Nombre compuesto

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Elizabeth, 29 Diciembre 2010.

  1.  
    Elizabeth

    Elizabeth Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    11 Enero 2008
    Mensajes:
    748
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Nombre compuesto
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    223
    Nombre compuesto

    María Teresa siempre fue una mujer encantadora, principalmente la parte que se llamaba Teresa.

    Contrajo matrimonio con un muchacho alto y fuerte, algo torpe, pero repleto de ideas honoríficas.

    Pero la parte que se casó era María. Teresa permaneció soltera y, más tarde, tomó un amante al que adoraba.

    Ella no comprendía el enojo de su marido quien le reprochaba su infidelidad. María era fiel, ella lo sabía. Además ¿a él que le importaba Teresa? Ella no comprendía que él no comprendiera. María era feliz con su marido y la parte Teresa veneraba a su amante.

    ¿Era ella culpable de tener un nombre compuesto y de las consecuencias que esto puede traer consigo?

    Cuando el marido cogió el revolver, ella abrió sus ojos de manera desmesurada, no estaba asustada más sí sorprendida. No entendía un gesto tan absurdo.

    Sucedió que el marido se equivocó y mató a María —sí, la parte que se llamaba María— en vez de matar a la otra. De esta manera, Teresa continuó viviendo con su amante y sigue feliz, realmente feliz, aunque se siente un poco zurda.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hiper fucking genialoso! Ahora es cuando me gustaría tener dos nombres (o tres o cuatro), para tener semejantes pretextos o poderles dar un nombre real a cada una de mis personalidades (LOL).

    Generalmente la gente lo ve como algo molesto, sobre todo cuando hay que dar nombre completo para algún trámite y sólo tienes una escuálida rayita para meterlo todo ahí...
     
  3.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Es molesto que no te den espacio para un nombre largo, porque el mío es LARGO en exceso y muchas veces no tengo dónde meter y me toca abreviar, Plangman. La cuestión es que no es el nombre largo lo molesto, es la sociedad con tendencia a recortes (?).

    Pero ja, me encanta la asignación de doble personalidad a un nombre compuesto. Una vez alguien me preguntó cuál de mis dos yo le hablaba aquel día... fue divertido ver su cara cuando le dije el nombre que no se esperaba y me preguntó que cómo era cada una. Yo, al menos, sí soy como María Teresa, aunque sin marido, sin amante y sin un revólver que mate a una parte de mí. Espero que podamos morir juntas.

    Me recuerdas un cuento que escribí hace mucho, mucho tiempo, y que jamás llegué a enseñarle a nadie .-.!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    El mío es sencillo, pero largo en sí mismo y a veces, personas a las que tengo etiquetadas con "odio" sobre sus frentes, suelen separarlo por una extraña razón :/
    Total que nuestras personalidades son mucho para una simple rayita...
    ¡Qué lo enseñe, qué lo enseñe! :D

    Me borraré mi mensaje por spamera, LOL
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso