Duda Necesito un consejo

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por moriko, 19 Mayo 2013.

  1.  
    moriko

    moriko Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Agosto 2012
    Mensajes:
    12
    Pluma de
    Escritora
    realmente tengo dos ideas para escribir dos diferentes fanfics, pero la verdad no se si merecedores para que la gente los lea y no se si le vayan a gustas, cuando les pasa esto ¿que hacen?, ¡AYUDA! necesito un consejo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo primero a tener en cuenta es que, salvo que se trate de una cuestión escolar y/o laboral, escribir historias no es una obligación, sino una actividad que primordialmente debe hacerse por gusto y anteponiendo que el primer lector de tu obra serás tú misma. Así que en vez de cuestionarte qué clase de historia le gustará a la gente preguntate qué clase de historia deseas escribir con más ansias, cuál es la que más te llena.

    De preferencia no te lances a escribir en paralelo que uno nunca sabe cuando llegan a saturar los deberes y como dice el dicho "el que a dos amos atiende con uno queda mal" así que elige la idea que más te guste, planeala bien, comienza a desarrollarla y una vez que ya vayas bastante avanzada o la termines empiezas con la otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    1. Avócate a realizar una introspectiva y revisar qué es lo que deseas transmitir y por qué. No basta tener una idea, necesitas sentirlo y saber qué y por qué deseas sacarlo. Una idea sin fundamento sentimental, o sin un trasfondo que lo sostenga como base, no sirve para nada. Necesitas sentir algo y transmitir ese "qué".

    2. No coincido mucho con Plushy en el sentido de escribir para ti y para los demás. Yo te aconsejo que siempre que escribas un fic, pienses si le gustará a los demás, y cuál será el impacto que tendrá sobre ellos. Después de todo, si deseas publicar una cosa es porque quieres que las personas lo lean, les guste y se sientan identificados en parte o que por lo menos les atrape la trama. De modo que, no debes perder de vista que la literatura es simplemente la transmisión de sentimientos y pensamientos de lo escrito, a la mente y los ojos de la otra persona. ¿Qué tienes que expresar, para que un lector pueda sentirse lleno de lo que tú estás sintiendo?

    3. No manejes dos ideas a la vez, a menos que ya sientas la necesidad de vomitar ambas, aunque en este caso te recomiendo que coloques una especie de resumen en la parte final de tu cuaderno, a manera de puntos a tratar de ambas historias, y de esta manera drenas esa urgencia de sacarlo. Una vez hecho eso, comienza sin prisas con tu primera historia y, ya concluida (o si desgraciadamente te aburres) entonces comienzas ya con la otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Más que nada lo digo porque precisamente por cuestiones académicas y de trabajo he tenido que redactar obras y trabajos anteponiendo el gusto del lector o de posibles lectores al mio y sinceramente es una experiencia frustante porque al final es uno el que le tiene que invertir tiempo y esfuerzo al proyecto, si uno no se siente a gusto en ese plazo simplemente se está siendo masoquista... más si no existe la necesidad real de serlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    ¿Si tú no confías en tus propias historias, por qué tendríamos que confiar los demás? Siempre, siempre, siempre, cuando uno escribe va a haber gente a la que le guste y a la que no, vivo ejemplo con Twilight y Harry Potter, es como en todo. Pero si tú como autor crees que tus ideas no son merecedoras de que las leamos... pues... hay un problema. Si tú crees que es una gran idea, expláyate y escríbela lo mejor que puedas, siempre habrá alguien que guste de ellas, pero principalmente que te gusten a ti y ten fe tu en ellas... a fin de cuentas, escribir en foros como este es por mero placer, así que nada de miedos y a escribir -o-

    Y escribe para ti.... Una vez que hayas redactado, re-léelo... si logras emocionarte a ti misma, ya la hiciste ;)

    Pd. Quizás un Beta te pueda ayudar si decides escribir :3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo soy de esas personas que desaconsejan la idea de escribir para uno mismo primeramente y luego para los demás. Lo importante no es que tú sientas algo y dar por supuesto que a los demás les hará el mismo efecto. Siempre he entendido que la literatura es mitad mecánica y la otra mitad es artificio. Pero comparto algunas ideas que se han expresado arriba.

    La ventaja de que el autor sea su único lector -sólo posible si no lo ha lanzado públicamente- es que puedes disponer de tiempo para depurar todos los defectos que veas. Lo importante es ser bastante crítico para saber donde están los errores y lo suficientemente paciente para reescribir la historia tantas veces como sea necesario. Nunca publiques nada al menos que estés segura de que lo vayas haciendo está bien. El proceso de escribir, analizar, reescribir y pulir requiere bastante tiempo y no es algo que los escritores primerizos son capaces de soportar. La clave principal que todo escritor es que tenga paciencia y cuide su obra como si fuera su hijo.
    Alguien mencionó lo imprescindible que es que el autor se identifique con su obra. Si bien es cierto, esto adolece de una gran desventaja: el autor jamás estará contento con su obra y siempre intentará modificar el texto hasta que se encuentre a su gusto. Hay numerosos autores, como es el caso de Tolstoi en Guerra y Paz, que si fueran por ellos jamás hubieran publicado nada porque siempre le faltaba ese "toque mágico" que le agradara. También puede ocurrir el caso de Edgar Allan Poe que una vez escrito una obra que le gustaba terminara odiándola por haber sido un simple entretenimiento literario. Con esto quiero decir que no conviene encariñarse con lo que escribe, al menos no más de la cuenta.

    En cuanto al proceso de estilo y escritura...si te gusta lo que escribes, genial. Pero el periodo de gestación de una obra no debe de ser igual de larga que el proceso de estructuración. Habrás completado una fase importante si ya tienes una base argumental formada. Sólo falta los andamios y dirigir cómo será narrada la obra; en esta fase nunca reescribas, pues nunca terminarías. Después de tener todo el edificio construido es hora de derribar aquellos muros que no te gustaron y hacerle unos pequeños retoques estéticos. Si te ha gustado como ha quedado: publícalo. A partir de aquí el autor puede dar por concluido el trabajo. Los lectores son los que opinan ante una obra acabada.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Rnata

    Rnata Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    10
    Pluma de
    Escritor
    Hola te recomiendo que hagas los fanfics, los leas si te gustan y despues pidas su opinion a un amigo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Rnata

    Rnata Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    10
    Pluma de
    Escritor
    Hola me pueden dar consejos de como hacer el guión largo, no logro obtenerlo para hacer los diálogos.
     
  9.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En windows Alt+0151
    En mac Alt+⇧+-
    Si tienes portatil y te cuesta sacar los valores, copia y pega :_: — o bajate algun programa para insertar caracteres de forma automatica como clavier
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Taraa

    Taraa Dear George

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Julio 2013
    Mensajes:
    34
    Pluma de
    Escritora
    Que la gente los lea o les interese tu historia no debe ser la base para escribir un fanfic. Sea cual sea tu idea, siempre habrá alguien a quien le guste, pero eso es irrelevante. Cuando escribes lo haces porque lo sientes, es algo que necesitas sacarte de dentro, algo que necesitas expresar en palabras. Si deseas escribir, escribe, no esperes a que la gente te diga que le interesa, de lo contrario se convertirá en una obligación. Además, si lo que pretendes es sólo gustar, entonces es que no deseas escribir realmente. (no intento ser ofensiva, es lo que creo)
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso