Romántico Nosotros después de las doce [Laia Soler]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Lariebel, 3 Noviembre 2017.

  1.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ficha Técnica

    [​IMG]

    Título: Nosotros después de las doce.
    Autor: Laia Soler.
    Género: Romance, drama, fantasía.
    Fecha de publicación original: 04 de abril del 2016.
    Editorial: Puck - Latidos.
    N° de páginas: 315.

    ISBN: 978-950-788-262-3.
    Saga o trilogía: Autoconclusivo.

    [​IMG]
    Sinopsis
    Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo alojado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a la reina del pueblo feérico que en otro tiempo lo habitó. Cuenta la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de los lugareños, que el pozo de la plaza alberga el espíritu de aquella reina enamorada y que las figuras del antiguo carrusel de la plaza poseen propiedades mágicas. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

    La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa a Valira después de dos años de ausencia. Y con ella ha vuelto Teo, su hermano mellizo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero Aurora pronto descubre que el Teo que tiene delante no se parece al chico que recuerda. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, cae sobre Aurora una sombra de dudas cuyo origen no se puede explicar. ¿O sí?

    [​IMG]
    Mi opinión

    [​IMG]

    “Valiente. Valiente es quien acepta sus miedos y los confronta. Valiente es quien arriesga, quién sabe que puede perder y aún así juega. Quién lanzó un <<te quiero>> al aire sin saber si volverá. Quién no se rinde. Quien persevera, se levanta si se cae y no permite que la marea lo engulla. Quién abre el corazón. Quién pide perdón. Valiente es quien perdona. Valiente…”
    Nos encontramos en un pueblo recóndito, con los típicos habitantes que se conocen de toda la vida. Este lugar como ambientación de la historia es perfecto, porque está lleno de antigüedad, magia, fantasía. Es muy acogedor y lleno de melancolía. Son de aquellos lugares difíciles de olvidar, por el significado que guardan.

    Entre sus calles creció Aurora, nuestra protagonista. Una chica con nombre de princesa, supuestamente. Pierde la fe en su vida debido a que, con el tiempo, descubrió que esto no era tan verdadero como se imaginaba. Ahí nació su gran aversión hacia los cuentos de hadas.
    Su día a día es medianamente cotidiano, como siempre, sin mucha emoción más que la bienvenida de los turistas deseosos por empaparse con las leyendas del lugar. Su abuelo es el encargado del carrusel, y hace poco tiempo sufrió de una decaída, por lo cual Aurora intenta acompañarlo todo lo que puede. Pero, de repente, se encuentra cara a cara con la que era su mejor amiga, Erin, y su hermano mellizo, Teo, quienes se habían ido hace tiempo. Desde entonces, su carrusel comienza a moverse.

    Aurora se alegra de que Erin haya interrumpido su vida de nuevo, pero también es consciente de que no son las mismas personas que antes. Tampoco Teo es el chico mala onda que recordaba.

    Además, su grupo de amigos aprovechan para festejar y compartir sus tradiciones antes de decidir qué hacer con su vida; algunos irán a estudiar a las universidades de afuera, otros se quedarán trabajando en el pueblo, y muchos aún están por decidirse...

    Antes de que llegue esta inevitable separación, Aurora va a intentar descubrir qué es lo que siente exactamente por Teo y sus amigos. Va a intentar cuidar a su abuelo todo lo posible y... Va a intentar recuperar lo que le falta.

    “Dame a mí mi estrella fugaz. Un deseo. Una última oportunidad.”
    Es un libro que te lo recomiendo muchísimo. La narración no es descabelladamente complicada, y es más, está escrito de una forma muy delicada y precisa. Tira unas frases hermosas y todo está muy bien planeado. Pasa lo que tiene que pasar en el momento justo. Te mantiene atrapado en sus letras maravillosas, en sus páginas encantadoras.

    Los personajes están muy bien armados. El romance endulza cada momento como una caricia. Y, además, trata temas muy interesantes, introduciéndolas en la trama de a poco.

    El mensaje de la autora se transmite de la mejor forma, con unas lecciones de vida que te enamoran, y todo plasmado en este fantástico libro.

    “Oh, sí. El pasado puede doler. Pero según lo veo, puedes o huir de él o aprender.” – Teo citando a Rafiki.
    Nadie es perfecto. Todos pasamos por malas experiencias y en algún momento necesitamos la ayuda de los demás para volver a levantarnos. Crecemos como seres humanos luego de tropezarnos una y otra vez con la misma piedra, hasta que aprendés a superarla. Así, vamos formando lo que somos. Es por eso que, aunque sea más fácil olvidar, no lo hacemos, porque ese mal recuerdo es el que nos impulsa a levantarnos.

    “Olvidar nuestros errores o los malos momentos hace que nos olvidemos también un poco a nosotros mismos.”
    “Me has hecho comprender que una carcajada no es lo mismo que una sonrisa, y que sin sonrisas, no somos nadie.”

    [​IMG]
    Personajes

    [​IMG]

    En esta ocasión, voy a hablar sólo un poco sobre lo que me pareció y no sobre cada personaje individualmente. Va a ser todo un lío, pero qué se yo, me sale así. (?)

    “Desde donde estamos, todos somos el centro de nuestro universo, y creemos que las desgracias no llegan hasta dónde nosotros. Hasta que sucede, vivimos en un paraíso donde nos sentimos protegidos. Cuando el espejismo se rompe, ese sentimiento de tranquilidad desaparece y deja un vacío que se llena de miedo e inquietud. Dejamos de sentirnos a salvo, porque a partir de ese momento somos conscientes de que nunca lo estuvimos.”
    Teo es un artista inteligente y talentoso, que se desahoga por medio de sus trazos y manchas. Es un chico divertido, pícaro, pero también es bastante listo y sabio, con el que podés quedarte hablando durante horas enteras sin darte cuenta.

    El amor que tiene por su hermana es bello. Se preocupa mucho por ella y está al pendiente para que no termine lastimada. Cuando se fueron del pueblo a la ciudad, los dos sufrieron de los cambios tanto buenos como malos que aquello les dio, pero la que resultó más afectada fue Erin, que no supo manejarlo y decayó lentamente. No voy a decir mucho más, porque luego lo van a leer ustedes mismos en el libro, pero es un tema delicado y yo me sentí muy identificada con Teo, porque cuando alguien cercano a vos se encuentra en un estado de depresión, la situación afecta a todas las personas que lo rodean. El ambiente cambia, las actitudes cambian, los pensamientos cambian, estás más alerta a ciertas cosas, otras ya se convierten en tu día a día y la esperanza decae. No es fácil.

    “Las malas épocas unen a las personas.”

    Lo último que voy a decir es una reflexión acerca de la relación entre Aurora y Teo.
    El amor que se puede sentir por otra persona es increíble. Es el mejor sentimiento del mundo, ya sea de pareja, de familia o de amigos. Sentir que tenés ese lazo, ese vínculo con otra persona es algo inigualable y especial, algo que se tiene que cuidar, proteger y mimar mucho. Pero todos cometemos errores alguna vez, banales o que sobrepasan ciertos límites, y sin pensar lastimamos a nuestros seres queridos. Hay que superar esos obstáculos para mantener viva la relación. Ahí es cuando sacás todas las fuerzas que tenés para remediarlo, para curarlo, para repararlo, para volver a dar amor. El perdón es la curita que nos ponen sobre la herida, es el dedo que nos limpian la lágrima, el abrazo que contienen nuestras inseguridades, el beso que cesa el dolor, el bálsamo de nuestro corazón. Porque siempre tenemos una oportunidad.
    “Porque valiente no es quien no tiene miedo, sino quien lo abraza.”

    No olvidemos los malos recuerdos, aprendamos de nuestros errores y sigamos adelante.

    "Estoy preparada para vivir la vida que me espera después de las doce."
     
    Última edición: 3 Noviembre 2017
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso