Libertad

Tema en 'Relatos' iniciado por Marina, 19 Noviembre 2013.

  1.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Libertad
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2453
    Para la actividad Background Music.

    Me tocó una canción muy hermosa, cuando la escuché se me vino a la mente una historia de amistad y esto salió.

    Estoy editando de nuevo e intentando que se vea el video. Siento lo de la edición :)
    No, no se ve... Lamento que no se vea.

    ¡Eureka! El video se ve con el servidor Opera.

    De todos modos dejo el link: [Hope]



    Libertad


    Si ella pudiera percibir sus emociones, se daría cuenta de lo que sentía por la situación. Sabría que esa nueva aventura que tendrá que enfrentar dentro de poco sola, sin él, lo alegra, pero también le da una sensación de preocupación.

    —Hoy es el gran día, Toby —le dijo ella una vez más. Toda la mañana se lo había estado repitiendo, así que ya sabía lo que seguía—: Después de la operación podré ver y todos estos años de oscuridad serán como una pesadilla de la que habré despertado.

    Sintió la alegría que la esperanza le daba. La miró sonreír al vacío. Adelantado a ella un paso, pudo observar su pasiva expresión adornada por el regocijo. Sus ojos, de un hermoso color café claro, lucían sin el brillo de la visión, mirándose algo extraños en su rostro de nariz recta y labios carnosos. Ciega desde pequeña, sus ojos estuvieron condenados a la intensa oscuridad por causa desconocida, sin la posibilidad de apreciar la luz, pero hoy era diferente, porque por medio de una exitosa operación que, según los médicos, le daría luz a esos orbes, su esclavitud a la oscuridad podía terminar para siempre.

    Él miró hacia donde ella posaba su vista sin ver, al exuberante campo que con sus variados árboles, plantas y flores, se mecían agraciados por la ligera brisa que soplaba en el cálido verano. Durante años lo habían recorrido juntos, así como a la pequeña ciudad que se levantaba detrás de la colina. Él era sus ojos desde que ambos eran pequeños, así que habían crecido juntos. Él la llevaba y la traía para todos lados fuera de casa, conduciéndola y cuidándola, amándola en silencio y era muy feliz, porque para eso había sido entrenado. Esa joven era su dueña, pero era más que eso, era su amiga, su todo.

    —Vamos, Toby, es hora de regresar —jaló su correa y él se puso en movimiento, sintiendo la pierna derecha de la joven pegada a su torso izquierdo y ese toque fue parte de su ser. Mientras volvían a la casa, la chica siguió hablando—: ¿Te portarás bien en mi ausencia? No hagas sufrir mucho a Katy —la prima que lo cuidaría cuando no estuviera —, sé obediente con ella, sabes que no le gustan tanto los animales como a mí, pero sabe que tú eres un perro muy lindo.

    Toby la escuchó con atención a pesar de que la tenía fija en la distancia, sobre el vehículo de sus padres que ya esperaba por la joven. El ronroneo del motor le causó dolor de cabeza por el hecho de que alejaría a su ama de su vida por algún tiempo. Al llegar al frente de la casa, la madre reprochó con voz preocupada:

    —¡Janet! ¿Dónde andas? ¡Se hace tarde! Ya deberíamos estar en el hospital.

    —Lo siento, mamá. No pude evitar dar un último paseo con Toby.

    Allí también estaba Katy, una joven que derrochaba energía por todos lados y quien tomó la correa de Toby diciendo:

    —No te preocupes por tu perro, lo cuidaré tan bien como tú.

    —Gracias, Katy. Hay instrucciones de su cuidado en una nota pegada en el refrigerador. Puedes quitarle el arnés, ya no lo necesitará.

    Se inclinó para que Toby se acercara y al hacerlo, lo acarició con mucho cariño. Él lamió su rostro y ella río con fuerza haciéndolo mover la cola con amplio gusto. Le encantaba su sonrisa, de hecho, todo le gustaba de Janet y sus caricias sinceras eran su vida, luego, la miró triste subir al auto.

    Una tristeza que se incrementó en los siguientes días en la ausencia de su ama, sin embargo, aunque a Katy no le gustaban tanto los animales, lo trataba bien y tratando de seguir las instrucciones, lo sacaba a pasear, pero a veces se le olvidaba, no obstante, esos paseos con ella no eran iguales que con Janet. Era Katy quien lo dirigía y no él a ella, por lo que se le hicieron pesadas esas caminatas por el campo. No estaba acostumbrado a esta norma, de ahí que deseó incansable el regreso de Janet con la esperanza de que todo volviera a ser como era antes, así que se armó de paciencia y todos los días la esperó echado en la puerta y cuando finalmente Janet volvió, saltó por la casa lleno de dicha, regodeado de una satisfacción que lo hizo lucir hilarante en sus saltos y ladridos, pero Janet, por primera vez en todos esos años, lo ignoró y lo primero que hizo al entrar a la casa fue abrazar a Katy.

    —¡Katy! ¡Mírame! ¡Ya puedo ver! Ven, vamos a mi habitación para mostrarte lo que papá me ha comprado. Estuvimos unos días en la ciudad después de salir del hospital y mis padres me llevaron a conocerla visualmente. Aunque el médico pidió que no exageráramos, pues todo es nuevo para mí. Estoy en terapia, una especie de clases para reconocer por vista todo lo que conozco por tacto, y no sabes lo que…

    Su voz se atenuó escalera arriba. Desde abajo, Toby miró a ambas jóvenes, las que llevando las maletas de Janet, se perdieron de su vista al llegar al pasillo e ingresar a la habitación.

    El impacto de haber sido ignorado lo había inmovilizado por completo. Su Janet jamás había actuado así con él y aquella preocupación que sintió el día que Janet se fue al hospital, se convirtió en un enorme pesar; una pena que siguió creciendo atenazando su corazón y absolutamente nadie sabía lo que sentía, pero aun así se esforzó por hacerse notar, por volver a los días en que su Janet lo necesitaba.

    Varias veces en los siguientes días tomó en su hocico el arnés para que ella se lo pusiera y salir a pasear, pero todas esas veces, ella le dijo:

    —No, Toby. Este arnés ya no es necesario. Tú eres libre. Mi vista te ha otorgado tu libertad, así que anda, sal a jugar, corre y salta por el jardín, haz otras cosas. Sé un perro normal.

    No pudo gritar de dolor por sus palabras, pero lloró y con su cabeza buscó las manos de ella para que lo acariciara un poco, pues desde su regreso, ninguna vez lo había hecho, tampoco lo había llevado a pasear. Añoraba caminar a su lado, pero Janet estaba muy ocupada absorbiendo el mundo de la visión. Ya no lo necesitaba y él, sin esa necesidad, prefería morir.

    No era un robot, pero había sido educado, o dicho de otra manera, programado para hacer una tarea y esta era que Janet dependiera de él para ayudarla a desplazarse, para ayudarle en otras cosas, como acercarle algunos objetos, por ejemplo. Su afán era cuidarla, sin eso no tenía propósito, porque su deleite no estaba en ser un perro normal, sino el de ser su guía.

    Poco a poco, el ánimo de Toby decayó. Su apetito disminuyó hasta el grado de que dejó de comer. La añoranza produjo que se convirtiera en un perro desolado y comenzó a vérsele con la cola entre las patas y la cabeza caída, siempre mirando el suelo y cuando no se le veía así, se le notaba tendido en un rincón de la casa dormido o despierto, sin aspiración de hacer nada, pero no fue sino hasta que emprendió a desalojar su tormento por medio de constantes aullidos, que los padres le pusieron atención.

    —Me enervan sus aullidos —dijo la madre un día, muy mortificada.

    —Extraña a Janet —respondió el esposo, pero Janet, por causa de las terapias y un empleo que se había conseguido, vivía ahora en la ciudad—. Estoy pensando que tal vez debamos donarlo al centro de capacitación. Allí pueden ubicarlo con algún invidente que lo necesite.

    La madre estuvo de acuerdo, así que el padre lo llevó al centro de capacitación, cosa que Janet también aprobó cuando se lo informaron. Le dolió la decisión, pero no tenía tiempo para dedicarlo a su fiel amigo. Su vida había cambiado y comprendió que Toby estaría mejor en otras manos, aquellas que al igual que ella en su día, lo necesitara.

    Pero ninguno de ellos sabía lo que había en el completo ser de Toby: amor y fidelidad. Empeño por estar al lado de la fuente que prodigaba tales cualidades, así que tiempo después de estar en el centro de capacitación, escapó y no fue a la casa de los padres a donde acudió, sino a la casa de la ciudad, empleando la poca energía que le quedaba.

    Las puertas de la casa, tanto la de enfrente como la de atrás estaban cerradas, asimismo la pequeña puerta incrustada en la parte inferior para que él pudiera entrar. Rodeó la casa varias veces, sus patas sumiéndose en la nieve, helándose hasta los huesos, porque aunque su pelo le daba cierta protección, la pérdida de grasa era una desventaja contra el intenso frío del invierno. Su hermosa apariencia de pastor alemán se había esfumado y ahora era un perro flaco y sin brillo, débil y tembloroso.

    Arañó la puerta principal con sus congeladas patas. No se iría de allí, así que se echó sobre la nieve y a los pocos minutos más de esta comenzó a caer y el cielo le dio su blanco regalo, cubriéndolo con una fina capa al principio, engrosando después con el paso del tiempo y si no hubiera sido porque Janet llegó, hubiese terminado sepultado en la nevada.

    —¡Toby! —gritó cuando lo vio y presurosa se hincó a su lado para sacudirle la fría nieve — ¿Cómo llegaste aquí? Levántate, Toby, vamos adentro.

    Pero Toby no se levantó. Recostado, la miró con infinita tristeza.

    —Toby —se atragantó su voz al verlo así. Por primera vez reparó en su aspecto. Había estado tan ocupada que había pasado por alto todo lo referente a él. Las lágrimas de arrepentimiento saltaron a sus ojos—. No te mueras Toby, perdóname.

    Se levantó para abrir la puerta, luego, como pudo, llevó a Toby adentro, en donde lo envolvió con una cálida frazada, enseguida encendió la chimenea aunque la calefacción estaba trajando y la tibieza que generaba era agradable. Se sentó en el sofá con Toby sobre ella, abrazándolo con evidente y sentido cariño.

    —Toby, te quiero mucho. Perdóname por olvidar lo importante que eres para mí, no hay excusa. Tú, mi mejor amigo, el que siempre estuvo a mi lado, fiel y amoroso, dándome todo —se quebró su voz por el llanto retenido y enterrando su rostro en el cuello del lánguido perro, lloró arrepentida, dolida hasta el extremo—. No te mueras, por favor, no te mueras.

    Con sus manos palpó el cuerpo huesudo de su querido amigo y se sintió muy culpable. Ella lo había llevado a su actual condición. Su falta de interés lo había inducido a dejarse morir. Su llanto aumentó y con él vinieron las primeras lágrimas en los ojos de Toby. Su falta de energía no lo privaron de la sublime sensación que lo envolvió al sentirse querido, deseado de nuevo por su Janet. Lloró con ella.

    —No voy a dejarte morir.

    Resuelta, aunque gimiendo en su espíritu, se levantó dejando a Toby bien arropado y fue a la cocina en donde se dio a la tarea de triturar comida para perro en la licuadora. Afortunadamente en esta casa también se acostumbraba tener comida para él, pues algunas veces lo traían de visita aquí, de este modo intentó alimentarlo con el licuado poniendo dentro de su hocico el alimento con una cuchara, pero Toby no tenía interés en comer, por lo que mantuvo el primer bocado sin tragarlo.

    —Por favor, Toby, come —ella le hizo la mímica para indicarle cómo debía tragarlo —¿Ves? Así se hace.

    Su cara y gestos graciosos hizo que Toby levantara las orejas, pero continuó sin tragar, no obstante, después de unos minutos, pasó el alimento.

    —¡Genial! —Janet aplaudió contenta—. Un poco más—, volvió a introducir licuado y esta vez Toby lo tragó de inmediato. Con el alimento cayendo en su estómago vacío, una revolución de tripas se puso en movimiento y un sonido parecido al de metralletas siendo disparadas, se escuchó—. ¡Oh! ¡Vaya! Sí que están vacías, hay que darles más.

    Así siguió alimentándolo, pero no se excedió, sino que durante un par de días estuvo dándole batidos en cortas y constantes dosis. Al final del segundo día, Toby tuvo la voluntad de levantarse y comer por él mismo, aunque poco. A la semana, su potencia era más que evidente. Ya andaba por la casa, pero su apariencia de perro con la cola entre las patas y la cabeza caída era la misma, sin embargo empezaba a mostrar alguna señal de contentamiento, como cuando ella se sentaba a su lado para prodigarle sus caricias y sus sinceras expresiones de ánimo.

    Entonces, un día, cuando ella lo vio mejor, le mostró algo que él extrañaba mucho. El objeto lo hizo levantar la cabeza y sacar la cola de entre las patas para moverla de un lado a otro con júbilo. Su mirada café brilló y un ladrido brotó de su callada garganta, porque ese objeto era el arnés que ella puso sobre él, atándolo a su cuerpo con las correas del mismo, luego, sujetando la correa, le dijo al momento de cubrirse con una venda negra los ojos.

    —Vamos, mi lindo y fiel amigo, mi compañero amado, llévame a dar un paseo.

    Toby saltó de alegría. Ladró de nuevo. Contentamiento en exuberancia brotó de su ser que lo llevaron a llorar y miró agradecido a su Janet. Finalmente ella comprendía que su libertad no era la de ser un perro normal, sino que consistía en tener la esperanza de seguir siendo su perro lazarillo, invidente o no, porque para eso había nacido, para ser su guía y nada podía cambiar, no para él, ese hecho, así que la condujo sumamente animado a la puerta y de allí a la calle. Ella lo siguió dócil, porque eso era vida para él.

    —Este será nuestro pasatiempo favorito, ¿verdad, Toby?

    El pastor alemán ladró y logró transmitirle su adquirida felicidad.

    —Si pudieras hablar, me dirías: “Y nada lo impedirá, solo la muerte.”

    Así mismo era.
    F I N
     
    Última edición: 22 Noviembre 2013
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Oh, Master, ¡qué bonito escrito! Una amistad entre un perro y su ama; mas no cualquier perro, ¿eh? Un lazarillo, un guía para Janet en un mundo oscuro y que lamenta enormemente la imposibilidad de no volver a dirigirla cuando ella recobra la vista. Hace pensar, ¿sabes? Uno puede ser muy feliz cumpliendo cierta función en la vida, ¿quién dice que los animales no? Después de todo, así como Toby, hay muchos perros que se crían para realizar algo específico, es su vida; así que no me fue difícil imaginar el dolor y la tristeza que embargaron al can cuando descubrió que no era necesario ahora, que era libre; libertad que no deseaba si no estaba junto a Janet. Leer con la música de fondo hasta consiguió que se me hiciera un nudo en la garganta, aunque tuve que poner la canción como tres veces porque está muy corta para la historia, jejeje, pero estuvo linda.

    Y nada, eso sería prácticamente todo. Nos estamos leyendo y te cuidas mucho, mucho. TKM

    Hasta otra.
     
  3.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Awwwwwwwwwwwww ;--; Qué bonito, la verdad. Se me hizo realmente encantadora esta historia. La amistad y relación más fiel y pura que puede existir, la de un perro hacia su amo, es realmente increíble, es tan real. Pero muchas veces es así, suceden cosas que hacen que la gente se olvide de ese ser tan especial que siempre estuvo a su lado sin importar qué, siempre a su lado con ese gran afecto y amor. Y sí, me dio cosita cuando Toby se estaba prácticamente muriendo de tristeza, ahogándose en sus penas y aullando de dolor :C Y mira lo que tuvo que pasar para que Janet se diera cuenta, pero menos mal que lo hizo y Toby la perdonó, volviendo a ser el mismo perro de siempre.

    La melodía si va con el escrito, a mi parecer. Le da ese aire más nostálgico pero en el buen sentido, me agrado bastante y la narración tan fluida ayudó. Lastimosamente yo no veo el vídeo :C No sé que sucede, pero bueno, recomiendo que pongas el link del vídeo al inicio del escrito mientras tanto, hasta que el problema se solucione.

    Mi nota es: Muy bueno.
     
  4.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Asdfgh... no sé que decirte.

    Es una linda historia, me gusta cuando me sorprenden en una historia y tu lo has hecho en tres ocasiones: Primero, cuando descubrí que se hablaba de un perro lazarillo; segundo, cuando diste el motivo de la visita al hospital de Janet, pensé que sería la típica historia del bebé; y tercero, cuando llegué a creer que Toby moriría enterrado en la nieve.

    Otra cosa que me gusto fue la forma de narrar que utilizaste, que si bien fue externa incluía los motivos que llevaban a uno u otro personaje a dirigirse de cierta manera, sin justificarlos.

    ¿Qué más puedo decir? Has conseguido escribir una buena historia y te deseo la mejor de las suertes en la actividad "Background Music".
     
  5.  
    Fault

    Fault Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    31 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    ¡Vaya, Marina, me has dejado sumamente conmovida! ;o;
    Nuevamente, gracias por darme aviso a tan encantador escrito. ¿Cómo supiste que soy fanática a las narraciones en tercera persona? Si no lo sabías, ¡ahora lo sabes! :) me gustó mucho tu manera de escribir, ya que transmitiste cada movimiento y emoción de la trama sin volverla tediosa, y la canción de fondo ayudó bastante, puesto que colaboró en armar ese 'mundo ideal' que tú erigiste. No sé cuántas veces me detuve en mi lectura para darle replay a la canción, ya que mis oídos se habían adaptado a escucharla mientras leía tu escrito. :)
    Me llena de regocijo que Toby haya encontrado su felicidad, y también que Janet haya recapacitado. Si Toby moría o caía gravemente enfermo juraba que asesinaría a la imaginaria Janet ¬¬ jajaja vale, quizá exagero un poco. Es que realmente no tolero a las personas que, luego de haber recibido apoyo de sus mascotas, se olvidan por completo de ellas cuando sienten que su compañía resulta 'innecesaria'. u_u
    Pero, volviendo al tema, me ceñí mucho a la historio, lo cual me lleva a darte muchísimos aplausos -a distancia- por haber escrito este fic tan maravilloso.
    ¡Saludos y felicitaciones, Marina! ;)
     
  6.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh kami... xD
    No sé qué decir, más que "Owww" :´)

    Es una muuuy hermosa historia, realmente hermosa, de amistad pura y sincera.
    Al inicio me hizo creer que se trataba de un chico, pero rápidamente esa idea cambió al percatarme de que se trataba de su lazarillo.

    Para mi gusto, la historia fue perfecta, muy dulce, pero a la vez un tanto triste, ya que me hizo pensar que Toby se iba a dejar morir. Y debo ser sincera, me lograste sacar las lagrimas, quizás sea porque ande sentimental luego de haber leído otras 3 historias realmente tristes xD

    La historia se complementó con la canción, aunque esta se me quedo corta comparada con el escrito jeje.
    Ha sido una bella historia, llena de sentimiento y realidad, ya que la gente suele olvidarse hasta de sus propias mascotas, lo cual es lamentable. Lo bueno es que Toby no se nos fue al cielo de perritos ^^


    Mi nota: Muy bueno.
     
  7.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Vaya Marina, que relato tan más conmovedor. Todo en él es precioso. Has sabido elegir bien, tus palabras de acuerdo a la música. En verdad que la canción es muy hermosa, todo en ella demuestra lo conmovedora que es. ¿Sabes? cuando comencé a leer me recordó mucho al libro: "El perro de Flandes", que me hizo llorar cada vez que lo abría.

    Toby, es un nombre bastante común para un perro. Ya que he leído muchos relatos con este nombre. Pero no importa, tus historia es preciosa. Al parecer lo que conmueve a las personas, son relatos acerca de animales.

    Te felicito por esto, es tan hermoso. Perdón por ser tan repetitiva, pero en verdad que fue maravilloso. Y me sorprende lo egoísta que puede ser el ser humano, por fortuna Toby resistió hasta el final. Ya que la única cura que había para él era su pequeña dueña y el escuchar nuevamente el sonido del arnés.

    Muy bueno, en verdad muy bueno.
     
  8.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Awww, muy linda y muy bien expresada historia ;-; me encantó. Es cierto, no hay amigo más fiel que un perro, siempre te acompañará, no importa si su vida depende de ello. Y la tristeza, ashgfd ellos perciben más eso que nosotros, hasta el punto que lo llevaste. Y no das la típica trama de esta relación de amistad, sino una que no se ve mucho.

    Me quedé igual que Keilani, tu narración es fluida y con buenas descripciones, pero utilizas esa técnica en que a la narración le das misterio, poco a poco diste las partes del rompecabeza hasta completarlo, hasta en un momento me dije que era yo la confundida (tuve que leer el primer párrafo dos veces), y supiste darle un final totalmente acorde, y me gustó que fuese uno feliz y no trágico, así tampoco entrabas en cliché. Un léxico agradable y adecuado, sabes bien "el arte de poner las comas" haha. Uno que otro dedazo en cuanto los acentos, nada grave. Y sí supiste acoplar la melodía la historia. No tengo mucho que decir, ya lo demás te lo dijeron y opino igual que lo general.

    Ah, una última cosa. Ese "[Actividad]" en el título no puede ir allí, ya que no estás dando una actividad sino un escrito, así que debe el prefijo One-shot. Como sabrás, tú puedes cambiar el título, pero debes decirle a un líder que te ponga el prefijo.

    Mi nota: Muy bueno. Gracias por participar :3 y por cierto, a mí sí se me ve el vídeo, creo que con la mayoría de navegadores generales ya se ve.
     
Cargando...
Similar Threads - Libertad
  1. The Condesce
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    362
  2. Ichiinou
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    807
  3. MGH
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    353
  4. Fernandha
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    493
  5. Kei
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    648

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso