Subterráneo

Tema en 'Towne Centre' iniciado por Zireael, 7 Abril 2020.

  1.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Al tomar el objeto que hace un ruido húmedo, te das cuenta de que es una libreta apelmazada por la humedad. Al abrirla se pueden leer algunas cosas, aunque la tinta está bastante corrida. ¿Quizás luego de sacarse al sol se podría leer mejor? Quién sabe.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Monpoke

    Monpoke Absol

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Mensajes:
    3,282
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Drey Duzz

    ¿Una libreta?
    Bien quisiera ver un poco de las paginas, pero temo que una simple acción provocaría que estas se desmoronen.
    Me pregunto si abra una forma de salvarla. Puede tener algo relacionado al pueblo escrito... o información privada de cierta persona. Esto sería llevar lo curioso a otro nivel, más si fue usada como diario.

    La dejo.

    Sigo regresando sobre mis pasos hasta notar algo que sobresale. ¿Un palo de madera?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El objeto que dejas para el final resulta ser un bat de baseball, parece que su estado es, de hecho, bastante decente así que es probable que a algún adolescente torpe se le cayera en el subterráneo y fuese arrastrado por la corriente hasta allí.
    Contrario a los demás objetos no tiene nada escrito.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Monpoke

    Monpoke Absol

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Mensajes:
    3,282
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Drey Duzz

    Bastante cerca... Igual, califica como un palo de madera.
    De regreso con el tema de si eligir un arma. Aunque un bate es menos interesante que una ballesta, nada que no pueda imitar con alguna rama de árbol.

    Esta vez no hay ningún grabado, a pesar de que escribir tu nombre en tu propio bate de baseball no es tan raro. A pesar de eso esta en buen estado. Me pregunto si llevara aquí un par de días.

    Balanceo en broma un par de veces el bat, fingiendo golpear pelotas imaginarias.
    Divertido
    No esta mal. No esta mal. Pero de seguro apestaría totalmente en este deporte.

    Dejo el bat en el suelo

    De seguro andar con bat por las calles es más legal que ir con una ballesta, pero ahí. De verdad no me interesa. Serviría como defensa personal, como esta mañana que desee tener un arma a mano. Ahora que estoy con la posibilidad de tener una ¿La dejo así nomas? Un arma es, supongo, algo que quisiera tener solo en potenciales situaciones de peligro. Más halla de eso, que no sea defensa personal, de verdad no me atrae cargar con algo así.
    Ahora, el bat no es un arma como tal. Pero estoy seguro que es lo que más usan lo pandilleros.

    Doy de nuevo la vuelta y busco lo que encontré anteriormente.

    Recojo la libreta.

    Espero que algún Dios este de mi lado esta vez. Ya le erré al cobre anteriormente.
    De seguro conseguiría algo por el mechero ¿No? Esta es solo una libreta húmeda que quizás le perteneció a una adolescente que no podía contar sus problemas a nadie, en serio, esto es llevar la curiosidad a otro extremo. Es más, no me veo fe salvandolo.
    El mechero es solo un mechero como el bat es solo un bat. La libreta es, también, una libreta. Pero es el contenido el que me carcome. ¿Tiene un contenido importante? Obvio no, es improbable ¿Verdad? ¿Al 100%?

    Trago saliva.
    Que es eso de rezarle a Dios. Se trata suerte. ¿Estas de mi lado destino?
    ¿Qué clase de idiota cree que hay algo importante en un libreta? ¡Soy tu idiota!

    Decidido con mi decisión, pero conservando algunas dudas, me dirijo a la barca. Haciéndole una señal a Búho para demostrar que ya estaba listo para irme.
     
    Última edición: 17 Mayo 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    —¿Listo ya? —Espera a que subas sin hacer más preguntas y desata la barca—. Me alegra que no se te ocurriera subir otra cosa como aquel cofre.

    El camino de regreso inicia, con el suave murmullo del río, los murciélagos, el motor y el frío. No tardan demasiado en llegar al pequeño muelle y atracar de nuevo.

    Mr. Salvi espera a que bajes.

    >>Espero seguir viéndote por aquí, chico. Por ahora va siendo hora de que vuelvas a casa, de estar por empezar a caer el sol, yo debería hacer lo mismo.
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Monpoke

    Monpoke Absol

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Mensajes:
    3,282
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Drey Duzz

    Me bajo de la barca manteniendo una leve sonrisa.

    Si. Estaría genial el seguir con estas aventuras.

    Así me despido de Búho y emprendo una caminata a mí departamento.
     
    Última edición: 18 Mayo 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,985
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bobby Jum

    Enseguida arrugó el hocico apenas tocar la escalinata que lo conducía al subterráneo. Era probable que nunca se acostumbrara al olor que había allí adentro, más allá de vivir él mismo en una pocilga llena de sábanas mal lavadas y vegetales podridos en la nevera. El agua estancada y los huevos de insectos eran cosas que sencillamente detestaba.

    Pero bueno.

    —Eh, anciano —alzó la voz hacia la oscuridad del recinto casi interminable; el sonido rebotó entre las paredes—. Salvi, ¿estás por ahí?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Además de la peste, te recibe el ruido del agua al fluir por el túnel, debajo de la ciudad y te llegan las voces de un grupo de adolescentes, unos metros más allá posiblemente cerca del antiguo mural.

    Salvi no parece estar en el subterráneo hoy o quizás entró solo, puesto que ni siquiera está su bote atracado en el pequeño muelle.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  9.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,091
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    William Baxter

    Pocos minutos después, había llegado, olvidaba lo sombrío y extenso que era el sitio... Por lo que no me entretuve mucho y busqué al búho pero... ¿Qué es esto? ¡No está!

    —Vamos suerte... No me insultes ahora—me dije a mí mismo estresado, era a él a quién quería ver...
    Suspiré decepcionado, escuchando unas extrañas voces, eran de adolescentes, creo. No creo que me ayuden mucho en este caso pero, supongo que no perdía nada, sin realmente ganas de charlar, no dejé escapar la oportunidad y me acerqué a dichas voces. A ver si con tiempo podía volver.

    Ni siquiera me había percatado de la presencia de Bobby.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Los chicos dejan de hablar en cuanto te acercas. Sin embargo, una de ellos te mira, una joven loba de pelaje negro y ojos amarillentos, lleva un mechón de cabello teñido de verde neón y una pesada chaqueta de cuero, parecida a la de Billy Hartley, además de pantalones rasgados. Pareciera que la moda pseudo roquera se esparció por el pueblo o algo.
    Debe tener como mucho diecisiete años.

    Sostiene un cigarrillo en su hocico, lo toma con su pata mientras deja salir el humo y hablarte.

    —¿Qué hace un remedo de adulto en el Inframundo? —pregunta, con cierta diversión en la voz—. Tan siquiera Salvi ya es parte del paisaje.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,985
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bobby Jum

    El cachorro le pasó a cierta distancia y parecía no haberlo visto. Bobby frunció el ceño y olisqueó el aire, intentando reconocer su aroma. A decir verdad, casi todos los perros se le hacían muy similares. ¿Cómo se llamaba ese? ¿Baker? ¿Baxter? Daba igual. No planeaba ni de coña acercarse al grupo de adolescentes pasando el rato en el subterráneo, pero la mención del búho que arrastró el eco le paró las orejas y anduvo precavido hacia ellos, la capucha de la sudadera sobre la cabeza.

    —Eh —gruñó, áspero—. ¿Saben dónde está el búho?

    Si eran asiduos de esa pocilga quizá pudieran ayudarlo.
     
    Última edición: 17 Junio 2020
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La chica desliza su mirada amarillenta a ti y frunce el ceño un instante al reconocerte, pero pronto regresa a su expresión indiferente y le da una calada al cigarrillo antes de responderte.

    —Salvi entró al túnel hace unos diez minutos —responde sin más—. Es probable que no salga hasta que el sol haya caído. No les recomendaría esperarlo, nadie se queda después de la puesta del sol ya. Salvi se la está jugando un poco, pero supongo que es porque simplemente no le importa ya.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  13.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,985
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bobby Jum

    Chasqueó la lengua sin disimulo, no sólo ante sus palabras sino también el evidente desdén con el cual lo estaba viendo. Bueno, no era como si no estuviera acostumbrado ya, pero nada le quitaría el mínimo placer de seguir reaccionando.

    —Me cago en Salvi —masculló, no realmente hacia alguien en particular, y bufó con pesadez antes de volver la mirada desconfiada a la chica—. ¿Que se la está jugando? ¿De qué mierda hablas?

    La poli no podía andar ahí abajo también, ¿no? Si empezaban a patrullar el subterráneo por las cagadas que estaban ocurriendo el negocio se le complicaría el doble.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  14.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,091
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    William Baxter

    Como era de esperarse, guardaron silencio, aunque una de ellos destacaba, no creo que sea la misma chica que Luna había comentado antes, Lori. Sé que no es normal que me halle aquí, hm, si tan sólo supieran el porqué estoy aquí.
    Miré a todos y a cada uno de los presentes ahí mismo, hasta que volví a mirar a la canina e iba a hablar cuando otro sujeto apareció, ah, ya lo recuerdo... Y no precisamente por cosas buenas, por lo que me alejé un poco de él, es a gente como él que ni me iba a molestar a dirigirle la palabra.

    Dejé que hablaran un rato y me ahorró la pregunta sobre Salvi, no evité suspirar, parece que no podremos verlo hoy, y eso es una lástima.
    Cuando llegó a la parte de que se la estaba jugando, lo intuí.

    —Creo que seguramente se refiere a que pese a las cosas que están pasando actualmente, ir sólo a las profundidades de este sitio no es precisamente lo mejor—. Expresé, volviendo mi atención hacia la chica.

    —¿Y qué tiene? Que el "Inframundo" sea un sitio desagradable, nunca esta de más visitarlo de vez en cuando, en especial si quieres buscar algo en concreto—. Expresé con calma, mirando al vacío un momento.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  15.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La chica usa la pata libre para hacer un gesto de "más o menos" ante lo que dice William.

    —Entrar al túnel podría ser lo menos peligroso por ahora. De hecho Salvi es el único que mete allí un puto barco —añade con la misma sencillez, antes de seguir hablando para responderle a Bobby—. Andar por el pueblo cuando ya oscureció no es muy inteligente, al menos no en estos días, que o te cae la poli aunque no hagas nada o te cae quien sea que le haya hecho algo a Kira.

    Luego dirige la mirada hacia William de nuevo.

    —Pero tú no pareces venir por nada en concreto, ¿o sí, Baxter?

    Puede tener diecisiete años, pero es bastante intuitiva. Tiene la malicia de su especie.
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  16.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,091
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    William Baxter

    Reí ligeramente ante su último comentario.
    —Ya, ya. Creo que era bastante obvio que no estoy aquí por nada. Aunque mas bien diría que estoy "jugando" a algo peligroso. Ya sabes como soy—. Volví a expresar con calma, asintiendo ante la explicación sobre Salvi.

    —Bueno, venía a verlo a él realmente, quería ver si hay algo que pudiese ayudarme a defenderme por si uno de estos días, alguno de esos locos se me aparece enfrente—. Me excusé aunque usando cierto tono por si ella era capaz de intuir que venía a buscar más pistas sobre el caso de Kira.
     
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    —¿En ese basurero? Si encuentras algo además de pedazos de madera podridos, tienes suerte —ataja mientras deja caer la colilla del cigarro y la aplasta con su zapato—. Tú más que nadie deberías saber que la mejor defensa es dejar de meter las narices donde no te han llamado. ¿No te lo dijeron nunca de niño?

    La chica saca un nuevo cigarrillo de la cajetilla y le pide a uno de sus amigos que le pase un mechero. Al encenderlo, la flama se refleja en su mirada amarillenta.

    —Una manada de gente corriente actuando sin saber bien en qué se está metiendo puede ser un peligro, como caminar a ciegas. Cuando te des cuenta puedes caer por el barranco. —Sonríe con cierta sorna y sus dientes, blancos como perlas, relucen—. O en la boca del lobo, como quieras verlo. Pueden facilitarle el trabajo al loco que se haya llevado a Kira y ser los siguientes.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,091
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    William Baxter

    Volvió a reír al escucharla, tenía razón. Pero estaba determinado.
    —No es tampoco como que esté sólo en esto. Simplemente quiero hacer algo más por este pueblo, yo sé en lo que me estoy metiendo, y si caigo víctima del loco, loca o quienes sean los culpables. Es porque no me moví adecuadamente, ¿no es verdad?—. Expresé con calma mientras veía que fumaba otro cigarrillo.

    —Me recuerdas a Billy Hartley, casi que tienes su estílo—. Añadió con calma, solo que mas como dato curioso que por cualquier otra cosa.
     
    • Adorable Adorable x 2
  19.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Se lleva la pata a la nariz y hace un gesto afirmativo.

    —Lo que asusta es lo confiado que pareces en tu habilidad para moverte "adecuadamente" —Enarca una ceja al escuchar tu comentario sobre su estilo y luego ríe—. ¿El viejo Billy? Sí, mis padres han dicho que era así cuando tenía mi edad, pero bueno Billy en el fondo es un blando. Debe estar bastante preocupado por la mierda que está pasando.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,091
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    William Baxter

    No evité sorprenderme ante su comentario sobre mi seguridad, por lo que volví a reír. Sí... tal vez y era demasiado confiado.
    Luego escuché sobre William Hartley. ¿Preocupado? Yo mas bien lo vi algo seco, producto de lo acontecido con su hermano.

    —¿Blando?—. Pregunté con curiosidad—. Bueno, me da curiosidad eso porque... cuando hablé con él mas bien actuó como que distante. O como queriendo no tocar el tema actual, en especial sobre, ya sabes. Su hermano—. Dije con cierta reflexión y tristeza.
    >>No me quiero imaginar lo que es perder algo así, no dudo que se sienta identificado. Inclusive admito que le pedí ayuda sobre todo esto pero, como que al final se guardaba detalles. Y eso que solo le pedía me contara datos que me ayudasen a investigar esto, nunca le pedí que me ayudara directamente a acompañarme a investigar por ejemplo—. Añadí mientras me recargaba en un pilar.

    —Es cierto que me dijo lo mismo con decir que jugar a ser detective ahora me podría costar la vida, y es cierto. Pero aunque fuese irónico... desde que presencié aquél asesinato cuando era un adolescente, creo que más que miedo a esto me provocó lo contrario. Supongo que producto de la impotencia por no haber podido hacer mas que presenciar eso y defenderme. Ya sabes como es la psique de cada quién—. Comenté mientras miraba al vacío de nuevo y luego musité para sacudir mi cabeza ligeramente.
    >>Disculpa, ya sé que relatar estas cosas no importan. Siempre cuando me doy cuenta ya me puse a divagar de nuevo.
     
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso