One-shot de Pokémon - No.

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por RedAndYellow, 22 Abril 2017.

  1.  
    RedAndYellow

    RedAndYellow Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Mensajes:
    218
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    No.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    777
    No
    No. Su boca finalmente había dicho esa palabra, la palabra que se había guardado hace años en el baúl de los recuerdos, la había encerrado con llave y se había alejado, dejando todo atrás, pensando firmemente que hacía el bien cuando, realmente, solo se hacía el mal a sí mismo. Años atrás, su mente había caído en la más profunda desesperación, se sentía perdido entre el mar de los años y de las derrotas consecutivas; y era irónico, nunca mostraba nada a nadie, su sonrisa era el mayor tesoro que podía ofrecer y durante años fue la verdad que lo había encaminado a recorrer caminos inexplorados y tomar barcos y aviones en busca de un sueño que se desvanecía como pan viejo. Llevaba toda su vida riendo entre su humo y su cabello igual de café que cuando empezó, fingiendo que todo estaba bien, poniéndose bolsitas viejas de té en las ojeras y peinándose tres horas antes de ir a cualquier sitio, bañándose en la madrugaba para despejar las mejillas tensas en su cara, que no le permitirán sonreír, tomando diez tazas de café en la oscuridad de la noche, entre las sombras que habían en cada esquina, en cada trozo de oscuridad que se avecinaba.

    Quizá si se podía arrepentir, todos lo habían hecho alguna vez en su vida, se habían visto a sí mismos entre viejos recuerdos de papel y agua y habían llorado amargas lágrimas con sabor a limón. Se habían dejado de preocupar por el mundo que los rodeaba, en sus cabezas seguían siendo niños peleando entre ellos y con sueños tan vividos como la última vez que le había quitado la sabana a Delia para acobijarse él, hace años ya, cuando aún dormía al lado de ella por su corta edad y tomaba tetero de la mano de ella. Y a pesar de eso, seguía queriendo pensar que sus sueños seguían frescos sobre el lienzo de la vida; si algo se podía llevar de nuevo a la cabeza, como sus recuerdos más y mejor conservados, eran las sonrisas sinceras que podía sacar en el resto de personas. Quizá no era él el que estaba feliz y disfrutando de los verdes paisajes que lo rodeaban, peor podía hacer que otras personas si lo hicieran, estuvieran feliz hasta el cansancio de su propia existencia. Esa no era la mejor manera de ver las cosas, pero no podía verlas de otra manera, recordaba cada detalle de las uñas de cada una de sus acompañantes, recordaba su cabello y el fuerte olor que emanaba de ellas, de sus manos y de sus torsos. Recordaba mejor que nadie las cenizas de un falso deseo que iba creciendo con los años, con las ganas de sentir un peso en las rodillas y los dedos temblorosos al ver a una dama desnuda. Lo más cerca que estuvo de eso fue cuando le temblaron los dedos de tanto estar metido en una piscina. Todo el mundo le decía que saliera de una vez de ahí, pero hacía caso omiso y se mantenía en la helada agua de sus pensamientos, pensando en cada región y en cada pokémon que había pasado por su pupila y por sus manos.

    Y es entonces, cuando en una noche con la luna más cerca que en cualquier otra, el dolor en las costillas se hizo más fuerte que nunca. Mientras las sabanas lo envolvían los pulmones empezaban a crecerle lentamente al recordar cada aventura y cada ser vivo que había pasado por sus manos, que había tenido que estar dentro de sus esferas bicolor. El dolor le duraba días enteros, días en los que se asomaba por la ventana y miraba el pavimento y pensaba en sí mismo, se entraba en su propio mundo con el dolor de las costillas que lentamente lo dejo frío en las noches, sin poder dormir y con ojeras que nunca supo curar, hasta que aprendió a ponerse bolsas de té en los ojos. Un día, cansado del dolor y con los pies llenos de cayos, libero a todos los pokémon que alguna vez tocaron sus manos; hizo de todo para que se fueran y luego, perdido en el sudor de la madrugada, aplasto todas las pokeball que tenía. Ese día el dolor se fue. Pero los años vividos le seguían pesando encima, y una parte de él, que aún tenía fuertes dolores estomacales, le advirtió que tenían que irse, arreglarse y volver a partir, pero él fue directo, no titubeó a pesar de que tenía el estómago revuelta, se negó rotundamente, abriendo finalmente el baúl de los recuerdos.

     
    • Ganador Ganador x 2
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pienso que este foro debería tener un sello con cara de "O____OU". Puesto que ahora siento... ¿¡QUÉ CARAJOS ACABO DE LEER!?

    Y no, no es porque sea un mal fanfic. Tiene ciertos fallos, pero está bien escrito por lo general. Es solo que... se siente tan extraño.

    Si tuviera que adivinar, parece que Ash sufre de alguna enfermedad, y no quiere que sus Pokémon lo vean morir, y por eso los libera... pero por lo demás, como que los dolores estomacales no cuajan mucho en el contexto n__nU

    Por último solo añadiré que lo que tiene Ash en los pies es "callos", no "cayos" xP. Hubiera sido mejor que intentaras poner "juanetes" :V jajaja.

    Igual, todo muy extraño y sin sentido.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    RedAndYellow

    RedAndYellow Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Mensajes:
    218
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hi.

    Bueno, primeramente puedo decir que es un escrito con una forma de cuento diferente a la habitual de este foro y en general, debí haber puesto una advertencia. Pero bueno, pasaré a explicar todo.

    Ash es el protagonista, pero todo lo que se narra es desde la percepción de él, de sus sentimientos y de su realidad; así que en parte lo que se narra aquí es fantasía salida de Ash.

    Demonios ese pequeño error, lo corregire pronto. Lo de los pulmones y los dolores estomacales son metáforas de dolor y sentimiento que expresan cosas. Los pulmones, el no poder respirar va encaminado en el hecho de sentir fatiga. El dolor estomacal va hacia sentir un diferente de el mismo.

    Gracias por leer y comentar. :3
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    me gusto en general, mas teniendo en cuenta que rara vez se ve a ash mostrar frustración ante sus fracasos, además de siempre ir con una sonrisa por el bien de los demás (y los otros)


    pero paradójicamente esa faceta positiva puede resultar muy desgastante (e incluso autodestructiva) sobre todo al pasar los años... y al final uno solo quiere mandar todo aquello al demonio...

    tal vez en la parte en que libera a sus Pokémon me hubiese gustado que te explayaras mas... digo fueron sus compañeros de aventura por tantos años... (aunque igual en ocasiones las amistades terminan de un día para otro sin mas...)

    un saludo!

    p.d: tu escrito me recordó el final que se supone quería darle shudo (el guionista principal en OS) a ash.... uno (sino estoy mal) en que el ya más viejo se replanteaba su vida... y salía en nuevo viaje por auto descubrirse así mismo.
     
    Última edición por un moderador: 25 Abril 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tal como he hecho mención en otras historias, de Ash se pueden hacer análisis interesantes cuando dejas de aparearlo hasta con las piedras sin razón alguna. Si bien, al menos aquí, esa imagen un poco más "sombría" de un Ash abatido por el tedio ya se ha explorado antes, siempre da gusto poder leer sobre esta arista de la mano de una narración tan introspectiva y pulcra como si de una verdadera novela se tratase.

    Veo asertivo tratar e estar como si fuese una enfermedad ya que, después de todo, es posible que se trate de una: quizá se ha indigestado de vivir como proscrito, o quizá por fin lo ha achacado la clase de soledad que aun los pokémon no son capaces de paliar por no ser nuestros semejantes.Y como vacuna, la solución es dolorosa, pero una vez aplicada el cuerpo —y espíritu— comienza a sanar.
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso