Verso Libre Nostalgia

Tema en 'Poesía' iniciado por Tarsis, 31 Octubre 2017.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Nostalgia
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    75
    Al llegar fuiste lo primero que vi, tristemente, también te vi partir.
    Entre recuerdos y olvidos, he tratado de seguir.
    Mas sin tí aquí a mi lado, nada encuentro para mí.


    Al caminar por éstas calles, ahora sucias y sin pintar,
    recuerdo las rosas y las sonrisas que tú solías dibujar.

    De mis ojos brotan lágrimas, de nostalgia sin parar,
    quiero que vuelvan los tiempos, aquellos donde tú estás.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    IMilok

    IMilok Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    342
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tu Poema me ha parecido muy interesante, aunque es muy comun hablar de como se va aquella persona que amas, a mi parecer tiene toques muy bellos y siempre es bueno leer algo de este estilo, tu poema por la parte ortografica lo he visto muy bien y no tiene más que pueda recalcar, solo puedo decir que sigas escribiendo más poemas de este estilo porque al final hablar de la soledad viene muy bien. :3
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, al leer este poema le he dado una doble interpretación, osea, puedes interpretarlo por el lado romántico, alguien que recuerda con melancolía y tristeza a una persona que por alguna razón ya no está con ella, que han roto la relación y por otro lado, lo interpreto por la parte en la que alguien se lamenta por la pérdida de su madre. Esto último quiero aclararlo, el hecho de ser lo primero que vio y que también le vio partir. Tanto una cosa como otra, que son muy diferentes, son muy duras. Me ha gustado leer este poema, porque lo he releído varias veces y he encontrado muy agradable la lectura y además, la doble lectura.
    No podría corregir nada, ya que está impoluto. Espero leer más poemas tuyos, Tarsis. Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Conozco ese sentimiento. Es muy difícil seguir adelante sin esa persona que se quiere tanto pero que ya no está más con uno por X circunstancia. Y lo más curiosos es que aunque la nostalgia nos permita tener un respiro, es la única que regresa para estar a nuestro lado :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola, Tarsis! Este poema me ha gustado muchísimo, tanto por las rimas, la estructura, las palabras y la historia que cuenta. Me gustó mucho la forma en la que vas contando lo que pasó. La lectura termina siendo muy amena y corta, pero cargado de significados. Ese estilo realmente me gusta.

    En cuanto al aspecto ortográfico, te manejás muy bien. Sólo paso a corregirte un par.

    El "tí" no lleva tilde.

    "Éstas" tampoco lleva tilde.

    Y eso es todo. No tengo mucho más que comentar. He disfrutado mucho leyéndote y espero que sigas escribiendo así (o mejor *-*).

    ¡Saludos! <3
     
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo también sentí lo mismo que dijo Ichi, el primer verso me hizo pensar de qué se trataba toda la idea. Cuando dices "al llegar fue lo primero que vi", pienso en una madre. Me haría mucho más sentido que fuese así la idea general del poema, y de hecho le encuentro más emotividad que si se tratara de un romance (leer sobre rosas y sonrisas ya no me mueve mucho a estas alturas xD). Toda esa amargura que contiene me hace pensar en una pérdida mucho más personal, y el hecho de que mencionara que ahora las calles están sucias y sin pintar me lleva a que probablemente haya pasado mucho, mucho tiempo desde un acontecimiento y otro, toda una vida.
    Me gusta ese verso que habla de recuerdos y olvidos, pues seguramente esos mismos olvidos se deben a que se ha forzado a borrar de su mente memorias dolorosas, para no seguirse empujando a un estado más depresivo.
    Pues en fin, me parece un poema bastante directo, creo que el resto de versos no engloban tanto misterio, y sólo apoyan la idea principal. El final también está lindo.
     
  7.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es un poema que escribí para Renata/Tita/Kobato/Nio. xD Así que en realidad, no es en un sentido romántico, sino de amistad.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso