Not now but soon

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Aithra, 30 Julio 2009.

  1.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Not now but soon
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    526
    Not now but soon

    Not now but soon
    [Drabble]


    Y entonces lloró hasta atorarse.

    Hasta quedarse seca de lágrimas.

    Hasta que los ojos se le achicaron como pepitas de mostaza y le ardieron como el infierno.

    ―Porque ya no nos quedan más opciones ―murmuró un anciano, escupiendo a su lado.

    Encorvados, miran sólo hacia el piso plomo. Ya nadie recuerda que antes, alguna vez, luz.

    ―Pero yo creo, ¡yo creo! ―gritó ella, apuntando hacia un cielo opaco, como muerto.

    Ojos muy redondos la observan.

    ―Ya deja de creer ―dice la mujer con una maraña de cabellos blancos―. Déjalo ya, y ven.

    ―No ―contesta ella, implacable.

    Porque ella, hace un tiempo, dejó de ver hacia el suelo, hacia la calle de aceras rotas y pies inmundos. Ella por fin y basta, se enderezó para mirar allá, mucho más allá y creyó en algo con tanta fuerza que le quitó la respiración.

    ―Parece que hemos retrocedido ―susurró esa vez.

    (Porque pensamiento reinante: posiblemente nunca tal vez puede que en un futuro tan cercano como posiblemente tal vez puede que…)

    ―¡Algún día la luz más hermosa de todas va a brillar y los cielos…!

    Una cachetada de un niño de ojos grises la calla.

    ―Deja de mentir, bruja ―chilla el niño.

    El pequeño grupo de no humanos encorvados la rodea. Tienen piedras enormes en cada mano. Ella, con sus ojitos verdes los mira desesperada, queriendo, suplicando que entiendan algo, aunque sea un poco.

    ―¡Se los juro! Si miran, allí. Justamente allí. ―Indica con su dedo hacia un punto por sobre la cabeza de la mujer―. Y esperan un poco, sólo un poco.

    El pedazo de piel arrancado, el dolor subsiguiente por la evidente falta de anestesia; el dolor viceral insoportable que ella debe soportar porque ellos. Levantarse. Ver.

    ―Se los juro ―solloza ella―. La luz, la luz más…

    Escupió. Sangre.

    Y observa desesperada cómo ojos cada vez más grises la abrazan no para acariciarla. No para quererla. Nadie la ha querido alguna vez de verdad, piensa con una pena enorme.

    Tan enorme como el puño en la mandíbula y el pie en su estómago y el brazo en esa posición antinatural y esas otras piedras por todas, por todas partes.

    ―Sólo quiero creer ―balbucea con su boca irremediablemente llena de baba y sangre.

    Alguien le jala el cabello y la obliga a mirar hacia el cielo opaco.

    Le escupen. La vista se torna borrosa.

    ―Ya no nos quedan más opciones ―murmura un anciano.

    Y ella vio cómo el mundo caía.

    ―Algún día, la luz más…

    De repente, se le secaron las palabras.

    Y ahora mira impotente hacia las piedras que caen como lluvia. Una por una, una por una. Siente cómo sus ojos se cierran y casi, casi sonríe cuando repentinamente esa luz, la más hermosa de todas…


    Se acabó.

    Y aunque

    la luz​


    más

    hermosa​


    de todas

    brilla
    (no saben cómo, pero sí)

    ella absurdamente no vuelve a abrir los ojos.

    ___________________________________________

    Y aunque debería haber sido la palabra creer, es Fe.
    Bleh.​

    Aithra [D.C]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: Not now but soon

    Odio que tengas un estilo tan bueno, de frases cortas y concisas, esa casi poesía que haces. Se te da, se te da muy bien.

    En cuanto al tema el escenario de un mundo sin luz me parece increiblemente atractivo, el rechazo de la gente que a perdido la fe en todo y ya no quiere creer en nada, es un tema bastante interesante aunque no es de mis inclinaciones. Quizá haya errores gramaticales pero no es lo mio eso se lo dejo a Musso.

    Le sacaste mucho a tu palabra y me gusto bastante el relato, ja.
     
  3.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Not now but soon

    Así como en el cuento de la gaviota y el humano, tienes una visión de funesta fatalidad en la que sólo alguien vive y muere creyendo tener la verdad, estando en contra de lo establecido o lo que "debe" ser.

    Fe: Ciega, pero aún así existe esa luz esperanzadora.
    ¿Será realmente ciega o sólo necia?

    Muy bueno, da qué pensar.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso