?

¿Has entendido aunque sea un poquito?

  1. Me ha ayudado mucho, deberíamos pasar a otro nivel.

    0 voto(s)
    0.0%
  2. Buena ayuda y aporte.

    4 voto(s)
    80.0%
  3. Aún tengo dudas, seguiré egercitándome.

    0 voto(s)
    0.0%
  4. No entiendo un carajo.

    1 voto(s)
    20.0%
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    YaNoExistoMásYEEEY

    YaNoExistoMásYEEEY Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2010
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritor
    Narración.

    Narración


    Primero que nada, hola. Ahora se preguntarán —o no— el porqué de esta entradita/actividad/ejercicio que creé. Bien, les haré el cuento.

    Una usuaria me exprimió la paciencia, o mejor dicho, la poca que me quedaba, volviéndome loca intentando hacerla entender qué es narración. Se lo dije tan claro como el cristal, y no hubo caso. La chica estaba como en etapa de negación o algo así. El punto es que, para que no vuelva a volverme loca y asesine cibernéticamente a alguien que no entienda lo que es narración, colgué esto.

    Seguimos con la entradita/actividad/ejercicio.

    Mi idea para esto es la siguiente:

    -Explicar lo más claro posible qué es narración
    -Una actividad que avanzaría en grado de dificultad con el tiempo.

    A explicar…

    Narración: la palabra narración viene del verbo----> narrar. Y narrar es: la acción de contar/relatar determinadas acciones o sucesos en un tiempo y espacio determinado. (Pobre del que me diga que no entendió, un niño de primer grado me entendió)

    Y la actividad/ejercicio…

    Pequeños y pequeñas mías que ni idea se hacen de cómo narrar, aquí lo es donde lo intentarán.

    Como primer grado de dificultad, todos aquellos que deseen participar, comenzarán a describir a un ser querido en su familia. Puede ser su mamá o papá o hermano o lo que se les ocurra (también válido mascotas). Mi punto es que narrarán por lo menos, unos cinco renglones de Word o más, describiendo a alguien.

    Puntos a tener en cuenta----> busco que en lo posible, lo realicen en el tiempo verbal presente, y ya. <----

    Esto estaría bueno para plantear un concurso… mm...
     
  2.  
    sorimori

    sorimori Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Abril 2010
    Mensajes:
    109
    Pluma de
    Escritor
    Re: Narración.

    Yo ya escribo libros, y cositas cortas. Pero me apunto xD. Así se apunta alguien mas. Voy a escribirlo
     
  3.  
    sorimori

    sorimori Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Abril 2010
    Mensajes:
    109
    Pluma de
    Escritor
    Re: Narración.

    Mi peludo

    No puedo dejar de llevar la mirada hacía ese ser peludo que, en estos momentos, se encuentra tumbado en el sofá. Me mira atentamente con sus dos perlas negras mientras pestañea delicadamente. De vez en cuando, su trufa se mueve en busca de algún aroma en el especial, pero no lo encuentra.

    De repente y sin darme tiempo a reaccionar se levanta ayudándose de sus cuatro pequeñas patas. Me río al ver la combinación de colores, las patas marrones y el cuerpo negro. Va directo hacía su pelota preferida, una de color amarillo. La coge con su pequeña boca y me la trae. Quiere jugar, no hace falta que me lo diga, llevo seis años viviendo con el y lo conozco como si fuese un hijo para mi.

    No me siento con ganas de jugar, pero aún así, me levanto y juego durante el tiempo que el exige. Al finalizar lo llamo, se acerca corriendo a toda velocidad y acaricio su negro y pequeño cuerpo. Para mí, sigue siendo el cachorro tímido del primer día. Pero no puedo engañarme, ha crecido y sabe imponer sus reglas.

    Pienso una y otra vez en lo bien que hice comprando este Yorkshire Terrier, lo bien que hice sacándolo de aquel corral inmundo en el que estaba.

    Intercambiamos miradas durante segundos, y finalmente, con su húmeda lengua color rosa, me besa en la cara.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Lo intentaré, siento que mi narración es una gran CENSURADO xD

    Toda mi atención recae sobre la pecera que tengo enfrente, totalmente redonda y profunda, un pequeño animalito se mueve de lado a lado, como si estuviera buscando un tesoro perdido o alguna recompensa en sus aventuras. No me puedo sacar de la cabeza esos colores brillantes, su cola blanca le ayuda a impulsarse de un lugar a otro, dentro de aquel espacio temporal que el mismo considera hogar, no es un oceano o un rio interminable, sus posibilidades de movimiento se ven limitadas por estas paredes de cristal.

    Decidí llevar mi mano diestra hacía su tasita de comida, entonces deposité varios granos negros sobre su agua, el animalito de cola blanca, torso morado y cabeza roja abrío sus ojos en par, sorprendido por el alimento, nadando como si estuviese escapando llegó hacía la comida, devorándola con su boca ovalada, la comida no duró ni cinco segundos, pues al regresar mi atención el pez ya había cenado.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Bonita Lokita

    Bonita Lokita Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Enero 2011
    Mensajes:
    269
    Pluma de
    Escritor
    No entiendo posibles cosas en este momento. Muchos me han de creer loca pues estoy viendo sin pestañar un simple animal con cola. Esto es patético.
    Al parecer su dueña no se da cuenta de lo distraída que estoy por esa cosa rara con pelo. Desde pequeña se me han echo raro los animales que tenían como mascotas, pero ahora que lo veo, este es el más raro. Ahora que lo pienso, ella ah parloteado desde que llegue a su casa y no se dio cuenta que desde que entre no le echo ni una pisca de caso.

    Eh de mirar más a ese felino, ¿cómo puede ser que ella tenga una cosa así como mascota? Loca.

    Ella salió de la habitación donde nos mantuvimos un rato, era la oportunidad perfecta para acercarme a esa cosa. No me hará daño. Si como no.
    Sin darme cuenta me eh sentado alado de él. Tan sometida en mis pensamientos estaba que ni en cuenta cuando me senté con él.
    Juega con una bola de estambre rosada. Bonito color para entretenerlo. Levanto mi mano para acariciarle su pelaje anaranjado y negro. No me presta ni la más minina curiosidad, mi mano al parecer va en cámara lenta para no alterarlo y que me comiera.
    Llego al fin a su cabecita, voltea a verme y al fin me percato de que tiene ojos verdes cenizo, como si fueran de caricatura. Al parecer no toma a mal mis caricias, espero que no termine mordiéndome. Se paro, me dio un buen susto así que llevo mi mano a mi pecho, el se sienta rápidamente en mis piernas. ¡Mugroso gato! ¡Me dio un buen susto!

    Mi amiga llega de nuevo a la habitación y ve a su felino sobre mí, puso una carita de ternura como si fuese normal, yo tan solo estoy lo suficiente impactada como para decir algo. Me decía, " mi buen tigre es vegetariano pero si rasguña, cuidado"
    Desde ese momento lo supe bien, estaba completamente loca pues mantenía como mascota a un... ¡Tigre, maldita loca!
     
  6.  
    Bonita Lokita

    Bonita Lokita Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Enero 2011
    Mensajes:
    269
    Pluma de
    Escritor
    gomen si me e metido sin avisar jeje
    esque creo que soy pesima para escritora y la verdad me encantaria saber si mi problema (aparte de mi ortografia) es la narracion.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso