Fantasía Murmullos en el mar [Husiren]

Tema en 'Relatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 8 Abril 2020.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Murmullos en el mar [Husiren]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1209
    Murmullos en el mar


    La brisa del mar era helada, el cielo vestido de gris claro y el resonar de las olas les arrullaban, que cansancio.

    Habían caminado por todo el puerto, comiendo mariscos, viendo baratijas, observando barcos de contenedores a lo lejos, disfrutando de un día soleado, pero justo cuando decidieron ir a la periferia de aquella ciudad, en un intento de encontrar aguas aptas para el baño, el clima había decidido cambiar al actual. A pesar de eso ahí estaban, de la mano, sintiendo la fría arena en sus pies, mojada.

    —Lo que daría por sumergirme —comentó melancólica la chica, perdiendo su vista en el mar. Su acompañante le miró extrañado.

    —¿A pesar del frío?

    —Eso no influye—. Había volteado a mirarle, sonriéndole con suavidad.

    Le sonrió de vuelta, nuevamente dirigieron su vista al horizonte, faltaba poco para que empezara a atardecer, deseaba que por lo menos estuviera más despejado a esas alturas.

    —Oh, eso me recuerda… —comentó de la nada el chico, su acompañante era quien ahora le miraba curiosa—. Nunca nos hemos bañado juntos.

    —¿Compartirías tina conmigo? — Una sonrisa cursó su rostro mirándolo, divertida, le hacía gracia.

    —¡N-no!— A ratos aún era cómo un niño—. Me refería en piscinas, ríos, playas... lo que sea menos tinas—. Hundió su rostro en polerón, sonrojado.

    La chica volvió su vista a las aguas, tranquilas abrazaban la arena, su rostro expresaba seriedad. Soltó la mano de su compañero, el cual con mirada dudosa solo atinó a guardársela en el bolsillo, como tenía la otra.

    —Creo… que ya es hora…— La chica empezó a despojarse de sus prendas, quedando tan solo con bañador, el tipo estaba boquiabierto.

    —¡¿Qu-qué diablos haces?! ¡¿Hablabas en serio?! ¡Te vas a resfriar si te metes con este frío! — Pero sus palabras no representaban acciones, por lo que ahí se quedó estático, observando el actuar de su amada.

    —No te preocupes, estoy más acostumbrada de lo que piensas —contestó, empezaba a dar sus primeros pasos en el agua, dejando huellas a su paso—. Ya no puedo seguir con esto en el pecho.

    Sí en ese momento no estaba confundido, si que lo estuvo cundo la rubia se sumergió completamente, perdiéndose entre el grisáceo mar, estaba empezando a ponerse nervioso.

    —¡Nella! ¡Nella! ¡¿Qué rayos?! ¡Sal de ahí! — Pero no respondió, es más, ni siquiera se asomaba a la superficie, cruzándose de brazos esperó a que saliera, había dicho cosas raras y tomó acciones igual de extrañas, se sentía frustrado al no entenderla a veces.

    Los segundos pasaron, sin llegar a saber si fueron minutos, ya estaba harto y bastante preocupado de que la chica no asomara su cabeza del agua; ahora él se deshizo de sus ropas quedando solo con el short de baño, rayos, al final el clima no le libró de darse un chapuzón y usarlo.

    Entonces se fue mar adentro, cada vez con el agua cubriéndole más y más el torso, nadie más estaba en el lugar en esos momentos, por lo que el arrullo del mar parecía fuerte ante el silencio; él llamaba por ella, pero ella no parecía querer mostrarse ¿Se habría hundido? No se podía creer como hasta esas alturas no estaba enterado sí sabía o no nadar.

    Trató de visualizar algo bajo el agua, alguna pista, cualquier cosa, movía sus manos por debajo de esta, cómo sí sirviera de algo. Entonces, aquello sucedió, algo se aferró a sus manos y le hundió en el agua, apenas le había dado tiempo para cerrar los ojos, no alcanzó a tomar aire.

    Todo había ocurrido muy rápido, la fría agua era punzante y lo entumecía, el pánico de poder ahogarse aceleraba su corazón sin pisar freno, el palpitar y su propio cuerpo parecían avanzar veloces por el agua. Sus ojos siempre se mantuvieron fuertemente cerrados, aferrándose a las manos que le guiaba.

    —¡Waaa! —dio una gran bocanada de aire, respirando agitadamente, alguien le había ayudado a sentarse entre unas rocas de gris oscuro, el pecho le subía y bajaba incansable ¿Cuánto tiempo estuvieron bajo el mar? Podía ver con la vista borrosa la costa algo lejana, pero era lo suficientemente cerca para que un buen nadador llegara sin detenerse de por medio.

    El cielo se había despejado tiñéndose de incontables tonos rojos, amarillos y naranjas. Volvió a soltar una exclamación quebradiza en un suspiro, era un escenario raro.

    —¡Dios, Nella! ¡Me has asustado! — Le regañó al verla en el agua, aferrada con los brazos a unas de las rocas que sobresalían.

    —Y yo creía que nunca me seguirías —. Esta frunció el ceño, pero lo relajó de inmediato, dando paso a una mirada preocupada, nerviosa, mirando nuevamente la piedra que le era de soporte—. No… no podía mostrártelo ahí —sentenció.

    Un silencio se formó entre ambos, se escucharon gaviotas a lo lejos, la bocina del buque de carga, para finalmente sentir nuevamente el murmullo de las olas, ahora más tranquilas.

    —¿Mo-mostrarme qué? — ¿Tanta privacidad necesitaba la chica? Para eso podrían haber esperado tener privacidad en la casa de ella.

    La rubia se volteó completamente, ahora era su espalda la que reposaba en la piedra, y levantó sus piernas por sobre el agua… o por lo menos las que eran sus piernas.

    —N-no podía seguir ocultándolo… — Ella miraba la puesta del sol volviendo a su posición inicial, claramente tratando de evitar el rostro impactado del chico, él sentía que le faltaba el aire—. Así que… tenía que mostrártelo… para que no fuera más difícil el momento… dónde lo descubrieras por tu cuenta—. Su voz sonaba dolida-. Abandonándome.

    Las últimas palabras se sintieron como una estaca en su corazón ¿Abandonarla? ¿Tan solo por ese… “detalle”?

    Él no estaba dispuesto a eso, sí había estado con la chica hasta ese mismísimo momento era por algo, si, la noticia le impactaba; pero más le impactaba el valor que tenía ella de decirla, sabiendo que ponía en riesgo su relación, ya sea de pareja, amigos o conocidos: por el bien de que en un posible mal escenario no sufrieran más de la cuenta.

    —No… no seas tontita—. Trataba de sonreír, pero le costaba con todos esos sentimientos con los que lidiar, ella volteó a mirarlo—. Con más o menos olor a salmón mi amor no cambiará—. Se sumergió en el agua, acercándose—. El tuyo tampoco lo haría ¿Verdad?-. La abrazó de los hombros, para reposar después su espalda en la piedra más grande, pendiente de que sus pies no resbalasen de esta, pues provocaría que se hundiera en el mar profundo, le acarició la cabeza.

    El sol se escondía, el mar murmuraba y ella lloraba, abrazándole de vuelta.

    —¡Claro que no!

    Y con las cosas claras, la sirena por fin pudo besar con total honestidad y confianza a quien amaba.

    Junto a la puesta de sol todos los secretos se marcharon.


    fin


    Había pensado en este escrito cuando me salió la temática "Playa/piscina" en la actividad "Simulador de citas" de Amane , pero no es asta ahora que salió algo más o menos decente.
    El relato ya es por cuenta propia y no para la actividad, obviamente, aun así espero que te haya gustado Amane :3 (AunqueSeaUnPoco)
    Palabras: 1130
     
    Última edición: 22 Febrero 2021
    • Adorable Adorable x 4
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Simplemente por el título sentía que tenía que leerlo.

    La historia refleja un amor muy inocente, un chico un tanto torpe en una cita con su amada que tiene ese toque que le descoloca. Me ha transportado ligeramente a ese primer amor más inocentón y puro. Según iba transcurriendo el relato ya sabía cuál iba a ser el secreto de ella, no sé si por las sutiles pistas que has ido dejando o simplemente porque me gustan mucho estas criaturas mitológicas.

    En general está bien narrado, la lectura es ligera y muy amena. Normalmente no me fijo mucho en las faltas ortográficas porque de por sí yo hago bastantes, supongo que ésta me ha llamado la atención por estar en la primera frase "La briSa del mar". Una de las cosas que me sorprenden de leer vuestros escritos es el vocabulario que aprendo, aunque simplemente sea porque las denomino de otra manera como: polerón, tina o hartado. "ya estaba hartado" para mi sería estar harto.

    Me ha gustado mucho el relato, especialmente por la incorporación de la sirena.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Kana

    Kana Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Abril 2020
    Mensajes:
    4
    Pluma de
    Escritor
    Hola de nuevo! Finalmente leí uno de tus relatos, estaba buscando qué leer y encontré este que era tuyo.
    En cuanto al relato, al leer el título me llamó la atención al instante!
    Al inicio me parecía todo muy paradisíaco! Era como todos momentos muy suaves y lindos, hasta que ella se sumerge... En ese momento me sorprendí porque realmente no lo esperaba, y mucho menos esperaba que fuera porque era sirena, creí que estaba queriendo morir jajaja yo siempre tan trágica...
    En fin, me encantó, más que nada porque a pesar de la parte "sobrenatural" o "mitológica", a quien no le ha pasado tener que contar un último secreto para sentirse libre de amar.
    En cuanto a la narración me gustó, es fácil de leer y no usa palabras complejas. La lectura es rápida y no aburre en ningún momento.
    Eso es todo, fin de la transmisión ✌️
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Menos mal que se ha encontrado con una sirena buena y no con una que se lo sedujese para finalmente darle un destino fatal al chico (?) me ha gustado el relato, hacia la mitad del relato venía presintiendo lo de que ella era una sirena, por lo que describes sobre por qué quería entrar al agua, estaba muy interesada en eso y máxime cuando no la veía salir. Yo también pensaría que está loca si se mete tan tranquila con el frío al agua, al menos yo me quedaría tiesa.
    La historia que describes, me llevó a un escenario triste, donde una sirena está preocupada porque se enamoró de un ser humano y no sabe cómo realmente van a ir las cosas con una relación que de por sí, a muchos le parecería una aberración, por lo que me dio cierta pena cuando finalmente termina llorando al confesarle su secreto, porque me parece que detrás de todo lo que cuenta, hay mucho más trasfondo por lo que pudo haber pasado y ocultado por su naturaleza, que al parecer es bastante inofensiva.
    Es una historia tierna también, con matices de primer amor, lo cual al principio me pareció un cliché, pero con todo el giro que da la historia, la conviertes en algo especial, me ha gustado mucho leerla, es bonita y con ese toque de fantasía la rematas.
    Como señaló Its, yo también considero que ese "hartado" no es correcto, ahí debería ir el adjetivo "harto" ya que define como se encontraba.
    En cualquier caso, es lo único que puedo señalar del texto, que está bien redactado, que nos sumerge en un universo hermoso, con todo tal y como lo relatas, se siente muy bonito y te hace meterte en la situación fácilmente.
    Espero que sigas escribiendo Mori, un saludo y nos leemos.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - Murmullos [Husiren]
  1. Ruki V
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    441

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso