Adventure Time Números [hora de aventuras]

Tema en 'Fanfics sobre TV, Cine y Comics' iniciado por Fernandha, 8 Agosto 2013.

  1.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Números [hora de aventuras]
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    958
    Renuncia de derechos: Adventure Time: with Finn and Jake (Hora de Aventura) le pertenece, única y exclusivamente, a Pendleton Ward; el texto ha sido realizado sin fines de lucro y mera diversión.

    Rango: K+

    Géneros: Amistad, reflexión, compañerismo. ¿General?

    Advertencias: Spoilers de diferentes temporadas (por decir que está basado hasta el capítulo final de la quinta), nada totalmente explícito, leves menciones importantes. Absténganse de leer si no desean spoilers.

    Resumen: Jake odia contar, no porque no sepa, simplemente se le hace algo tedioso; contabiliza muchas cosas en su vida, no porque quiera en realidad, si no, porque en verdad necesita hacer ésas molestas cuentas. ¿Y que por qué las necesita? Fácil. Así sabe en qué momento su vida va cambiando.

    N/A: Primero: sientan envidia, soy la primera en publicar una historia aquí ¿? x'D
    Segundo: Sigue siendo un drabble porque me faltaron tres palabritas para las quinientas mínimas de un One-shot, así que luego no digan que no les dije D:
    Tercero: Dejé los nombres de los personajes en inglés, por lo tanto…

    * Lady Rainicorn = Lady Arcoiris (España) – Arcoiris (Latinoamérica)

    * BMO = Beemo (España y Latinoamérica)

    * Ice King (Simon Petrikov) = Rey Hielo (España) – Rey Helado (Latinoamérica)

    * Princess Bubblegum = Princesa Chicle (España) – Dulce Princesa (Latinoamérica)

    * Flame Princess = Princesa llama (España) – Princesa Flama (Hispanoamérica)

    * Land of Ooo = El Reino de Ooo (España) – La tierra de Ooo (Latinoamérica)

    * Jake = Jake (lol)

    * Finn = Finn (lol)


    [​IMG]

    -

    .

    .

    .
    By: Fernandha

    .

    -

    .

    497 palabras

    -

    .

    .

    .

    -
    Jake odia contar, no porque no sepa, simplemente se le hace algo tedioso; contabiliza muchas cosas en su vida (después de hacerlo por 30 años uno termina acostumbrándose —aunque en verdad sólo hayan sido 28—), no porque quiera en realidad, si no, porque en verdad necesita hacer ésas molestas cuentas.

    No es extraño para nadie que Jake sepa la cantidad de días (o meses) exactos para el cumpleaños de sus amigos más cercanos, tampoco que tenga el conocimiento de cuánto falta para su aniversario con Lady Rainicorn y el cumpleaños de sus cachorros [1*].

    Es un perro, nada nuevo, para él el mejor de sus días pueda ser el dormir, comer, jugar un buen rato con BMO y, después de otras pocas horas de descanso, visitar a su novia; el resto del día es sólo un aventurero más con Finn.

    Jake es un perro listo, no muchas veces lo demuestra. No tiene porqué en realidad.

    Sabe que ha vivido más de 340 aventuras (probablemente haya perdido la cuenta después de la 50) al lado de Finn; puede incluso afirmar que de ésas, unas 80 fueron pequeñas luchas contra Ice King (de las 80 son 30 por trivialidades, 20 por entretenimiento mutuo y 30 más para rescatar a una princesa). Es conciente que Finn ha tenido dos amores en su vida, de esos existió un rechazo (por Princess Bubblegum) y una correspondencia (de parte Flame Princess).

    Jake puede contar con los dedos, sin necesidad de un cambio en su anatomía, a las personas que saben el nombre verdadero de Finn; sus padres (Joshua y Margaret [2*]) y su hermano de sangre [3*]. Por alguna razón eso lo hace feliz, nadie más que él (en Land of Ooo) sabe que es en realidad Pen Murtons [4*] Sólo que el perro sabe muy bien, más de lo que muchos creen, que hablar sobre el pasado de Finn es hablar de dolor, y Jake odia el dolor, más cuando se trata de su mejor amigo.

    Necesita sólo de una mano para que todos sepan cuántas veces su novia habló en su idioma: un solo dedo en alto. Quizá levantar otros para que todos tengan conocimiento que fueron cuatro palabras las que Lady Rainicorn pronunció en el momento y que éstas fueron las 19 más bellas letras que cambiaron por completo su vida: estoy embarazada de ti.

    Probablemente nunca pueda expresar cuántas emociones que-simplemente-no-puedes-contener fueron las que le llenaron, sólo tenía conocimiento que una de ellas era felicidad.

    Jake odia contar, no porque no sepa, simplemente se le hace algo tedioso; contabiliza muchas cosas en su vida, no porque quiera en realidad, si no, porque en verdad necesita hacer ésas molestas cuentas. ¿Y que por qué las necesita?

    Fácil.
    Así sabe en qué momento su vida va cambiando.

    Aunque claro, cabe mencionar que lo anterior son meras aproximaciones, Jake nunca cuenta bien cada momento, sólo lo vive. Al fin y al cabo, son sólo números que nunca contaran bien su vida.

    ***

    .

    .

    .

    .

    .

    ***
    N/A finales: Hahaha, bueno, bueno. Espero les haya gustado la idea, sencilla pero se me hizo suficiente.

    Ahora, pasando a explicarlos (*) de la historia.

    Lady Rainicorn y Jake tuvieron cinco hijos (pueden ver el capítulo “Lady & Peebles” y el sexto capítulo de la temporada en curso que no-recuerdo-su-nombre) y no sabía si “cachorro” es como se les pueda llamar, pero lo dejé así.

    ///

    El segundo asterisco corresponde a los nombres de los padres de Jake

    ///

    El tercero es el hermano de Jake, de nombre desconocido para mí x’D

    ///

    El cuarto y último asterisco es verdadero. En el corto original de Adventure Times se revela el nombre de Finn, que es Pen. Y, en el primer capítulo de la quinta temporada (Finn the Human), se desvela que su apellido fue/es Murtons.
     
    Última edición: 9 Agosto 2013
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primera en comentar un fic de HDA, envidienme más, jaja.

    Me gustó tu Drabble, sinceramente al leer el título y los primeros versos dije que no sería lo que esperaba, pero luego aparecieron esos sentimientos encontrados de recordar tantas hazañas e historias en tan pocas palabras y números.

    Sólo me quedó dudita, de que si era cachorro o los cachorros de Jake, es un fic claro, pero lo vi tan apegado a la realidad que no me contuve.


    Este sería sin duda el discurso que debería dar cualquiera al preguntarle por qué ama HDA.

    Felicidades, nos leeremos. Xennovia.
     
    Última edición: 9 Agosto 2013
  3.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Respuesta a comentarios~

    @Xennovia
    Gracias por comentar, Croissant. Se agradece la opinión : ')
    No entendí la interrogante ;_; así que lo siento si no puedo responder esto ;^;


    @Doraemon.
    Gracias por el comentario, Heros :'3 Se agradecen todas las opiniones.
    Tomaré en cuenta lo del detalle, gracias por hacérmelo saber y me alegro que te haya gustado :')
     
    Última edición: 9 Agosto 2013
  4.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me ha gustado la historia por su simpleza. Realmente no dice nada salvo mostrar a un Jake bastante inocente y realcionar los números para rememorar los momentos más importantes de su vida. ¿Requiere un cambio? Para mi gusto no. Ha sido un buen comienzo para el foro de Hora de Aventuras :)

    Un pequeño detalle: evita utilizar las cifras en los textos. Escríbelas. Recuerda que sólo se emplean para fechas y direcciones o nombres propios que incluyen números.
     
  5.  
    RukiAnn

    RukiAnn Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    6 Agosto 2013
    Mensajes:
    2
    Esa parte me encantó.Es la primera historia de Adventure Time que leo y estoy muy satisfecha ^^ Fue pequeño pero preciso.
    Me gusto mucho sigue asi (:
     
  6.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me alegro que te gustara y espero que te animes a publicar algo por ésta zona :3

    Gracias, primeramente, por el comentario. Me alegro que fuera de tu gusto y sí, recién recordé-descubrí que el nombre del hermano de Jake es Jermaine, así que de todos modos agradezco la nota y te invito a publicar o leer algo de esta zona(':
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Valerie Joan

    Valerie Joan Espada de Hielo y Escudo de Fuego

    Sagitario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2011
    Mensajes:
    126
    Pluma de
    Escritora
    Vaya... Este es el primer fic que leo de Aventure Time, y en verdad que me ha encantado.

    Este drabble es muy tierno, acertado y vivido. Se veía extenso, pero es por tu habilidad de utilizar palabras indicadas. Tienes una manera muy refrescante de escribir.

    Se me hizo muy adorable, muy Jake. Me gustó que contarás anécdotas; las de Ice King las imaginé todas. Ha sido una muy buena historia que inauguró este área, gracias por haber sido la primera.

    Te deseo lo mejor.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso