[Torneo]Musa

Tema en 'Relatos' iniciado por Fénix Kazeblade, 17 Noviembre 2013.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    [Torneo]Musa
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    695
    Quise hacer algo un poco más complicado para la final del torneo de momento, algo que indicara un poco más de profundidad, agradezco a mi hermana Dororo, por la sugerencia.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



    Aunque Boticelli le tenía "horror al matrimonio" y no se le conocieron excesos sentimentales, no es aventurado creer que vivió enamorado de Simonetta Vespucci la mujer que sirvió para inspirarse para realizar el cuadro "El nacimiento de Venus" y otros más, se puede reafirmar por la petición que hizo de hacerse enterrar a sus pies en la Iglesia de Ognissanti —la iglesia de los Vespucci— en Florencia. En efecto, al morir en 1510, sus restos fueron colocados como él lo pidió.

    **************************************

    Esos ojos, de mirada cálida como el mismo sol, en los que parecía refugiarse cada amanecer o el rojo carmesí que emana de las flores para cobijarse en sus labios. La piel, tan clara como la luz, se dibujaba mágicamente sobre la delicada silueta de manera sublime y perfecta para cada parte de su cuerpo y su rostro, robado del cielo, era digno de la ferviente devoción de quien fuera objeto de la dulzura que resguardaba. Eso y más reflejaba el que apenas era un primer esbozo de la pintura, en la que él plasmaba los rasgos de su amada.

    Recargó su cabeza sobre el lienzo de manera repentina, como si de pronto algo le hubiera sobrevenido, y dio una rápida mirada al resto de los cuadros que estaban a su alrededor. Todos eran un tributo a la misma mujer. Posó su palma sobre la parte del boceto en que había dibujado la mano de su musa y levantó la cara hacia ella, con el vehemente deseo de poder estrecharla en ese mismo momento.

    Un nudo se formó en su garganta, se vio tentado a presionar el retrato con una rabia que no podía justificar, como la que se siente por el mar tras una tormenta que te ha robado a un ser querido. Un sentimiento sin sentido, ni razón, pero que se aferraba a su corazón, lo estrujaba y le arrebataba la vida en una terrible amargura. Su vista se nubló, las lágrimas rodaron por sus mejillas cuando, ansiosamente y temblando, presionó sus labios con nerviosismo mientras la miraba directamente a los ojos, lamiendo ansioso su labio superior en un gesto de intranquilidad y excitación. Apretó entonces sus puños, se separó de ella y, de nuevo con el pincel en la mano, comenzó a lanzar pinceladas hacia el bosquejo como si la vida le fuera en ello, como si cada gramo de rabia, de tristeza o melancolía se descargara paulatinamente en cada una de ellas.

    Con la misma frecuencia que las hojas caen de un árbol sesgadas por el viento, esos sueños efímeros acudían a él, esos donde alguna vez había podido rozar su piel, donde había respirado su mismo aire, donde sus corazones se escuchaban latir al unísono y se fundían en uno solo mientras, en la noche estrellada, ella yacía entre sus brazos. Vanas ilusiones que había fabricado su imaginación, una combinación de locura y esperanza. ¿Pero no forma acaso eso parte del amor? Su romance había surgido en silencio, entre miradas, entre palabras no dichas pero si demostradas, en medio de un fervor incondicional, entre promesas taciturnas, amaneceres y matices de celeste y vino. Un amor con un fin prematuro, por el deceso de la chica…

    Observó su obra con una sonrisa pasiva después de horas de estar creándola, al tiempo que un escalofrío le recorría el cuerpo. Es difícil describir lo que sintió en ese instante, en ese momento que, ante sus ojos, la figura femenina del lienzo se desprendió de la manta y se acercó a él para rodearlo lentamente con sus brazos y posar sus labios sobre los suyos. Pudo percibir, mientras lloraba de dicha, su calor, su aroma, pudo sentirla con él, al menos por un instante. Nunca supo cuánto duró exactamente ese momento, el tiempo se había detenido mientras la miraba a los ojos, jamás se cuestionó si lo ocurrido ese día pertenecía a la realidad o era un sueño, tal vez estaba justo entre los dos, pero, después de todo, ¿no es eso el amor?.
     
    Última edición: 24 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Que cosa más bella *-* me encanto de principio a fin

    El como expresaste los sentimientos del artista, que con sus obras plasmo el amor que tenia y los sentimientos que sentía. Fue una lectura grata y deleitable a mi parecer, es que no hay palabras para decir lo que me dejaste.

    Felicidades por llegar tan lejos en el torneo, y ser uno de los finalistas, y más felicidades por este increíble fic que has dejado a leer.

    No note errores, y con lo que finalizas fue un buen fin, me encanto.

    Esta fue mi parte favorita *-*

     
  3.  
    Sybelle Hs

    Sybelle Hs Escritora

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2011
    Mensajes:
    172
    Pluma de
    Escritora
    ¡Me encanto! *-*
    Siempre me ha gustado las historias que tienen que ver con artistas, ellos son sensible y para una historia siempre me ha encantado.

    Me pareció que te quedo demasiado bien, se puede sentir las emociones del artista, su amor, su tristeza y melancolía. Yo digo que un buen pintor crea cuadros que expresa sus emociones y hacen que llegue al espectador.

    Como siempre me gusto tu narración, queda estupendo con la palabra Musa. Me fascino esta parte:

    Un artista siempre quiere que su obra cobre vida y mas si es de la persona amada y perdida.
    Gracias por avisarme, y que bueno que pudiste terminarlo ^^
     
  4.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Oh, Fenix, no me lo creo y eso que acabo de leerlo. Sabía de la profundidad en tus escritos, pero este se pasó ¡Está increíble!, y sí, el título musa queda a la perfección porque al final como ese deseo intenso por estar con ella, por ser uno con ella, por sentirla y olerla, lo llevó a plasmar cada detalle de su amada en pinturas y, al final, hasta recrearla físicamente, materializarla, con tal de saberla literalmente junto a él a pesar de todo y tocarla. ¿Eso es amor? ¡Oh sí!, y como se ve, lleva tu razón, mentalidad, realidad y fantasía a los límites. Excelente trabajo. Espero que te vaya muy bien en las finales del torneo y bueno, este escrito cierra con broche de oro tu participación en la actividad porque simplemente está muy bueno. Honestamente no noté ninguna falta; estaba demasiado sumergida en el escrito como para prestar atención. Además, la parte final, donde ve a su musa salir del lienzo también ha sigo mi favorita ^u^ Gracias por compartir tan bella obra y te me cuidas mucho :3

    Hasta otra.
     
  5.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Ay, que precioso...

    Fenix siempre me ha gustado tu manera de escribir, pero esta vez si te la volaste cabe recalcar que normalmente no me gusta cuando se usan demasiadas metáforas, pues casi siempre me resultan molestos y ridículos pero ese no ha sido el caso con el tuyo. No hace falta repetir lo que ya te han dicho, solamente pasaré a dar mi sincera opinión sobre tu historia:

    Esa relación artista-musa que plasmaste me fascinó, la tristeza y melancolía que dejas volando en el ambiente sin mencionar el pesar tan desgarrador que siente el pintor al amarla tanto, mas esa punzada en el pecho cuando se da cuenta de que no puede hacer más que inmortalizarla en sus pinturas es una especie de amor no correspondido que me estremece y desgarra :(

    Puede sentirse el dolor del pobre hombre.


    Tienes una narración excelente, eso sin mencionar tu léxico; está bien trabajado pero es fácil de entender al mismo tiempo, no me molesta y tampoco me da la sensación de que debiste escribir más.

    Así todo está perfecto... No sé que piensen los demás usuarios, pero esta es mi opinión; excelente.

    Calificación (10/1o) Felicidades.
    Sigue escribiendo por favor, estaré contenta de leer todo lo que hagas :)


    Saludos.
     
    Última edición: 24 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,528
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    “Precioso” es la palabra que mejor define lo que acabo de leer.


    Una narración desgarradora, abundante en palabras intensas, donde el plano emocional del protagonista se vuelve incluso más protagonista que su propia persona, puesto que transforma el relato cargándolo de descripciones metáforicas y acciones que se tornan sublimes.


    Pienso que “Musa” mostró diferentes grados de emoción amorosa a lo largo de sus cinco párrafos, en los momentos que pinta tranquilo y después con furia, cuando mira la repetición de la amada en el resto de los cuadros o cuando se queda observando, hacia lo último, el resultado final de sus pinceladas. Decir también que la parte que se lleva las palmas fue, a mi juicio, el momento en que la mujer del lienzo ocupa el plano espacial del pintor, ya sea sueño o evento paranormal; primero, porque no me lo esperaba y, segundo, porque fue un clímax muy romántico, el momento en que hubo mayor intensidad sentimental.


    Me encantó desde la primera palabra hasta la última, y haciendo referencia al comentario de Nightfall, a mí también me pareció excelente tu relato. Plasmó uno de esos romances que a mí me gustan: apasionados pero no empalagosos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso