Horror No puedo dormir

Tema en 'Relatos' iniciado por Mikellys, 13 Octubre 2017.

  1.  
    Mikellys

    Mikellys Kacchan Girl

    Géminis
    Miembro desde:
    19 Agosto 2016
    Mensajes:
    6
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    No puedo dormir
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    630
    Hola. Este es mi primer escrito para FFL, ya llevo un buen tiempo aquí y ya me he dado el tiempo para sentirme comoda. No acostumbro a escribir así que no se como recibirán esto. Apreciaría mucho un comentario. De lo único que no estoy segura es de el género que escogí, pero el más cercano de lo que he escrito.

    Los siguiente es algo que he llegado a sentir algunas veces, y creo que muchas personas también lo sienten en algún momento de su vida y tienen diferentes formas de tratarlo, pero este es un caso un poco extremo. Va muy bien por qué estamos en octubre.

    El relato contiene exactamente 505 palabras sin contar el título ni este mensaje.



    No puedo dormir

    Me aterran las noches. Soy como un niño pequeño, no soporto la hora de dormir. No es que me de miedo la oscuridad, es lo que se forma en mi mente lo que me asusta. Se muy bien que en mi habitación no hay nada que pueda dañarme, pero mi interior no lo entiende, y por culpa de esto es que odio ese momento que se supone es para descansar.

    No me deja conciliar el sueño, mis sentidos se ponen en alerta, escucho y veo cosas que no están ahí, no son reales, lo se muy bien, pero no lo puedo evitar.

    No lo soporto solo, pero cuando estoy con una persona tampoco es mucho mejor. Empiezo a desconfiar de esa ella aunque sea un familiar o amigo cercano, me aterro pensando las cosas que podría hacer o si en ese momento me esta observando, cosas de ese estilo. Muchas personas cercanas saben un poco de mi condición, pero no la ven tan grave como para mi lo es. Creo que así está bien, no es como si quisiera que ellos se preocuparán por mi además de que ellos no pueden hacer nada (pienso que no es asunto de ellos).

    Para poder dormir tengo un ritual, no es tan efectivo pero aun así puedo descansar un poco. Me encierro lo más posible en mi cama con almohadas y me cubro completamente con mi sábana sin importar el calor, así permanezco toda la noche aun bañado en sudor (por esto prefiero las noches frías). Para evitar salir de este espacio procuro no tomar líquidos por esas horas. En el momento en que me acuesto pongo mis manos alrededor de mi cuello, se que esto suena un poco loco y que se ve justo como si quisiera estrangularme pero en realidad me hace sentir más seguro, como si estuviera protegiendo una parte debil de mi cuerpo. Siempre permanezco boca arriba ya que si lo hago de lado es como si dejara desprotegida mi espalda.

    Aun con todo esto siempre termino despertandome unas dos o tres veces y se me hace mas difícil que antes el intentar dormir. Ahora mi mente me atormenta aun mas que antes, siento que cada vez se pone peor haciendome gritar y afirmar sentir algo sobrenatural, que pensándolo bien después es algo imposible. Últimamente me ataca el sueño de día y con el vienen los seres sobrenaturales creados de mi propio miedo.

    Presiento que algún día me dejaré llevar por la alucinación y terminaré loco (si es que no lo estoy ya). Mi apariencia no está muy distante de esto, me imagino que ustedes saben lo que le ocurre a el cuerpo de una persona si esta falta de descanso, claro, además de las ojeras y cara de muerto algunas cosas empiezan a fallar. No puedo confiar en mi propio juicio, pero puedo saber que aún me queda un poco de conciencia.

    Mi mayor enemigo y que esta próximo a matarme está dentro de mi. Y de el no puedo escapar.
     
    Última edición: 14 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Antonionoventayseis

    Antonionoventayseis Antoniodel96

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Abril 2016
    Mensajes:
    115
    Pluma de
    Escritor
    Primero que nada, ya que lo dudaste allá arriba. Sí, las categorías están bien. Aunque creo que "angustia" podría acompañarlo también, no sé tú.

    Ahora, al escrito: Me gustan los textos en primera persona porque muestran esos pensamientos ocultos, o expresan de forma personal lo que a veces es difícil en otras perspectivas. Se nota la preocupación el protagonista al pensar las cosas que le podrían suceder si se enfrasca en algo que no sabe si existe o no, incluso, que desconfíe de las otras personas es señal de eso.

    No es que sean muchas, pero hay algunos errores de dedo (errores mínimos). Por ejemplo, en el penúltimo párrafo: "Presiento que algún día dejándome llevar por la alucinación". "Dejándome" no sería la palabra. Pero bueh...

    Me pareció entretenida la lectura después de todo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Monokuma J

    Monokuma J Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    6 Enero 2015
    Mensajes:
    96
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Estuvo muy interesante la historia, el unico detallito que vi fue cuando escribiste "devil" en lugar de débil pero de resto todo bien
     
  4.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha sido llamativa el tema que has plantado en tu escrito, el contarlo en primera persona le ha dado aquel toque que, a la hora de leerlo, a mi me ha hecho imaginar esas sensaciones de duda e intriga.

    ¡Simplemente estupendo!

    A lo que se refiere a ortografía, te ha quedado muy bien, algunos detalles que ya te han mencionado anteriormente, y en alguna que otra palabra que te ha faltado el acento. Pero no es nada grave.

    Así mismo, repito que, ¡Me ha gustado mucho el escrito!
    Saludos ~
     
  5.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, a mi también me gusto, más que nada por que si llegue a identificarme con el personaje y las situaciones en la que se encuentra.
    Desde que duerme boca arriba para no desproteger su espalda y hasta el taparse el cuello con las manos, aunque en mi caso yo me lo tapo con el pelo, eso me ayuda a que no me de frío en este.
    También cuando era más pequeña recuerdo que alguna vez habré imaginado una imagen en medio de la oscuridad, aunque pocas veces.

    Debes seguir compartiendo tus escritos, y si veo otro de nuevo lo leeré.
     
  6.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Bueno, la verdad es que el relato estuvo bien para ser el primero. Aunque no me he sentido identificado del todo con los temores del protagonista, sí se puede entender su estado paranoico al momento del anochecer. Y lo del ritual que hace me recuerda algo que hice cuando era más pequeño.

    Entiendo que los escritos que entran en la categoría de relatos suelen ser de corta extensión, pero me hubiera gustado que se extendiera un poco más, y tal vez así podría haberme atraído más.

    La narración está muy bien, y la ortografía también, aunque hubo fallas en algunas tildes. Te marcaré algunos errores.

    Ahí debería decir "empiezo a desconfiar de esa persona", o "empiezo a desconfiar de ella".

    La tilde en preocuparan no va, dado a que su sílaba tónica es el "pa" y no el "ran". Aunque tal vez haya sido un error del corrector ortográfico del programa que utilizas.

    En ese fragmento hay varias palabras a las que les falta tilde.

    Por último, una sugerencia. No utilices los paréntesis dentro de la narración. Únicamente que los uses para marcar un salto temporal, los paréntesis no son necesarios. Y mucho menos en una historia que se narra en primera persona. Poner esas anotaciones utilizando las comas o los puntos es exactamente igual, y la lectura no se siente tan cortada. Esto aplica para todo tipo de historias. Es mejor comentarlo ahora que después.

    Eso es todo lo que tengo para decir sobre el relato. Me pareció muy bueno para ser el primero. Adiós.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso