Moderación Opinión sobre el Índice de Anime. Ven y vota

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Plushy, 5 Junio 2018.

?

¿Qué debemos hacer con el índice?

  1. Mudarlo tal cual a Todo sobre Anime como subforos

    1 voto(s)
    6.7%
  2. Integrarlo a Todo sobre Anime

    4 voto(s)
    26.7%
  3. Integrarlo a Todo sobre Anime pero dejar los subforos más grandes

    4 voto(s)
    26.7%
  4. Que se quede tal cual

    3 voto(s)
    20.0%
  5. Otro

    3 voto(s)
    20.0%
  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Voy a ser clara al respecto... no me gusta nada la situación del subforo.

    Índice es un remanente del pasado, de cuando se intentó que cada fandom tuviese un foro de modo muy similar a como lo tiene fanfiction, esto más que nada por cuestiones de CEO: Un subforo con el nombre claro del anime tiene una mayor incidencia en la búsqueda y esto siempre es bueno.

    Pero, ¿qué caso tiene tener una buena incidencia si ese subforo va a tener un único trabajo muerto? ¿Quién en su sano juicio se uniría por ello? Es por eso que se trabajó fuertemente en reformar la sección entera de anime, pasando los prefijos de longitud por fandom junto con las listas para que fuesen más identificables.

    Así, índice pasó de ser un conglomenarado amorfo de animes a ser un "archivo" de subforos que vieron tiempos mejores, básicamente todos los fandoms con una cantidad mayor a 100 temas pero de los cuales ya poco se escribe porque la serie terminó hace años o porque no hay muchos fans de esa franquicia se quedaron ahí. Actualmente los subforos en índice son:

    • Bleach
    • Clamp
    • Digimon
    • Fairy Tail
    • FMA
    • One Piece
    • Prince of Tennis
    • Soul Eater
    • Vampire Night
    • Yu-Gi-Oh
    Cuando se estuvo trabajando en la revisión de trabajos tampoco se revisó qué cantidad de estos trabajos son longfic muertos ni cuantos realmente son trabajos terminados y simplemente conservan su status como subforos independientes por tener una cantidad considerable para consulta.

    Pero el que estén ahí como una sección muerta y olvidada por Arceus es lo que no me agrada nada y siento que contribuye a acrecentar la imagen de que FFL está todo muerto.

    Mi pregunta es... ¿qué hacemos con la sección?

    Una de las opciones es que deje de ser un subforo independiente y se trasladen los 10 subforos a Todo sobre Anime.
    Otra es que haga una revisión mucho más a fondo para rescatar todos los trabajos terminados, mandar los muertos a abandonados y que estos se terminen integrando a modo de etiqueta a Todo sobre Anime
    Tal vez la más viable es una combinación de ambas opciones: se haga una revisión a conciencia para mandar los subforos más pequeños a TSA y los subforos más grandes que tengan arriba de, digamos, 200 trabajos TERMINADOS conserven su estatus de subforo pero dentro de TSA y no fuera.

    La última es que el índice permanezca tal cual.

    O puede que haya otra cosa que no se me esté ocurriendo en este momento.

    ¿Ustedes qué sugieren?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Dejarlo así, pero renombrarlo a "Otros fandoms" o algo por el estilo, porque colocar un subforo que se llame "Índice" es confuso cuando justo arriba de él hay otro mini-índice con subforos de Pokémon, Dragon Ball etc.

    Acabo de entrar y no me parece que dé la impresión de que FFL esté muerto. Como bien mencionas, son mini-secciones que contienen más de 100 fics, varios tienen 300+, y para el lector casual eso da la apariencia de que es un foro suficientemente completo.

    Pasar todo eso a un subforo misceláneo para dar la apariencia de que FFL está más vivo de lo que realmente está, siento que no sólo no abona en nada sino que revuelve bastante. Y tampoco es que FFL tenga realmente la culpa de que ya no se escriba sobre fandoms que no han sabido renovarse a sí mismos...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pero hay foros que desde el inicio, no tenían mucho auge. Ya se ha ido reduciendo desde la lista inicial de hace varios años.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sí, antes había una lista enorme... ahora creo que están los que ameritan una sección especial, por contener muchos trabajos, pero que tampoco tienen tanta relevancia como para encontrarse en la página principal.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  5.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Una revisión a fondo me parece buena opción, así los verdaderamente abandonados se irán al sub-sub foro de abandonados dentro del nombre TSA.

    Y la opición del estimado Cygnus me parece bastante sensata, ya que renombrarlo "Otros Fandoms" después del índice de los fandoms (los que por razones de contenido ameritan su propio subforo) dará a los lectores invitados y a los que participamos aquí otra perspectiva de que podemos encontrar material más variado.
     
  6.  
    almiok

    almiok vamos, escribamos con fervor.

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Mayo 2018
    Mensajes:
    396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mmm dejar los completos y mandar el resto a adopción o darles descanso merecido.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, he estado trabajando en eso desde hace varios días. El índice pasó a llamarse Archivo porque realmente es eso... un archivo de historias que es bastante grande como para mandarlo de golpe a Anime pero no lo suficientemente activo como para ser un subforo propio. Lo que sí es que tengo por objetivo hacer depuración porque así como hay muchos drabbles y one shots lindos sobran historias muertas y otras cosas que no son fics como anuncios viejos que dificultan mucho el poder encontrar una historia que leer. Derivado de esto he creado un subforo aparte que es para mandar todos los no terminados... algo así como archivo muerto ya que a final de cuentas son historias que se pueden retomar/adaptar/adoptar.

    Tras la depurada salió que YGO y Digimon sólo tenían 5o+ y 60+ historias terminadas, así que ahí etiqueta y pa' Anime (todavía me falta actualizar el índice ahí). En cambio Bleach y Soul Eater conservaron más de 100 trabajos y ahí se quedan para consulta pero garantizando que quien entre va a tener esas 100 historias disponibles para leer sin decepcionarse porque no tengan final.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso