Microrrelato Nuevo mundo.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Niné., 22 Marzo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Nuevo mundo.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    266
    Un día soleado, no tan común como aparenta.

    Margaret Angelique,

    Me he tomado la atrevida libertad de despojarle su adorado tiempo, pero es insufrible domar esto.

    Hoy me levanté como cualquier día, no obstante hice un gran develamiento, el sol esta vez no me quemaba ni obligaba a despertar, sino que acarició mi piel y me instigó a loar otro día de vida.

    Cuando salí al jardín, me aventuré a un mundo colmado de desconocidos olores y colores, todo resplandecía al tiempo en que lo escoltaba una suave fragancia.

    ¿Se lo ha imaginado?, seguro ya sospecha algo… La invito a sentarse, la noticia puede sorprenderla, ¿preparada? Yo creo que sí…

    Estoy enamorado, lo intuí cuando los cielos cobraron tonos románticos, esos que son entre anaranjados y rosados. ¿Por qué oso a decir esto?, porque la vi a usted. Con sus hermosos ojos azules, sus rizos azabaches y su sonrisa gigante.

    Sé que es célibe, pero que su corazón ya ha sido tomado, lo sé de sobra, pero pretendía que estuviera al tanto de mis sentimientos.

    Posdata: A que me he vuelto cursi, ¿verdad? Pero, espero me indulte, lo que pasa es que hoy es diferente. Hoy he descubierto que me he enamorado.

    Siempre suyo,
    Bernardo.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Tubbiefox

    Tubbiefox Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    No sé, pero siento un poco de alivio por leer un texto corto, para variar. Así de corto.

    Para que no se vea todo estructurado en una misma forma, ni se lea de una misma forma, podrías variar entre la coma, punto y coma y dos puntos.
    Sin exagerarlos. Yo particularmente me canso cuando miro varias veces el punto y coma, y aún más los dos puntos —en un mismo texto, naturalmente—. Hay que usarlos con suficiente distancia entre sí.

    A veces no son los signos de puntuación lo que hay que cambiar, sino lo que la oración dice. Acomodarlo de otra manera. En la forma de escribir de muchos se distinguen los que tratan de acomodar todo en una misma —y larga— oración, usando comas (aquí entrás), y los que exageran el uso de los puntos y seguido, en veces usándolos para sustituir comas. Ambos generalmente llegan no sólo a verse mal, sino a calificar como errores (como sería reemplazar una coma por un punto y seguido). A veces entre una frase y la otra no hay tanta continuidad y se necesita que haya una separación más grande que la coma, y eso es fácil de distinguirlo, sólo tenés que leer con cuidado. Cuando sintás que está muy "cargada", agregás otro signo de puntuación, o acomodás la oración de otra manera.

    También cuidate de las cacofonías "de despojarle", y el abuso de los pero.

    ~

    Qué bonita carta :3. Tenés un léxico amplio, y eso es muy bueno. El sentimiento de Bernardo realmente se siente, incluso su pesar en la última parte. Expresar las emociones del autor en una carta es un trabajo difícil.

    Si yo fuera ella... no >->, mejor lo pongo de otra forma. Si él fuera una ella, y ella fuera un él y yo fuera ella, o sea él, me hubiera gustado mucho recibir una carta así :B.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso