One-shot de Naruto - Naruto Paraguayo

Tema en 'Fanfics Terminados de Naruto' iniciado por Brunchi, 17 Noviembre 2019.

  1.  
    Brunchi

    Brunchi Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2016
    Mensajes:
    826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Naruto Paraguayo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    838
    A veces damos por sentado que cada cosa que se piensa ya ha sido planteado o visto ya, pero a veces pequeñas cosas aún aunque no te la creas aparecen para sorprenderte desde algún nido étnico o natural.

    De esta reflexión salió la siguiente comedia para aquellos que logren entender, sin falta un paraguayo sabe como Naruto siempre estuvo siendo nuestro mejor amigo en las buenas y malas situaciones
    .

    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    █╰Primer Acto:

    Una niña se queda abriendo y cerrando la boca, mirando con los ojos bien abiertos al rubio de ojos azules.

    —¿Eres Jasy Jatere y vienes a llevarme lejos?

    —¿EH? Yo no soy ese chico.

    —¡De verdad! Prometo que ya no saldré de tarde.

    —Eh, no espera...

    —¡Le haré mas caso a mi mamá! ¡por favor no me lleves!

    —¡Que no soy él! ¡Yo soy Uzumaki Naruto! Y claro que no te haré daño.

    Naruto no entendía bien como se encontraba en un lugar lejos de la Aldea, y mas encontrarse con esta extraña niña.

    Aunque algunas pequeños y amortiguados sonidos parecidos a risas se escuchaban tras de si, volteandose a ver para encontrarse con Sasuke.

    —Dobe ya oíste no te la vayas a secuestrar. —se burló Sasuke.

    —Temeeee, que no lo voy a hacer. ¡Deja de burlarte!—empezó a quejarse el rubio.

    Pero una risa femenina les interrumpió.

    —Jajsjajajs claro que no lo eres, si fueras el Jasy jatere tendrías el cabello rubio mas largo. Pero igual... ¿estás seguro que no te vas a por ese bando? Digo... De los chicos, ya sabes.

    Aquello fue el agua que colmo el vaso para tener histerico y avergonzado a Naruto Uzumaki.

    ╰Segundo Acto.

    —Dattebayo, tengo mucho calor.

    —¿Y...?

    El rubio se encontraba tirado bajo un árbol parecido al Sakura, pero que en aquel lugar se le llamaba Lapacho rosa, o tajy.

    —¿Qué toman ustedes cuando hace calor? ¿Dónde hay agua? Vanila-chan ayudaaa...

    Se queja el rubio de ojos celestes, mirando a la rubia platinada con tez color crema, que poseía un vestido color rosa pálido y un moño fucsia.

    —¡Ah, ya sé! Vuelvo en un fla.

    Una vez dicho y hecho la misma niña que lo había comparado con el Jasy Jatere se desvanece de las vistas del rubio tras una casa.

    —Me dejó solito y con sed.

    Se queja como un niño gruñon, cruzándose de brazos. Al pasar un tiempo, la misma Vanila llega trayendo consigo una jarra de agua y una especie de vaso cubierto de cuero, con una pajita de metal (la guampa y bombilla)

    Naruto iba a agarrar la jarra con agua pero la niña le pega un manotazo, mirándolo mal.

    —¡Ay, dattebayo!, ¿porqué me pegas ?—se queja sobándose la mano.

    —Así no se toma el agua, aquí.

    —¿Entonces cómo se toma, Vanila-chan?

    La niña rubia platinada, arroja su cabello para atrás y pone una posee de victoria y mirada gatuna divertida.

    —Así: se pone el agua en este vaso también llamada guampa que contiene unas hierbas conocida como yerba paraguaya, a veces se le tira algo de menta y esta pajita se usa para absorber el agua refrescante que luego lo arrojamos a esta —explica mientras vierte el agua en el vaso, y soba un poco al rozarlos con sus finos labios.

    Aquello de alguna manera dio sed a Naruto quien al ver que acabo de beberla, rogó con la mirada a la niña, quien asuente emocionada dandoselo un poco.

    —Bébelo de a poco, Jasy Jatere.

    —Ya empezás con lo mismo dattebayo. —se queja ante de empezar a sorber lentamente, al principio le parece raro tomar algo con diminutos palitos amarillentos y verdosos, pero luego al sentir la frescura invadir su sistema, sin querer larga un "aaah~" de gustito ante la buena sensación.

    —¿Y? —pregunta ansiosa bien sabiendo la respuesta, Vanila.

    —¡Esta estupenda Dattebayo! ¡Quiero otra más!

    Aquel entusiasmo causó que la niña asintiera divertida de haber calmado la sed de su amigo y verlo tomar con gusto el tereré.


















    [Significado de palabras]
    en un fla: en un momento, enseguida.
    Jasy Jatere: es parte de la mitología paraguaya que tiene como aspecto ser un niño rubio de ojos celestes con tendencias de llevarse a cualquier niño que vague por los atardeceres solo.
    Tajy o Lapacho: El lapacho o Tajý es un árbol frondoso de bellas flores y típico del paisaje del Paraguay. El nombre común “tajý” deriva del idioma guaraní. Nombre Científico: Tabebuia spp. Corresponde a la familia botánica de las Bignoniáceas.
    [​IMG]
    Tereré: Infusión de yerba mate que se bebe fría; es nacional de Paraguay y típica en el nordeste argentino.
    [​IMG]
    Espero que le haya gustado este pequeño one-shot entre una historia corta de como se vería a Naruto conviviendo en Paraguay

    Muchas gracias por su atención.
     
    Última edición: 17 Noviembre 2019
    • Gracioso Gracioso x 2
  2.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No es porque haya leído Naruto me vine corriendo (?)

    *Tos*
    Me he dado mis buenas risas con esto, siento que ha sido muy rápida la lectura, pero tampoco me puedo quejar al divertirme tanto leyendo. Y esto de imaginármelo en Paraguay me es difícil de pensarlo, pero me has sorprendido bastante.

    Lo cierto que he probado el tereré una vez, y no recuerdo que tal me supo, pero es muy refrescante para una tarde de calor jajajajaj

    Me encanta como lo llevaste de un total desconocido capaz de robar niños, a estar calmado tomando algo que no conocía, y el que hayas añadido a Sasuke de fondo, ¡Jo! No pudo haberme causado más gracia.

    Ha sido lindo de leer, saludos~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, amiguis, no podía perderme esta breve comedia aunque el título me pareció extraño al principio :tori:.

    Pero como te dijo Liux ha sido divertido y refrescante el leer una pequeña aventura de Naruto en una tierra lejana y desconocida para él, con el Sasuke siguiéndole los pasos, y haber pasado semejante vergüenza porque lo confundieran con un espíritu roba-niños... :nkha::nkha::nkha:. Menos mal que todo fue un malentendido y al final pudieron disfrutar de un lindo atardecer resfrescándose con mate para bajar el calor:tsune:.
     
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso