Microrrelato Ofrenda

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por DegelDKG, 1 Noviembre 2014.

  1.  
    DegelDKG

    DegelDKG Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2014
    Mensajes:
    122
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Ofrenda
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    236
    OFRENDA
    Ya cumpliste un año, era hora que los visitaras, ellos te están esperando ¿Ya viste? Te pusieron lo que más te gusta, café de olla, también una veladora junto con tu comida favorita y es para ti porque ahí está tu foto. ¿Ya oliste eso tan rico? ¿Sientes el calor del incienso atravesando tu ser? ¿Ves la veladora que alumbra tu camino? ¿Puedes oler el rico café con canela y piloncillo? ¿Hueles las flores que adornan el altar? ¡Es hermoso! ¡Hasta te pusieron unos versos!

    Recuerda, cada año tendrás la oportunidad de visitar a tus seres queridos, ellos te prepararán un altar, con cosas que te gustan, podrás guiarte con las veladoras y el camino que ponen con flores.

    También adornaron tu sepulcro con flores blancas, y algunas cosas típicas de tu familia, a pesar de ser un lugar frío se hace cálido con la devoción con que lo adornaron ¡Eres afortunado aún después de la muerte!
    No te perderás, siempre y cuando ellos te lleven en su corazón y tú los lleves en el tuyo.

    * * *
    Hola ¿Qué tal amigos? Pues aquí dejándoles un Drabble de esta época. Espero que les guste, tal vez describa un poco como ellos ven nuestras ofrendas al visitarnos estas fechas.
    ¡Espero que sea de su agrado!
    ¿Reviews? Me
    harían muy feliz :D
     
    Última edición: 1 Noviembre 2014
  2.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Hueles eso?, es mi comentario xD

    El escrito ha sido muy breve pero has transmitido perfectamente lo que querias transmitir, corto y directo :D. Siempre me ha dado pena las ofrendas debido a que se hacen cuando las personas que quieres ya no se encuentran con nosotros :c.

    Me ha gustado sobretodo las preguntas, cada cual en su momento, las palabras relacionadas con el más allá, la descripción bereve de su comida y los adornos, etc.

    No hay mucho más que resaltar debido a que es un Drabble corto pero con originalidad :)
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Syel

    Syel Extraña

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    984
    Pluma de
    Escritora
    Hola.
    Me ha gustado, como dice por acá arriba, supiste colocar bien las descripciones en un relato corto pero que se entiende.
    Pues a mí me gusta mucho el día de muertos, debido a que les ofreces algo a los que ya no están contigo, pero no de una forma triste sino de manera alegre, añorando su presencia, adornando su nueva vida...No sé si me entiendas xD.
    De igual forma me han gustado las preguntas, se leen como si estuviera tan sorprendido de lo que se ha encontrado en su primer aniversario de muerto, maravillado con lo que sigue después de la muerte y sobre todo feliz porque su familia no se olvida de él.
    Bonito escrito.
    Nos leemos ^^.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso