One-shot Nuevos Enemigos [Plants vs Zombies]

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Luncheon Ticket, 10 Agosto 2020.

  1.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Nuevos Enemigos [Plants vs Zombies]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    781
    Esa tarde se estaba llevando a cabo una batahola en el patio trasero de aquella casa. Las plantas estaban resueltas a no rendirse, no permitirían que ni un solo zombi atravesara la finca para devorar el cerebro de su dueño. La Nuez resistía, gracias a su constitución firme y oronda, las cuantiosas mordidas de los Zombis Caracono, los Zombis Bailones y hasta los Zombis con Cajita. La Repetidora, la Bipetidora y la Guisantralladora disparaban incansablemente sus municiones con forma de guisantes. Un Zombi con Globo intentó pasar por arriba de aquellos soldados botánicos, pero las espinas de unos Rabos de Gato no lo dejaron.

    Dos o tres Zombis Playeros surgieron desde el fondo de la piscina, pero por suerte fueron rápidamente aplacados por el temible y eficaz Zampalga, que los volvía a sumergir en lo profundo del cuerpo acuático. De vez en cuando la Seta Congelada entraba en acción, paralizando a todos los enemigos por unos segundos con el frío de su cuerpo. El Grano de Café debía despertarla para que no se quedase dormida por ser de día. La Nenúfar soportaba en silencio el peso de un Lanzamaíz, que además estaba en proceso de convertirse en un gran e imponente Mazorcañón, acabando con una Zombipulta al utilizar su poderoso misil de mazorca.

    Esta era una guerra sin cuartel, en el que ninguno de los dos bandos estaba dispuesto a ceder ante el otro. El Girasol producían energía solar a cada momento para que sus compañeras pudieran ser plantadas, brotando luego de la tierra y así seguir con la defensiva. Una Planta Carroñívora aprovechó que un Zombi Lector se le acercara furioso y se lo zampó ahí mismo, de un solo bocado. La Plantorcha colaboraba encendiendo los proyectiles de sus camaradas con la ayuda del intenso fuego que surgía de la parte superior de su tronco. Hasta el bueno de Crazy Dave estaba presenciándolo todo desde el otro lado del cerco. Incluso se quedó expectante cuando un Zombi Deportista pisó una Patatapun.

    «¡¡PLACA!!»

    La explosión resonó por todo lo alto. Dave festejó, pero luego algo le dio muy mala espina. Los zombis se estaban marchando, era una retirada evidente. Aún con su mentalidad simpática y demencial, el vecino se extrañó mucho; es que él sabía perfectamente que esas criaturas devora-cerebros no se rendían ante nada, ni siquiera frente a la muerte (valga la ironía y la ineludible contradicción). Tenía bien entendido que su terquedad los hacía atacar y atacar hasta que ninguno quedase en pie. Por lo tanto, ¿a qué venía eso de que se alejaran? Esa misma pregunta rondó por su cabeza cuando los monstruos desaparecieron por completo. La Hipnoseta no estaba presente en esa ocasión, así que era seguro que no se trataba de él ni de su siempre útil efecto.

    Algunas plantitas celebraron su aparente victoria, excepto por el Birasol, la Petacereza, y la Tripitidora, quienes tenía una actitud muy suspicaz, como si se diría que por tener más cabezas razonaran mejor que sus hermanos y hermanas. No hubo mayor demora en descubrir el motivo específico de aquella sorpresiva estrategia: se presentaron un grupo de individuos en el jardín. Dave no daba crédito a lo que veía. Esas personas tenían la piel un poco pálida, el cuerpo enteco, portaban carteles abogando por los derechos de los animales, llevaban consigo suplementos vitamínicos y su comportamiento engreído los obligaba a tener dispositivos donde publicar todo cuanto hacían. Comenzaron a sacarles fotos a los vegetales. Una Frustrella consideró que eran un nuevo tipo de zombi, pero Crazy Dave lo rebatió.

    —¡Cuidado, amigos! ¡Son veganos! —gritó el hombre, llevándose las manos en cada mejilla y sacudiendo la sartén que llevaba por sombrero.

    Pero ya era muy tarde. Los jóvenes masticaban con fruición lo que ellos consideraban un delicioso y saludable festín. Por más que las plantas contraatacasen con todo su poderío, el apetito voraz de los veganos parecía insaciable. Uno a uno, los verdes elementos de infantería fueron cayendo por las dentelladas de sus singulares enemigos. Dave consideró que era un desastre. Nunca hubiera imaginado atestiguar la escena que tenía frente a sus ojos, una alianza entre no muertos y veganos. Era un día histórico, para desgracia de las pobres plantitas, que habían perdido la batalla por primera vez en aquel curioso encuentro. Y, por si fuera el colmo, en una sola oleada. No le quedó más remedio que ejecutar una nueva partida. Tal vez así tendría mejor suerte esta vez.


     
    • Ganador Ganador x 3
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encantó la descripción del campo de batalla con cada zombie y planta. Personalmente no conozco a las platas por su nombre pero las reconocí al instante y me emocionó recordar sus habilidades.

    La verdad el final no me lo esperaba para nada, imaginaba que la retirada era por la llegada de un zombie gigante o alguna cosa así, ¿Quien hubiera imaginado que los veganos serían aliados de zombies? Espero tu historia sirva de ejemplo para futuras generaciones de los peligros de ser veganos y la tortura a plantitas.

    Saludos c:

     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Qué peor enemigo para una plantita que un vegano? Eso mismo me "plante"é hace poco (sí, ahora también hago juegos de palabras). Pasaron ya once años desde que se publicara el título original, y sigue siendo de culto (por fortuna). No recuerdo si en esa época el veganismo ya estaba instaurado, o si ya tenía la misma popularidad (buena o mala, da igual) que hoy día. Me pareció súper interesante poder jugar con esos dos conceptos. Y todo porque también he podido revisitar el mentado juego para PC (volviendo a conseguir todos los logros, estoy peor que Dave).
    Y por suerte también puedo concluir que me ha quedado bien, gracias a tu comentario.
    Saludos, Wababy. Nos seguimos leyendo por aquí...
    :DD!
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Qué divertido e ingenioso! Me ha parecido un relato muy original. Toda la ambientación de la batalla de las plantas y los zombies está muy bien lograda, es muy entretenida y es divertido sumergirte en ella. Me he sentido en el juego, apostando por el bando de las plantas. Buahh si es que me ha hecho hasta ilusión conocer el juego, cosa rara en mí xD

    Con el final me has sorprendido un montón. Me ha pasado como a wasabi, pensaba que venía un zombie de mayor tamaño pero no... ¡Nunca se me hubiera ocurrido meter a los veganos! Ese giro argumental inesperado ha sido brillante. Las pobres plantitas perdiendo la batalla de esa manera. Me ha hecho mucha gracia cómo los veganos toman el rol de villanos, comiéndose a las pobres sin cuartel y dejando un mensaje tras de sí de insaciables y mal ejemplo. Por cierto, su descripción en cuanto aparecen me ha encantado, me he reído mucho.

    Una historia fantástica como siempre.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Además del consabido agradecimiento, y aprovechando el hecho de que ahora estás de vacaciones, podría hacer lo siguiente: ¡descárgate el juego ya!
    XD!

    En serio, te lo recomiendo. Casi no existe plataforma en el que no haya salido el título original (pero te animo a que consigas la edición Game Of The Year de Steam, que es el mejorcito, digamos). El juego en sí es muy divertido, simple, y cada fase no suele durar más de 10 a 15 minutos, por lo que lo puedes disfrutar de a poquito cada vez (si lo que no te sobra es tiempo) o una tarde en la que dispongas de una o más horas para "malgastar" en un buen rato de ocio.
    Y tiene mucho contenido extra también. No te vas a arrepentir.
    Ahí te lo dejo "picando".
    Saludos, It's.
    ;DD!
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    Dash Rendar

    Dash Rendar JApan.

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Enero 2019
    Mensajes:
    507
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso