Nada

Tema en 'Relatos' iniciado por Leonhart, 15 Abril 2009.

  1.  
    Leonhart

    Leonhart Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    656
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Nada
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    752
    Nada

    Nada.


    Una familia está viajando en coche para llegar a la casa de campo de sus amigos. Por el camino, encuentran a un hombre haciendo auto stop. La familia es muy humilde, y decide parar para llevarlo.

    Y entonces es cuando aquel extraño hombre subió en nuestro auto. Me proyectaba desconfianza, pero de todas maneras; mis padres decidieron recogerlo.

    —Mamá… ¿Quién es este señor? —Cuestionó mi pequeño hermano con una interrogante en su infantil carita.
    —Es un viajero como nosotros, cariño. Lo llevaremos por un rato —Respondió mi madre amablemente.
    —Disculpen las molestias —Habló el hombre en tono sincero y mis padres se negaron contrariándolo, diciendo que no era molestia.

    El resto del camino fue muy ameno para mí. Jugar con el celular y escuchar música creo que divertiría a cualquiera, ¿No?
    Aunque había algo que me incomodaba: El hombre no dejaba de mirarme, ¿Qué era lo que quería?
    De inmediato miré a mi madre haciéndole saber mi situación, pero ella sólo trató de tranquilizarme con un “Está bien, hija. No pasa nada”
    Pero ¿Acaso estaba bien que un hombre mayor me mirase con tanta insistencia? Yo creo que no.

    De cualquier forma, por un rato no pasó de miradas insistentes, hasta que…

    —¡Saquen todo lo que traigan de valor, rápido! —El hombre tomó a mi hermanito por el cuello y sacó una pistola de su chamarra, poniéndosela en la sien— ¡¡Rápido o lo mato!! —Gritó con mayor rudeza.

    De inmediato, mi padre frenó el auto y comenzó a buscar en sus bolsas, al igual que mi madre. Sacaron celulares, carteras, relojes, joyas y demás; entregándoselas al maldito ladrón que habíamos recogido. El mencionado las tomó y aventó a mi hermano para conmigo, se bajó del auto y fue hacia el frente, apuntándole a mi papá con la pistola.

    —¡¡Bájate, bastardo!! —Exclamó abriendo la puerta y luego apuntándole a mi madre— ¡Tu también, zorra!

    Mi hermanito había comenzado a llorar; yo, también.

    —¡Cállate, mocoso! —Y sin piedad, el hombre le disparó en el pecho a mi hermanito, matándolo al instante. Me dolió en el alma verlo morir en mis brazos, sin poder hacer nada.

    Mamá gritaba, papá maldecía… El asesino no tardó en dispararles a ambos, corriendo la misma suerte que mi hermano…
    Yo no dejaba de gritar, llorar… ¿Por qué demonios estaba pasando todo eso?

    El hombre sacó los cuerpos de mis padres del auto y se acercó hacia el lado donde me encontraba, abriendo la puerta.

    —Tú, nena… tú te vienes conmigo… —Me tomó por la cintura y me sacó del auto, comenzó a besar mi cuello desenfrenadamente mientras pasaba sus asquerosas manos por mi cuerpo, aún virgen.

    Jugó conmigo por un buen rato. Me golpeó, me forzó a hacer cosas indebidas… Y lo peor es que estábamos una carretera solitaria, de noche; nadie podría ayudarme.
    Ya que terminó su psicópata perversión, me besó asquerosamente, tomó las llaves del auto y sin más, se fue.


    Ahora estoy tirada en el suelo, junto con toda mi familia muerta. Hay sangre por todos lados… No puedo moverme, mi cuerpo no responde, me duele todo… He perdido mi inocencia, mi virginidad; a mis seres amados…

    [FONT=&quot]Ya no me queda nada…[/FONT]


    ****​
    Drabble escrito para el concurso "Relata una tragedia a partir de una situación concreta".​

    Sinceramente, no me gustó como me quedó xD
    Lo sentí bastante seco, pero obtuve buenas críticas; así que creo que no estuvo tan peor :rolleyes:

    Gracias por leer :)​
     
  2.  
    Anneliese

    Anneliese Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    970
    Pluma de
    Escritora
    Re: Nada

    Kuroi Sakura, la chica que tuvo mi misma calificación xD.

    Tu escrito me ha gustado mucho, aunque digas que a ti no, lo que si no me cuadro es que los hechos sucedieran tan rápido, eso que de repente el asesino le diera por acabar con la familia tan pronto y abusar de la chica, curiosamente siento que necesitabas de más límites de palabras para poder explayarte a tus anchas.

    Aunque a pesar de eso, has sabido manejar correctamente la situación que te dieron, y por eso no es bueno andar dandole la cola a los extraños, porque como dicen: 'Caras vemos, corazones no sabemos' xD.

    Si una pregunta va precedida de una coma, lo correcto es que la primera palabra vaya en minúscula.

    Por ahí también vi otra falla igual, pero sólo fue en otra oración nada más.

    En esa oración, en vez del punto y coma, desde mi punto de vista hubiera sido mejor una 'y', que suena mucho mejor.

    La oración del final no me cuadra con los signos suspensivos, creo que sería todo :).

    Buen trabajo, felicidades.

    Cuídate.
     
  3.  
    HimekiTAT

    HimekiTAT Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Febrero 2008
    Mensajes:
    368
    Pluma de
    Escritor
    Re: Nada

    Tal como lo dijiste, estubo seco. Por Dios, la chica debería de sufrir, y sólo noto que cuenta los hechos fríamente, poniendo adjetivos y frases como " Me dolió en el alma verlo morir en mis brazos, sin poder hacer nada.", frases que se leen sin sentimiento.
    Igual, no está mal, sólo deberías tratar de esforzarte más en relatar mejor los sentimientos y emociones. Igualmente, es difícil escribir algo impuesto, y no lo hiciste mal.
    Sigue así :L
     
  4.  
    Aleph

    Aleph Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Agosto 2008
    Mensajes:
    48
    Pluma de
    Escritora
    Re: Nada

    Qué triste... sinceramente me dejó de ":eek:".

    Me imagino tu escrito siendo adaptado a un spot para alertar a las personas de que se abstengan de levantar a alguien en la carretera. Sí, es verdad que debemos ayudar al prójimo, pero actualmente el mundo está parcialmente enfermo y es mejor prevenir que... lamentar bastante, como la chica de tu relato. Bien, me emociono xD

    Respecto al escrito en sí, me gustó mucho. Difiero contigo en lo de «seco», la narradora es una jovencita y me parece acertada la forma en la que ella describe cómo le echaron a perder la vida.

    Felicidades por haber logrado algo tan trágico =) Tu situación fue la que más me llamó la atención, cuando la leí en el concurso pensé: "me gustaría saber qué se le habrá ocurrido con esto". Me alegra que la publicaras.
     
  5.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Nada

    concuerdo con pikadillo.
     
  6.  
    Leonhart

    Leonhart Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    656
    Pluma de
    Escritor
    Re: Nada

    Anneliese Florencia: Muchas gracias por señalarme los errores. Lo del punto y coma al final, lo puse porque quise reflejar que la chica no había perdido únicamente su inocencia, virginidad y seres amados; sino varias cosas más. Es por eso también que puse puntos suspensivos después de "seres amados", dando la idea que hubieron cosas que le faltaron por mencionar. De igual forma reitero: Muchas gracias, me alegra que te haya gustado xD

    Pikadillo: De igual forma te agradezco por señalarme mi error. Sinceramente, no pude explayarme demasiado debido a que sólo era un drabble, dejando al escrito falto de sentimiento y seco como mencioné antes, pero eso no quita que pude haberle agregado mucho más sentimiento. Gracias por tu consejo :)

    Aleph: La ganadora, que orgullo que pase a leer el drabble :3 Concuerdo con tus primeras dos líneas, la situación queda como una lección de vida para muchos, aunque pude haberlo hecho mejor xD Me alegra que no te haya parecido seco y que te haya gustado; creo que logré algo "trágico" porque amo las tragedias, pero buehh eso es arena de otro costal xD
    Muchas gracias y
    felicidades por tu primer lugar :)

    BerlinQueer: Lo mismo que respondí a Pikadillo xD Muchísimas gracias por comentar :)
     
  7.  
    Ale Whitlock

    Ale Whitlock Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    385
    Pluma de
    Escritora
    Re: Nada

    Primero que nada, concuerdo con Pikadillo y berlinQueer. Pudiste haber descrito más, hacerlo más pasional y sinceramente... me hubieras dejado muerta. También describir la situación de la violación no hubiera estado de más (obvio, no muy gráfico, si acaso hacer un tipo de etopeya en aquella situación)

    Y es que fue impactante, de repente se puso maléfico y mató a una familia y violó a la niña. No sé, muy muy seco...

    Pero, fue bueno, a pesar de todo estuvo realmente bien. Anne te "subrayó" algunos de tus fallos, y te dijeron casi lo mismo que yo, así que ya sabes qué es lo que hay que mejorar :)

    Sigue escribiendo =D

    Saludos
     
  8.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Nada

    Concuerdo con lo que ya dijeron, puesto que me parece que le falta algo de sentimiento. Sí, con el límite de palabras es difícil hacer algo bueno en el sentido de explayarse para lograr un gran efecto en los lectores, pero de igual forma la manera en que lo escribiste, no sé, me dio la impresión de que a la chica le importaba muy poco lo ocurrido —incluso cuando dice que le duele en el alma ver morir a su hermano, que la violan, que lo pierde todo, etc.—. Creo que, si hubieras detallado mejor eso, me habrías matado, ya que la idea de la historia en sí me gustó mucho y me resulta interesante.

    Como ya mencionaron, hay algún error en lo referente a mayúsculas y añadiría algún fallo en la puntuación.

    Sigue así, vas por buen camino :).
     
  9.  
    Lia Sango

    Lia Sango Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2006
    Mensajes:
    143
    Pluma de
    Escritora
    Re: Nada

    Bueno, este drabble digamos que es extraño.
    Primero que nada la idea impuesta es muy poco original y demasiadas cosas originales e innovadoras no se pueden hacer a partir de esa pauta.
    También como es un drabble, mucho uno no se puede explayar, pero podrías haber descripto un poco más; dándole más sentimiento y más pasión a sus pensamientos. Hubo un momento que me pareció estar leyendo un drabble de género Gore. También me pareció leer algo muy seco, que no me transmitía nada. Todo sucedía demasiado rápido.

    Sentía como si hubieses tenido la idea bien armada en tu cabeza, pero al momento de escribirlo te lo hubieses querido sacar de encima rápido y no supiste crear una unión entre los hechos.
    Era como un "bombardeo" de desgracias que al ser tantas, no pudiste captar la escencia de cada una. Además al principio parecía que el hombre se iba a terminar violando a la chica, pero luego se transformó en un psicópata demasiado desquiciado.
    Igual, sigue escribiendo que con la práctica todo es posible.
    Bueno, sin más que decir, aquí finalizo.
     
  10.  
    Leonhart

    Leonhart Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    656
    Pluma de
    Escritor
    Re: Nada

    Ale: Uhmm... la sequedad en mi drabble terminó por matarme a mí. ._. Me alegra que haya estado bien y qué bueno que pasaste a comentar, muchísimas gracias. Haré algo con mayor sentimiento y te diré para que pases a verlo y a ver si te gusta, al fin ya sabes cómo ha estado mi extraño síndrome xD

    Sandritah: Lo mismo que le dije a Ale al inicio xD La sequedad de mi drabble me ha matado u__u Sí, la verdad concuerdo que, aún teniendo límite de palabras, pude haberlo descrito mucho mejor (un ejemplo, las ganadoras *¬*) así que espero escribir el próximo drabble con el mayor sentimiento posible, más que nada para con los personajes y se note el verdadero sufrimiento de cada uno. Gracias por comentar y señalarme mis errores :)

    Lia_Sango: Tu comentario me ha descrito bastante bien. La idea que me asignaron me pareció buena para terminar en tragedia, pero uno ya se formulaba algo en la cabeza de lo que podía pasar. Al inicio, quise únicamente que el hombre asaltara a la familia y matara al hermano, pero como me gustan las tragedias, lo convertí en un drabble casi gore, como lo mencionaste. Lo de la sequedad, lo dije desde que lo entregué "Me ha quedado muy seco" y sinceramente, no esperaba buena calificación xD pero al parecer les gustó lo trágico o no sé :rolleyes:
    La idea me presionaba, ya que sabía que no podía explayarme de más porque era un drabble y creo que por eso hice todo tan rápido y seco... debo trabajar en mi sensibilidad y nervios e__e Muchísimas gracias por comentar ^^


    Gracias a todos :'D
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso