de Inuyasha - October and April (SesshomaruxRin)

Tema en 'Inuyasha, Ranma y Rinne' iniciado por InunoTaisho, 8 Junio 2011.

  1.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    October and April (SesshomaruxRin)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1525
    OCTOBER AND APRIL (song fic)

    Este breve song fic es el preludio a la historia que tengo pensada y en proceso para retratar la vida de Sesshōmaru… y mi punto de vista sobre los cambios sutiles en su frío e indiferente carácter, empezando desde el día en que conoció a Lin. La historia original es de Rumiko Takahashi, que utilizo con fines de diversión. La canción es autoría del grupo “The Rasmus”, me parece que su más nuevo material. Traducción un tanto literal en cursivas. Disfrútenla.

    She was like April sky
    (Ella era como el cielo de abril)
    Sunrise in her eyes
    (salía el sol en sus ojos)
    Child of light, shining star
    (niña de la luz, estrella brillante)
    Fire in her heart
    (fuego en su corazón)
    Brightest day, melting snow
    (día brillante, nieve derretida)
    Breaking through the chill
    (rompiendo a través del frío)
    October and april
    (Octubre y abril)

    Lin, una dulce y linda niña de grandes ojos cafés y contagiosa alegría, quien con su sola presencia llena de calor y felicidad los lugares por los que pasa, quien a pesar de los malos tratos siempre tiene una sonrisa para su prójimo.

    ¿Quién podría pensar que ella, una chiquilla normal, llegaría a estar junto al más fuerte y despiadado de los demonios, sin temer por su vida, segura siempre de que Su Gran Señor la protegería, que nunca la abandonaría? Esas son en un momento las cosas maravillosas y sorprendentes que nos da la vida… lecciones de amor y confianza.

    He was like frozen sky
    (Él era como el cielo helado)
    In October night
    (en la noche de octubre)
    Darkest cloud in the storm
    (La más oscura nube en la tormenta)
    Raining from his heart?
    (¿Llovía en su corazón?)
    Coldest snow, deepest ...chill?
    (La nive más fría, más profunda... ¿congelante?)
    Tearing down his will?
    (¿Derramaría sus lágrimas?)
    October and April

    Sesshōmaru, el más imponente Daiyōkai en la actualidad. Un ser frío, insensible, cruel, indiferente… vengativo y despiadado, quien nunca se tienta el corazón, quien nunca deja huir a sus enemigos, quien ha sembrado muerte y destrucción a su paso contra todos los que se han atrevido a enfrentarlo… quien no le perdona a su medio hermano el llevar la mejor espada heredada de su progenitor, dispuesto siempre a conseguirla aun a costa de desacatar la autoridad paterna… en el fondo de su ser únicamente hay lugar para el odio.

    Está congelado… ¿será verdad?

    Chorus:
    Like hate and love
    (Como el odio y el amor)
    World's apart
    (Son mundos aparte)
    This fatal love was like poison right from the start
    (Este amor fatal era como verdadero veneno desde el inicio)
    Like light and Dark
    (Como la luz y la oscuridad)
    World's apart
    (Son mundos aparte)
    This fatal love was like poison right from the start
    (Este amor fatal era como verdadero veneno desde el inicio)



    No parecería que dos seres completamente opuestos llegaran a entenderse en la forma en que ellos se entienden…

    La pequeña Lin nunca ha visto la maldad del Daiyōkai, nunca creería que un ser tan sobrenatural e imponente fuera maligno, fuera cruel, fuera insensible… porque ella ha recibido de él sólo cariño, a su manera, pero cariño sincero y de verdad.

    Y Sesshōmaru… que casi grita a los cuatro vientos que los humanos son escoria de la vida, son almas inmundas que no deberían vivir en su mundo, son únicamente estorbos en la naturaleza… y sin embargo no dudaría ni un segundo en defender la frágil vida de la chiquilla, mataría a cualquiera que se atreva a lastimarla en su presencia o incluso, si él no esta cerca, la buscaría, la encontraría y la salvaría así significara dejar escapar a sus enemigos… la protegería hasta de él mismo.

    We were like loaded guns
    (Fuimos como armas cargadas)
    Sacrificed our lives
    (sacrificando nuestras vidas)
    We were like love and - undone?
    (Fuimos como el amor y... ¿nada?)
    Craving to entwine
    (Fuertes deseos que se entrelazan)
    Fatal torch
    (antorcha fatal)
    Final thrill
    (Terrorífico final)
    Love was bound to Kill
    (Amor obligado a morir)
    October and April

    La vida da muchas vueltas… una unión así estaba condenada a la pérdida de uno por la supervivencia del otro.

    Sesshōmaru sabe bien lo que debe hacer… alejar a la pequeña Lin de su lado es lo mejor para ambos… ella tiene que vivir entre los suyos, es un riesgo siempre estar a su lado… debe dejarla en la aldea, así también estará tranquilo su corazón porque la vida de la niña es demasiado valiosa para dejarla ir antes de tiempo, sin razón. ¿Acaso se rompió la coraza de hielo? Tal pareciera que así fue. El sol derritió el hielo.

    Pero este amor tan raro… es simplemente amor fraterno, porque el Gran demonio jamás le haría a la dulce chiquilla algo que le dejé una mala impresión… aunque ella debería temerle por ser lo que es… y él vivirá mucho más allá de la muerte, llevando siempre su recuerdo en la mente.

    Chorus

    Hate and love
    World's apart
    This fatal love was like poison right from the start
    Light and Dark
    World's apart
    This fatal love was like poison right from the start
    October and April, October and April, October and April.

    Nota: espero les haya gustado, fue un lapsus de inspiración también… mis otros fics están en espera porque no he acomodado bien mis ideas, pero no les voy a dejar sin finalizarlos, tengan paciencia y disfruten todas las historias de aquí, especialmente las mías jajaja. Sayo.
    P.D. La traducción literal no es muy de mi agrado pero fue lo mejor que pude encontrar… aun no masco bien el idioma.
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Vianyz Elric

    Vianyz Elric Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    142
    Pluma de
    Escritora
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! como estas comadre???!!!!!!
    Me gusto mucho estuvo genial y la cancion tambien me gusta como narras eres de mis escritoras favoritas... tambien eres una de mis amigas favoritas jejeje... ojala te entre la imaginacion pronto para que puedas seguir escribiendo.
    Me super encanta como narras. Esa forma de juntar al Daiyokai y a la dulce Lin es genial
    Matta neeeeeeeeeeeeeeeee
     
  3.  
    AlexMarie Kagamine

    AlexMarie Kagamine Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Enero 2010
    Mensajes:
    767
    Pluma de
    Escritora
    Hola amiga Inu ¿como estas? me encanto tu song-fic es de mi segunda pareja favorita de InuYasha y lo ame esa cancion me la dedicaron una vez y esta hermosa, encajo bien en la historia y te felicito, Lin siempre ha sido una niña muy tierna y linda con Sesshy-sama y el a su modo tambien me encanto el final fue muy kawaiiii espero que pronto me sorprendas con mas, claro nunca se me olvida tu otra historia todavia esta en la lista y excelente narracion te felicito de nuevo eres totalmente brillante y me inspiras nos veremos en otro capitulo u otra historia cuidate y nos estamos posteando, no olvides lo genial que eres.
    Atte: Alex
    Pd: la vida es un milkyway! xD
     
  4.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustó, aunque te recomendaría una letra un poco más grande y que todo fuera uniforme, es decir, en algunos momentos utilizas una letra y en otros otra, si quieres poner la letra en ingles y en español te recomendaría esto:

    She was like April sky
    (Ella era como el cielo de abril,)

    Sunrise in her eyes
    (salía el sol en sus ojos;)

    Child of light, shining star
    (niña de la luz, estrella brillante,)

    Fire in her heart
    (fuego en su corazón.)


    Y etc., simplemente es un ejemplo. En fin, la historia en sí me gustó. ¡Tienes ideas increíbles!

    Esperaré el siguiente C:
    Adiós.
    At: Fer-chan.
     
  5.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Hola, muchas gracias por invitarme. Te ha quedado bien esto y lo encuentrop bastante semejante a "¿Qué diablos es esto?". Aunque yo llevé el tema a niveles más drásticos y le di una interpretación que le dieron otros, varios. Aunque claro, me estoy olvidando que esto es al estilo japonés, para ellos hay cosas que son más importantes que el deseo o el miedo.
    Creo que has utilizado una letra pequeña, poco legible, también, creo que deberías haber usado otro formato pala la traducción de las canciones, por ejemplo, escribir los versos por separado, uno debajo del otro, inmediatamente debajo de las estrofas en inglés. Tambié tuviste algunos erores de falta de comas.
    Plasmaste bien el tema y te apegaste a la historia, no te puedo hablar sobre el manejo de personajes, ya que ellos no incurren en acciones reales aquí, sólo son nombrados y descritos en tu relato. Tu "fic" se limita a eso, a la mera descripción de los hechos de una historia que ya estaba hecha, sin novedades, ni cambios, sin nada que resaltar.
    Ha sido una buena historia.
    Espero leerte pronto.

    Luchy te saluda!
     
  6.  
    inariamy

    inariamy Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    22 Mayo 2008
    Mensajes:
    428
    Pluma de
    Escritora
    Hola, he visto que has utilizado una bella cancion, como es la de octuber and april the rasmus y anette olzon, te felicito por lo bien que va esta cancion con tu pequeña hitoria, jejeje aunque rin y Sesshomaru no son mi pareja favorita, me ha gustado bastante tu song-fic, espero que hagas mas y que sigas utilizando estas canciones, que son realmente hermosas, muy buen trabajo, nos vemos.

    ina-chan.
     
  7.  
    Verloren Sadasto

    Verloren Sadasto Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritor
    La historia está interesante (aunque admito no ver anime, pero me bastó con tu descripción para entender el ambiente), pero te recomiendo acomodar un poco tu traducción de la canción (muy buena canción, por cierto), pues me suena a que utilizaste un traductor automático, y se pierde por momentos la verdadera belleza en la letra de la canción... una buena revisada la haría verse más elegante y propia para la historia.
    Saludos.
     
  8.  
    rin chan

    rin chan Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    28 Abril 2010
    Mensajes:
    127
    Pluma de
    Escritora
    Esta historiaa me suenaa a que no staran juntoss o alguno moriraa ¡nooo! x(
    grax por invitarme niñaaa ,me ha encantadoo tu pequeño adelanto de alguna manera se le puede llamar asi,
    pero si te pido de favor que utilices una letra mas grandeee ya que me comenzo a doler un pokitho la cabeza por forzar la vista de por si
    casi soy ciegaa xD, de vdd quiero leer thu fic, solo que si porfitas utiliza la letra mas grande sii??
    buenoo niña muchas grax, tkm

    te mando un beso y suerteeee :)
     
  9.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A tod@s los que leyeron esto una disculpa, en word lo escribi como dictan lay reglas del foro pero al subirlo me lo dejo asi... en cuanto al traductor... no masco bien el idioma y fue lo mejor que pude encontrar... la letra de la cancion es bella, por eso lo adapte con la pareja de Sesshomaru y Rin, recalcando que a mi no me gustan para pareja romantica... yo los veo como padre e hija y, como ya di a entender, asi se quedaran... es una pequeña pista de que voy a tratar en su fic principal. Sayo y arigato por sus observaciones.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Alexa Hime

    Alexa Hime Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    20 Marzo 2011
    Mensajes:
    685
    Pluma de
    Escritora
    Hola gracias por invitarme a tu "fic" me gusto pues siento
    que supiste plasmar muy bien los sentimientos de ambos
    personajes ademas me gusto mucho la forma en que narraste
    talves la letra estaba un poco pequeña pero no me molesto
    para nada ademas la cancion me gusto mucho te felicito pues
    el song-fic estuvo muy lindo.

    Gracias por invitarme espero que si haces mas me avises me despido te dejo muchos saludos!!!! bye.
     
  11.  
    RomAnce

    RomAnce Soleanimetrix

    Leo
    Miembro desde:
    12 Septiembre 2010
    Mensajes:
    215
    Pluma de
    Escritora
    Oh! MY GOD!
    T__T
    Estoy sinceramente agradecida por tu invitación mi estimado Inuno Taisho.
    Simplemnete hicistes una secuela de eventos de los cuales acoplastes de una manera más que gratificante, tanto la letra de la canción y por que no? la canción misma (es una belleza*)
    Triste, nostálgico pero increíblemente hermoso... me encanta, me embarga; es inevitable... toda acorda tan perfectamente bien al pie de los eventos originales.
    Aw! te amo! eres increíble ¿Dónde estuvistes todo este tiempo? x'D
    Bueno, no tengo mas palabras... te las has llevado todas.
    Graciassss*

    (P/D: fue inevitable no escuchar la canción mientras lo leía *¬* )
    ejem...
    --Hasta pronto, éxitozz~
     
Cargando...
Similar Threads - October (SesshomaruxRin)
  1. Pan-chan
    Respuestas:
    10
    Vistas:
    1,497
  2. Pan-chan
    Respuestas:
    197
    Vistas:
    29,423

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso