Microrrelato No soy yo.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Syel, 20 Julio 2014.

  1.  
    Syel

    Syel Extraña

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    984
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    No soy yo.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    456
    Nota: Para la actividad "Trozos de corazón"
    Advertencias: Ninguna.
    Número de palabras sin contar esta ficha: 435



    No soy yo
    Los miré con el paraguas en la mano, cubriéndome. A la que él tenía en sus brazos y besaba con tanta dulzura no era yo; no era más yo. En el fondo lo sabía pero no podía entender, ¿por qué si ya estaba preparada para algo así realmente dolía? El momento en el que lo conocí no sabía hasta qué punto podía llegar a quererlo…No, esto ya no era simplemente querer sino amar.

    Una lágrima comenzó a abrirse paso en mi mejilla para unirse con las gotas de la lluvia en el suelo. Alcé el dorso de la mano y limpié la decepción que amenaza con salir a borbotones. Recordé nuestro primer beso, tal como el día de hoy, llovía a cántaros; sus manos tomaron mi espalda y me acercaron a él para hacerlo más profundo justo como estaba haciendo con ella: su mejor amiga.

    Apreté los labios y deje que de mis ojos salieran más lágrimas, tapé con la palma de mi mano mis labios para que de ellos no salieran lamentos pero no podía evitarlo. Tomé airé y miré a través del paraguas transparente. Las gotas resbalaban por él sin detenerse y las nubes grises parecían no querer alejarse nunca. Suspiré y reuniendo fuerza me atreví a mirarlos de nuevo. Parecía que había olvidado que hoy era su cumpleaños, sorbí por la nariz y sonreí tristemente. Solo dos años había pasado con él y durante esos dos años él siempre lo había olvidado. Bajé la vista hacia la mochila donde aguardaba su regalo y con movimientos rápidos traté de sacar la pequeña caja que contenía anillos de pareja.

    Avancé para llegar a su lado mientras miles de preguntas llenaban mi pensamiento: ¿quién decía que el amor era siempre rosa?, ¿qué el amor era felicidad pura?, ¿qué te mantenía en las nubes? Seguro eran personas que trataban de ver la parte optimista del mismo pero yo quería integrar un nuevo concepto: el amor era también traición y dolor.

    Cuando estuve detrás de él alcé una mano para rozar con las yemas de mis dedos su espalda. Aunque el toque fue ligero, Alan se sobresaltó y volteó a verme, su gesto se descompuso.

    —Miriam— dijo con sorpresa. Me agaché un poco para dejar el regalo en sus pies y traté de mirarlo a través de las lágrimas.

    —He comprendido que ya no soy yo. Feliz cumpleaños— di la media vuelta y comencé a caminar hacia mi hogar donde dejaría salir hasta la última lágrima que albergaba mi destrozado corazón.
     
    Última edición: 20 Julio 2014
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Me he quedado con una fea sensación al terminar de leerlo, no porque el escrito sea malo, sino porque la situación me pareció realmente triste. No me quedó claro si él ya había temrinado con ella, o si estaba engañándola, pero eso no importó para que me transmitieras el dolor de la chica al verlos juntos. Sentí realmente pena por ella.
    En sí está todo bien narrado, hay algunas cositas que podría marcar, pero en general no tengo demasiadas quejas.
    Lindo escrito, gracias por publicarlo y suerte en la actividad~
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Han dejado de querer a Miriam, eso debe ser bastante doloroso, pero creo que lo más admirable de la situación es que ha aceptado que las cosas ya no son lo que eran y que bueno, quizás el amor no le correspondió esa vez pero quien sabe a la otra. Sí, es triste, peor es lo mejor.

    Me gusta lo que narraste los gestos, la sensación de vacio y los recuerdos que la llevaron a ver el presente de ver al chico que amaba con otra mujer; probablemente, no fue el mejor momento para entregarle el regalo, pero tampoco es que fuese adivina para saber que en ese momento estaba con ella y mucho menos que tuviese que presenciar esa escena.

    Gracias por compartir tu escrito, me ha gustado en verdad.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso