FanficsLandia Nori Norita: Role-ggaetonera (El Final Es En Donde Partí)

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Luncheon Ticket, 1 Mayo 2020.

  1.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Nori Norita: Role-ggaetonera (El Final Es En Donde Partí)
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1711
    Prólogo: “Invitación de Liones”

    InunoBancho se acomoda prolijamente su blazer, observando a la cámara luego del aviso de grabación. Detrás de ella puede verse un paisaje medieval, consistente en un castillo imponente rodeado de montañas.

    —Buenas tardes, querida audiencia. Antes del show que verán a continuación, se me ha pedido hacer una breve introducción al respecto —el fondo cambia, a razón de un efecto digital, ahora la escenografía tiene tintes futuristas; hay autos voladores moviéndose entre edificios con luces de neón—. Según el célebre Bill Gates, la llegada de la computación y la consecuente masificación de la internet cambiaron radicalmente las formas de comunicación, los hábitos y el pensamiento general de toda la humanidad. Y para bien, beneficiándonos de manera inimaginable.

    Nuevamente se produce otra transición, InunoBaiko empieza a caminar en una galería cuyas níveas paredes están llenas de cuadros con imágenes de hechos y personalidades reconocibles.

    —Pero me cago soberanamente en lo que haya declarado Bill Gates. La popularización de la internet también tuvo una consecuencia negativa: la proliferación de personajes tragicómicos, tales como la youtuber WindyGirk, la cosplayer Momokun o los infames furros —en ese mismo momento la orientadora oteó una imagen donde se apreciaba un conjunto de fursonas en el marco del evento RainFurrest, arrugándosele la cara por el asco—. Tampoco podemos dejar de mencionar a los role-ggaetoneros, un grupo humano cuya razón de ser deja mucho que desear y que están emparentados con lo antedicho. La historia que sigue es un ejemplo idóneo para esta misma afirmación. Y a los que dejen comentarios del tipo “ok boomer”, les romperé el alma a madrazos. Están advertidos.



    Acto I: “Ser role-ggaetonero es como ser un rockstar”

    El crujir de los cereales azucarados era el único sonido perceptible en el comedor. PonMoke paladeaba lentamente cada generosa cucharada proveniente de su tazón de leche, mientras recorría con la mirada las novedades del día en la pantalla de su celular.
    Ingenuamente creía que esa mañana sería tan amena y rutinaria como las demás, pero se equivocaba. Se sorprendió mucho al escuchar cómo su puerta cancel se venía abajo por una fuerte patada que alguien había dado para irrumpir en la comodidad de su hogar.

    Unos pasos recorrieron la casa hasta apersonarse frente a él: era la Nori Norita.
    El muchacho, ante aquella escena, tuvo sentimientos encontrados. Nori era alguien a quien tenía en alta estima, y por ello verla allí le era muy grato. Sin embargo, ella solía tener buenos modales, y no podía creer que fuera capaz de haber derribado su puerta de esa manera.
    La niña sonrió, abrió el cierre de su chaqueta y dejó al descubierto la inscripción de su camiseta:

    «I ♥ Rock & ‘Rol’»

    Eso solo podía significar una cosa: Nori se había vuelto role-ggaetonera. PonMoke tragó el cereal que momentos antes estaba masticando, con la preocupación invadiéndole el rostro. Ya consideraba que esta aventura sería peor que un fanfic promedio de Wattpad.



    Acto II: “It’s a long way to the top (If you wanna rock n ‘rol’)”

    La desconfianza inicial fue convirtiéndose en zozobra. Los días pasaban y el pobre PonMoke estaba harto de estar leyendo historias con personajes y situaciones cuquis por coacción. Sencillamente no podía oponerse a las demandas de su amiga. Y para colmo, tenía que estar soportando las canciones de artistas mediocres como Billie Eilish o Cuco.
    Norita no perdía ocasión de comentar los pormenores de sus nuevas y emocionantes experiencias.

    —Las fichas de personaje, qué despropósito —la jovencita saboreaba un caramelo de fresa, a la vez que apoyaba los pies sobre la mesa, sin importarle lo más mínimo tal falta de educación—. Una se pasa toda una tarde viendo miles de ejemplos y pensando en cada detalle, hasta el más insignificante, para conseguir un concepto elaborado. La idea de dotarle a tu creación una personalidad única se torna una meta obsesiva. Todo eso para darte cuenta, a la larga, que tu esfuerzo fue algo pueril. Nadie lee las fichas de personaje —entonces Nori cayó en un silencio de impotencia.

    PonMoke contuvo un bostezo inoportuno. Buscaba insistentemente una razón, cualquiera sea, que lo distrajera de ese letargo, pero en cambio tuvo un sobresalto.

    —¡¡NADIE LEE LAS PUTAS FICHAS DE PERSONAJE!! ¡¡SOLO YO!! ¡¡ÚNICAMENTE YO!! ¡¡FADSFADSFSHGSK!! —la niña parecía tener la mirada perdida y llena de rabia, su pecho se dilataba y contraía intermitentemente.

    El joven a su lado se alejó un poco como acto reflejo. Por fortuna, ella no tardó en tranquilizarse. Pero la suerte de PonMoke no fue para mejor. Esa tarde lo obligaron a ver “el mejor animé del momento”, según las palabras de la propia Norita: Beastars.
    Una porquería aburridísima. Él se quedó dormido durante los primeros siete minutos del episodio inicial, por lo que Nori Norita aprovechó para vaciarle la heladera.



    Acto III: “No preguntes sobre mis negocios, PonMokín”

    PonMoke había perdido completamente la percepción sobre sí mismo. Solo le quedaba sentir, no sin cierta angustia, cómo sus preferencias y gustos iban perdiendo su color, siendo reemplazados por otros. Quería escapar de eso. Quería gritar que detestaba profundamente las obras de autores cuestionables como John Green o Suzanne Collins.
    Las preocupaciones que lo atenazaban eran tan intensas, que empezaba a tener pesadillas sobre dados, personajes con un carácter plano y ese youtuber insufrible, Logan Paul.


    La Nori Norita tenía toda la culpa, ella y sus manías de influenciar a la gente con sus ocurrencias apasionadas. Su amiga no podía contener tales inquietudes, y él tampoco podía menospreciarlas a la primera.
    Una mañana, el muchacho se despertó con una desagradable sensación. Sintió una humedad inusitada que se extendía sobre su cama, entre los cobertores. Sus manos palparon la superficie del colchón, para luego ser examinadas y percatarse de que la sustancia era de color rojizo. Su corazón latía aceleradamente, su frente se perló de inmediato.

    Era sangre, estaba muy claro. Siguió el rastro del líquido carmesí, hasta darse cuenta de un gran bulto que se hallaba a sus pies. Corrió el cobertor y vio la cabeza cercenada de un caballo. El animal tenía los ojos en blanco y su lengua oscura sobresalía mortecinamente desde sus fauces. Pero esa visión aborrecible no lo asustó. Lo que verdaderamente impactó a PonMoke fue un fanart de los personajes principales del juego Doki Doki Literature Club. Se estremeció súbitamente y lanzó un grito de horror.

    «AAAAAAAAAAAAAAA»

    El muchacho se pasó el resto del día reflexionando sobre cómo podía ser posible que un videojuego cutre como ese se volviera popular. También elucubró puntillosamente sobre el hecho de que una role-ggaetonera incipiente pudiese ser capaz de referenciar tan ingeniosamente a la saga de El Padrino, tal cosa le pareció sencillamente inconcebible.



    Acto IV: “El PonMoke huía a través del desierto y la pequeña role-ggaetonera iba en pos de él”

    El planteárselo al principio fue como una idea descabellada, pero no tardó mucho en considerarlo lógico. Se acercó a la ventanilla con un aire de desesperación, como quien está a punto de tener un colapso nervioso. PonMoke se encontraba tembloroso y le sudaban las manos.

    —Por favor, quiero comprar un boleto —miraba hacia un lado y otro, parecía sufrir de delirios de persecución—. Necesito viajar, no me importa el destino. No me importan las escalas. Cuanto más lejos, mejor. Debo viajar ahora, en serio es urgente.

    La mujer del otro lado del cristal le tuvo lástima. Tecleó un par de veces, buscando las salidas más próximas en relación al horario actual. Al cabo de unos minutos que para él fueron eternos, ella levantó la mirada para comunicar los resultados. El gesto en su semblante no era muy alentador que digamos.

    —El siguiente vuelo es hacia las Islas Galápagos, pero el avión despegará en unos veinte minutos, joven —declaró, y estuvo a punto de chequear otro resultado, pero él no la dejó.

    —¡Tomaré ese vuelo! Deme un boleto, se lo ruego —el chico estaba por arrodillarse para puntualizar su creciente estado de impaciencia—. No se imagina… no tiene idea de cuánto necesito irme de aquí. Es como que no soy el mismo, ella me está volviendo loco, ¡parezco un demente! I mean, ya no me comporto como antes. Puede ser que suene tonto, idk. Pero es la verdad. Really, esto me está destruyendo por dentro. Es exasperante, you know.

    PonMoke acababa de descubrir que estaba empleando ese slang ridículo casi por inercia. Esa era la gota que había rebalsado el vaso. Perdió la cordura, se llevó ambas manos a la cabeza y se frotó el cabello rápidamente, una y otra vez. Hasta empezó a golpear su frente contra el vidrio que estaba delante de él, tratando de deshacerse de esa costumbre malsana. La mujer llamó a seguridad por su micrófono, y dos hombres no demoraron en llegar a fin de encargarse de aquel alborotador.
    No fue difícil para ellos identificarlo, llevaba una camiseta con la imagen de La Casa de Papel, después de todo. Una característica propia de un indeseable, era obvio.



    Acto V: “El final es en donde partí”

    El pobre PonMoke no pudo hallar consuelo. La Nori Norita lo arrastraba sin piedad hasta arrojarlo al centro de una espiral desenfrenada, yendo cuesta abajo a una velocidad vertiginosa. La amargura terminó por consumirlo, nunca podría recuperarse. Las consecuencias fueron inequívocamente irreversibles.
    El muchacho se había convertido en un ser vacío, con pensamientos genéricos e ideas acartonadas. Usaba con frecuencia la aplicación TikTok y apoyaba fielmente a influencers patéticos, como Belle Delphine o Chaoko.

    A la encantadora Nori Norita, por el contrario, se le pasó las ganas de ser role-ggaetonera apenas transcurridas unas dos o tres semanas, fiel a su actitud hiperactiva. Ahora se le dio por disfrutar de fanfics eróticos sobre Patana y Guaripolo, “el favorito de los niños de 31 Minutos”.
    Además de dedicarse de lleno al contrabando de alcohol etílico y papel higiénico, una actividad francamente rentable dados los tiempos que corren. Debido a su eficiencia en el crimen sindicalizado, se ganó el mote de “La Patroncita”, al ser comparada con el capo mafia Pablo Escobar.


     
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Uffff, querido boomer (???) Como que un absol dificilmente puede agarrar un telefono con las manos, pero el intento se aprecia.
    Pero bueno, a excepción del hecho de que es un absol y no un muchacho, creo que la personalidad hasta ahora va bastante bien. )( Monpoke ven a ver que te están mencionando)

    No se que tan cierto sea, pero me dio risa XD

    Yo no puteo :c... Pero quien sabe, en ese estado de locura que aparezco en el relato tal vez sí XD

    XD askdjlakjdlasd mencanta
    >:0 ¿Cómo que aburrido? ¿Por qué ;w;?

    Lo siento... Pero no estoy entendiendo ni la mitad de las referencias ;w; Gracias por tu esfuerzo de todas maneras.

    Que buena referencia XD

    XD Dioooooos que shipp más crack ¿Mejor plsot-twist dónde?


    Bueno, hasta yo me soy irreconocible. Espero que Monpoke lea esto y si no le da algún patatus, que comente que tal le pareció tu descripción de él.

    ¿Yo? Bueno, la Nori Norita de este texto... Es... Muy rara XD ¿Algún día llegaré a ese estado? No lo sé, esperemos que me detengan antes de aquello (?)
    ¡Se que he caído bajo! ¡Pero no me arrepiento de mi pecado! Cof, cof. Aun así creo que seguiré siendo Morita (?)

    A veeeer, tal vez el unico punto negativo es que no entendí muchas de las referencias :c Pero supongo que eso ya es cosa mía.

    ¿Punto escalofriantemente positivo? Hiciste demasiadas aluciones a cosas que hice XD ¿Cuanto tiempo estuviste investigando, hombre? laskñdkañsd Que paciencia y trabajo en tan poco tiempo... O tal vez yo te lo dejé en bandeja de plata.

    No sé por qué siempre me dejas con un papel tan villanesco :c Primero con Luix dejándola en la carcel y ahora con Monpoke, seguramente terminó en un manicomio.

    No sé si será el sueño que tengo ahora, yo creo que sí... Pero no se que más comentar XD Me gustó esa canción al final tan alejada a lo que escucho, le da su toque, como que dice "Esta Norita ya no es Norita" saldkañdkañd

    Ahhhh: y "aksjdlad" es o una risa o nervios (?) O risa nerviosa, como que los nervios se traspasan a mis dedos y de mis dedos a las teclas y así (?)

    Te faltaron más signos de interrogación a este estilo -----> (???????) (?) (???) (????????????????????????)
    Aunque ¿Quién sabe? Esta Norita del relato parece muy segura de si misma, lo más probable es que ya no necesitaba recurrir a los (?)

    Ya, eso sería todo. Monpoke es un Absol, no un chiquillo, recuerdelo para la proxima (?)

    Gracias por invertir tanto tiempo y palabras en estas cosas XD
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    Así de looooookoooooo escribe y describe el Diccnero... pero he de decir que mi participación fue memorable, aunque la descripción de mi uniforme y personalidad no van para nada conmigo.... ☺☺☺☺

    Pero de cuál te fumas, compañero? Menudo relato hilarante que indudablemente me sacó varias sonrisas, sobre todo las reacciones de Norita y el pobre PonMoke que fue mencionado siendo inocente de toda culpa... ☺☺☺☺☺

    Gracias por escribir, loko
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es que para esta historia consideré que una criatura de rasgos "Pokimiezcas" no iba a quedar del todo bien en el rol de "víctima" de las travesuras de la Nori Norita. Lulix fue la primera candidata, pero primero, no está activa; y segundo, ella ya era una "role-ggaetonera" hecha y derecha, así que el impacto en su forma de ser no tendría sentido. Me quedó PonMoke, pero en su versión humana. Podría haberme incluido yo, pero preferí que fuese alguien más o menos de tu rango de edad, para asegurar más la química (y conservando arbitrariamente el carácter escéptico y el rechazo ante las nuevas manías de la protagonista).
    :)

    ¡Jajajaja! Pocas veces me inclino a que las personalidades de "mis" personajes sean fieles a sus contrapartes reales (los usuarios).
    Eso es lo que lo hace divertido.
    Moonffins era una líder fría y despechada. Nana era una orientadora muy inexperta, pero con mucha dedicación. Nori Norita es alguien que al parecer no sabe diferenciar entre el bien y el mal (al parecer...)
    Y así, esa contradicción es lo que hace que todo sea más abdurdo, si se quiere.
    XD

    El tema con las referencias se da para puntualizar más el concepto del "rechazo" y "desprecio" que siente PonMoke a las nuevas modas, lo 'mainstream' y todo lo que no se apegue a sus gustos.
    La verdad me gusta mucho parodiar eso de "ah, ¿te gusta ver/leer/escuchar 'tal cosa'? No sabes nada, eso es una porquría: 'tal otra' es mucho mejor"
    Casi es una manera de burlarme de mí mismo, porque yo soy un poquitito así.
    XD

    Eh... la verdad no investigué nada antes de escribir sobre el comportamiento de la Norita. Casi todo fue absurdamente "improvisado", todo muy 'random'.
    Acaso, entre tus travesuras, a ti realmente te gusta hacer cosas sin pensar en lo "atípico" que sean. Eso es muy bueno, porque lo que cuenta al fin y al cabo es saber divertirse sanamente.
    :DD!

    La descripción de su uniforme, mi querida, fue porque equivocadamente creí que usted se apegaba a las normas de vestimenta del cuerpo de orientadores, pero en cambio es una flagrante excepción; no por nada es "La Capitana" (??)
    XD

    ¿Ves lo retorcida que está mi mente? Y menos mal que puedo "controlarme" (un poquito).
    Debe ser la experiencia, que cuando pasan los años en este medio uno va perdiendo la cordura sistemáticamente.
    Pero no importa, al final podré decir "pero las risas no faltaron, ¿eh?".
    Porque el final es en donde todos partimos.
    ;DD!
     
    Última edición: 2 Mayo 2020
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Te has justificado bien.

    Eso los hace tan caracteristicos asldkañlsdk

    lskdmslfmlsf Que mal Luncheon, que mal >:0... Nah, mentira *le da un abrazo psicologico* Es bueno que reconozca su personalidad y la acepte, que se la autosatire es un nivel aun mayor de aceptación a uno mismo, genial.

    Es que con lo que parecía ser la mención de beastar yo quede como... ¡¿Y este cuando se enteró que me vi beastar?! XD Lo de patana me sorprendió, pero no se me hizo inesperado.

    Inuno es "La capitana" no proclamada XD La capitana de las sombras: la que se encarga de decirle a Morita que no se olvide de poner los links, siempre actuando por el bien de todos Inuno.

    Dios, tendré que conseguirme una camisa de fuerza por sí las moscas.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Déjame ver ¿Qué hay para saborear ésta vuelta?

    De entrada tenemos... Humor, bastante paródico de muchas situaciones, algunas con las que muchos lectores de aquí se sentirán claramente identificados. Me vuelvo loco de pensar que yo podría ser uno de esos infames role-ggeatoneros sin saberlo. Aunque no me guste el reggaeton (?).

    Por un lado me parece que hay muchos chistes internos que me estoy perdiendo, pero por el otro entiendo la historia lo suficiente como para que no sea necesariamente un problema.

    Cómo nota al margen, para los que no lo hayan notado, el título del relato en su conjunto y del último capítulo son referencia a una canción de La Renga. Las letras se han interpretado de diferentes maneras y sin duda el autor aquí está utilizando una interpretación propia, que referencia solamente al título. Sin embargo para toda la letra en su conjunto, la más popular y sin duda mi favorita es la que dice que habla de la guerra de Malvinas. Para no divagar sobre el tema dejo un enlace en el siguiente spoiler.

     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
    • KHÉ? KHÉ? x 1
  7.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sale responderte algunas cosas, compañero 'LaMenor'.

    Le atinaste a eso de los chistes internos, porque el concepto de 'role-ggaetonero' lo es a todas luces. Es una conjunción de 'rolero' y 'reggaetonero'. Surgió en el momento en que volví después de una buena ausencia y me encontré con la pequeña Nori (Mori) incursionando en el mundillo del rol. Así que empleé la mítica escena del Rey Helado y su fiel 'lacayo' Gunter, para señalarlo:


    Buen momento.

    Tal cual: la premisa parte de un chiste interno, pero la trama no las tiene. O no abusa de ellas. Son puras referencias a la fauna de internet y afines.

    Humn... no es una interpretación propia, es nuevamente una referencia directa al título y a algunas estrofas de la letra en la canción.
    'El final es en donde partí' suena mucho a las cuestiones cíclicas, a volver a empezar con 'algo' luego de haber descartado 'otro algo'. El final del fic es un buen ejemplo de ello, porque el personaje de Nori dejó las mañas de ser 'role-ggaetonera' para dedicarse a otros pasatiempos, y así sucesivamente. La filosofía de lo efímero, supongo.
    Por otra parte, 'y en qué lugar habrá consuelo para mi locura' habla bien de las cuestiones de querer compartir algo con alguien de manera urgente, de sentir que algo te apasiona y no poder calmarlo, tal como Nori desea hacer con PonMoke.
    Lo que sí he de admitir, es que la interpretación de la canción con lo de Malvinas me agarró desprevenido; y calza bastante bien, supongo.
    Un saludo, lince digital e indómito de las estepas pampeanas del nuevo milenio (?)
    ;)
     
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso