Nanorrelato Monstruo.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lunático Fantasma, 6 Marzo 2018.

  1.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    359
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Monstruo.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    19
    A sus cortos seis años el tener que escribir la palabra monstruo le infundía más terror que cualquier monstruo.
     
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Me imagino el miedo del pequeño ante la imagen que debe plasmarse en su mente a la sola palabra y es que a esa edad se puede creer en los monstruos... en particular en los que están debajo de la cama. Cuando menos yo recuerdo esa sensación que tenía de niña de que si bajaba los pies de la cama en la noche, "alguien" oculto ahí sacaría sus manos feas para prenderme y llevarme a esa oscuridad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    359
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por pasarte. Sin duda recuerdo lo real que era la idea de los "monstruos" y en cómo me desesperaba que los adultos ni se inmutaran. No recuerdo sí les tenía miedo a los de debajo de la cama pero sí a otros. Saludos.
     
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Los miedos van con las edades y con las etapas. Pero al final... es el mismo sentimiento y la misma intensidad.
     
  5.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Aquí siento que faltó un final más sorpresivo. Entiendo el texto y puedo ver ma intención, pero no me lleva a ninguna emoción. Es un texto predecible y, a mí parecer, el mayor error que tiene es el uso de la palabra «monstruo» 3 veces. Con el título bastaba y sobraba, pero aparece dos veces más en el cuerpo de texto y se vuelve pesado. Sin un sentido poético o de fuerza mayor para la comprensión de una idea, en un texto corto debes evitar a toda costa repetir palabras innecesariamente. Le resta peso a las ideas y la lectura se vuelve torpe.

    Se ve un buen camino por delante, pero hay que planificar un poco más el texto
     
  6.  
    Descard

    Descard Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    16 Abril 2018
    Mensajes:
    81
    Pluma de
    Escritor
    Quien no haya escrito "mountruo" no tuvo infancia. Me gustó mucho la idea. xD
     
  7.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Los mountros no desaparecen, crecen y se transforman junto a nosotros, el miedo siempre sera nuestra conexion hacia ellos.
     
  8.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, yo lo que veo es que el nanorrelato no tiene otra intención que la de ser cómico, más que dramático o de profundizar en los miedos del ser humano a través de sus etapas. Ciertamente, esa palabra conlleva un reto profundo para los niños que recién aprenden a escribir y se la topan bastante dentro de la literatura infantil. Definitivamente tiene su toque gracioso y me hizo sonreír.
    Te diría solamente que cuides de no repetir tanto una sola palabra en un nanorrelato. Decir "monstruo" tantas veces me pareció innecesario y poco económico.
     
Cargando...
Similar Threads - Monstruo
  1. Luncheon Ticket
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    385
  2. Ichiinou
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    390
  3. Zero
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    324
  4. annets
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    376
  5. NNIN
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    471

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso