Microrrelato Nostalgia

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Tarsis, 4 Octubre 2011.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Nostalgia
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    231
    Microrelato:

    La nostalgia me invadió a medida que colocaba mis cosas dentro de las
    cajas, cada uno de mis recuerdos y mis pertenencias estaban allí, listos par ser alejados de ese lugar que durante tantos años fue su hogar. Mi hogar, ¿qué haré lejos de él? Sé que es una importante oportunidad para recomenzar, pero, ¿porqué habría de querer dejar atrás tantos años de felicidad? Porque, no eran sólo las pertencias, sino mis amigos, mis costumbres, mi familia.

    —¡Danielle! Baja, ya el carro está en el aparcamento, se hace tarde—gritó mi madre abajo, mis ojos se anegaron en lágrimas, vi por última vez mi habitación, se veía tan grande y espaciosa ahora vacía, nunca pensé que en realidad era tan grande—. ¡Danielle!—insistió al no tener respuesta de mi parte, pero, no me molesté en responder, sabía que si lo hacía llloraría, que la nostalgia y la tristeza de un cambio me ganaría.

    Que nostalgia, dejar algo que fue mío por tanto tiempo atrás.

    N/A: Bueno, espero les haya gustado mi pequeño relato gracias por leer, xD Fue algo improvisado, espero no tener muchos errores. Es para el juego de palabras. "Nostalgia"
     
    • Me gusta Me gusta x 13
  2.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Saludos, vamos a lo técnico.

    sabía que lo hacía llloraría
    sabía que si lo hacía lloraría.

    no son sólo
    no eran sólo (Recuerda que estabas narrando en tiempo pasado)

    son mis amigos
    sino también mis amigos

    Pues nada mal realmente, sólo esas observaciones. La trama fue relativamente corta y casi nula, expresaste bien el sentimiento de nostalgia, pues a veces es difícil separarse de un lugar al que estuviste tan acostumbrado.

    Saludos.

     
    • Me gusta Me gusta x 5
  3.  
    Florentina

    Florentina Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2007
    Mensajes:
    271
    Pluma de
    Escritora
    Hola.

    Antes que nada, gracias por la invitacion.

    Me ha gustado mucho, aunque es corto me parece que manejaste bien la situacion y lograste describir aquel sentimiento.

    Muy bueno y solo pude notar un par de errores de dedo, se te fueron un par de "l" de mas, pero por lo demas, bien.

    Atte:
    Io xD
     
  4.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola

    Gracias por invitarme.

    Ya george kun te indicó los errores, así que supongo no tengo que volver a decirtelos ^^
    Me gusto la pequeña trama, y dejame decirte que me sentí identificada, pues al mudarse a una nueva casa es triste, porque tienes que dejar a todos tus conocidos.

    Yo siempre me he tenido que mudar e ir de casa en casa, y muy pronto tendré que hacerlo, así que ese sentimiento de nostalgía será el que arrive muy pronto mi pecho, se entiende muy bien.

    Te felicito, pues fueron muchas palabras pero a la vez muy pocas, solo fueron las necesarias para expresar la nostalgía. Realmente me gustó leerlo.
    Sin más que decir me retiro.

    Atte: Mikura 700
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    GianmarcoPerú

    GianmarcoPerú Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    Para ser pequeño me gustó, no percibí ningún vacio, por el contrario cada palabra fue sustancial en la narración. Te doy mis felicitaciones chica, lo hiciste muy bien. =) Justo ahora ya se me pegó la nostalgia, diablos. u.U
     
  6.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Siempre encontramos un pequeño sentimiento de dolor y nostalgia, cuando nos separamos de algo a lo que estamos acostumbrados. Sentí perfectamente ese sentimiento que trataste de plasmar en tan solo unas cuantas palabras; como también sentí ese saber de que si hablas en momentos así, lloraras.
    Me gustó, como muchos otros escritos tuyos. Por alguna razón tuviste más errores que en otros, pero estoy segura que pronto te daras cuenta de todos cuando los vayas a subir -ya los marco George, por lo que yo no lo haré-.
    Esperó leer otro tuyo pronto.

    Atte. Kyoko Cullen
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    xxxxxx

    xxxxxx Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    25 Julio 2011
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritor
    Hola
    Gracias por la invitación :)

    Pues solo déjame decirte que tu historia estuvo bien relatada y supiste como describir bien los sentimientos de el personaje (aunque aun puedes mejorar), tienes talento para escribir historias. Ya los otros que han comentado aquí ya te han marcado algunos de los errores que tuviste. Solo me gustaría mencionar uno que se les escapo.

    ¿qué haré lejos del?
    ¿qué haré lejos de él? (cuando el es usado como el principal de la oración entonces no se aplica la regla de contracción)

    Que tengas un buen dia/tarde/noche
    Se despide el todo poderoso Dononsi.

    P.D.: Si, la imagen que esta en mi avatar es Tauro de los caballeros del zodiaco.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    NanakoGrey

    NanakoGrey ¡Holo!

    Libra
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2007
    Mensajes:
    1,077
    Pluma de
    Escritora
    Konbanwa Ingeniera de sistemas-chan (:confused:, me da cosa solo decirlo) ¿Cómo estás?
    Responndiendo a tu invitación aqui me encuentro.

    Sólo noté el error que ya marco Donosi-san y un pequeño error de dedos en la primera frase el "para" y en el "ahora" cuando habla de su habitación vacía, revisalo.

    Al contrario de algunos comentarios pienso que la trama si existe y se pecibe con claridad. Sí le hicieramos a tu microrelato una analísis de incio, nudo y desenlace se reponderia rapidamente. Me gusta bastante como comienzas primero con aquellas cosas materiales y luego te vas a las espirituales y verdaderamente importantes. También esta ese miedo al cambio que atraviesa tu relato por completo que me gusto bastante.

    Gracias por la invitación para leerlo, me gusto bastante.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola!
    Perdón por la tardanza, tengo tantos fics atrasados...
    Bueno, el relato me gustó, es corto pero lleno de sentimientos. Lograste hacernos ver que el sentimiento de la nostalgia es sumamente fuerte cuando se arraiga a cosas materiales que se transforman poco a poco en espirituales. La esencia de ese cuarto, de esa casa, coexiste con nuestra protagonista y así será de ahora en adelante; podría para algunos significar una experiencia dulce para recordar pero aparentemente para Danielle esto será más bien como un peso que irá cargando, porque la nostalgia puede resultar aplastante en ocasiones. Será difícil superar para la pobre una mudanza en la que sus sentimientos deben de pasar a segundo plano para centrarse en lo estrictamente objetivo.
    Muchas felicidades, hermanita, me encantó.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Nostalgia
  1. Inucharana
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    403
  2. Anh Peárys
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    518
  3. Drop
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    405

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso