Drama Minuto Perpetuo

Tema en 'Relatos' iniciado por Luncheon Ticket, 25 Octubre 2020.

  1.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Minuto Perpetuo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    725
    No lo recordaba tan bien, era como un fragmento perdido en el vasto mar de su memoria. Pero ahora, después de una década, al fin lo había encontrado. Era un momento que desde entonces quiso olvidar, o más bien se engañó a sí misma diciéndose que era mejor olvidarlo. Es bien sabido que las mentiras nunca duran mucho, o al menos, que no son eternas. Se le presentó primero como la imagen de un cristal sucio. Éste fue ensanchándose y deformándose, luego pudo ver una lumbre a través del cristal, el día estaba soleado en ese entonces. Más tarde pareció sentir un aroma reseco, estaba en el segundo piso de la casa, con la habitación desordenada.

    Las sábanas color crema que yacían en el suelo, numerosos objetos esparcidos en lugares o rincones que no les eran propios y algunos artículos rotos le dijeron que había discutido acaloradamente con él. Un gato de pelaje gris reposaba entre sus brazos, como queriendo consolarla, como ofreciéndose a ocupar ese vacío que desde ese instante él había dejado entre los dos. Se volvió hacia la ventana, la misma que se encontraba sin limpiar desde hacía unos días. Estaba esperando a que apareciese. No podría detenerlo, ya era muy tarde. No podría detenerlo, puesto que la suerte estaba echada. No quería detenerlo, la situación se había tornado irreversible.

    Eso mismo se repitió en su mente una y otra vez. Es que debía convencerse, ya nada sería lo mismo. Por más que se disculparan, por más que fingiesen que no había sucedido, las cicatrices seguirían allí, siendo una prueba silenciosa de los eventos que, en teoría, jamás ocurrieron. Esa intención se le presentaba como un despropósito, como algo pretencioso e hipócrita. La desesperación iba arrastrándose por el suelo, hasta alcanzar sus piernas y treparse por éstas para aferrarse fuertemente a su cintura. Comenzó a respirar aceleradamente, buscando una idea, alguna solución. Se preguntó cómo era posible que antes pretendiera que, habiendo llegado ese momento, sabría exactamente qué hacer. Nada más alejado de la realidad.

    Oyó el sonido de la puerta cancel que se abría desde la planta baja. Se aproximó de nuevo a la ventana, casi pegando su rostro sobre el vidrio por el apuro y la expectativa. Vio a un hombre vestido con un sombrero negro y una gabardina de color gris. A su lado llevaba un par de maletas. Era cierto, se marchaba. Se iría para siempre, tal como lo había prometido aquellas veces. Se alejaría derrotado, con la ignominia y la resignación dentro de su equipaje. Se despediría sin saber nada. Los dos, tan impulsivos y temperamentales. Los dos, tan cobardes. Quiso gritarle algo, apoyando una mano sobre el cristal. Entonces observó en él un hilo de sangre que le corría por el costado de la cabeza.

    Y vio, como si fuera de otra persona, los nudillos de sus propias manos que tenían una tonalidad rojiza. Finalmente, sus ojos se le empañaron. Se sentó en su lecho, sin esperanzas. El sonido de un maletero cerrándose llegó a sus tímpanos, junto a otros que le siguieron. Alguien que abordaba el coche. El motor arrancando. Un leve espacio en el que parecía estar quieto y pensativo. El vehículo alejándose de la casa, con el ruido perdiéndose en la nada. Y se quedó a solas con su secreto. En sus labios murieron esas palabras que momentos antes querían brotar y volar por el aire, hasta llegar a otro corazón y hacerle latir tan fuerte, que se arroparían entre sonrisas y abrazos de orgullo y ternura. Se acarició la panza, tratando de consolarse, a ella misma y a su bebé.

    Despertó repentinamente de su profundo ensueño. Ahora estaba sobre su lecho otra vez, pero había alguien más a su lado. Era una niña de cabellos dorados, de unos ojos tan grandes como encantadores. Su piel pálida le confería el aspecto de una muñeca, y era tan pequeña que sus piecitos se meneaban lentamente al estar colgando al borde de la cama. La pequeña permaneció observándola detenidamente, como si esperara una respuesta o como si estuviera presenciando algo fuera de lo común. La mujer notó que una de sus diminutas manos se había posado sobre las de ella. Y sosteniendo la mirada, volvió a preguntar, con una voz que se asemejaba al canto de un ave en primavera:

    «Mami… ¿dónde está papi?»
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ya te había leído pero no supe que comentar... :satan::Why:

    Ahora tengo esto para mostrar lo que me recordó tu escrito:

    "Como duele gastar
    El instante en el que tú ya no estás;
    Como cuesta luchar
    Con las cosas que no vuelven más...

    "Minutos
    Son la morgue del tiempo
    Cadáveres de momentos
    Que no vuelven jamás
    No hay reloj que de vuelta hacia atrás..."
    (famosa canción de Ricardo Arjona)​


    En serio que puede uno empatizar con la situación de la mujer embarazada y abandonada por el hombre que amaba... ¿por qué?, eso es algo que no sabemos pero podemos intuir, por la situación en la que se da la partida, que la decisión ya estaba tomada al enterarse que ella esperaba un hijo. Lo más triste es que, al parecer, ni con tantos años pasados ni con su hermosa pequeña a su lado lograría superar su duelo.
    Un escrito sin duda triste.
     
    Última edición: 8 Noviembre 2020
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ah, el buen Ricardo...
    En mi juventud lo tenía como un poeta excelso (de hecho, he de admitir que sus letras son bastante ingeniosas) y hoy día es tan solo otro artista pop del montón.
    Más que eso de que la mujer no ha podido superar el duelo (yo creo que todas las heridas cicatrizan en mayor o menor medida con el paso del tiempo) me parece que me centré en el aspeto de lo que le hace recordar esa misma herida ya cicatrizada, un simple evento casual que dispare el evocamiento (una palabra, un objeto, una canción, un aroma... una pregunta).
    Y, justamente, tu comentario ha hecho eso mismo en mí, al publicar aquellos versos "minuteros": ¿no era que ibas a usar uno de mis poemas para un escrito tuyo ya hace un buen tiempo?
    Veamos si con esta sencilla pregunta yo logro reactivar (también) algún recuerdo tuyo de manera repentina, querida amiga...
    XDDDU
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Voy a tomar tu poema para el epílogo de mi historia Royai... XD
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Así que sí logré disparar un recuerdo...
    Muy bien, cuanto tengas lista la obra, me avisas.
    Nos leemos luego.
    ;DD!
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    Anonimo CCS

    Anonimo CCS consecuencias de actuar sin pensar en el futuro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Creo que no hay nada mas impactante para un niño que ver como se separa su familia
    a decir verdad no tengo mucho que decir sobre el escrito esta muy bien planteado
    me atrevería a decir incluso que sentiste el dolor de cada una de esas oraciones.

    Sin mas que decir gracias por tu escrito te leeré luego.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso