One-shot de Pokémon - Olvidé decir adiós

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Plushy, 17 Enero 2017.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Olvidé decir adiós
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2311

    Entras al departamento para ver que todo esté tal cual la última vez que pasaste a revisar. Bien. Abres el cajón del escritorio de caoba frente a ti y te encuentras su caja de listones, los cinco que requirió para poder pasar al Gran Festival de Hoenn. Crees oír su voz regañándote a todo pulmón por andar de chismosa metiendo mano en sus cosas; volteas, pero no hay nadie. Te gana la incertidumbre y vuelves a voltear. Lo miras de nueva cuenta con su típico traje de Cacturne, embarrándote en cara que es mejor que tú por haber conseguido el último listón primero; hace su pose de diva engreída y te llama "enana con la gracia de un Tentacruel". Inflas tus mejillas cual Jigglypuff y lo miras de mala manera porque no deseas regresarle el insulto con palabras; entonces, él cambia ese gesto mal encarado por una sonrisa mezquina y se acerca a ti para jalar tus sonrosados mofletes y decirte con una voz casi imperceptible que te vez linda cuando te enojas; donde, lejos de verlo como un cumplido, sientes que es sólo otra jugarreta para hacerte enojar. A continuación, te apartas de su lado jurándole por todo lo sagrado que entrenarás y que no tendrás piedad con él durante la final. No miras atrás, pero tienes la impresión de que te dijo algo que el viento se llevó lejos de tus oídos.

    Despiertas de la ensoñación. Te sientas sobre la silla del escritorio y esta vez sí juras escuchar otro regaño pidiendo que te apartes de su área de trabajo. Sin tacto alguno, casi te tumba de la silla y, en vez de pedirte una disculpa, te exige que le pases los materiales que tiene guardados en su armario. Le preguntas con qué fin —mascullándole que no eres su sirvienta— y él te responde, como si fuese lo más obvio del mundo, que va a pasarse los próximos días trabajando en tu traje. La respuesta te toma por sorpresa, se levanta y te señala como el maleducado que es. Te dice que, por mucho que te esfuerces en arreglarte, no tienes estilo y que no sabes nada de moda, que ya se cansó de esperar a que te nazca el buen gusto y que sólo él puede remediar tu mal 'look' con una de sus inigualables obras de arte. Su egocentrismo te cae como patada de Mudsdale al estómago, pero a la par que vas hojeando delicadamente cada una de las páginas del diario que dejó sobre la mesa, apreciando sus bocetos, se te va bajando el coraje.

    Ahora, eres la reina de los Blaziken con ese flameante vestido diseñado con tan meticuloso detalle; la misteriosa Purloin del traje púrpura que te envuelve en un halo místico; la seductora Misdreavus que encandila con un vestido que poco deja a la imaginación mientras hechiza a sus pretendientes con un canto mortal. Y te das cuenta que pasaste las últimas horas bailando en la fiesta de gala del Gran Festival con Cacturne, Banette, Ariados, Octillery y… cielos… ¡hasta con Wigglytuff! Tras el último giro, le dices que extrañamente el rosa le queda bien y él se ríe diciendo que cualquier cosa que se ponga le sentará. Le contestas que no es del todo cierto y, despreocupadamente, te acercas lo más que puedes, te pones de puntillas por la diferencia de estaturas y le desprendes el antifaz morado que es parte de su disfraz. Le confiesas que se ve mejor cuando sus ojos quedan al descubierto, porque siempre te ha parecido linda la tonalidad que tienen.

    Lo miras perdidamente hasta que él cambia su expresión; te chasca los dedos frente a tu nariz y te regaña para que atiendas a sus plegarias ya que es la tercera vez que te pide que le pases el botecito del azúcar. Lo haces y, apenada, hundes la cabeza nuevamente en la carta; te pone de nervios recordar que es la primera vez que te lleva a uno de esos finos cafés estilo kalés y temes no estar a la altura del lugar. En ese instante, llega el mesero con tu orden: un 'Minccino Parfait' con todos los 'toppins' disponibles. Aprovechando —no tan inocentemente— que no pagarás un solo centavo por ello, pides varias rebanadas de pastel y una malasada para probar. Lo observas haciendo cuentas en su móvil y le preguntas qué hace. Te responde que está calculando las horas que te va a tener esclavizada en el 'gym', los pilates y la zumba para quemar todas las calorías que estás a punto de tragarte. Lo llamas exagerado y él te contesta "Munchlax". Le sacas la lengua y le dices "anoréxico"; él la saca más que tú y te chilla "envidiosa". Y luego se empiezan a reír como tontos porque saben que están nerviosos al ser su primera cita. Sorpresivamente, te toma de la mano haciendo que el sonrojo sea más que evidente y te pide que mires por la ventana.

    Lo haces y observas a un Glaceon entrenando su 'ventisca'. Le ordenas que la controle y que haga un remolino que forme un muñeco de nieve. El pokémon acata la orden y, después de varias horas de entrenamiento, por fin lo logra. Le aplaudes y lo felicitas por su buen trabajo. Escuchas unas palmaditas espaciadas la una de la otra, acompañado de un "bravo" desganado y seguido de un "no estuvo tan mal". Te enojas y le pides que no se meta en tus asuntos; molesto, te sujeta con firmeza del brazo y te grita que es asunto suyo ver a su rival haciendo una presentación tan básica, predecible y trillada. Por un instante, sientes que esas palabras le corresponden a Drew decirlas, no a él. Arremete con que si quieres estar a su altura comiences a ser original, arriesgada, fresca, que te dejes los convencionalismos atrás… que seas un poco más como él.

    Entonces te besa. No, claro que no, él no haría eso; seguiría con su berrinche alegando que dejes de ser tan como eres: despistada y pizpireta, sonriendo siempre por todo, diciéndole a los demás que todo estará bien. Pero por sobre todas las cosas, decidida a ponerte de pie en los momentos más difíciles; porque —por una maldita vez en la vida— él desea ser tu perdición y salvación; la oscuridad que deja ver la luz al final del túnel; lo único que habite en cada rincón de tu mente… Tu Harley. Y las palabras que no hubieses podido comprender hace tantos años ahora resonaban con fuerza en tu cabeza, corazón y labios; porque eres tú quien esta vez no lo dejas ir. Con lágrimas le dices que todo tuvo sentido desde ese día y que, en todos aquellos que le siguieron, sólo deseabas hacerte con los míticos poderes de Celebi para viajar atrás en el tiempo y decirle las palabras que nunca fueron. Y mientras más lloras, con más claridad escuchas la voz de Max llamándote por tu nombre… May… May

    Reaccionas. Tu hermano tampoco puede ocultar la tristeza de verte así y posiblemente la culpa de haberte recordado aquel momento tan trágico. "No era mi intención" te dice mientras agacha la cabeza intentando esconder todo tras esos lentes. Le explicas que aún te duele, pero que no puedes venirte abajo por sólo la mención de su nombre y que piensas disfrutar el resto de tus vacaciones en familia, aprovechando que el 'prometedor entrenador de Hoenn' también se encuentra en casa. Sabes que Max no sabe demasiado de esas cosas y que posiblemente sólo lo haya dicho para hacerte sentir mejor; por ello, nunca sentiste alguna clase de rencor hacia su persona.

    "Sigo pensando que él te quería, quizá más de lo que aparentaba. Tal vez, estaba enamorado de ti".

    "Imposible, no tiene sentido. No es cierto".

    "A veces me parecía la única conclusión lógica de cada una de sus acciones, pero tienes razón; con él, era imposible saberlo".

    Aquella revelación se trasformó en un punto de ruptura; comenzaste a analizar el poco tiempo que pudieron pasar juntos, y cada vez aquella descabellada tesis comenzaba a verse más como una ley. Y en algunas noches, bajo lo amplio del firmamento, todavía puedes verlo ahí: perdido en sus pensamientos, confundido. Te acercas sigilosamente como él hacía en los viejos tiempos, le tapas los ojos y le susurras…

    "Toc, toc"

    "¿Quién es?"

    "La que lo comprendió".

    "¿Comprender qué?".

    "Todo".

    "Eso… ni quiera rima o tiene gracia alguna".

    Se quedan un instante quietos, mirando a la lejanía en aquel gran prado donde una pequeña brisa nocturna movía el puñado de pasto alrededor de sus dedos. Apoyas la cabeza en su hombro y sostienes suavemente su mano. Le dices que, después de muchos años, por fin supiste lo que implicaba pensar todo el tiempo en una persona; imaginando realidades dispersas que eran pero nunca serían. Donde, un día seguirán, siendo acérrimos rivales en el mundo de la coordinación; al otro, estarían viajando en alguna basta región y donde, al cerrar los ojos, estarían los dos en una pequeña alcoba viviendo una vida ajena. Pero siempre juntos en el extraño juego de la obsesión.

    En el momento que deseas más de él, se levanta y parece que se pierde en el horizonte. Súbitamente una luz te enceguece. Entrecierras los ojos e intentas asimilar qué está pasando; los aplausos lejanos y el aroma del ambiente te lo dejan claro. Los abres y te encuentras tras el escenario mirando su exhibición. Está radiante como nunca; de lejos la mejor presentación de su vida. Cacturne y Banette deslumbran una energía que no crees propia de los tipos siniestro, pero no tanta como la de él al centro de la pista. Sabes de sobra que obtendrá una puntuación perfecta y que, posiblemente, la exhibición pase a la historia como una de las más impresionantes que se han visto en Portual. Lo ensordecedor del aplauso del público es lo que impide que te des cuenta al instante de esa extraña mirada en su rostro y cuando lo asimilas, sólo puedes escuchar un golpe en seco contra el piso. Sin pensarlo dos veces, te lanzas al escenario. Lo sostienes en tus brazos y lo llamas por su nombre —una y otra y otra vez— sin que él reaccione. Tras de ti, Drew y Solidad también acuden a ayudar, pero rápidamente son apartados por seguridad. Vivian lucha en vano por intentar controlar al público que grita de pavor ante el sorpresivo hecho y te haces de tripas-corazón para poder apoyarla en la labor.

    Así comienzan las horas más angustiantes de tu vida en la sala de espera del hospital. Drew intenta hacerse el fuerte por ti, pero no lo logra del todo y Solidad no está mucho mejor que él. Pero tienes fé en que todo saldrá bien; justo como cuando Munchlax enfermó y al final resultó ser una simple indigestión, que no había nada de qué preocuparse y que mañana temprano lo verías como siempre, con una mano en la cintura y moviendo las caderas al caminar. Pero aquella esperanza se difuminó en el momento que ves la cara larga del doctor y todo a tu alrededor se viene abajo cuando se los dice:

    "Lo siento, no pudimos hacer nada. Fue fulminante".

    Ese fue el instante en que te forjaste un pequeño mundo; uno donde él no se comportó como un cretino desde el inicio, en donde te ofreció sus galletas de forma sincera y, cuando se volvieron a ver en la siguiente competición, pasaron un rato muy agradable comiendo helado junto a Max. Uno donde al tiempo, comenzó a llamarte su "galletita de jengibre". Siempre sonreía cuando lo hacía y tú le ocultabas los sonrojos tapándote el rostro.

    Pero luego te acordabas que aquel Harley no era el real, sino una sombra de un doloroso recuerdo y la pena de que jamás le pudiste decir adiós.

    Te desplomas en el piso y dejas salir ese dolor de años y de los cientos de "hubiera" entre los dos que se forman en el éter de la habitación. Al poco tiempo, escuchas la puerta abrirse y unas pisadas acercándose.

    —May… sabes que venir aquí sólo te trae recuerdos dolorosos.

    Se hinca y te da un cálido abrazo; se lo respondes porque ya no te quedan más lágrimas que llorar. Te da un discreto beso en la frente y te pide que te calmes, te susurra que al él también le sigue doliendo pero que no queda más que seguir.

    —Lo siento, Drew.

    —Vamos a casa.

    Te ayuda a ponerte de pie y te toma de la mano con firmeza. Antes de irte, vuelcas por última vez la mirada hacia su cama perfectamente tendida. Y con sólo el poder del pensamiento, se transforma en la cama de la habitación del hospital donde él se encuentra débil, pero consiente. Te acercas sigilosamente como fantasma mientras él no deja de mirarte a los ojos; estás a su lado y te inclinas para poder abrazarlo. Sientes húmedo y cálido cerca de tu cuello y hombro, te inunda su particular aroma y pierdes tu mano en su larga cabellera.

    —Perdón. Por todo. Te hice mucho daño, May. Tantas veces que yo sólo quería…

    Se quiebra en llanto y tú junto con él.

    Ya no tiene miedo de mostrarte su fragilidad, ni su dolor, ni todas esas cosas que de algún modo siempre estuvieron ahí escondidas bajo un comentario mordaz o una tonta mofa. Sientes cómo de a poco va perdiendo calidez y fuerza, el tiempo se acaba. Entonces lo besas, por primera y última vez.

    —Te quiero… May.

    —Y yo a ti… Harley.

    Dentro de ese pequeño cosmos, el mundo quedó suspendido bajo la tétrica melodía de la línea recta del desfibrilador.





    Yo tenía sentimientos antes de escribir esto ;________;
     
    Última edición: 22 Julio 2017
    • Fangirl x 7
    • Me gusta x 1
    • Ganador x 1
    • Sad x 1
    • Creativo x 1
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    HOLY F*CKING SHIT!!! ¡Harley sufrió un paro cardíaco! Pero... me hubiese gustado saber qué fue lo que lo ocasionó.

    En fin, es una hermosa y triste historia TwT. Vaya que vivieron bonitos momentos juntos u__u... espero que May saque su vida y su carrera adelante y atesore los buenos instantes que alcanzaron a tener...

    En cuanto a detalles técnicos, no detecté ninguna falta de ortografía :P y la verdad es que me agrada que uses expresiones de Pokémon que sean de Alola... "Patada de Mudsdale al estómago". WIN!!

    A ver para cuándo matas a Jessie... okey no xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    DoctorSpring

    DoctorSpring Disgregrador

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Septiembre 2016
    Mensajes:
    267
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hermoso, no soy muy fan de la narración de la segunda persona ni del romance, pero es una buena historia sobre la soledad y sobre el arrepentimiento que sentimos al no poder despedirnos de alguien a quien queríamos cuando aun estaba vivo; Tanto que nuestra mente se encarga de imaginar una realidad donde ella esta vivo un poquito mas aunque en el fondo sabemos que ya ha pasado. O al menos así interprete el final.

    Estoy de acuerdo con el de arriba, seria interesante que mataras a Jessie, de preferencia en un avión eso siempre es triste :,v

    Saludos
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    T_T.... esos feels... (y agregando la rola.... queda una combinación brutal )

    en si me gusto, sobre todo los recuerdos iniciales.... aunque esa parte linda ocultaba en cierta forma la obsesión que se genero en May por el difunto.... (me gusta esa sensación de "mirar" en retrospectiva... ahora entenderlo todo.... pero ver que ya no puedes hacer nada... solo reírte, resignarte o caer más en el abismo...)

    hablando de obsesión... me es irónico (e incluso gracioso) que ahora la obsesiva sea May... le da un buen toch...

    de igual forma el fatal accidente me saco la de cocodrilo... fue un acierto que la escena fuera tal vez en el momento más glorioso de la "diva".... mas aun la impotencia en el grupo de "cordinadores" (may, shuu y solidad...)

    por otro lado...

    después de esto no puedo evitar preguntarme... si aquellos recuerdos al inicio de la historia eran reales o formaban parte de otros mundos creados por May....

    (lo admito, incluso llegue a imaginar a May poniéndose la vieja ropa de harley... fingiendo ser el frente a un espejo mientras vive aquella falsa fantasía.... )

    T_T el final ya me mato... la lechuga intentando hacer entrar en razón a la chica.... ella imaginando por última vez a harley para hacer lo que no pudo
    (aunque claro... puede que ella siempre hace eso... y todo sea parte de un circulo vicioso del cual no puede escapar.... )


    en fin en general me gusto, como siempre un muy buen coockie con ese sabor realista... más aun al leerlo junto a la rola....

    saludos!

    p.d: jessie no puede morir hasta reunirse con miyamoto-chan para volver hacer dinero >=(

    p.d2: -__- falta una marcador para feels+tristesa
     
    Última edición por un moderador: 19 Enero 2017
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tarde, pero seguro(?) prometí que me leería esto hoy en la tarde pero me he quedado dormida y se me ha pasado. Pero ya lo leí y wuuuuuu~

    No sé si habías leído por el chat cuando dije que yo generalmente no leo casi nada aquí en FFL, pero la gran mayoría de las veces que leo, comento, ¡claro! Y es que cuando resumiste en unas veinte palabras de lo que trataba, me enganché a que debía leer sí o sí. Admito que no recuerdo haber puesto atención al hecho de que se trataba de esta ship(?)

    Y ¿sabes? Soy de esas personas que con fanarts de calidad me enamoro de ships de fandoms a los que no pertenezco (mira que jamás me aventaría a algo como Pokemon, pero a buscarme todos los capítulos de un personaje si suena como algo que yo haría xD), pero nunca me había pasado con un fic. Y ahora todo lo que quiero es ir a Tumblr a realimentar mis feels(?)

    Me metí tanto en ello; me gustó mucho la narración, en segunda persona, que es algo que no he leído mucho, pero ha quedado de maravilla, y tan inmersa estaba que si hay errores ortográficos, no los vi.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  6.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hace como no sé cuando prometí contestación, hice una letanía horrible en el blog sobre la pajota mental que me aventé para escribir eso y no agradecí naaa... lol

    @J.Nathan Spears Me puse a leer un poco sobre la muerte súbita o infartos fulminantes en gente joven y... ¡Wow! Es aterrador saber que es mucho más común de lo que se piensa. Si bien el factor genético influye mucho, también lo es el ritmo del vida y si lo piensas con detenimiento la idea no suena tan descabellada, aunque de todos modos no quise profundizar mucho en eso porque mi foco eran las consecuencias que trajo esa muerte (de por si matar a mi musa es como... PLACHI STAP AAAA). De todos modos después le dí otra releída para corregir detallitos de puntuación y agregar un par de palabras para hilar mejor las ideas. Ya el resto si quedó inentendible es falta de habilidad xD

    Malo T_T el problema no es que se muera Jessie, es que James se quede sufriendo ;_______;

    @Doc En efecto, el foco de la historia es la tristeza de ver a alguien perdido un realidades imaginarias porque hasta mucho tiempo después se arrepintió de no haber podido pasar tiempo con esa persona y descubrir que a lo mejor no era tan mala como pensabas. Me gusta pensar que esta historia si se lee a la de rápido es como... ah si, esta tristona... pero que cuando la analizas es de JHONNY NO!!!! (?)

    @Dr Kaos Como mencionaba en el blog, si un cookie no gira en torno en la obsesión no es cookie... y alguien debería decirle eso a los de Fanfiction pero bueno xD Casi todo lo que se imaginó May nunca pasó salvo lo de Max y lo del momento de la muerte, lo cual hace más trágico lo de la despedida porque no sólo duele... duele que nunca pasó T__T y duele más que esas cosas sí pasan en la vida real. Al final ella lo pudo comprender... obsesionándose del mismo modo que él estaba obsesionado con ella, como perpetuando el vicio ;_____;

    @Ruki V Ni te digo el gusto que me da que hayas pasado a comentar, después de todo ya de por sí es difícil que esta clase de historias dentro de lo que son Fanfics de Pokémon reciban apoyo tanto por la temática como por los personajes como para que lo hagan por gente de "fuera", espero que a pesar de que los personajes no te fuesen conocidos, la temática fuese lo suficientemente universal como para haber sido de tu agrado.

    Y bueno, nos estamos leyendo hasta la próxima fangirlería. Gracias por comentar *-*
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Leyendo esto me acorde que te debo un comentario por allá en otro fic.

    Sabes cuándo lo comencé a leer me preguntaba si era mi imaginación o la historia estaba en términos poetas, porque lo sentí un estilo poético, más porque está en primera persona y los poemas funciona así ( según yo) aunque no diría estar seguro ya que si se trata de términos literarios y esas cosas técnicas sobre los fics, no sé ni madres, porque soy malísimo en ello.

    No he leído muchas historias de este shipp, y aunque la historia no va en base a algo que llamar poke, pero si hay pokémon, se hace más referencia a un drama ante todo, pues el titulo lo dice todo y su forma en que está escrito que se siente atrapante desde las primera frases, y si la historia de trasfondo tiene un romance que aunque no nace de buenas causas se siente sincero en cada perspectiva, aunque este es un amor Tsundere, me parece que es de parte de Harley, pero creo que estoy mal en eso, aunque la cosa va por ahí si se trata de describir un romance de ese tipo, si alguien que me lee sabe cómo describirlo en un pocas palabras que me lo digan.

    No sé si podría decir algo que no se haya dicho pero a mí me ha gustado esa manera de narrar todo a fondo, quizás y por ahí tome esto como enseñanza para futuras historias, pues siento que me ha ayudado mucho; y si hablo del final, pues que terminara de esa forma si es bástate triste que Harley haya muerto de esa forma ( quizás el estrés o la locura fueron sus causantes ) y tomando en cuenta la frase final del fic, se nota que cuando tienes sentimientos, los fundes en papel de manera sorprendente; quizás deberías estar así más tiempo y hacer historias de este tipo para que los lectores como nosotros podamos disfrutarlas pero creo que eso es ser muy malo.

    En fin, me gusto el drama del romance y muerte de Harley, en el fondo si te llega esta historia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  8.  
    El Cactus

    El Cactus Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    1
    Ay mi kokoro, se rompio al leer esta fic, solo por eso me registre :v, para comentarle señorita. Ya lo habia leido hace como 1 semana pero mi dispositivo es una mugre y hasta hoy tuve acceso a mi pc. En fin basta de mi y mejor hago comentario del fic que es a lo que vine a agradecer.

    Este escrito me llego al corazon y me hizo recordar aquellos dias que junto a mi hermano veia pokemon por CN, :v (Emmm Cactus vuelves a hablar de ti)...Ejem. Años sin entrar a foros y esas cosas, la nostalgia de buscar nombres me trajo aqui, :v (Cactus otra vez).

    La cancion ambienta muy bien con el escrito, funciona muy bien a lo largo de la historia, le da buen ritmo, sobre todo en la parte del final que es donde me imagino que se despide el buen Harley de esta vida, deja que pensar la parte donde May se imagina cosas que nunca pasan y eso es algo que sucede mucho, a veces tratamos de crear mejores recuerdos de los que vivimos al lado de una persona. De pronto me perdi en la narrativa y no me quedo claro si la escena final paso de verdad o fue un delirio de la chaparra. Por que recuerdo que el Doctor sale a decirles la mala noticia, quizas eso pasa antes de esto, ya que el fic no tiene orden de tiempos, pero aun asi se entiende.

    Todos esos recuerdos que vivio al lado de Harley fueron entretenidos y graciosos, es una combinacion interesante de personajes, la verdad no pense que funcionaran tan bien, sobre todo cuando la mayoria de los fanfics de pokemon giran en torno a las clasicas parejas trilladas.

    La felicito señorita, excelente historia, al menos a mi me encanto y me hizo pasar un agradable rato, con todo y lo triste del final, cumple su cometido y te deja llorando :´v, todo emo-cional.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  9.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Se que ya había hecho feedback antes, pero estas cosas me pueden.
    [​IMG]

    Jhosep Zar más que poético quise experimentar con la estructura que conllevan los sueños, ya sabes, en un instante estas en calzoncillos exponiendo en clase y al otro estás sobre un jeep huyendo de una explosión volcánica y terminas en un aeropuerto buscando un baño... eh... bueno, algo así van mis sueños :3

    Por eso el argumento parece dar muchos saltos temporales, de todos modos si no logré dar esa impresión es meramente por la falta de experiencia que tengo con las historias no lineales.

    Como dices, es un amor súper tsundere, lo bonito es que no me tengo que imaginar nada cuando la misma serie me regala esta preciosidad de diálogos:
    Urg, mi disco duro me falló y no tengo la captura a la mano, pero básicamente es que el dice al TR que no molesten a su kamo-kun porque sólo él la puede hacer llorar y que no es por otro motivo más que ser malo, no es como que se vaya a interpretar de otro modo... b-baka!!!

    Seh, el tipo es re tsundere y por eso es genial <3333
    Pero igual es triste la cosa cuando caes en cuenta que la única razón por la que ella lo termina queriendo... fue por culpa :(
    Y esas cosas pasan mucho y es bastante feo estar atorado en un limbo así

    Descuida, mientras tenga a la mano musiquias y pastillas de hierbabuena, siempre habrá material para fics no convencionales, sean "románticos" o no :p

    El Cactus Ayyy aún se me hace tan surrealista que alguien diga que se unió solo para comentar alguno de mis trabajos. Te imaginarás que cuando no trabajas los típicos poke/advance/pearl/amour o trabajas directamente sobre la línea de aventuras épicas con OC salvando el mundo es difícil hacerse de un público, más si trabajas una pareja que no sólo es popular, sino que su pura concepción ya es motivo para que la gente más cerrada de mente te quiera aventar un bolillo a la cara.

    Como comentaba arriba, el hilo argumental es algo caótico de seguir, con todo y que traté de cuidar lo más posible la puntuación y los espacios para delimitar los "saltos temporales" porque todo es muy estilo inception: un sueño dentro de otro sueño.

    La parte realmente sad de la historia es que sólo dos escenas son recuerdos:
    1) El diálogo con Max donde se entera que posiblemente ella le gustaba a Harley
    2) Cuando se muere :(

    Todo el resto es producto de su imaginación, su culpa e impotencia de no haber podido hacer nada. El "hubiera" me parece un concepto interesante para escribir; básicamente todos los fanfinckers partimos del "qué hubiera pasado si..." al momento de crear una historia. Y eso es lo que hace May durante ese relato: imaginarse todos esos hubiera para que no le duela tanto lo que sí pasó ;____;

    Y bueno, de esta singular parejita tengo un par de relatos más, varios de ellos comedia (cuentame una historia que no sea de terror, obsesión, bajo la lluvia, dulce venganza, ganar o ganar) y otras donde juego un poco más con el drama (ella no me conoce, llevame a un lugar mejor); aunque claro está en el repertorio tengo otras cosas que ni siquiera son shipping. Aprovechando tu estancia en la comunidad, puedes revisar lo que hay tanto en el archivo de historias terminadas como en las de progreso y te vas a dar cuenta que hay muchísimo que leer y, que en su mayoría, hay historias de muy buen nivel tanto técnico como argumental.

    Ojalá tu estancia aquí sea para más que este comentario y disfrutes los trabajos que la comunidad escribe con el kokoro :D
     
    Última edición: 19 Julio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Franeer

    Franeer Nyooom!

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Junio 2017
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritor
    Me acuerdo que una vez me pasaste este fic, y la verdad que quedé destrozadito de los feels. Es muy emocional todo y el como está narrado es impecable. Y queda muy claro eso de los "hubiera". Es una pérdida que va a perseguir a May durante toda su vida.
    Sin duda de lo mejor que leí de ti ploshi :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    YaoiBidoofLover

    YaoiBidoofLover Guest

    Awesome.... Increible
    May la tiene que sacar adelante
    El tiempo, los personajes estan mezclados en la lectura como una danza perfecta de palabras
    Sigue asi
     
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    JoJoBaoh

    JoJoBaoh Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Julio 2016
    Mensajes:
    94
    Pluma de
    Escritor
    Hola muy buenas, antes de que piense a comentar algo acerca de la historia, tengo dos cosas que decir, una que podría decirse que es técnica y otra que es un 'nitpick'. Empezaré con ese 'detallito':

    —Cito "Cacturne y Banette deslumbran una energía que no crees propia de los tipos siniestro..." Banette es fantasma puro, como dije es un 'nitpick' que no puedo quitarme de la cabeza, tenía que decirlo nada más.

    —La cuestión técnica choca más conmigo por mi parte de 'periodista', que es el abuso de la conjunción "y", 2 veces que la uses en una misma oración lo perdono a duras penas, pero más de esa cantidad ya es un error fatal.

    Cito "... Sientes húmedo y cálido cerca de tu cuello y hombro, te inunda su particular aroma y pierdes tu mano en su larga cabellera."

    A mi parecer quedaría.

    "Sientes húmedo a la vez de un ambiente/además de sentir cálido cerca de tu cuello que poco a poco se desliza por tu hombro, te inunda su particular aroma en donde pierdes tu mano en su larga cabellera."

    Claro, puedes dejarlo tal cual como está, ya es decisión tuya.

    Ya dicho eso, paso al apartado de la historia.

    Realmente conozco a de vista a los personajes varones que mencionas, tengo que mencionar que dejé de ver la serie apenas unos cuantos episodios después de Advance, retomé algo de Battle Frontier y de ahí lo dejé por completo, así que tuve que indagar un poco en la wiki para tener una idea base de lo que son estos personajes.

    Con esa idea básica que tengo de estos personajes, no me sorprende el cual esta 'relación' exista, la narrativa se encuentra bien realizada pero queda a deber un cierto detalle, vuelvo a reiterar que este es más personal, es la falta la inmersión por parte de la protagonista, aquí digo el consejo que me dieron cuando me tocó ser por primera vez un 'Dungeon Master'

    "Haz que todo se sienta real", un arduo trabajo que a la larga se puede lograr, ya que el objetivo principal es hacer sentir al lector (o en mi caso jugador) a que forme parte de ese mundo que estás creando, pongo un mini ejemplo.

    No es lo mismo decir "Entraron a la cueva obscura para sustraer el tesoro que yace ahí dentro"

    A decir "Se adentraron con miedo a la cueva obscura, ustedes no pueden ver más allá de tres metros de distancia, el eco de sus pisadas resuenan a lo lejos de esta cueva confirmando lo profundo que es, escuchan caer unas cuantas gotas a su vez de su aliento de cansancio por culpa de la presión que va descendiendo, a pesar de todo esto, ustedes buscan ese aclamado tesoro que ha cobrado varias vidas..."

    La segunda persona en este tipo de escritos necesita esas 'indicaciones', si podemos decirle de una forma, para que puedas atrapar al lector, algo que en ciertas partes en tu trabajo cumplen pero en la más importante falla, sí necesito saber qué siente el personaje porque soy yo el que está sufriendo, en este tipo de casos cómo reaccionaría una persona: Se contrae el pecho, le cuesta respirar, empieza a sudar, entrar en desesperación y/o negación, todo este tipo de emociones convierten en un puente de interacción con el lector para que se sienta real.

    Creo que eso es lo que más necesitaba destacar, lo demás se encuentra muy bien, ya lo he dicho, en ciertas escenas si se logra ese objetivo como lo es la 'primera cita', con eso ya no tengo nada más que decir, que pases buen día.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso