Missione

Tema en 'Relatos' iniciado por Marigabi, 22 Julio 2013.

  1.  
    Marigabi

    Marigabi Fantasma ocupado, muy ocupado~

    Virgo
    Miembro desde:
    15 Enero 2009
    Mensajes:
    235
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Missione
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    903
    Missione
    Paseas tranquilamente por aquella oficina como si fuera tuya, te sientas frente al escritorio en la silla de cuero importada desde Italia, eso si era comodidad; sacas de tu manga la llave que ocultabas, la insertas en la ranura de la tercera gaveta, sonríes cuando la cerradura cede, la abres y rebuscas en ella, en el fondo bien escondido encuentras lo buscabas, un pequeño paquete bien envuelto.

    Cierras la gaveta y escondes el paquete en uno de tus bolsillos; caminas hacia la puerta y antes de salir miras por última vez al hombre amordazado e inmovilizado que te mira con rabia desde una esquina de la habitación, te llevas el índice a los labios en señal de silencio y cierras al salir.

    Recorres el pasillo pausadamente, no debes levantar sospechas. Solo debes encargarte de salir, ya la mayor parte de la misión esta completada, solamente necesitas salir por la puerta, llegar al auto y todo estará terminado.

    ─¡Ahí esta! ¡Atrápenle!

    Diablos, te han descubierto, tal vez debiste haberlo amarrado mejor, debes correr y lo haces, escuchas los pasos de tus perseguidores y el sonido de las balas al impactar contra varios objetos del lugar; te apresuras.

    Cruzas a la derecha y sacas tu arma, te asomas un poco en la esquina y les ves allí, retrocedes un poco, están esperándote. Respiras hondo, apuntas en su dirección y aprietas el gatillo, escuchas los gritos de algunos, les has dado; ellos disparan en contramedida destrozando todo a tu alrededor.

    Comienzas a correr, las escaleras están cerca, has memorizado los planos del lugar, así que te lanzas en su búsqueda, las encuentras y empiezas a bajarlas a toda velocidad, pero esto te llevara mucho tiempo, tiempo que no tienes; mientras bajas uno de los hombres sube, antes de que haga algún movimiento tomas impulso y le pateas con fuerza haciéndolo rodar escaleras abajo.

    Si ese hombre subía por ti significa que mas vendrán detrás de él, ya no es seguro ir por las escaleras, estas en el noveno piso y no posees superpoderes para salir volando por la ventana. Debes buscar una nueva forma de salir de ahí y la única que se te ocurre es demasiado estúpida, sin embargo no tienes muchas opciones.

    Te pones en marcha, recorres los pasillos velozmente, cruzando esquinas, estando al acecho de tus enemigos; llegas al elevador el cual sospechosamente esta abierto, esperándote. Eso solo puede significar una cosa: te están esperando, aun así decides usar el elevador.

    Corres hacia él y te deslizas por el suelo, balas desde varias direcciones vuelan sobre tu cabeza, entras al elevador y presionas los botones con rapidez, las puertas se cierran antes de que cualquier otro pueda llegar.

    No obstante sabes que te estarán esperando y decides que vas a hacer, tu cuerpo se mueve instintivamente, no es la primera vez que haces esto.

    Para cuando el elevador se detiene y sus puertas se abren esta completamente vacío, o al menos eso aparenta. Tres hombres entran a cerciorarse, es entonces cuando te descuelgas del techo pateando al primero, noqueas al segundo y golpeas al último en la entrepierna.

    Escuchas gritos y comienzas a andar nuevamente, detrás de ti alguien dispara y una bala te roza el hombro; al final del pasillo ves tu única escapatoria, sin pensarlo mucho saltas y rompes el cristal de la ventana con tu cuerpo, varios fragmentos de vidrio se clavan en tu piel.

    Haz saltado desde el primer piso así que tu caída es funesta, terminas cayendo sobre tu propio brazo el cual cruje ante el peso de tu cuerpo y ruedas por el piso cubierto de vidrio, sin embargo te levantas y huyes antes de que vengan por ti.

    Cruzas la calle y visualizas el auto que te espera, abres la puerta y te lanzas en el asiento trasero; antes de que cierres la puerta el auto ya esta arrancando.

    Desde la ventana ves a los hombres saliendo del edificio en el que anteriormente estabas, apuntan hacia el auto y algunas balas impactan en la parte trasera del auto, más ya están muy lejos de su alcance.

    ─¿Todo bien? ─ pregunta el conductor.

    ─Todo bien ─ respondes secamente mientras arrojas el pequeño paquete al asiento delantero.

    Te desparramas sobre el asiento trasero y reconsideras conseguirte un nuevo empleo, puede que este te termine matando.


    _________
    Fui totalmente sacada de mi zona de confort cuando me todo acción, siento que me quedo un poco cliché, pero me divertí.
    Siempre me divierte escribir este tipo de historias donde nunca revelo el genero del protagonista xD

    Ya que fue escrito para una actividad cito lo siguiente:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Bastante divertido, la verdad. Para tocarte acción, lo hiciste muy bien y sobre el protagonista, estoy segura que es una mujer, pues solo a ellas se les antoja más golpear en la entrepierna, por lo que he visto en películas y leído, a los hombres les gusta respetarse esa zona, será porque tienen lo mismo, hahaha y saben lo doloroso que es un golpe ahí.

    Te doy un 3, por aquello de que le faltó un poco más de narración en la pelea que tuvo en el elevador.

    ¡Exito! :D
     
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, que bien one-shot me gusto. Es verdad, tal vez es un poco cliché ya que esa escena la e visto en varias películas, estoy de acuerdo con Marina falto un poco más descripción de las peleas, pero pe pareció genial la persecución, pero bueno, escribir género acción es duro, por ello –si es que se puede votar por otros xD -.
    Te doy un 4.

    P.D. Cuando ley la historia me imagine un hombre… ahora que leí el comentario de arriba, mm, creo que si es mujer… no sé, aunque pienso que eso es irrelevante :D (humilde opinión)
     
  4.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,021
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lol. Morí, por alguna razón me dio risa. El tipo de narración no fue de todo de mi agrado, pero no quiere decir que esté mal. Faltaron unas tildes por ejemplo en estás, ya que por lo que se ve, es del verbo estar de donde proviene.
    Más, que se tilda cuando se refiere a cantidad.

    Supongo que es del. Cuidado con esos dedazos. Fuera de eso creo que no vi nada más, el género está bien manejado, aunque sí es algo cliché. Aún así tienes una buena ortografía.
    Hmm, doy un 7. Veremos qué dicen los demás.

    Saludos.
     
  5.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Evaluación del juez Cygnus.
    Maga: 6/10.

    La ubicación del género quedó de acuerdo, se centra en la acción antes de cualquier otra cosa. La ortografía no fue del todo buena, por lo que resto puntos a ello. El relato transcurre a base de una crónica curiosamente adaptada a segunda persona, apuesta dura que sacrifica algunas cuestiones y compensa otras. No me parece que optar por la narración en segunda persona hubiera sido la mejor de las decisiones. A pesar de tu firmeza por trata de ocultar el género del protagonista, se encuentran bastante deficiencias por la técnica: se intenta de forma fallida poner al lector en los zapatos de alguien al que le ocurren todo tipo de situaciones de intensidad y emergencia, y uno mismo hace el esfuerzo por corregir tal decisión intentando enfocar al protagonista como un ser externo, y no como en una visión personal. Fue un tanto fastidioso. La narración en tercera persona, si bien conservando el tiempo presente, pudo haber sido la mejor opción.
    Las oraciones eran cortas; tanto, que resultaban cansinas. No obstante, sorpresivamente esto puede dar un punto a favor: realiza un buen empleo de la psicología para intentar darle al relato un ritmo trepidante, con frases que nos hacen tomar un respiro cada medio segundo, tal y como el personaje se supone que debería estar ante una situación de total emergencia, con sus sentidos completamente alertas. Sin embargo, dada la decisión de emplear esta técnica narrativa, muchas ideas quedaban inconclusas o truncadas, y por el contrario, se formaban frases amorfas en donde se conjuntaban de forma molesta varias ideas a la vez.
    En lo personal el final me ha dejado con un sabor amargo en la boca, dado que nunca se supo exactamente qué estaba ocurriendo, simplemente nos limitamos a describir una escena en donde no tocamos el mínimo trasfondo, quedando una narrativa hueca. No obstante, gracias a ello nos enfocamos en el género de acción sin desviarnos a dramas que hubieran quedado ajenos al contexto.
     
  6.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuando leí tu historia la canción que se me vino a la mente fue la de misión imposible y eso me saco una sonrisa, realmente lo disfrute. El tipo de narración que le has dado, segunda persona, me ha interesado bastante, no habia visto algo asi, podria ser que no leo mucho o que no es muy acostumbrada esa forma pero fue tan curioso.

    El genero esta bien abarcado, muestras aquella acción que casos como este amerita pero siento que tu modo de expresar cada movimiento es un poco pobre, la parte del elevador pude imaginarla pero siento que le falto algo, fue tan facil, nada es tan facil y nadie es tan perfecto, esa es mi opinión.
    El genero del personaje no se ha revelado y eso me dejo realmente pensando si fue lo correcto o no.

    La ortografía fue un tanto descuidada a la hora de utilizar los verbos o en simples palabras que requerian de acentos, cosas que a cualquiera podria pasarle pero debiste tener cuidado. En fin, me ha agradado tu escrito.

    Puntuación: 7 puntos.

    Pire<3
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso