Microrrelato NINTH WISH: Estudios.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Yoko Higurashi, 10 Enero 2018.

  1.  
    Yoko Higurashi

    Yoko Higurashi Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    NINTH WISH: Estudios.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    412
    Ninth Wish: Estudios.

    [​IMG]


    Siempre he sido muy distraído, la escuela jamás me ha llamado la atención y por ende siempre repruebo en las materias como son geografía, historia, matemáticas, civismo… en casi todas.


    — ¿¡Otra vez suspendes!? —mi madre grita.


    — Lo siento… —musito mientras intento comer mi cena.


    — Siempre lo mismo, ¿¡Cuándo aprenderás!? Incluso la profesora me comentó que te la pasas dibujando en clase —ella refunfuña.


    — Me gusta dibujar… —es todo lo que digo.


    Eso pasó antes de las vacaciones de navidad, y recuerdo que me llevé unos buenos golpes por haber salido tan mal en las materias; sinceramente me sentí mal, porque sé que los decepciono, pero qué puedo hacer, así soy y me cuesta concentrarme en los estudios.


    — Alberto, estas vacaciones te me pones a estudiar —me indica mi papá. Pero apenas me siento en el escritorio y veo el libro, me quedo dormido o empiezo a dibujar en sus márgenes en blanco. Así es mi vida.


    Me gustaría ser mejor en los estudios, para pasar una noche buena feliz con mi familia, para que mi madre no me grite o mi padre me obligue a estudiar en vacaciones. Eso me evitaría muchos problemas y me dejaría cumplir mi verdadero deseo: dibujar, quisiera dibujar todo el día, todo lo que veo: árboles, salones, compañeros, todo eso me hace feliz y quisiera todos lo pudieran entender, pero todo lo que escucho es: “Beto estudia” y eso me desilusiona.


    Quisiera, para la siguiente navidad, poder complacer a mis padres y darles mejores resultados, poder dibujar libremente sin que los profesores me regañen por hacerlo y sentir como todos aplauden lo que hago. Me esforzaré en tener mejores notas, en ser mejor en esas horribles materias, y me esforzaré en ser el dibujante que quiero ser.


    — ¿Ya estás estudiando Alberto? —pregunta mi papá.


    — ¡Sí! —digo mientras cierro mi libreta de dibujo y empiezo a sacar mi cuaderno de matemáticas.


    — Beto, recuerda que lo hacemos por tu bien —dice mi mamá.


    — Lo sé… —y sin más me pongo a estudiar, entre más pronto acabe más pronto volveré a dibujar.


    Seré el mejor en lo que me proponga, ese es mi deseo y voluntad, y haré que mis padres estén orgullosos de mí, pero no dejaré de dibujar, nunca lo haré.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso