Microrrelato Ni son sueños, ni son pesadillas (retos terroríficos)

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por HokageLaura, 26 Octubre 2019.

  1.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Ni son sueños, ni son pesadillas (retos terroríficos)
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    545
    Ni son sueños, ni son pesadillas

    A Alondra no le gustaba Halloween, decía.

    Todos los niños se disfrazaban y pedían chuches en las puertas.

    Pero a Alondra no le asustaba eso.

    A ella lo que no le gustaba era cerrar los ojos pues algo malo pasaba.

    Su dulce abuelita una vez le contó que los espíritus malignos del mundo de los muertos se impacientaban en los días previos a esta festividad pues cuando más se acercaba el día, más cerca estaba de romperse el velo que separaba el mundo de los vivos con el de los muertos.

    ¿Y cómo entraban en nuestro mundo?

    Cuando dormíamos.

    Alondra no lo tomó en serio al principio.

    Hasta que quedaron 4 días para Halloween. Cerró los ojos y vio que estaba en mitad de la calle; los pájaros no cantaban su dulce melodía y las gentes no paseaban como de costumbre. Al segundo se vio transportada a la casa de la vecina y su dulce perrito estaba degollado.

    Alondra abrió los ojos y gritó, pero eso no quedó ahí. Al mediodía el padre llegó y contó a su mujer e hija que el perro de la señora March había sido asesinato y nadie sabía cómo.

    Alondra rompió a llorar y les contó a sus padres el motivo.

    Has soñado una cosa muy extraña, le dijo el padre.
    Has tenido una pesadilla muy dura, le dijo la madre.

    Alondra intentó calmarse y a la noche se durmió y... volvió a pasar. Esa vez con los gatos de un mendigo que todas las mañanas paseaba con su camada y una carro donde ponía todas sus pertenencias.

    Los padres le contestaron lo mismo, aunque los dos se sentían preocupados.

    Cuando sol quedaban dos noches para Halloween, Alondra se quedó despierta.
    Intentó por todos los medios no quedarse dormida, pero no lo consiguió. Y cuando cerró los ojos...

    La policía, al día siguiente, creyó que habían sido unos asaltantes.

    La niña respiró tranquila pues no había ningún animalito muerto, pero de ese sueño o pesadilla sacó algo nuevo. Vio a una niña con un vestido blanco y un lazo y la estaba mirando y le sonreía.
    En la última noche, la que precedía al día de Halloween, Alondra, creyendo que al cerrar los ojos ningún dulce animalito sufriría, se fue a dormir.
    Pero...
    Al abrirlos se vio en su habitación misma y allí la vio, a la niña.
    ¿Quién eres?, le preguntó.
    Quién degolló, mató y robó los últimos días, le contestó, a lo que añadió:
    Tú.
    Ay, Alondra, a tu abuelita se le olvidó contarte una cosita.
    Los espíritus son juguetones. A veces entran en nuestra mente cuando cerramos los ojos y juegan con nosotros, pero otros...
    Otros desean salir de sus prisiones del mundo de los muertos y a la más mínima oportunidad poseen los cuerpos de las pobres criaturas que están al acecho y consiguen hacer que sus huéspedes paseen sin ser advertidos o vistos para hacer las travesuras que quieran, incluso las más espeluznantes.
    Ni son sueños, ni son pesadillas lo que tenías.

    Por cierto, le dijo la niña, ahora estás despiertas y quiero jugar, ¿te vienes?

    La niña le tendió la mano y señaló con su mirada a la habitación de los padres con una sonrisa peligrosa.​
     
    Última edición: 26 Octubre 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mira que en su momento yo leí esto, pero no lo comenté ¿Por qué? Por el mero hecho de que había un 16 ahí, seguramente.

    Y ahora, medio año tarde; te vengo a dejar un comentario, pues siento que se lo tiene bastante merecido.

    Primero que nada, a mi me daban mucho, muuucho miedo las historias de terror de pequeña; por lo que si mi abuela me llegaba a contar una cosa así las noches en vela hubiera durado por lo menos una semana. Y poniéndome en el lugar de Alondra, que de todas formas parece ser algo valiente: debe ser una situación desesperante. Solo con pensar en sueños premonitorios de catástrofes es mucha presión.

    Siento que ha estado interesante. Me imagino al fantasma poseyendo a la niña y, mediante esta; los vecinos no se percaten de que Alondra es quien ha hecho todas esas cosas. Es algo demasiado espeluznante, porque nadie iría a imaginar que es la niña, hasta los mismos policías dijeron que podrían haber sido unos ladrones. Y da algo de pena, también, pues pareciera que Alondra no quería aquello, pero esa declaración puede ser dudosa, pues la frase final nos deja a la expectativa de si la niña aceptaría o no la oferta del fantasma.

    Tal vez lo que hubiera enriquecido un poco más el relato; habría describir como Alondra iba perdiendo poco a poco la cordura ante los acontecimientos, para así cuestionarnos realmente si la chica aceptaría la petición del fantasma.

    Eso, creo que no tengo mucho más que agregar, algo me dice que esos policías tampoco terminaran bien.
     
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Me ha gustado bastante. Como se armaba el suspenso de la situación sumado a la ambientación de Halloween, época que siempre me da una sensación de leve inquietud (no llegaría a decir miedo, pero se entiende). También me pareció un acierto la alineación centrada del texto, le da un pequeño toque extra.

    Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Al centrarlo, quería que tuviera apariencia de canción de cuna, villancico, pero que al leerlo desapareciera esa sensación.

    ¡Saludos!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me he sentido como leyendo un cuento infantil, por el formato de la narración. Esas frases cortas, con ideas muy marcadas como cuando les lees a los niños y en cada página hay una oración o fragmento breve. Esa sensación más inocente se ha perdido enseguida en cuanto oscuros pensamientos e historias se entremezclaban. Los sueños/pesadillas de la protagonista me han puesto la piel de gallina y cada vez me he ido sintiendo más inquieta. La narración me ha gustado mucho, he ido acelerando cada vez más en la lectura, un poco temerosa de qué me depararía el final. El final me ha gustado mucho, siguiendo esa línea oscura y dejando un poco en el aire la escena final. Pero dejando una idea clara, el fantasma queriendo ir al cuarto de los padres no augura nada nuevo, en mi cabeza ya he visto la escena sangrienta. Me ha encantado ese juego final.

    ¡Un gran escrito!
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La frase que más miedo me da del relato (y eso que la puse yo XD) es esta:

    Ay, Alondra, a tu abuelita se le olvidó contarte una cosita.

    Ahí, el tono inocente de narrador en tercera persona pasa a un tono siniestro de segunda persona. :yagami:
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - sueños pesadillas terroríficos)
  1. annets
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    476
  2. Lariebel
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    451
  3. Dai
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    345
  4. Kiryuuin
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    489
  5. Anh Peárys
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    487

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso