Microrrelato Olvidar después de leer

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Melody cleary, 30 Enero 2016.

  1.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Olvidar después de leer
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    563
    El reloj se detiene, y mi aliento se corrompe por el aire que circula en la habitación. Parezco sin duda alguna estar en una película de ciencia ficción. Puedo ver como mi otra yo se sienta en el sofá de mis padres, con la mirada penetrante y actitud audaz, exactamente como una serpiente en busca de su presa.

    Me observa de lejos, yo también le observo a ella. Me pregunto que dirá sobre mis errores, lo qué puedo cambiar y hacerlo bien pero, sigue callada.

    — Hola. — Dice neutral.— Ha pasado un tiempo.

    — Hola.— Respondo sin saber que más decir.

    Otra vez silencio, su mirada parece comerme por dentro. Es entonces cuando me doy cuenta que su sonrisa no es como la mía, y sus ojos son indiferentes, crudos, pero no vacíos.

    — ¿Eres feliz?— Pregunto.

    — Claro que lo soy, no te preocupes por eso.— Responde sin sonreír. Yo siempre sonrío sin importar lo que ocurra. — Sí, ya lo sé. Pero dejé de hacerlo. — dice de repente, como si hubiese escuchado mis pensamientos.

    — ¿Cómo...?

    — ¿Saber lo que piensas? Estamos echas del mismo material cariño.— Explica. — Todo lo que pienses ahora vendrá a mí cabeza como pensamientos del pasado.

    — Vale. — Me siento sobre la mesilla de mármol del comedor.— ¿Y tienes algo qué decirme ahora?

    — Poca cosa para decir la verdad, el futuro no es tan glorioso como muchos han creído.— Cruza los brazos.— Pero para nosotras no nos va tan mal. Aún estamos vivas, ¿Eso cuenta cierto?

    — Eso no responde a mi pregunta.

    — Lo siento, hay preguntas que no se pueden responder. Ya sabes, cosas que pueden hacer cambiar el estado de las cosas. — Gestiona con los dedos.— Pero a la mierda, a mí me importa un bledo el futuro de los demás.

    — ¿Entonces?

    — No lo hagas.

    — ¿Qué no hagas el qué?

    — Tener fe en el futuro.— Se levanta del sofá con destreza y sus manos descansan en mis hombros. — ¡Sigue tus sueños ahora mismo! — me reprocha.— Y vas a arrepentirte, eso te lo digo desde ya, lo harás tantas veces como respirar ¡pero Joder! No hagas como lo hice yo.

    — ¿Y cómo lo hiciste tu? — Entonces mi otra yo sonríe, es la primera que vez que lo hace, es una sonrisa hermosa.

    — Actualmente soy una buena samaritana.— Carcajea. — Tengo un trabajo digno con un piso asqueroso, pero oye, al menos es algo mío. Tengo días que son un completo infierno, y solo no me suicido porque pienso que esa mierda es de cobardes. Pero no me hagas caso, quizá no lo haya hecho porque la única cobarde aquí soy yo, o mejor dicho, nosotras. — Dialoga con flexibilidad y transparencia delante de mí. — Seguimos sin tener amigos, y el blog que creamos rebosan con las estupideces que pensamos. Pero sabes, no quiero que te pongas a buscar amigos ahora o salga más a la calle, somos del tipo solitaria. ¡PERO POR EL AMOR DE DIOS! ¡NO SIEMPRE LO QUE DICEN NUESTROS PADRES SE DEBE LLEVAR A MISA!

    — Y-yo no hago lo que siempre me dicen.— Digo en mi defensa pero suena falso.

    — A mí no me puedes engañar, yo soy tu.— Se aleja de mí. — Ah, y una cosa más.

    — ¿Qué es?

    — Te quiero.— me abraza con fuerza antes de empezar a desaparecer. — Y no importa lo que hagas ahora, las consecuencias las aguantaré yo más adelante. Sayonara cabezota.

    Nos vemos en el futuro.
     
    Última edición: 30 Enero 2016
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Estoy desconcertada.

    Por una parte encuentro curiosa la conversación, e incluso recibo un aire de esos escritos producto de la actividad "to the old me", pero por otra parte siento que quedó muy incompleta la historia, como si faltaran piezas que ciertamente sea yo o en general, no se pueden encontrar fácilmente con los elementos que presentas.

    Me hubiera gustado un poco más de suspenso. De por sí la historia ya comienza siendo rara con el ambiente, un poco más de tira y afloja entre el lector y el autor hubiera sido encantador. No obstante, el cierre del escrito sí me gustó, no diré que soy fan al 100% de las palabras escogidas, pero me ha parecido acertado ese tono despreocupado, es cierto que es importante enfocarse en el presente, es el secreto para realmente no descuidar al futuro.

    Tienes algunos errores, los citaré:
    En cuanto a tildes, ese "mi" no debe ir tildado, no es pronombre personal. Y ese 'que', lleva tilde, e igual otro 'que' por ahí pero se me pasó citarlo.

    Un error que te vi cometer también es que confundes echo y hecho:
    Hecho, con hache, es el participio del verbo hacer. Echo, sin hache, es la primera persona del verbo echar. En tu caso, estás buscando hecho, así que debes arreglar eso.

    En fin.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mí también me ha desconcertado bastante. Creo y no sé si estoy en lo cierto, pero es lo que me ha dado a entender este relato, que aquí hay un problema de trastorno de personalidad, por lo que quizás ese desdoblamiento de su personalidad solamente se manifieste en algunas ocasiones, cuando parece necesitarla o algo así.

    Me resulta interesante pero se me ha hecho corto y confuso. Pero eso, es interesante.

    Un saludo. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    No es bien eso, pero oye, me gusta el tema de trastorno de personalidad. Quizá haga algo sobre ello en el futuro. Bien,ahora volviendo al tema, en un principio este Drabble estaba pensado ser un long fic, así que puedo entender que piensen cosas como "Siento que está incompleto" por que de cierta forma lo está, pero en la medida de lo que pude intenté transmitir todos los pequeños detalles de la historia original. Para empezar, esa historia es de ciencia ficción, y la temática principal es el viaje al pasado. La protagonista ve a si misma muchos años más vieja sentada en el sofá de sus padres, es una cosa totalmente extraña y técnicamente improbable. Pero lo más desconcertante es que su yo del futuro no dice nada para convencer a la protagonista que cambie al pasado, simplemente la reprocha de cosas y dice una parte muy pequeña de su futuro... Como dando a entender que no necesitas saberlo.
    ¿Por qué? ¿Qué hay en el futuro de la protagonista que sea más oscuro que su propia vida de buena samaritana? ¿Por qué toca el tema del suicidio aunque sea en un pequeño ejemplo? ¿No es demasiado excesivo? ¿Será que lo que dijo la yo del futuro no son más que mentiras? ¿Será que no intenta evitar lo que estará a punto de hacer?

    Bien, aún hay más pequeños detalles en la historia pero si lo explico no tendría sentido algún, a causa de la historia mismo por no estar del todo terminada.
    Bien. ¡Saludos! B-)
     
    Última edición: 31 Enero 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Creo que el error importante del escrito es no introducir bien la escena. Si se hubiera hecho claro lo desconcertada que estaba la protagonista, el escrito hubiera sido más redondo, sin embargo, aún utilizando un narrador protagonista, poco se habla de lo que ella piensa al vivir la experiencia o después de esta, lo que deja el escrito incompleto.

    A mi me llama la atención el tema de los viajes en el tiempo, porque hay elementos importantes a tomar en cuenta para hacer esto creíble. Hay quienes creen que todo lo que haces afecta el futuro inmediatamente, otros creen que existen distintos universos según las decisiones que vayamos tomando y, teniendo esto en cuenta, el escrito se me hace más interesante. La "ella" del futuro dice "lo que hagas me afectará a mí" y luego desaparece. ¿Ha vuelto a su tiempo o será que "ella" del presente decidió cambiar tan radicalmente en ese mismo instante? Pero el echo de agregar el "más adelante" me hace pensar que ella no sabía lo que esto conllevaba, puesto que si volvió a su tiempo a esperar que todo cambie, significa que en realidad nada cambiará, puesto que el tiempo tiene una sola dirección, como una cuerda, y al cortarla el resto no cambia, sino que desaparece, por lo que la no desaparición, sino regreso de la "ella" del futuro significaría que en realidad nada cambia, que el destino es lo que es... En fin, creo que me he ido por las ramas.

    Interesante escrito, sin embargo mal tratado para ser un texto breve.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Hay muchas teorías sobre el viaje en el tiempo, la que más oí fue: No importa lo hagas en el futuro para cambiar el pasado, puede que lo cambies pero el futuro seguirá siendo el mismo, lo que me da a entender que el pasado es de un mundo paralelo. Esa teoría no me gusta mucho ya que siendo así pues seguiría estando en las mismas. En total, todo es posible. En mi historia la "yo" del futuro dice desde un principio que no puede decir nada sobre el "futuro" para evitar cambiarlo, pero luego empieza a contar una pequeña parte de su vida, y de lo buena samaritana que será. Ha roto su propia regla, diciendo que no le importa el futuro de los demás, pero, no dijo nada sobre el suyo propio. Lo que uno puede pensar que ella ya no tendrá uno propio. Quizá, la yo del futuro no desapareció de inmediato por que no contó todo lo que iba ocurrir en el pasado, digamos así. Si te acuerdas, la yo del futuro simplemente la advirtió de cosas o de como terminará, pero no el camino que siguió hasta llegar al final. Ya sabes, lo que suele ocurrir en las películas, la gente del futuro da pistas de lo que ocurrirá a continuación como en la película "Frequency" etc.

    También otro tema que dejé en suspenso en ese relato es el del suicidio. ¿Por qué la yo del futuro dio un ejemplo tan extremo? Y otra cosa más ¿Por qué la yo del presente se da cuenta que la sonrisa que comparten no es la misma y ni los ojos? ¿Es que acaso son parecidas del todo?¿Por qué no entró más en detalle? ¿Es que acaso son distintas?

    Es algo confuso, porque además de esa historia no estar completa del todo, toco temas secundarios, pero como dije antes a @Ichiinou no tendría sentido mencionarlos ahora.

    ¡Saludos!
     
    Última edición: 1 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Olvidar después
  1. Anonimo CCS
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    411
  2. Ichiinou
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    813
  3. Sketchibukku
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    529
  4. Zil Kendrick
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    513
  5. Ruki V
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    545

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso