Miku Fotos

Tema en 'Zona Artística' iniciado por Mikura, 11 Agosto 2012.

  1.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola.

    Ya era tiempo de que viniera a poner mi trabajo en el campo de la Fotografía.
    Algo que honestamente, me encanta, siempre viajo con mi camara en mano, tengo 3 camaras, 1 viejita de rollo, otra semi Análogica (de rollo) y la Digital.

    Un dato curioso que entrarán en mis fotografias, es que, suelo hacer que las cosas por más diminutas que sean, las haré parecer muy grandes, ya que me gusta tomar fotos de texturas, y llevarlas a su máximo. Otra cosa es que me encanta usar el Macro, lo que da una mejor definicion al objeto que piensan tomar. He aquí el resultado, que espero les guste tanto como a mi estas fotografías :3

    Esta se llama Rocio:
    hojas.jpg

    Esta foto en particular me gustó mucho, ésa es una Codornis, pero la imagen en si, no tiene nombre, aún no me decido por uno. Pero me gustó por el curioso contraste que ha provocado cada color con respecto a la pequeña codornis :3
    ave.jpg

    Esta Foto la tomé ya hace un tiempo, cuando estaba llevando mis calses de Fotografia dígital como requisito en DG. Era un ejercicio de "Estudio Fotografico" y cada uno debía llevar un objeto para fotografiarlo.
    El fin de este ejercicio era, hacer una fotografia con un fondo completamente liso, sin rastros de sombras o algo parecido, y con la utilizacion de iluminacion artificial.

    algo.jpg
    Como habia dicho antes, mi especialidad es hacer de objetos pequeños, algo grande. Esta foto en particular, es una pequeña mata toda espinoza como podemos ver. Pero la tomé desde una perspectiva en "Contrapícada" haciendola ver grandisima y sus detalles al máximo.

    espinas.jpg

    Bien, esas por el momento han sido mis Fotografías, tengo muchisimas más, pero prefiero ir poco a poco. Entonces... ¿Qué les ha parecido? Si tienen comentarios o dudas, con gusto las responderé :3

    Atte: Mikura 700.
     
    • Me gusta Me gusta x 12
  2.  
    Lady Katherine

    Lady Katherine Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    11 Junio 2009
    Mensajes:
    113
    Pluma de
    Escritora
    Tus fotos están muy buenas, está excelente ese concepto de querer resaltar las texturas... me parecen muy bien hechas :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muchas Gracias Lady Katherine :3
    Realmente la fotografia es algo que amo hacer en muchas ocaciones :3

    Creo que ya ha pasado un tiempo, asi que ahora vuelvo con nuevas fotos, espero que gusten tanto como las primeras :)

    Bien, esta forografia es una de las tantas favoritas que poseo, llamada "Sábila"
    Fue tomada en un lugar llamado "Palmares" en un viaje a conocer la casa de mis suegros. El viaje valio la pena, es un lugar hermoso. Por cierto, la foto en el primer post, la de las espinas y la de "Rocio", tambien fueron tomadas en el mismo sitio.

    sabila.jpg

    Esta flor fue tomada con una aplicacion que las camaras poseen, llamada "Macro" o "Super Macro" con ella se puede tomar grandes detalles, y tambien con más definicion. Aquí les muestro el resultado con esta hemosa flor.

    flores2.jpg

    Espero que les haya gustado tanto como a mi :)
    Nos vemos en una nueva muestra de mi galeria de fotos :3
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola :3
    Hoy tuve ganas de subir nuevas fotografias, espero que les guste :3

    Esta foto es de un asiento de un carrito que se asimilaba a un "tren" para los turistas, me pareció una textura un tanto peculiar, y por eso decidi tomarle una fotografia. Obviamente haciendo uso del "Macro" para esos detalles del asiento :)

    asiento de carro.jpg

    Esta otra en cambio, la tome en una de mis tantas clases de fotografia, como dije antes con otras fotos, está se trató del uso del "Fotoestudio"
    Y debiamos tomar la fotografia al objeto si que tuviese sombra, lastimosamente, en esa foto no resultó el efecto que queria, pero de igual manera a mí me gustó :3

    bicicleta.jpg

    Está es una de las más recientes, fue tomada hace 4 meses xD
    cuando estaba aburrida y cansada de tanto prácticar dibujo. Tenia unos lápices nuevos, y este en particular tenía un gran grosor; muy especial para hacer sombras, (no fue que le hice mucha punta xD) asi que decidí tomar mi cámara, sostener el lapíz, y captar la fotografia con todo el fondo completamente borroso, usando el "Super Macro" dando como resultado esta foto :3

    grafito.jpg

    Espero que les haya gustado ver mis nuevas fotografias tanto como a mi cuando vi los resultados luego de tomarlas :3
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Miku, no se pueden ver las fotos. O al menos yo no puedo verlas :O
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Paso a avisar que las fotografías ya se ven, y que el problema fue arreglado. :)
     
  7.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    La verdad que sos mejor fotografa que editora, me gustaron las de plantas mas que nada
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Minki ah

    Minki ah Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    16 Enero 2013
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Wow, están muy lindas las fotos. Admito que todas me gustaron, mucho más las de las plantas x3. Aw, ¿estudias fotografía? :O
    También me llamó mucho el lápiz, no sé por qué xDD.
    Mi favorita de entre todas fue la matita espinoza, ¿qué tan pequeña era? Eres muy buena tomando fotografías con perspectiva para que se vean grandes y nítidas. Incluso esa mata parece un mini árbol, no sé por qué :O
    XD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Me encantaron todas, aunque ami siempre me atrajeron las plantas o los paisajes. La primera que subiste es perfecta, es una buena posición para tomar una foto, creo que te has tomado tu tiempo en editarlas y que salga todo a la perfección, pues te felicito, haci fue, esta todo muy bello y no veo ningún error o alguna movida en si, sinceramente me encantaron.
     
  10.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muchas gracias a todas por sus comentarios.
    Kimi, yo estudio Diseño grafico, no fotografia, aun así como dije más arriba, me gusta mucho la fotografia.
    Perla, ninguna de las fotografias que he expuesto las he editado, lo unico que he hecho ha sido agregarles el marco junto a mi nick original (y firma artistica)
    Sí tengo algunas fotografias editadas, pero aun no las he subido, pero no te preocupes, cuando las suba aclararé que han pasado por photoshop :P
    Okita, muchas gracias también a tu comentario, y disculpa que responda taan tarde :) Puede que a ti no te guste cómo edite, pero bueno, no a todos se les queda bien. Aún así, Gracias, me esforzaré por ser mejor. :D


    Bien, ahora para seguir con la actualizacion de fotos... xD
    Esta me encanta por cómo se capturó el color rosa de la flor, simplemente me encantó cuando la tomé y como siempre, utilizando el "SuperMacro" :)
    [​IMG]


    Esta otra foto, no crean que está mal tomada. La intención de esta es enfocar los otros aros, y dejarlos nitidos dejando una especie de punto de fuga muy claro...Hasta me encantaría dibujarlo :L
    [​IMG]

    Y finalmente, esta es una huella de mi zapato en un poco de cemento xD
    Habia quedado tan bien la huella que no me resistí a tomarle una foto.
    [​IMG]

    Espero que les haya gustado, luego cuando pueda me pasaré a subir más. ^^
     
  11.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Para la actividad de @Shani. No habia tenido chanse para subir la foto, por un problema de salud, espero ya en esta semana estar 100%
    aqui dejo el primer reto semanal, que si no me equivoco es de sombras

    La foto me gustò mucho. La tomé en el parque justo cuando teníamos que ir a hacer las compras, le dije a mi esposo "Llevaré mi camara, quiero tomar fotos" y el con cara de "Khe?" xD
    En fin, me gustó mucho esta contraluz, porque deja apreciar muy bien todas las ramas y pequeñas tonalidades de verdes. Y al fondo un tanto del color celeste del cielo, más los pequeños rayos de luz del sol.
    Tambien me gusta mucho el recorrido visual que se logra con la rama principal de la izquierda, que sube en forma de "Y" para luego pasar por el punto "blanco" del sol, el cual es recibido por las ramas de la parte derecha. Simplemente me hace ver toda la fotografia sin perder ningún detalle, observando de esquina a esquina. :)
    arbolesedit.png
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  12.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    He estado DIAAAAS tratando de subir esta foto. Y el foro no ayuda en NADA @Shani, algo pasa el foro me trollea y no me deja publicar nada desde mi pc, tengo que hacer un millón de malabares T_T

    limones-gotas.png
    Bueno, la cosa es que, ultimamente ha estado lloviendo. Y aquí en casa tenemos un palito de limones, asi que cuando escampó salí y no pude contenerme al ver esos limones tan frescos. He editado un tantito los constrastes, ya que aún seguía un tanto nublado. Pero el resultado fue hermoso para mi pensar. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  13.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hello Miku, pasaba por aquí por los temas de la actividad de retos fotográficos y tambien me encontré con tu galería para comentar.

    La cosa es que no esperaba que colocaras las fotos en tu galería principal; esto me da la idea de que debería comentar toda la galería, pero aun debo comentarios por ahí así que seré un poco breve con respecto a las fotos que no son del tema.

    No sé cómo logras ese efecto microscópico por así decirlo, en las plantas para fotografiarlas, esa cámara debe tener buen lente, supongo para tomar esas fotos que son geniales, no sé si te gusta la botánica o es que la plantas están basadas en un tema de fotografía, del cual yo no sé mucho ya que nunca seguí un curso para ello, pero saliendo de eso, supongo que tú debes conocer mucho del arte de la fotografía, ya que esas plantas deben entrar en alguna categoría, creo que debe ser algo para miniaturas, lo digo por las fotos que no son plantas pero igual el sistema es el mismo ya que fotografiaste cosas pequeñas, por cierto que esa bicicleta moto me gusta bástate, es mi favorita.

    Otra cosa que me ha encantado es el marco y tu firma en cada foto, cielos yo también debo trabajar en mejorar la mía ya que es muy sencilla a diferencia de la tuya la cual está bien elaborada, pues encontraste la forma de tener tu marca personalizada muy bien hecha.

    Pasando a lo que realmente venia pues vengo a comentar las fotos de la actividad, pero momento, solo 2 fotos, espera recuerdo que dijiste que tenías las fotos y pensabas publicarlas cuando la actividad finalizara, y eso paso hace ya una cuantas semanas atrás, ahora mi pregunta es porque no fueron publicadas, sé que tienes razones para no haberlo hecho, o tal vez surgió algo, peor aún así yo quería ver tus fotografías, y creo que ahora solo me quedo con esas dos para comentar y o u opinar.

    Con respecto a las sombras, debo decir que sin duda la foto es muy bonita aunque creo que no estoy a nivel de juzgarte debido a que tú sabes más que yo en el ámbito fotográfico, mi pregunta era si esperabas que la foto saliera en colores oscuros, porque se muestra verde el paisaje, casi muy colorido como para decir que es una sombra, aunque supongo que tu ojo para percatar de lo que iba el tema de sombras deber ser más experimentado que el mío, lo cual pienso que es obvio, creo que tu manera de interpretar una sombra fue certera para la fotografía.

    Con los reflejos aquí también me encentro con la duda; primero digo que la foto es de lo mejor, excelente toma que demuestra esa fruta apetitosa, anqué bueno es un limón, pero qué más da; respecto lo que iba no veo mucho del reflejo en la foto, sé que el espejo por así decirlo esta en las gotas de roció, pero los siento tan pequeños para ver algo que refleje en ellos; peor como he dicho antes no estoy en la capacidad para juzgar, sé que tú sabes del tema y que lo interpretas de una forma que desconozco, pero dejando de lado ello la calidad de la imagen esta de lo mejor, que clase de cámara posees, quizás algún día lo sabré o no.

    Bueno me hubiera gustado ver las demás fotos, aunque con las que he visto en el tema he quedado muy satisfecho :D

     
    Última edición: 21 Octubre 2016
    • Adorable Adorable x 1
  14.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A decir verdad, no habia podido subir las por estar centrada en 2 grupos de FFL XD
    Y bueno el resto es historia.
    Si término de poner las marcas de agua hoy con las fotos que tengo para publicar, con gusto las subire a FFL, y te etiquetare. :)
    Gracias por tu lindo y largo comentario, me alegra que te gusten mus fotografías :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Plague Doctor

    Plague Doctor Plague Doctor - 049

    Escorpión
    Miembro desde:
    16 Octubre 2016
    Mensajes:
    3
    Buen día, buena dama. Me ha llamado la atención encontrar este foro con fotografías y diseños, asi que pasara a dejar mis puntos de vista. Espero no ser o sonar algo rudo, Me considero a estas alturas ya un fotógrafo profesional desde hace un año, tomando fotografias de bandas musicales, con dos fotografías publicadas en revistas americanas.
    Bueno eso es harina de otro costal.

    El concepto que tienes de las fotografías es bueno, de hecho me encanta la fotografía macro (para admirar, ya que a mi no me agrada mucho tomar fotos macro).

    Tienes una buena percepción de la composición de los objetos, o al menos en la mayoria asi parece, eso es bueno, pues no a todos se les da. Pero por ejemplos a esta fotografía:
    [​IMG]
    Le falta respiracion, los objetos asi como las personas llevan una direccion, un sentido hacia donde nos lleva, en este caso, al poner el lapiz en esa direccion debista abri mas el espacio de la derecha, se siente algo apretado. Sin embargo, el plano holandés que le diste hace que ese detalle se aligere no se note demasiado.

    Muchas de las fotos que tienes aqui, se ven desenfocadas. No se con que programas revelas tu trabajo, y con qué valores tomes las fotografías. No puede ser cosa de subirlo a internet, pues el hacerlas pequeñas no queire decir que pierdan calidad. Te recomiendo el programa de Adobe Photoshop Lightroom para revelar, Adobe Photoshop para editar algunos tonos. Y cuando guardes desde photoshop las guardes desde: Archivo - Guardar para Web - PNG eso hará que al subirlas a internet no pierdan nada de calidad.

    Igual varias fotos tienen ruido, bastante ruido. Esos puntitos blancos que a más de uno de mis compañeros fotógrafos sacan de quicio. Te recomiendo que juegues con los valores de velocidad y diafragma, toques lo menos posible la parte del ISO y de ser posible uses tripie con temporizador a 2 segundos. Creeme los resultados son tremendos.

    Otro detalle a corregir es tu composición cromática. Algunas fotos pierden su esencia al combinarse demasiado los colores. Si bien la armonía de colores funciona en unas fotos, en otras definitivamente no y debiste buscar otro ángulo u otra formas de tomarlas.
    Esta tiene buen uso de armonía cromática.
    [​IMG]
    Esta no le ayuda mucho (buen uso de la forma de composicion de la mirada (y)):
    [​IMG]

    Y otra cosa que note, y bueno eso es más capricho y gusto de cada quien. La firma y el recuadro de las fotos no me convence para nada, intenta hacerte una firma más profesional (las posibilidades son amplias) evita usar biseles, sombras, brillos, etc, etc, usa color plasta, formas más simples y veras que se veran mas chulas. El programa que mencione arriba Adobe Photoshop Lightroom, tiene la opción de que a la hora de exportar le pone automáticamente tu firma a las fotografías que exportes sin ningún problema.

    Esos son mis puntos de vista y comentarios, si sigues trabajando llegarás a ser buena fotógrafa, pues los conceptos perceptivos y composición las tienes, la unica falla que veo más que nada es en cuanto a lo mecánico, el uso de la cámara y el revelado.

    Es un lente llamado Macro, más que para las plantas se ocupa mucho para resaltar texturas de cualquier cosa, usado más comúnmente en joyería.

    Saludos y que tengan buena tarde. -se quita el sombrero y se va-
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es interesante que solo hayas puesto las fotografias más viejas, porque sí lo admito. En aquel entonces venia iniciando con la fotografia en la Universidad. Pero luego de eso no pude seguir tomando fotografias debido a que mi camara se daño, y ya sabes lo que dicen "la práctica hacer al maestro" pero como no tenia, pues uno sale de practica .-.
    Mi fuerte es más hacia el diseño, pero me encanta la fotografia. Las fotos más recientes son con una camara que me regalaron este año, y aún no logro acostumbrarme a ella, sumando a eso que X motivo no suelo estar con lentes al tomar las fotos, y es un gran error que estoy tratando de solucionar xD

    Te agradezco el gran comentario que me has dejado,toda critica es bienvenida. Y eso de los marcos, ush! hasta a mi me da vergüenza mostrarlos (mendiga era de la uni xd)
     
    Última edición: 23 Octubre 2017
  17.  
    TohoNikki

    TohoNikki Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Mensajes:
    35
    Pluma de
    Escritor
    Me gustaron mucho las fotografía de tu galería, se ven muy profesionales a pesar de que lo consideres un hobby.

    La única en la que tendría que hacerte alguna crítica es en la del lápiz. Por alguna razón no creo que el objeto se
    viese fotografiado... como decirlo, ¿con naturalidad? quizá dentro de un contexto que lo hiciera resaltar hubiera
    funcionado diferente. Espero poder ver más muestras de tu trabajo.

    Saludos y buenas vibras.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como se me olvidan mis galerias xD
    Bueno, aquí dejo algunas nuevas. Aprovechando que es sobre mi trabajo como Diseñadora gráfica y ahora como fotografa... (más con fotomontajes y diseño xD)

    Esta fotografia es de un lugar llamado "Tortuguero" ubicado en mi país. Es hermosísimo, fui con mi esposo para unas vacaciones.
    Igualmente está foto decidí agregarla a la pequeña empresa que tengo con un amigo, "Shiro diseño y fotografía" es como se llama por si tienen curiosidad. :3

    Todas las fotos fueron tomadas en este mismo sitio, las 3 primeras fueron durante el tour en esas "lanchas" que se ven en el fondo a la izquierda (tienen otro nombre pero no lo recuerdo xD) El tour creo que fue en caño negro, y durante el trayecto los guías turísticos mantenían sus ojos bien abiertos para ver si veíamos un animalito (como la foto del cocodrilo creo que es eso xd)

    Luego en la ranita, esa foto fue en un pequeñisimo tour que se hizo en el mismo Hotel del lugar, ya que se ubica en un bosque lluvioso, asi que todo está muy vivo ahí. Definitivamente es un lugar hermoso. ♥
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y ahora estás fueron tomadas en el Teatro Nacional, que posee una estructura muy interesante y hermosa, más toda la historia que posee. :)
    Las luces que ven en la primer fotografía, son del techo con casi todo el zoom de mi cámara. pero primero vean esta foto de parte de google para que se den una idea de cómo es:
    [​IMG]
    Esta es la fotografia de como se ven más de cerca. Y me encanta cómo se ve todo el acabado
    Las siguientes 2 fotografias son en el mismo teatro, pero antes de entrar, en lo que sería donde se acquieren las entradas. Hay muchas más estatuas pero esas me encantaron aunque lamentablemente se encuentran muy dañadas por el tiempo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso