Drama Muerte de un chelo.

Tema en 'Relatos' iniciado por Kohome, 4 Julio 2017.

  1.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Muerte de un chelo.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    805
    Creado para: Actividad - ¿Dónde están las musas cuando las necesitas?

    Musa: Calíope.

    Muerte de un Chelo.

    Las palmas no dejaban de sumarse a una celebración llena de vitoreos fuertes, voces orgullosas que alababan su trabajo solo por su experiencia, por el renombre que había adquirido con el pasar de los años y la costumbre que había abrazado después de varios días de pánico y sensación de vacío al pararse frente a tantos.

    Sonrió, como si todo fuese bien, como si su vida fuera tan gloriosa como se la pintaba aquel grupo de personas a quienes no conocía, pero por quienes podía comer, tener un techo y una vida de derroche innecesario. Una donde satisfacía sus gustos más infantiles y estúpidos. Su hambre de sentir que tocaba el cielo siendo levantado por miles que empujaban sus pies como borregos, sin notarlo, felices.

    Felices.

    De pronto su sonrisa se desvaneció como había llegado al hacer una venia rutinaria que acompañaba siempre sus actos. En ese mismo instante solo la luz del escenario quedó alumbrando la enorme habitación del teatro.

    Caminó, lento y sin prisa, casi postergando aquello que ya le sabía amargo, por cuyos dedos ya se aquejaban y rehuían. Aquello a lo que su cuerpo ya no abrazaba gustoso para empezar un dueto sin igual, donde solo aquel objeto hueco, de madera y sin aparente vida podría emitir algún sonido. Después de todo su única función era la de hacer funcionar aquel instrumento que antes le pareció maravilloso.

    Se acomodó en aquella silla de estilo barroco, con almohadillas de cuero rojo, que dejaron escapar la mitad del aire dentro de ellas una vez su peso se hubo recargado sobre ellas, emitiendo un ligero sonido apenas audible, casi plástico ante el roce con su ropa.

    La luz se tornó azul, en el fondo, un grupo de gente más joven, acompañada en sus ojos de ese amor por el instrumento que por su lado ya sabía perdido, de esa fascinación por el apoyo de la gente, de ese encanto incluso por su persona, por aquel ser famoso que había finalmente llegado a la élite de la música habiendo empezado desde abajo.

    Dio una mueca, un símil de sonrisa, con las profundas ojeras de su borrachera nocturna enmarcando sus ojos, y un bochorno sofocante sobre su nuca gracias al reflector. Volvió la vista al frente luego de dar un ademán con la cabeza hacia ellos, sin querer expresar nada.

    Acomodó un mechón de su cabellera castaña y ondulada tras su oreja derecha, revelando sus pendientes pequeños, que brillaban como diamantes, mientras sus piernas se abrían para recibir al Violonchelo.

    Por un momento juró sentir las lágrimas acumularse en sus ojos, pero no fue así.

    La tela de su vestido blanco ondeó por el par de segundos en que sus piernas se acomodaron mejor y luego una mano rodeó con firmeza el brazo del hombre hueco a quien abrazaba, mientras la otra sujetaba el arco que rozaría las cuerdas para levantar la mirada hacia el público que ahora parecía una mancha negra. Sus ojos se movieron lentos y perezosos hacia el director, quien le veía por un momento con aparente preocupación, para luego apretar los labios, negar y ver hacia sus pupilos, tocando su batuta contra la madera, sonriendo hacia ellos, elevándola en el aire con gracilidad, y luego moviéndola hacia un costado, abriendo ambos brazos con esmero, realizando un sinfín de gestos que en su momento le hubiesen sacado una risa disimulada.

    Aquel hombre y ella llevaban una relación de sexo ocasional y bebidas.

    Anoche, en medio del juego de seducción en el baño de un bar costosísimo, ella había devuelto todo lo que hubiese comido y bebido en el día. Aunque se disculpara no hicieron nada al final y la mandó a su casa en un taxi.

    Su música continuó llenando el recinto lleno de personajes variopintos y curiosos. Algunos presumiendo una capacidad de análisis que no tenían, otros que la poseían y por ello no la presumían, algunos cuantos que iban por curiosidad y otros miembros de una escuela prestigiosa que los había llevado.

    Vio entonces el instrumento que no dejaba de sonar, así como a sus manos que se movían acariciando la madera o sosteniendo firme el arco que tocaba aquellas cuerdas tensas y afinadas.

    Lentamente su música menguó, y sus ojos se cerraron mientras inhalaba y la luz se apagaba.

    Mañana daría un concierto también, y esa noche seguramente bebería como antes. Lo único que había cambiado, lo que había podido notar, era que su amado instrumento ya no era amado. Ya no cobraba vida en sus manos, en su abrazo.

    ~Ella tocaba con un cadáver.~
     
    Última edición por un moderador: 4 Julio 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,995
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sentí curiosidad por esa actividad, yo misma quise participar pero por cuestiones de tiempo, pues mejor evitar comprometerme y al final desaparecer. Así que estoy algo ansiosa por leer qué resulta de ella.

    Te felicito, con toda sinceridad. Me encantó tu forma de narrar, de describir, hizo que imaginar todo fuese más fácil pero sin perder ese toque de elegancia y fluidez que siento requería el escrito, mezclado con algo de angustia. Personalmente tenía la sensación de que se iba a desplomar ahí mismo, con la resaca que parecía manejarse me sorprendió que no fuese así.
    Creo que lo que más me llegó fue lo último "Ella tocaba con un cadáver". Nada más cierto, si el instrumento que sostienes ya no te provoca nada por mínimo que sea, se está tocando un cadáver en más de un sentido. Aunque puede que el cadáver ahora sea ella, en cierto sentido.

    Saludos~
     
    • Adorable Adorable x 3
  3.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ignoro si es por un tema meramente subjetivo o si tengo superpoderes de deducción. Pero atiné al argumento exacto de tu obra con solo leer el título.

    Pero centrándonos en la obra en si. Me gusta mucho todo lo que haces implicar en la decadencia. A pesar que todo gira en torno a la falta de motivación y al vació que deja cuando tu actividad favorita se convierte en insulsa rutina; has retratado el mundo que vas mas allá de eso. Has mostrado tanto los efectos secundarios que afectan las acciones de la protagonista como la descripción, simple y perfecta, de la percepción del público frente a lo que presencian.

    Por otro lado, escribes maravillosamente y de una manera clásica y completa. Lo único que podria decirte en contra fue la parte de "...continuó llenando un recinto lleno de...". Que pese a sonar redundante, es un detalle muy ínfimo comparado al resto de tu obra.

    Continua escribiendo así. Estas temáticas no se ven todos los dias.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es un buen escrito comparto en que si tienes un instrumento con el cual ya no puedes encantar a quienes escuchas es porque hay algo que hace falta. Esta bien narrado y eso ayuda bastante, como todos también me he emborrachado, aunque no he llegado a tocar un muerto, creo que eso está a otro nivel jeje...además caer ante los vicios de las drogas termina por acabar siempre con los artistas en todo sentido. Me agrado mucho.

    Saludos y suerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Kohome omg! He amado este relato con todo mi ser. Narras de una forma espectacular, y supiste escribir lo justo y necesario, sin irte por las ramas pero tampoco dejándole al narrador con un sabor amargo por alguna inconclusión o algo asdf.

    La trama es algo que yo jamás leí ni tampoco imaginé, y ha sido agradable leer. La gente que apoyaba, la persona que lo aborrecía todo... la realidad. Es triste perder la pasión de algo que una vez te gustó y que actualmente se te da genial hacer. Es triste recurrir al alcohol, a forzarse a seguir haciendo lo que no quieres.

    Me ha llegado mucho el relato, y me ha hecho pensar de forma distinta. Bueno, algo parecido (?)

    De verdad lo he amado. Te felicito por tan maravilloso escrito.
     
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso