Charla Nuestro peor enemigo

Tema en 'Café literario' iniciado por KokoroXkokoro, 19 Septiembre 2011.

  1.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Bueno se me ocurrio este tema por que recien estaba haciendo la continuación de mi historia original y rayos paso lo peor que me pudo haber pasado, de todo lo malo eso fue lo peor, al final de la historia cuando tocaba la ultima letra de continuara, chaz que se va la luz y yo a si de NOOOOOOOOOOOOOOOOO (eco aterrador) y obvio no respalde el trabajo y ya lo perdi rayos había tardado tanto en hacerlo :( ahora la pregunta es.

    ¿Les ha paso algo parecido o similar?

    Pienso que esto es uno de nuestros peores enemigos para nosotros los escritores es como perder una valiosa idea y por eso ahora es mejor siempre utilizar "nuestra siempre util libreta"
     
  2.  
    Kirari

    Kirari Guest

    Varias veces, si no se me va la luz, lo publicaba mal y no se guardaba, tachaba accidentalmente y adios escrito. Aunque también, con el tiempo le encuentro en truco a las paginas para ya no perder todo lo que llevaba escrito o lo que escribí e igual mejor lo hago mejor en OppenOffice y adios preocupación, porque aunque se valla la luz el archivo se recupera cuando la luz regresa.

    Recuerdo que una vez llevaba escrito mas de 3 paginas en Office para un concurso de la escuela, copie, peque directamente en la pagina de internet donde se publicaría y tache mi escrito en Office y ¡PLOF! la luz desapareció, me lamente por una hora, tanto fue que hasta llore. Por eso hoy día aprendo de mis errores para guardarlos correctamente y así evitar perder mi información.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Ohhh, a mi algo peor porque me paso en el mismo capitulo de mi historia como 5 veces y era como de 10 hojas y de letra pequeña, jajaja. Pero lo que me paso fue es que por querer tener privacidad en mis libros les puse que odian contraseña al abrirlos y tonterías haci, entonces y no sabia que si escribía en ese archivo no se iba a guardar. Ente que hacia? Yo como mensa escribiia y según yo lo guardaba, pero no... Y así me paso como 5 veces hasta que me di cuenta que yo no era la del error, sino que el archivo no podía tener cambios. Jajaja imaginense escribir un capitulo 5 veces, creanme, llega el momento que odias tu historia y quieres matar el capitulo, jajaja

    Kiss
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Temari Nara

    Temari Nara Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    12 Octubre 2011
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    bueno no se me corto la luz pero un dia yo estaba haciendo un fic y mi hermana quiso ver y ella sin querer apreto no guarda to desaparecio lo ise de nuevo y me salio muy corto (bueno un dia yo le ise lo mismo sin querer)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Dios te pasaba lo mismo que amí antes, antes cuando apenas era una niña de 12 años pff ase mucho jajajajajaxD y existian los club de messenjer creo que ya no existen y si existen como que ya no son muy populares. Escribia mis historias y ocurria algun problema y chaz se borraba todo odiaba eso porque tenia que repetirlo y como que no salian igual los dialogos y las expresiones de los personajes no eran las mismas pero eso me pasaba por hacerlo directamente en la paginaxD de ahí aprendi despues de varios errores que era mejor WORD
     
  6.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Nunca me ha pasado nada así pero te complendo en eso que despues de repetirlo varias veces llegas a odiar a tu propia historia
     
  7.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Si ese es otro de los factoresb malos, que cuando lo vuelves a hacer o no te sale tan bien como el otro o de plano escribes muy poco y no te sientes satisfecha, creo que esto pasa cuando nos sentimos presionad@s y queremos terminar rapido para no atrasarnos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Oh, sí, demasiadas veces... Antes contaba con que se autoguardaba cada 5 minutos, pero se desconfiguró la madre y muchas veces me fui con el chasco, ya que creí que si estaba activada. Afortunadamente ya aprendí la lecciuón xd.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    eriha

    eriha Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Mensajes:
    121
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues sí, alguna vez me pasó... por fortuna el propio Word me hizo autoguardados, aunque no del último momento exacto, por lo que siempre tuve que reescribir algo. En fin, que sí me ha pasado alguna vez y ha sido como un "FUUUUUUUUUU!!!" en toda regla.

    De todas formas, recordad los dichos de: "al mal tiempo buena cara" y "no hay mal que por bien no venga". ¿A que después de perder lo escrito y vuelto a hacer os ha salido mejor que antes?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    ¡Oooo vaya que sí! me ha pasado tantas veces que suelo poner ctrl-G a cada 2 minutos
    Y me quede traumada cuando estaba haciendo un trabajo muuuy MUY importante para la escuela, lo estaba terminando, faltaba un comentario personal y pufff!! se me va la luz
    en ese momento maldije a los mil dioses
    >w<
    es estresante
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Si, yo resientemente descubri eso pero como bien dices ni así se puede confiar tantouna simple desconfiguración y ya valio madres tu preciado trabajo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora

    jajajajaja es muy cierto yo odio ese dicho >.< es decir yo nunca he visto que cuando me pasan cosas malas me vaya mejor o nunca puedo ponerle buena cara por que ciertamente me enojo. Y si no creo que salga mejor o por lo menos a mi no me sale mejor siempre es mejor el pastel recien salidito.
     
  13.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora

    hahaha pasamos por lo miemo a mi tambien me paso eso estaba haciendo un trabajo que llevaba como una semana haciendo y para acabarla era mi trabajo final de historia y que se va la luz y por querer guardar rapido el trabajo le aprete no guardad osea que onda con mi vida y se borro todo te juro que cuando regreso la luz y lo confirme me puse a llorar y a maldecir ni el sol me calentaba >.< y esa noche no dormi para nada ese es un recuerdo horrible de tan solo acordarme hasg te complendo amiga mia.
     
  14.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor

    Es que luego picas botones o crees que los picas y no
    D:!
    y como era asi de rapido
    uno ni le piensa bien en
    Guardar
    "Si" "No"
    *clic en No*
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    D':
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    exactamente exactamente así pasa y para acabarla como que siempre pasa con los trabajos importantes :(
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    denniz

    denniz Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    9 Junio 2012
    Mensajes:
    43
    Pluma de
    Escritora
    No, algo peor, la laptop era mi unica fuente (si lo tenía en más sería más dificil mantenerlo todo actualizado) y entonces terminé el esrito, unas cincuenta hojas, lo guardé, y así como así la laptop muere (se estropeó la pantalla) entonces llevamos la laptop a reparar, cuando preguntamos por ella dijeron que ya la habían vendido...
    Entonces fue algo peor porque en lugar de perderlo... se lo dieron a otro, así que si el o ella se pone a urgar en los archivos ¡Podría tomar mi historía!
    Bueno, me pasó tambien algo parecido con muscia, se formateó todo mi ipod con musica de años!!! nunca recuperé toda esa musica. Y la musica es una de las cosas que me inspira.
    La historía la recuperé (en realidad no) la tube que re-escribir, y espero que lo primero que haga o hizo el nuevo dueño de la laptop sea formatear todo o lo que se tenga que hacer porque no quiero que nadie toque mi historia.
    La verdad la concidero un poco mala pero fue la primera xD
     
  17.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Por eso es que he adquirido la costumbre de escribir analógicamente. Ya saben con lápiz y papel. Además que así puedo escribir en cualquier lado, no sólo en mi portátil.
     
  18.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Sí, me ha sucedido y claro que me siento muy defraudada porque cuando vuelvo a reescribir el capítulo, ya me queda igual que la vez anterior, el que considero que era mejor que el reescrito. No importa si está en el cuaderno, siempre es un tremendo engorro trabajar doble. Pero lo peor de lo peor fue cuando la pc que teníamos dio el "pantallazo", es decir que se puso la pantalla en negro y jamás volvió a encender y no se pudo rescatar nada de ahí. Todo perdido, trabajos escolares, fotos e historias. Fue horrible, fue horrible, fue horrible.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Delta

    Delta Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Mayo 2017
    Mensajes:
    191
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es el peor castigo que uno le toca pasar XD A mi me ha pasado y aunque por suerte en esas ocasiones se me resguarda pero no exactamente todo
    Por eso mejor escribo en papel jejeje
     
  20.  
    JAlePoeticus

    JAlePoeticus Poeticus

    Géminis
    Miembro desde:
    31 Octubre 2017
    Mensajes:
    23
    Pluma de
    Escritor
    Yo uso la combinación memoria, Reflexiones y lecturas auxiliares de inspiración.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso