Destacado de Pokémon - Moderación y actualizaciones de la zona

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por Plushy, 23 Junio 2015.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Hola a todos los usuarios de la zona, quizá algunos me conozcan, otros no... Yo soy Plushy y soy alcohólica... no esperen, no, eso era en otro tema... Pero sí seré la moderadora del área hasta que Arceus intervenga con algún designio divino.

Uno de mis principales objetivos y razón por la cual estoy aquí no es para hacer de este subforo una incubadora de futuros premios nobel de literatura, sino la de crear un ambiente de comunidad en el que todos podamos participar, divertirnos y aprender en el proceso.

Algo importante que tengo contemplado es la forma de realizar actividades, comprendo que muchos aquí no tienen el tiempo o el interés suficiente como para participar en algo grande y organizado, de ahí la idea de hacer pequeñas dinámicas en donde podamos conocernos pero también mejorar la forma en la que redactamos.

En materia administrativa, acabo de actualizar un poco la información sobre la estructura del foro, misma que pueden consultar aquí
    Destacado - Fanfic - Leer antes de publicar - guia e indice del foro

Y si se animan a participar en la primer dinámica
    [dinámica] la pregunta de la semana

Dejaré abierto esto una semanita, si alguien tiene algo que comentar, sugerir o mentar, con confianza xD

Archivos adjuntos:

Última edición: 16 Diciembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Plushy

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Pensaba abrir otro tema para el anuncio pero realmente no es indispensable.

Quizá algunos ya hayan notado que los números que había en la cantidad de fanfics estuvieron cambiando de forma drástica a lo largos de las últimas semanas, esto se debe a que estuve metiendo mano al "archivo muerto" para reacomodar tanto fics que seguían en proceso y cuyos autores llevan más de un año sin aparecerse por el foro como un montonal de one shots, drabbles e historias completas que estaban en la sección de abandonados. Gracias a esto ahora hay casi el triple de historias completas disponibles para leer y comentar.

Ojalá para finales de año tengamos más historias terminadas que abandonadas :D

Última edición: 4 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Plushy

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Como nota complementaria, hasta el día de hoy tenemos 778 historias completas más 124 en proceso, dando un total de 902 historias disponibles, lo cual es una cantidad bastante decente si tomamos en cuenta que aunque existen páginas especializadas en fanfiction con cantidades extraordinarias de fanfics cuando se comienzan a meter filtros, empezando porque la historia esté en español, los números se reducen drásticamente. Por ejemplo, en FFNET sólo hay 1.7 k de historias completas en español.

Otro "cambio" realizado es que antiguamente... muy antiguamente cuando no existía la clasificación de historias en terminadas y en progreso, para evitar que se revivieran fics viejos, toda historia sin comentarios nuevos en un periodo de 4 a 6 meses se cerraba. Ahora esto sólo aplicará a los fics en progreso de la siguiente manera: A principios, mediados y finales de año se hará una revisión de las historias más viejas y se le preguntará al autor si continuará la historia, de responder que sí la historia se queda hasta la siguiente evaluación, de no responder o contestar negativamente la historia se cerrará y se mandará a abandonados.

Las historias en completadas no se cerrarán salvo que incumplan el reglamento. ¿Por qué?
    Porque aunque se trate de una historia vieja cuyo autor se haya retirado, su trabajo merece ser disfrutado por las personas que actualmente se encuentran el el foro, de lo contrario sería como ir a una librería y negarse a agarrar un libro sólo porque es viejo, además aunque el comentario ya no pueda ir dirigido a esa persona, todos tenemos el derecho a expresar lo que ese relato nos hizo sentir, si nos gustó o no, si nos hizo fangirlear o nos dejó indiferentes, nadie tiene por qué quedarse con las ganas de comentar y no poder hacerlo.

Última edición: 6 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Plushy

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Una cosa que pasó hace rato y que había olvidado mencionar

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN CONTRIBUIDO A HACER ESTE ARCHIVO MÁS GRANDE!!

Archivos adjuntos:

Última edición: 16 Diciembre 2017
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Plushy

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Alguien no valora mucho su vida y se dio a la tarea desde hace unos días a revisar todo el archivo de historias terminadas (again) para poner los prefijos correspondientes y por fin ha terminado.

¿Qué significa eso?

A lo mejor varios no lo saben pero cuando le das click a uno de los prefijos, el foro por defecto hace un filtrado mostrando sólo las historias que tienen ese prefijo. Es decir, ahora es posible buscar TODOS los one shots, los drabbles, los longfics, etc.

Puede que algunos no tengan el prefijo correcto pero, ey, para ser chamba de una persona en un archivo de diez años pues...
    Y ya estoy trabajando en una metodología para mejorar la búsqueda de historias en el foro :D

Última edición: 27 Marzo 2017
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Plushy

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    29/07/2017

Se actualizó el FAQ con respecto a algunas nuevas implementaciones que se han hecho en el foro. Es posible que los próximos días se tengan que hacer revisiones menores. Así también ya se ha oficializado el proyecto de etiquetas para la búsqueda de historias y se está trabajando en ello. Una vez más, se solicita que los usuarios activos revisen sus historias y pongan sus etiquetas ya que se han agregado dos nuevas maestras respecto al diseño original de etiquetado.

• Ganador Ganador x 1
  7.  
    Plushy

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Y después de un extenuante trabajo, TODOS los fics terminados poseen etiqueta por universo y por temática. No olvides consultar la guía del etiquetado para usarlos a tu favor

Última edición: 9 Diciembre 2017
    • Adorable Adorable x 3
  8.  
    Plushy

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Alguien hace como un mes rompió el panel de control y mató los prefijos y los tuvo que poner... otra vez...
    upload_2018-3-14_23-58-16.png

Esperemos que mi trenquez no llegue a más y podamos seguir teniendo la sección limpia y ordenadita para que el contenido sea fácil de encontrar.

Also, hice una pequeña modificación en los títulos de los fics terminados y en progreso se ven así
    upload_2018-3-14_23-53-58.png

Al tener la palabra Pokémon en el título + Fanfic la historia debería repuntar un poco en las búsquedas de google :D

• Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Plushy

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El FAQ fue completamente renovado con las actualizaciones al reglamento y cambios parciales en la redacción para hacerlo más ameno y fácil de entender para los nuevos usuarios que quieran empezar a publicar con nosotros.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso