Drabble Mito del Quinto Sol

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Kagomecita, 9 Diciembre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kagomecita

    Kagomecita Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2011
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Mito del Quinto Sol
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    135
    esta es una historia que mi abuelito me contaba de chiquita de Mexico


    Mito del Quinto Sol

    Entre los mexicas se contaban historias según la cual el mundo en el que vivimos fue procedido por cuatro mundos o soles, que fueron destruidos por los dioses. Estos mundos fueron el “Sol de Jaguar” (destruido por el dios Tezcatlipoca, quien se convirtió en jaguar y devoró a todas las personas), “Sol del viento” (destruido por Quetzalcóatl, quien convirtió a las personas en monos con un viento mágico), “Sol de lluvia” (aniquilado por Tláloc por medio de una lluvia de fuego) y “Sol de Agua” (en el que la diosa Chalchiutlicue convirtió al las personas en peces). Nuestro mundo es el quinto sol y será destruido por terremotos.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Uno de los cuentos mas significativos de la herencia mexicana indígena que ya casi se desvanece, esperemos que la interpretación sea equivocada y el quinto sol si haya caído en la conquista y no en el sentenciado 2012.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Siempre me ha gustado mucho este mito, será porque crecí con él. Me gustó como lo narraste. Es bueno que te intereses por esta parte de las culturas prehispánicas. Si te interesa, Miguel León-Portilla, ha investigado mucho del tema :).

    Sólo ten cuidado con las mayúsculas, ya que en algunos casos las pones de una manera y luego de otra. Por ejemplo, en el título pones "Quinto Sol" y después "quinto sol", lo mismo pasa con Sol de Jaguar, Sol de viento, Sol de lluvia, Sol de Agua. Tengo entendido que deberían ir tales elementos en mayúsculas (menos la preposición "de"), pero no lo tengo claro, deberías revisar tal aspecto porque nunca me lo había planteado hasta ahora LOL!


    Tengo entendido que los mayas no predijeron la destrucción del mundo, pero ojalá que el mundo no se destruya con terremotos LOL.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por favor, este es un lugar para historias derivadas de mitos. En breve se abrirá una nueva discusión o subforo donde albergará los mitos originales. De momento, sólo se pueden publicar fanfics.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso