sacarlo de su cabeza.

    ̶ Samru dime, si tu vieras un Dios delante de tus ojos pensarías que no existen otras religiones o sectas solo porque tu viste algo real.

    ̶ no profesor ̶ dijo ̶ porque esas cosas no existen, todo es invento de la misma gente que siempre quiere llamar la atención.

    El profesor lo mira atentamente y le dice ̶ no pienses que porque alguien cree que no existe signifique que no sea real, a veces algunas cosas existen para generar un balance a otras, hay cosas que no vemos, pero trabajan en la oscuridad sin que nadie se dé cuenta.

    El profesor sigue explicando y Emi que estaba sentado al costado suyo dice ̶ Samru, estas bien, te noto algo raro desde ayer.

    ̶ todo está bien ̶ dice Samru, solo no me he sentido bien en estos días.

    La clase termina y Samru se dirige a su casa más Emi lo acompaña

    ̶ no te veo bien – dice Emi algo preocupada.

    ̶ no te preocupes, solo quiero estar solo- dice Samru

    ̶ tonterías, mejor vamos a tu casa porque no te creo nada lo que dices- con una sonrisa en los labios Emi lo agarra de la mano y lo dirige a su casa.

    A lo lejos en lo alto de un edificio se logra observar una gran sombra.

    ̶ uhm… no pensé que la presa fuera pequeña y tan frágil, acabare rápido ̶.

    Una sonrisa se muestra bajo una oscuridad abrumadora.
     
    Última edición: 2 Febrero 2021
    • Creativo Creativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso